Pasos Y Requisitos Para Una Tarjeta De Crédito

Intro tarjeta de credito

Las tarjetas de crédito son un gran beneficio para poder llevar a cabo el pago de productos y servicios cuando el usuario no tiene a la mano dinero en efectivo, por lo tanto, muchas personas sienten la necesidad de obtenerlas.

Sin embargo, al ser un elemento de tipo bancario, es totalmente necesario cumplir con los Requisitos para una Tarjeta de Crédito, los cuales son muy importantes, ya que de esto puede depender si la entidad otorga o no este elemento.

Entonces, para que puedas salir de dudas, ¡Te recomendamos leer hasta el final este artículo! Y así podrás estar preparado para realizar tu trámite.

Requisitos Para Solicitar Una Tarjeta De Crédito

Primero que nada, antes de entrar en materia de lleno, es necesario tener conocimiento sobre los Requisitos para Solicitar una Tarjeta de Crédito.

Para esto, debemos tener claro que estos requisitos pueden tener variables, dependiendo del banco en el cual quieras realizar tu solicitud.

No obstante, la mayoría de estas entidades bancarias, considera los requisitos que mencionaremos a continuación como los mínimos para poder solicitarla:

  • Lo primero que se toma en cuenta, es que el solicitante sea mayor de edad.
  • El salario de esta persona debe ser igual o mayor que un salario mínimo.
  • Certificación de ingresos donde se pueda observar de manera específica cómo se va a cancelar esta tarjeta de crédito.
  • Tener un documento nacional de identidad colombiana. En caso de no tenerla, se aceptará la entrega de su carnet de extranjería. En ambos casos, será necesario que este documento se encuentre en estado vigente.
  • Poseer un historial crediticio que se encuentre positivo.
  • Tener a la mano todos los documentos que sean solicitados por la entidad para poder llevar a cabo este proceso.
  • Adicionalmente, es solicitada por algunas entidades bancarias la vinculación de sus clientes por un lapso que sea superior a 6 meses.

Documentación Necesaria

Documentacion tarjeta de credito

Ahora bien, una vez que ya conocemos los requisitos que vamos a necesitar para este proceso, podemos pasar a conocer la documentación necesaria. La cual, al igual que los requisitos, puede variar de acuerdo a la entidad bancaria en la cual nos encontremos realizando el proceso.

Entonces, para poder obtener una tarjeta de crédito, podemos mencionar los siguientes documentos:

  • Documento nacional de identidad en formato original y copia. Es importante que este documento se encuentre
  • En caso de que seas empleado, vas a necesitar anexar a tus documentos una Carta Laboral, donde se encuentre tu cargo, salario, antigüedad y otros datos que se relacionan con este tema. Este documento debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Estados financieros que se encuentren avalados por parte de un contador público, en caso de aplicar.
  • Certificado de Cámara de Comercio. (En caso de aplicar).
  • Declaraciones de Renta. (En caso de aplicar).
  • Pagaré, que se encuentre diligenciado de manera correcta y obligatoria.

Paso A Paso Para Solicitar Una Tarjeta De Crédito

Debido a que actualmente estamos atravesando una situación bastante difícil, al encontrarnos en estado de emergencia por la pandemia del Covid 19, muchas entidades bancarias del territorio colombiano, han tomado la decisión de implementar las Tarjetas De Crédito Virtuales, las cuales permiten a los usuarios que las posean realizar compras por medio de la vía internet.

Entonces, para que puedas tener esta información sobre esta modalidad de tarjetas de crédito, te recomiendo hacer clic acá.

Ahora, en caso de que quieras y prefieras tener una tarjeta de crédito física, vamos a indicarte a continuación un ejemplo del proceso que debes llevar a cabo para poder solicitar esta tarjeta.

Es importante que sepas que este proceso deberás realizarlo si eliges una entidad bancaria como Bancolombia.

  • El primer paso que debes realizar, es ingresar a la página web correspondiente al Banco Bancolombia, y una vez que observes el menú, debes ubicar la opción “Solicitud de Productos”.
  • Ahora, podremos encontrar un menú desplegable, en el cual veremos fácilmente las opciones de tarjetas de crédito que se encuentran disponibles en la entidad, por lo que vamos a hacer clic en “¡Solicítala Ahora! De acuerdo a la que se adapte mejor a todas tus necesidades.
  • Lo siguiente será colocar todos nuestros datos básicos, personales y laborales de manera correcta y de acuerdo a los campos solicitados por la plataforma.
  • Finalmente, un asesor comercial o encargado, va a contactarte para terminar el proceso y el estudio de tu solicitud de crédito, para luego poder hacer entrega de tu tarjeta de crédito.

