Pasos Y Requisitos Para Viajar A México Desde Colombia

Viajar a Mexico intro

Si estás pensando en tener un retiro espiritual y tomarte unas vacaciones geniales, lo primero que debemos pensar es en el destino al cual queremos llegar.

Sin duda, existen muchos países hermosos en el mundo que esperan a ser visitados, y lograr brindarles a los visitantes la belleza de sus paisajes, lo delicioso de su comida y la calidez de su gente.

En este caso, vamos a hablar sobre uno de los países más conocidos por tener estas características y muchísimas más para brindarles a los turistas y viajeros. Nada más y nada menos que México.

Pero ¡Espera! Antes de pensar en viajar a este territorio, es sumamente importante que primero tengas conocimiento de todos los Requisitos para Viajar a México desde Colombia, ya que si falta uno de ellos, puede que tu viaje se cancela y pierdas la ilusión de visitar este país.

¿Quieres conocerlos? ¡Lee de principio a fin!

Requisitos Para Viajar A México Desde Colombia

Requisitos para viajar a Mexico

Antes de que entres en pánico, te decimos que no son muchos los requisitos para viajar de Colombia a México, solo necesitas tener a la mano tu pasaporte válido, y si viajas con menores que no sean niños (sobrinos, etc.), ambos padres deberán brindar un permiso de salida y firmarlo.

Por supuesto, necesitarás otros requisitos muy específicos, pero más adelante vamos a ir desglosándolos poco a poco, así que presta mucha atención y lee hasta el final.

Documentación

Documentación viajar a Mexico (1)

Sumado a tu pasaporte (El cual es un documento importante para viajar a México y a cualquier país), es muy importante que tengas a la mano otros requisitos que se solicitan para viajar a territorio mexicano.

Así que vamos a mencionar a continuación algunos documentos que necesitas para poder pasar la prueba de revisión migratoria. Estos documentos son los siguientes:

  • Boleto de avión donde se pueda observar la fecha de egreso y la fecha de regreso
  • Comprobante del motivo de viaje. Por ejemplo, si viajarás por motivos de turismo, debes mostrar el ticket de reservación de hotel en el cual te quedarás, o cualquier otro documento que pueda demostrar que no te quedarás en el país para siempre.
  • También es importante tener una tarjeta de vacunas con todas las necesarias colocadas, como la vacuna contra la Fiebre Tifoidea, la Hepatitis A, la Difteria, la Hepatitis B y Tétanos.
  • En caso de que hayas sido invitado por un amigo o un familiar que ya se encuentre en México y quieras viajar a este país, vas a necesitar un documento muy importante, conocido como la “Carta de Invitación”.
  • Por otro lado, es muy importante y recomendado a los usuarios, tener a la mano un seguro médico, para así poder cubrir los gastos en caso de que exista alguna emergencia o inconveniente de salud.

Ahora bien, sumado a estos documentos mencionados, también es muy importante completar algunos documentos al momento de encontrarte en el avión y entrar al territorio mexicano. Estos documentos son los siguientes:

  • Si te encuentras invitado por un familiar o un amigo que ya se encuentre en México, será totalmente necesario que llenes el Formulario Migratorio donde se encuentren todos los datos de la persona que te invitó, como puede ser su teléfono, su dirección, sus nombres y más.
  • Por otro lado, deberás llenar la FMM que se conoce como “Forma Migratoria Múltiple” donde se encontrarán todos tus datos e información sobre tu estadía en México. Con este formulario se quedará el agente encargado de migración.

Recursos Económicos

Recuersos economicos viajar a Mexico

Actualmente, México no tiene regulaciones que estipulen la solvencia económica mínima de los turistas. No obstante, por lo general, debes proporcionar 500 dólares estadounidenses en efectivo (500 dólares estadounidenses) para la certificación de cada turista.

Después de este día, deberás entregar  cincuenta dólares estadounidenses (50 dólares estadounidenses) por cada día adicional.

Si no tienes efectivo, por cualquier motivo, es necesario que realices una verificación el estado de cuenta y su resumen original, de lo contrario, muestre una tarjeta de crédito con el límite de gasto correspondiente.

¿Se Necesita Visa Para Entrar A México?

RequSe necesita visa para entrar a Mexicoisitos para viajar a Mexico

Si estabas asustado por este tema, déjame decirte que ¡Puedes estar tranquilo! ¡No vas a necesitar este documento!

No necesitas una visa para viajar de Colombia a México, sin embargo, se requiere una visa obligatoria antes del 9 de noviembre de 2012, ya que este era un documento bastante importante para permitir el paso de los ciudadanos colombianos al territorio mexicano.

