¿Deseas Viajar A Territorio Americano? Te Presentamos Los Requisitos Para Sacar La Visa

Tienes proyectos de viajes  y deseas ir a Estados Unidos y aun no tienes tu Visa para entrar a este país. A continuación te mostraremos y te daremos todos los pasos necesarios para documentarte y seguir correctamente los requerimientos exigidos para alcanzarla u obtenerla.

⊛ Requisitos para sacar la visa ▷【2021 】

Es por esta razón que nos debes de  seguir y leer para así lograr tu visa americana.

Requisitos Para Sacar La Visa

  1. Poseer el Pasaporte o documentación  de viaje vigente: el cual ha de estar debidamente actualizado donde se pueda colocar el visado correspondiente y a la vez ha de estar en excelente condiciones sin daños ni tachaduras.
  2. Haber llenado completo y descargado el formulario de solicitud o inscripción.
  3. Tener en una carpeta todos los requerimientos necesarios desde la cédula de identidad o de viaje, deben con fecha de expedición la cual no debe excederse de tres meses ya que es el tiempo estipulado como requerimiento.
  4.  En caso de tener documentación que venga de fuera del país o de otra localidad, ha de venir refrendada o apostillada, igualmente con la traducción en lengua castellano por si no se encuentra en esta lengua. Igualmente debe estar avalado por un traductor, apostillado y legalizado.
  5. En caso de los balances bancarios deben igual estar apostillados, refrendados aunque también se pueden presentar sin este requisito, solo con la certificación de que estén claros, legibles y sin correcciones.
  6. En cuanto a los antecedentes penales o judiciales deben estar refrendados o legalizados por el Consulado de Colombia  que este m{as cercano a su residencia o ubicado en la sede de origen, para luego mostrarla ante el Grupo Interno de Trabajo de Visas e inmigración.

Documentos Necesarios

  • Debe presentar la fotocopia de la página web principal, en la que hizo la inscripción y donde se encuentren los datos personales de tu pasaporte o documento de viaje.
  • Si hizo su petición de Visa en Colombia has de mostrar la documentación que estas en fase o situación migratoria regular y si no debes consignar el último documento migratorio con sellos de entradas y salidas del país.
  • Si las estas tramitando por el consulado de Colombia en el exterior, debes presentar la fotocopia del documento que sirva como sustento de tu permanencia regular en el país y sino su situación migratoria en el mismo que este avalada y refrendada por el órgano competente.

Pasos A Seguir

Requisitos Para Visa Americana, Todo lo que debes saber sobre tu visaRequerimientos a seguir a la hora de solicitar tu visa americana y los cuales has de cumplir correctamente ellos son:

  1. Señala y tener claro cuál es el tipo de visa que solicitas. O requieres al momento de hacerlo.
  2. Tener lleno y enviar el formulario de solicitud DS-160 (en este enlace  al cual anexaras una serie de documentación necesaria que requieras para ser llenado el  formulario) para poder comenzar con el proceso.
  3. Recuerda  llenarlo de forma coherente, directa y sincera.
  4. Sé un verdadero usuario digital de la embajada, para esto haz de  ingresar a la página web y  debes subir una fotografía que cumpla con ciertas características.
  5. Verifica el recibo de pago  de tu pasaporte con la visa. Este puede ser en las oficinas DHL o en tu hogar, pero para esto deberás pagar un costo adicional.
  6. Cancélarlo  con tarjeta de crédito por vía web o en efectivo en el Helmbank.
  7. Señala el día, la hora y la fecha correspondiente y cuando tu puedas acudir. No olvides que la misma se realiza conjuntamente con las Embajadas de Estados Unidos.
  8. Acude y ve el día de tu visita o entrevista con tu pasaporte, la documentación  y los  requisitos exigidos previos al encuentro.
  9. Confirma tu solicitud.
  10. Busca tu visa.

¿Qué Es Un Visado?

Una visa o visado, es un certificado legal  que autoriza a las personas extranjeras en cuanto a la entrada o salida igualmente a su  permanencia temporal en un país, igualmente a la hora de dejarlo o de regresar al mismo.

Estos documentos exigen una serie de normativas y requerimientos en cada país o destino cumplen el papel de norma entre países, para que la entrada o estancia de personas que no posean nacionalidad o libre tránsito por convenios bilaterales pueda ser totalmente legal.