¿Se Puede Pedir Por Internet?

Con todos los avances tecnológicos que se han presentado los últimos años, muchas personas se acostumbran a realizar los procesos que sean de su interés por medio de la vía online, debido a que son mucho más fáciles de realizar y brindan muchos beneficios.

En este caso, si te preguntabas si podías solicitar una tarjeta de crédito por medio de internet, ¡No te preocupes, la respuesta es sí!

Incluso, podemos decir que una de las modalidades y actualizaciones que poseen la mayoría de las entidades bancarias del territorio, es brindar a los usuarios una gran variedad de productos y servicios de tipo bancario que puedan ser de interés para los mismos por medio de vías electrónicas.

Por otro lado, es necesario saber que los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito por medio de esta vía son mucho más fáciles de obtener, ya que solo deberás llenar una solicitud o formulario (Igualmente por la vía online) donde debes colocar todos tus datos personales, económicos y alguna exigencia de tarjeta.

Luego de haber realizado este paso tan importante, un agente bancario se encargará de realizar un estudio de tu solicitud, para que en un lapso de aproximadamente una semana (Como máximo) podrá brindarte respuestas satisfactorias, para luego solicitar unos documentos específicos e importantes que te permitan llegar al final del proceso y poder recibir tu tarjeta de crédito.

Debes recordar que sin importar la modalidad en la cual realices la solicitud de tu tarjeta de crédito, es necesario que cumplas con todos los requisitos y los documentos que sean solicitados por la entidad, ya que estos llevarán al éxito de tu trámite.

De lo contrario, puede que presentes retrasos o inconvenientes al momento de solicitar tu tarjeta, o simplemente sea rechazada tu solicitud por falta de información.

Beneficios De Una Tarjeta De Crédito

Beneficios tarjeta de credito

Cuando hablamos desde el punto de vista general, podemos decir que existen grandes ventajas y beneficios que tiene el poseer un elemento bancario tan simple, como lo es una tarjeta de crédito.

No obstante, existen algunas variables en cuanto a estos beneficios, que son regidos de acuerdo a la entidad bancaria en la cual realices tu solicitud.

Pero, para que tengas una idea de los beneficios que puedes obtener en la mayoría de estas entidades, vamos a mencionar algunos de ellos:

  • El primer beneficio, y el más resaltante, es tener la posibilidad de realizar compras por medio de la vía internet o en el exterior.
  • Utilizar una cantidad mínima de efectivo.
  • Obtener distintos descuentos en cuanto a las tasas de interés por el concepto de compras.
  • Reembolso de algunos porcentajes de dinero por gastos específicos.
  • También podrás llevar a cabo compras que sean importantes y pagarlas luego en distintas cuotas.
  • Tendrás asistencia de viajes alrededor del mundo.
  • Este elemento brindará fortaleza a tu historial crediticio.
  • Podrás tener acceso a distintas promociones y descuentos de distintos locales comerciales, e incluso en servicios.
  • Por otro lado, podrás acumular millas, las cuales te permitirán el acceso a distintos productos y servicios por un costo menor, o incluso, gratis.
  • Finalmente, tenemos la mayor ventaja o beneficio, y es que existen varios tipos de tarjetas de crédito, las cuales pueden adaptarse fácilmente a las necesidades que presenten los clientes.

Conclusion tarjeta de credito

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tienen este tipo de elementos, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde nuestra finalidad principal es brindarte todos los datos sobre los Requisitos para Una Tarjeta de Crédito que aunque parezca un proceso complicado, realmente es muy sencillo, siempre y cuando se tenga todo lo necesario a la mano.

Así que esperamos que con este artículo puedas llevar a cabo tu trámite sin inconvenientes, al igual que te recomendamos compartirlo con tus amistades o familiares para que también puedan hacerlo.

Recuerda que es muy importante informarnos sobre todos los documentos que vamos a necesitar, en este caso, es importante ubicar la entidad bancaria de nuestra preferencia, para luego poder solicitar la lista de requisitos y obtener este beneficio o elemento tan importante.

¡Mucho éxito, gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para una tarjeta de crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado fosyga

Certificado fosyga

Deseas obtener el Certificado fosyga, lee con detalle te vamos a exponer cómo realizar este proceso de manera fácil y…

Certificado PEP

Certificado PEP

Los ciudadanos venezolanos, han tenido la suerte de ser bien integrados y regularizados en cuanto a su visita en nuevos…