Trámites Y Requisitos Para Entrar Al Sena

Si tu deseo es estudiar una carrera con la que puedas conseguir un buen empleo, donde recibas un buen sueldo, pero no tienes dinero para pagar los estudios.

Pues no te preocupes por ello ya que el Servicio Nacional de Aprendizajes te brinda la oportunidad de preparate como un profesional sin tener que pagar ni un solo peso, totalmente gratis.

Lo único que tienes que hacer es conseguir los requerimientos y pasos que te estaremos explicando a lo largo de este artículo para poder entrar al Sena.

Sigue leyendo para que descubras todo lo que hemos traído para ti en esta oportunidad.

Trámites Y Requisitos Para Entrar Al Sena

Como Inscribirse En El Sena

Como Inscribirse En El Sena

Una de las instituciones educativas más anheladas por quienes desean convertirse en profesionales pero no tienen los medios para ello, es el Servicio Nacional de Aprendizaje o conocido por mucha gente como el Sena.

Esto es gracias a la gran diversidad de carreras y cursos que brindan, los diferentes métodos que utilizan para enseñar y la excelente calidad de educación que ofrecen.

Es probable que debido a que es la entidad más deseada por muchos colombianos, pienses que inscribirse allí es un proceso muy complicado o difícil.

Sin embargo, es todo lo contrario. Inscribirte en el Sena es un proceso bastante fácil de hacer y aquí te explicamos cómo.

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a la plataforma en línea de la entidad haciendo click en este enlace y registrarte en la plataforma
  • Allí podrás encontar las carreras y cursos ofertados. Debes escoger el programa que quieras realizar

  • Luego tendrás que consultar la fecha de inscripción asignada para el programa que has escogido

  • El siguiente paso debes realizarlo cuando inicie la inscripción. Debes volver a acceder a la plataforma del Sena e ingresar al sistema la información que el mismo solicite, como los datos que has indicado al momento de realizar tu registro

  • Después el mismo sistema te irá mostrando los siguientes pasos que tendrás que seguir

  • Al finalizar, te llegará a tu correo electrónico una confirmación de la inscripción en la carrera que has elegido

Si necesitas ayuda para realizar estos pasos, puedes ponerte en contacto con el departamento de asistencia de la institución llamando a la línea nacional al número 01-8000-910270 o a la sede de la ciudad de Bogotá al 592-55-55.

Como puedes ver, se trata de un procedimiento súper rápido y fácil de hacer, solo debes seguir las instrucciones que te hemos dado para que no se presente ningún inconveniente en el proceso.

Carreras Del Sena

Carreras Del Sena

El Sena ofrece una gran variedad de programas de cursos y carreras para formarte como profesional. Por eso lo mejor es realizar una búsqueda de las mismas por medio de su página de internet.

Igualmente, como estamos para ayudarte, te explicaremos cómo puedes hacer para realizar esta consulta:

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a la plataforma en línea de la entidad haciendo click en este enlace

  • Allí podrás encontrar un pequeño formulario en el que puedes encontrar los cursos y carreras ofertadas por la institución
  • Cuando consigas el programa que desees estudiar, deberás hacer click en ella para obtener una información más detallada de la misma
  • Para saber en qué lugar puedes realizar tus estudios, tienes que colocar el nombre de la ciudad donde vives en el recuadro que te pregunta en qué ciudad quieres estudiar y dar click en el botón de Buscar
  • Allí podrás observar los diferentes sitios en los que puedes hacer tus estudios elegidos

Requisitos Para Entrar Al Sena

Requisitos Para Entrar Al Sena

Para poder inscribirte en el Sena e iniciar tus estudios para convertirte en un profesional de calidad, es fundamental que presentes algunos documentos para llevar a cabo el proceso de registro.

Los requerimientos que deberás entregar son estos:

  • Comprobante de las notas del último año cursado donde se señale que fue aprobado

  • Mostrar el certificado de la inscripción militar, donde se muestre que distrito militar y el número del carnet

  • El documento auténtico y el duplicado de la cédula de identificación actualizada

  • Si estás siendo presentado por una empresa en la que trabajas, deberás contar con un certificado que asegure el apoyo de la compañía. Este certificado debe ser generado directamente por la compañía

  • Por último, si vas a estudiar algún curso técino o tecnólogo, es necesario presentar el certificado que garantice que has aprobado el grado 11

Modalidades De Enseñanza

Modalidades De Enseñanza

El Servicio Nacional de Aprendizaje o mayormente conocido por sus siglas como el Sena, te brinda varias formas de enseñanza que se ajustan perfectamente a la situación en la que te encuentras y las condiciones con las que cuentes.