Este certificado  se coloca junto al pasaporte por las autoridades,  como muestra que ha sido verificado y por lo tanto tiene toda la validez correspondiente y ha cumplido con todos los pasos previos para esta disposición.

¿Qué Tipos De Visa Existen?

Hay muchos tipos de Visas y estas  dependen o varían según  la situación y la  posición en la que se encuentre la persona o ciudadano. Se clasifican según su utilidad en:

  • Visa de tránsito: se le entrega a un ciudadano que necesita pernotar no más de 3 O 5 días en un país, para así regresar o devolverse a su sito de origen o donde está su destino
  • Visa de turista:  se le entrega a cualquier persona que va a un país o lugar como visitante o solo a conocer aquel destino o de turista ya sea por negocios, por viaje, por visitar, no se le  permite a este hacer  negocios dentro del país, así como trabajar en él. Sólo es permitido gastar el dinero. Esta visa normalmente es gratis y tiene una validez de 1 a 3 meses.
  • Visa de trabajo: se le cede a las personas que quieren y desean trabajar, principalmente las piden las compañías  o empresas de negocios que ha contratado a la persona y dura mucho tiempo y puede ser renovada cada tiempo o lapso que lo pida el país o la embajada.
  • La Visa de estudiante: Es aquella que se le otorga o un joven o adulto que está inscrito o participa de cualquier convenio educativo internacional.

Todos los tipos de visas americanas, según tu propósito de viaje

  • Visa de diplomático: se le otorga a aquél o aquellas personas que ostenten un cargo diplomático, o aquel que quiera  visitar el país para efectos relacionados a él. Como mandatarios o embajadas.
  • Visa de periodista: siempre es cedida a toda aquella persona que realiza o estudio periodismo o es un comunicador para que ejerza su profesión o en otros casos venga a cubrir un encuentro internacional o a realizar cualquier investigación que amerite la entrega de la misma. Importante debe cumplir con una serie de requisitos.
  • La Visa de matrimonio: Es otorgada a aquellos ciudadanos hombre o mujer  que contraigan matrimonio con alguna persona que tenga nacionalidad en el país en cuestión.
  • Visa de entrada: es aquella  que se entrega como una autorización migratoria del país  que la solicita para darle carácter legal. Esta es de gran apoyo para los gobiernos o países al momento de controlar el flujo de extranjeros o migrantes en una nación (Este tipo de visa puede dividirse en: Pasaporte, que servirá como acceso al país para visitar por un tiempo limitado; y de Migración, que son autorizaciones para residir en el país de forma permanente) .
  • Visa de salida: Se entrega al momento que una persona abandona un país o territorio  por condiciones políticas, económicas y sociales que no causen situaciones favorables para el solicitante o quien la requiera.

¿Quién Puede Solicitar Una Visa?

Debido a la cantidad de visas que existen y los motivos por los cuales la solicitan las mismas son entregadas a cualquier persona que la soliciten según la característica o rango este la necesite siempre que cumpla con los requerimientos exigidos y avale la manera o el uso que le va a dar a la misma.

Estos son los tres tipos de visa que exigirá Colombia desde el 2 de noviembre | Economía | PortafolioEs importante que sepas que al momento de solicitar una visa debs ser una persona apta y debes gozar de un buen estado de salud, igualmente no debes tener ningún antecedente penal o legal ante la justicia de cualquier país, tampoco debe poseer ningún antecedente público o de actitud.

Es por consiguiente que Ahora existen algunas normativas para solicitar la visa de acuerdo al orden o características que utilices para ello:

Si hablamos de ESTA para solicitar la visa:

  • Sólo las personas originarias o nativos de los países del Visa WaiverProgram pueden solicitarla por este medio.
  • El caso o  propósito del viaje debe ser turismo, negocios, tránsito y fines médicos.
  • Debes disponer de un pasaporte válido y que no caduque antes de tu viaje a los Estados Unidos.

Ahora, si hablamos de visa B1 y B2:

  • Es la que se le entrega a las personas o ciudadanos de México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y otros países de América Latina.
  • Esto lo hace cualquier persona que pueda solicitarla una visa B1 para negocios o una visa B2 para turismo.