Fue en este día que la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Castellano, reveló la decisión de cancelar este requisito, pero, obliga a los ciudadanos colombianos a visitar tierras mexicanas durante 180 días.                 

Turismo En México

Turismo viajar a Mexico

Ahora que ya sabemos la parte “Difícil” vamos con lo bonito de viajar a México, que serían los hermosos lugares que tiene para brindarte este territorio tan llamativo.

Actualmente, México es el país más visitado del mundo, ocupando el sexto lugar en el ranking mundial; según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), luego de pasar años brindando turismo, este es el país más visitado de América Latina.

México es sinónimo de disfrute, pues este país brinda al turista una variedad de paisajes, destinos y un clima rico, que pueden satisfacer a personas de todos los gustos, por lo que sin duda este será un lugar digno de disfrute pleno.

Hay muchos lugares y monumentos que no debes perderte, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, están llenos de misticismo e historia.

Un lugar típico es Yucatán, en Yucatán se encuentra la legendaria ciudad maya Chichén Itzá, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y luego se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo en 2007.

Si eres del mar y la playa, debes ir a Cancún y Playa del Carmen, donde hay arena fina y agua cristalina, y también puedes aventurarte en actividades acuáticas como snorkel, buceo, windsurf y kayak.

Por otro lado, si eres un aventurero natural, y te encanta convivir con la naturaleza, te recomendamos explorar los Cenotes de Valladolid, son estructuras naturales y puedes sumergirte en el agua mágica, donde los antiguos mayas vivían en estos manantiales. El abundante agua de manantial tiene un carácter sagrado.

En resumen, de acuerdo a tus preferencias y gustos, podrás visitar muchos destinos en este hermoso país lleno de misticismo, aventura, historia y magnífica arquitectura.

Consejos Para El Viaje

Consejos viajar a Mexico

¡Muy bien! Para culminar este artículo correctamente, ahora nos vamos a encargar de brindarte una serie de consejos que necesitas saber sobre tu viaje a México, esto ayudará a evitar cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar y así podrás estar alerta.

Antes de viajar:

  • Primero que nada, debes asegurarte de tener todos los documentos a la mano.
  • Es muy recomendable que existan familiares o amigos que tengan conocimiento sobre tu itinerario de viaje y que estos también sean de confianza, ya que esto te ayudará en caso de que se presente algún inconveniente.
  • Ten dinero y otros elementos importantes en tu equipaje de mano.
  • Para muchos turistas, la mejor época para viajar a México es entre marzo y junio, ya que son los meses de la época de primavera.
  • También te recomendamos echar un vistazo a la Ley de Migración de México. (Si quieres verla, haz clic acá).

Durante tu estadía en el territorio:

  • Evita a toda costa las enfermedades. Para ello, te recomendamos evitar beber agua de ríos, fuentes y grifos, ya que esta NO es potable.
  • Asiste a cajeros automáticos donde haya vigilancia.
  • Evita por completo tener muchos objetos de valor o que puedan ser llamativos.
  • Puedes evitar alquilar los costosos autos en la ciudad, ya que el transporte público es económico y suele ser bastante eficiente.
  • Otra opción es que realices la reservación de tours viajeros por la vía internet.
  • No pierdas el FMM o la Forma Migratoria Múltiple que hemos mencionado anteriormente, ya que este será un requisito para volver a Colombia.

Para asegurarnos de que tengas a la mano toda la información posible e importante, te dejamos a continuación algunas empresas mexicanas que brindan sus servicios de tours:

  • México Destinos: Puedes hacer clic acá para ingresar a su página web.
  • Viator: Haz clic acá  para saber más.
  • Tu Experiencia: Para conocer más información, haz clic acá.
  • Get Your Guide: Ingresa a su página web haciendo clic acá.
  • City Tour: Si quieres saber más, haz clic acá.

conclusion viajar a mexico

Una vez que llegues a esta parte del artículo, podrás sentirte preparado para tu viaje, ya que estaremos seguros de haber brindado toda la información posible sobre los Requisitos para Viajar a México desde Colombia, y para este momento no nos queda más que esperar que toda esta información haya sido de gran utilidad para ti y puedas utilizarla para llevar a cabo tu viaje.

Recuerda que sin importar tu destino, es muy importante tener a la mano todo lo necesario para evitar inconvenientes. Debemos tener presente que no es nuestro país, y debemos intentar ser los mejores turistas o ciudadanos posibles al pisar otro territorio.

¡Espero verte en una nueva oportunidad, hasta pronto!

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados: