Conoce Los Requisitos Para Ser Facilitador En Infotep

Infotep es una formación técnica que ofrece a cada una de las personas que quieran hacer un curso sobre cualquier cosa para mejorar o crear una empresa. Entre ellos se encuentran una gran cantidad de cursos que se podrán elegir, cabe destacar que no se pueden elegir varios a la vez, primero hay que terminar el que se esté haciendo para progresar ingresar a otro.infotep

Pero existe la posibilidad para poder convertirte en un profesor o informador de cualquier tema que quieras dar, pero para hacer esto hay que tener en cuenta cada uno de los requisitos que necesitarás para convertirte en una de estas personas que reparten información que se necesite.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Facilitador De Infotep?

Cualquier persona que quiera unirse a ser un informador para repartir cualquier curso, deberá reunir ciertos documentos y requisitos que se necesitarán para ser un profesor de estos, aparte de que recibiría un pago estimado por un monto que se especificaría solo en el momento que vayas a inscribirte como informador.

Cada uno de estos requisitos los describiremos detalladamente son los que puedes ir recolectando con anticipación.

  1. lo primero que debes tener en cuenta es que ya pasaste por octavo grado y ya te graduaste como un bachiller.
  2. Aparte de que hay que tener un título sobre ser técnico, o una certificación de que eres un maestro que pueda realizar o repartir distintos tipos de informaciones, normalmente a este cargo se le es llamado educador superior, también será necesario contar con el título de esta misma profesión.
  3. El otro punto a destacar es que ya anteriormente hayas realizado un curso de facilitador de información profesional, con este adquirirás toda la formación que necesitarás para poder dar un curso de cualquier tema que quieras.
  4. En el área de facilitador de información, lo más mínimo que se pide es que tengas al menos un año de experiencia, para esto, si no tienes el tiempo estimado es muy poco probable que puedas conseguir este empleo.
  5. Tener el conocimiento necesario para poder hacer esto, es decir saber lo que estás haciendo y lo que explicarás.
  6. La edad es algo muy importante en esta parte, por lo tanto lo más mínimo para integrarte en uno de estos cursos es a los 19 años de edad, o si tienes más, también es aceptado.
  7. Una fotocopia de la cédula que se lean bien cada uno de los detalles que estén descritos en él.
  8. Y aunque no lo creas, también deberás demostrar que sabes leer y escribir a la perfección contando de que no tienes errores ortográficos ni nada por el estilo.

Al finalizar de recolectar todos estos requisitos ya podrías dirigirte a una de las oficinas que ofrece Infotep para poder inscribirte como facilitador de información y poder ofrecer cualquier tipo de curso que quieras, en este caso sirve que sea el de tu preferencia.

¿Cómo Ser Facilitador De Infotep?facilitador

En realidad, los puntos que hay que tener presentes en el momento que quieras convertirte en uno de los profesores que dan cursos, no tendrás la necesidad de seguir muchos pasos; son solo dos los que debes cumplir y no son largos. No obstante hay que cumplirlos al pie de la letra, estos son:

  • Lo primero que hay que hacer es un curso de facilitador de la formación, en que el que deberías salir ya con un título de que eres un profesional completamente calificado para informar o estructurar a un individuo para que pueda cumplir con cualquier meta que se proponga, este curso lo puede conseguir también en Infotep.

 

  • Lo siguiente sería solicitar una cita con anticipación para que te otorguen el día exacto el cual debes dirigirte a una de las oficinas que ofrece Infotep para presentar los documentos que se piden, aquí en este momento estarías presentando una solicitud para que hagan una especie de investigación para observar si eres apto para recibir el cargo.

 

Como puedes observar son muy fáciles de cumplir y cualquier individuo que ya haya cumplido con todos y cada uno de los requisitos tendrá la completa libertad de unirse a este gran grupo.

Paso A Paso

Como ya se explicó antes, no son muchos los pasos que hay que seguir, en realidad lo único que se tiene que hacer es dirigirse a una de las oficinas o para los lugares en donde estén todos estos cursos, es decir (el sitio de reuniones) y certificar que tienes todos los requisitos que se piden.

Aparte de entregar los requisitos se debe pedir una solicitud para ver si eres aceptado o tienes la información necesaria, luego te harían unas especies de evaluaciones para saber si te expresas con claridad y puedes transmitir cualquier tipo de información a otras personas.

Lo otro, de eso, sería presentar todos los demás documentos que serían pedidos, entre ellos se encuentran con los datos personales, certificado de identificación (cédula), partida de nacimiento y una gran cantidad de cosas más que en ese preciso momento te describirían cada una de ellas.

De esta forma es que puedes presentar cada una de las cosas que sabes hacer mediante la expresión y ya quedarías esperando por la respuesta de si puedes entrar o no. Por esto mismo es que siempre hay que esforzase los más que se pueda en el momento que vayas a inscribirte (en las entrevistas o pruebas) y también cuando estés desarrollando el curso.

¿Cuánto gana un facilitador de Infotep?pago de infotep

Cada una de las personas que estén trabajando como facilitadores de información en Infotep, recibirán un pago el primero y el 10 de cada mes, en el cual lo harán por la tesorería de la seguridad social.

Infotep puede llegar a hacer pagos a las personas dependiendo de qué característica en la parte del curso estén dando, todo esto dependerá de la manera en que se destaque la persona en el momento de innovar el dicho. Aparte de la cantidad de alumnos que tenga la persona también influirá en el pago de la persona.

Un presupuesto estimado que paga Infotep a las personas que faciliten todo este tipo de información mediante cursos, aparte de que puede llegar a variar, aun monto aproximado puede llegar a 5.089.076 pesos a cada uno de estos sujetos.

Por esta misma razón es que es tan importante destacarte ante los demás haciendo los cursos, si lo haces de tal manera que llames la atención a muchas personas y cada vez más recibas a estudiantes que estén dispuestos a recibir el curso, podrás ser uno de los más pagados.

¿Qué Es Infotep?

Infotep es un servicio que le ofrece un curso a cada una de las personas que quieran recibir clases en específicas sobre un tema, además de que tiene una gran cantidad de cursos que varían mucho, también puede que cada uno de ellos tengan precios muy accesibles en el momento de que vayas a elegir cual quieres.

También puede beneficiarte en el momento que quieras crear una empresa sobre algo, o incluso si ya la tienes, podrás ayudarte mucho mediante todos los cursos que se ofrecen.

Y no solo esto si no que cada curso tiene un profesor distinto que esta especializado en su tema, así que no temas en entrar en uno de ellos dado que todos los profesores que se encuentran en este lugar, están completamente capacitados para expresar y desarrollar todo los necesario para que aprendas sobre lo que se trata el mismo.

O si en caso no quieres ser un alumno, también existe la posibilidad de que seas uno de estos profesores, es decir, si cuentas con los requisitos que se exigen, podrás convertirte en uno y dar el tema en el que te especialices.

¿Cuáles Son Los Cursos Que Ofrece Infotep?

Si quieres saber cada uno de los muchos que ofrece Infotep, aquí debajo de este párrafo te dejaremos una imagen la cual cuenta con todos lo que están disponibles en este momento:

cursos disponibles

 

Si entras a la página de Infotep, aparte de darte cuenta de todos los cursos que ofrece, estará un espaciado que define cuando empieza y cuando termina cada uno de los cursos que se están dando.

 

Así que siempre tendrás una inmensa variedad de cursos los cuales puedes elegir depende de cual cosa sea la quieres aprender.

Información importante

Toda la información dada cuenta con un alto grado de importancia, pero la que nombraremos a continuación es la que debe ser más destacada para saber cuáles son las cosas o los elementos que deben ser más conocidos

  • Recuerda que para poder ingresar, hay que tener la edad estimada e indicada.
  • Pedir una previa cita antes de hacer la solicitud para n tener que hacer dos viajes.
  • Las dudas que se tengan, pueden ser preguntadas por la página web o por vía telefónica.
  • Cada persona puede recibir pagos con diferentes montos, esto dependerá de cuantos estudiantes se tengan en un curso o el esfuerzo que se tenga.
  • Las inscripciones solo se hacen anualmente si ninguna excepción.
  • Es necesario que antes de entrar a dar un curso, hagas uno anteriormente sobre facilitador de información.

Si ya leíste completamente este artículo, puedes empezar a recolectar los requisitos y documentos que necesitarás, lo que puede ahorrarte mucho tiempo ¡esperamos que puedas integrarte a este gran grupo de profesores de cursos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser facilitador de Infotep te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS 160

Formulario DS 160

Solicitar la visa americana, es un proceso que puede parecer complicado para muchas personas. Sin embargo, esto puede ser un…

Formulario RC-02

Formulario RC-02

La Dirección General de Impuestos Internos, mejor conocida como DGII es una entidad que ofrece a los usuarios una gran…

Deja un comentario