Beneficios De La Visa Americana

Son muchos los beneficios que ellas poseen entre ellos:

  • Estados Unidos es uno de los países con más propuestas turísticas;  para todas las edades y entre ellas las de turismo y negocio como una de las más importante.
  • En cuanto a los gastos económicos Estados unidos da visas para aquellos que quieren gastar mucho dinero; y hacer escalas internacionales puede ayudarte a ahorrar hasta el 40% del costo de los boletos de avión siempre y cuando lo haga dentro de su territorio.

Cómo renovar la visa estadounidense en pandemia? - fronteraviva.com

  •  Estados Unidos por negocios ofrece una gran cantidad de beneficios ya que cuenta con muchas ferias de negocio y conferencias;  así como tratados de libre comercio nacionales o internacionales.
  • Estados Unidos en cuanto a propuestas Educativa es considerada como una de las más importantes o extraordinarias a nivel mundial;  gracias a su excelente calidades educativas y formativas en el mundo al igual por el interés o la globalización de los saberes y del conocimiento.
  • Y por ultimo otro de los beneficios de las visas americanas es que gracias a ellas puedes entrar a Canadá; sin necesidad de tramitar la visa canadiense o cumplir con los requerimientos exigidos por esta Nación.

TIPS Y CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA APROBACIÓN DE LA VISA:

  • Cuidar de no estar  nervioso ni demostrarlo
  • Decir siempre la verdad con mucha sinceridad
  • Ser respetuoso y amable en caso de no entender o comprender una preguntar pedir que se le repita con amabilidad
  • No falsifiques ninguno de tus documentos o documentación que posea.

RAZONES POR LAS QUE PUEDEN NEGARTE LA VISA:

  • No tener empleo o trabajo
  • El no ser apto y no poseer un nivel de educación adecuado.
  • Haber tenido algún problema legal o de justicia que entorpezca el tramite
  • Que sea la primera vez que viajas al exterior.
  • En caso que hayas sido deportado de algún país.
  • Igualmente que te hayan  rechazado la visa alguna vez.
  • En caso de que algún pariente o familiar tenga o haya tenido problemas migratorios o cualquier otro en el que esté en juego la seguridad del país o nación.
  • En caso de que tus datos no son del todo claros, o resultan engañosos al momento del trámite.

Noticias e Información – Gestiona tu visa

COMO SABER LA RAZON DEL RECHAZO DE MI VISA:

Se puede rechazar la visa por múltiples maneras o razones pero existen dos casos  que son sumamente los más importantes al momento de que suceda esta razón y son por los siguientes motivos:

  • Rechazo tipo 214 (b): Este código es para señalar  que no cumples con todos los requisitos necesarios de acuerdo a la legislación sobre inmigración. Junto con la carta, harán entrega el pasaporte sin ninguna novedad.
  • Rechazo tipo 221 (g): Este señala que necesitas y debes cumplir con  algunos trámites adicionales para obtener tu visa. Junto a esta carta se le administrarán los pasos a seguir para poder completar el trámite y no necesitarás pagar de nuevo.

Por último, en caso de  precisar o hacer mención  si hablamos con los costos o los precios de la visa, este se rige de acuerdo al tipo de visa que solicites o características que la misma posea.

Para la visa de extranjero en Colombia, puede presentarse un precio para el valor de estudio entre los $16 y los $52 dólares. Y para el valor de la visa, se encuentra un precio entre los $20 y los $51 dólares.

 ¿Qué  esperas? ¡Corre a hacer tus maletas! Si sigues estos sencillos pasos y tienes presente toda la información dada, podrás tramitar tu pasaporte sin problemas y viajar a donde quieras. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar la visa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado invima

Certificado invima

;;;En cada país del mundo existen diferentes organismos o agencias regulatorias que se encargan de aprobar, fiscalizar, aprobar, regular, certificar,…

Certificado Seguridad Social

Certificado Seguridad Social

En el territorio colombiano es una obligación que todos los trabajadores, ya sean dependientes o independientes, se encuentren afiliados a…

Certificado banco caja social

Certificado banco caja social

Los ciudadanos de Colombia que deseen emprender un negocio u obtener beneficios, con una institución bancaria que brinde seguridad y…

Certificado impuesto predial

Certificado impuesto predial

Es importante estar al día con los impuestos, realizando el pago en la fecha establecida, debes evitar retrasos, es necesario…

Certificado uso del suelo

Certificado uso del suelo

Los ciudadanos colombianos que se encuentran interesados en hacer uso de un espacio para realizar una construcción; deben tener en…