Estas formas de enseñanza te dan la posibilidad de continuar con tu sueño de convertirte en un profesional y conseguir un buen empleo, sin importar la situación en la que te encuentres.

Veamos cuáles son estos métodos con los que cuentas para poder seguir estudiando:

  • De forma virtual

Los programas ofertados se pueden cursar completamente en línea, ya que cada clase es realizada por medio de una computadora, donde el profesor o tutor te guía de forma virtual por todo el proceso de tus estudios.

El Sena ofrece aproximadamente unos 240 programas en los que se utiliza este método y las inscripciones a ellos siempre se encuentran activas.

  • De forma presencial

Generalmente, los programas que el Sena ofrece para que sean estudiados de forma presencial son cursos más cortos que los demás y pueden ser impartidos en los variados establecimientos del Sena.

  • De forma mixta

Como su nombre lo dice, este método incluye actividades del curso tanto de forma presencial como actividades de forma virtual.

Modalidades De Enseñanza

Así como el Sena te ofrece tres diferentes métodos de estudios, también cuenta con tres clases de formación: la formación complementaria, la formación titulada y la formación empresarial. Estas tres formaciones cuentan con varios tipos de métodos de estudios.

Veamos de qué se trata cada una de ellas:

  • Formación complementaria

Este tipo de capacitación tiene el objetivo de actualizar y aumentar los conocimientos que ya tienen los profesionales

  • Formación titulada

Esta clase de formación se basa en los nuevos estudiantes para técnicos profesionales o tecnólogos. La misma se divide en tres sub-clases de formaciones: formación para tecnólogos, formación para técnicos profesionales y formación para trabajadores calificados

  • Formación empresarial

Esta última clase de formación es especialmente para aquellas empresas o compañías que que soliciten impartir algún curso determinado para aumentar las capacidades de sus empleados.

¿Qué Es El Sena?

Qué Es El Sena

Por si aún no lo sabes, las siglas de Sena vienen de Servicio Nacional de Aprendizaje, el cual es una entidad o institución relacionada al área de educación, la cual fue creada el día 21 de junio del año 1957, hace más de 60 años, bajo el Decreto Ley 118 del mismo año.

La creación de una institución de este tipo fue una idea de Rodolfo Martínez Tono, quien fue un economista de Cartagena, con la misión de implementar programas de estudios sin ningún costo, lo que beneficia a todas las personas colombianas.

La misión del Sena logra que cada ciudadanos favorecido pueda desarrollarse de forma profesional y de la misma manera, ayude al crecimiento del país.

Todos los años aumenta la cantidad de colombianos que desean convertirse en profesionales de calidad que se presentan en la entidad para iniciar el curso de la carrera escogida por ellos, entre las tantas que ofrece el instituto.

El Sena además brinda una gran diversidad de métodos de enseñar los programas que se adecuan a las situaciones de cada estudiante.

De esta misma forma, también cuenta con un grandioso grupo de profesionales en cada área que están capacitados para enseñar con la mejor calidad el programa de sus materias correspondientes, para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios de forma eficiente.

Horarios De Atención Del Sena

Horarios De Atención Del Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece diferentes horarios en sus cursos:

  • Diurnos: 6:00 am a 6:00 pm
  • Mañana: 6:00 am a 12:30 pm
  • Tarde: 12:30 pm a 6:30 pm
  • Nocturno: 6:00 pm a 10:00 pm
  • Madrugada: 10:00 pm a 6:00 am
  • Mixto, días festivos y fines de semana: 7:00 am a 5:00 pm

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar al Sena te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ICA

Certificado ICA

Hacer el trabajo agropecuario no es nada más producir y vender. Requiere de muchas más cosas más; una de esas…

Certificado Sisbén

Certificado Sisbén

Por medio de la página web del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales o mayormente conocido como…

Certificado Emssanar

Certificado Emssanar

El certificado Emssanar consiste en un documento de validación en la integración del sistema de la empresa; de manera que…

Requisitos de una factura

Requisitos de una factura

Toda persona que está bajo su cargo una empresa o comercio en donde se expenda mercancía, ésta debe ir acompañada…