Pasos Y Requisitos Para Afiliarse En El Sisbén

Para comenzar con los debidos pasos y Requisitos para el sisben, debemos conocer su significado SISBEN es sistema de potenciales beneficiarios de programas sociales. Siendo este una base de datos que se encarga de organizar la población colombiana  de acuerdo a su situación social y económica.

De esta forma te enseñamos todos estos  los Requisitos que son esenciales para el sisben y todo este procedimiento básico para poder hacer el estudio socioeconómico de los ciudadanos colombianos.

Requisitos para el sisben

Es bueno recalcar que es interesante que la ciudadanía colombiana sepa sobre todos los beneficios que le hace llegar el gobierno central de Colombia por medio del sistema de potenciales beneficiarios de programa sociales (SISBEN).

Por medio de Requisitos Hoy te guiamos  no solamente para que conozcas los requerimientos para ser los beneficiados dentro de este sistema u organización; sino de igual manera el aprender cómo afiliarse, cómo obtener y poder consultar el puntaje de cada persona; no te lo pierdas, será de gran utilidad para ti.

 ¿Qué Es El Sisbén?

Requisitos para el sisbenEs la base de datos, para realizar registros de los ciudadanos colombiano más vulnerables en la situación socioeconómica y así el estado hacerte entrega de una ayuda.

Dicho proceso se realiza mediante una breve encuesta y se basa en un puntaje, para los ciudadanos más necesitados del país.

Esto con la finalidad dentro de su territorio nacional de ayudar a dichos ciudadanos a salir de esa mal situación, que están atravesando y en pro de avanzar dicho país.

De igual manera la estabilidad socioeconómica de los ciudadanos, hacia una mejor Colombia.

Esto se logra gracias al apoyo del gobierno central y con la ayuda de los ministerios, para lograr su objetivo principal en el ámbito socioeconómico, con la nación colombiana.

Es así como se realiza una elección imparcial y de total legalidad, para así realizar la distribución de dicha ayuda dentro de la sociedad local y así ser manejados por la ciudadanía colombiana, en pro de una mejor calidad de vida para los mismos.

Requisitos para el sisbenBeneficios Por Esta Afilado Al Sisbén

Como ya sabemos todos el sisben es una base de datos, mediante la cual se les otorga la ayuda a los ciudadanos más urgidos de Colombia.

Cuáles serán los beneficios que nos brindará ese sistema a nuestro país, aquí les dejaremos las respectivas ayudas que otorga el sisben:

  • Reguardo a las personas de la tercera edad

La misma por medio del Ministerio de Protección Social, se compromete con la ayuda a las personas de tercera edad, persona vulnerable, persona en situación de calle y persona con extrema pobreza, por medio de dicho ministerio.

  • Familias activas

Les otorga todo el apoyo posible a todas las familias, que tengan bajo su responsabilidad a hijos menores de siete (7) años de edad y que se encuentren estudiando.

Dicho apoyo se les otorga cada dos meses y la misma se encuentra bajo administración de la Presidencia de la República Colombiana.

  • Desayunos para niños
Requisitos para el sisben

Muchos niños, niñas, cuentan con sus tres alimentos diarios, ósea son alimentados sus tres veces al día, también contamos con un sistema de alimentación para los niños y niñas.

Para estos menores entre los seis (6) meses y los cinco (5) años de edad, para brindarle esa oportunidad, ya que es de manera gratuita e indispensable que los mismos cuenten con una buena alimentación para su desarrollo.

  • Viviendas para los más necesitados

El patrocinador principal es el ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para realizarle entrega de viviendas, en las ciudades.

A los ciudadanos en situación de calle y sin derecho los mismos a realizar alguna cancelación de la vivienda o si en algún momento la ayuda es monetariamente para la compra de las mismas.

Con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida a estos ciudadanos.

  • Casa en sitios rurales

En este caso sigue siendo como base fundamental el otorgamiento de casas a familias que no cuenten con las mismas pero en lugares rurales.

Si por algún momento reciben la ayuda monetaria, tampoco se aceptara la devolución de la misma ayuda, ya que es un objetivo principal del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

  • Becas para los estudiantes

Requisitos para el sisbenAsí como es indispensable la educación para un país, los ciudadanos registrados en la base de datos del SISBEN.

También se les otorgara el derecho a percibir una ayuda o una beca estudiantil, con un aproximado del 25% de la matriculación del estudiante.

Para así facilitarle sus estudios y su medio económico, siendo este otorgado por el ICETEX, como órgano competente del mismo.

  • Ayuda en la expedición militar

Todos los ciudadanos y ciudadanas que pertenezcan a las filas militares deberán tener una cartulina de expedición y los mismos al incorporarse a la base de datos del SISBEN, recibirán una rebaja por obtener el documental.

Siendo esto posible gracias al Ejercito Nacional, como base fundamental del mismo.

Como Puede Afiliarse Al Sisbén

Tenemos que iniciar la siguiente acción para llevar a cabo los argumentos de cómo afiliarse al SISBEN por internet:
  • Tienen que dirigirse a la sucursal del SISBEN de tu jurisdicción.
  • Tramitar la acción para lograr la investigación, con la fotocopia de la cedula de identidad, y con la de grupo familiar que lo conforma.
  • Deberá estar presente aunque sea un ciudadano del grupo familiar el día de la visita y el mismo debe ser mayos de edad y con cedula laminada.
  • Dicha persona debe tener claro su situación laboral, funciones dentro de la vivienda y otros a responder en la encuesta.
  • Tendrán que realizar la veracidad de la información suministrada, para posterior realizar un estudio socio-económico, para poder realizar el conteo del puntaje y a su vez darle a su conocimiento como ciudadano que lo requiere.
A parte de toda la información suministrada, tenemos que indicarte que contamos con otra serie de requerimientos que debes saber para así estar completamente en la afiliación de datos del Sisbén:
  • Dicha filiación es totalmente gratis y deberá realizarla estrictamente personal.
  • Dependerá del tiempo que se tarde la respectiva encuesta y el estudio analítico; para así obtener el puntaje correspondido y darle una respuesta sobre el mismo.
  • Si dicho ciudadano se encuentra para el momento en situación vulnerable, situación de indigente o calle, niños que se encuentran bajo el respaldo de Protección Social; serán ellos los de mayor candidatura para el sistema Sisben.
  • Todos los ciudadanos deberán contar con una EPS, para así completar todos los requerimientos de la afiliación; ya que esto forma parte de los mismos y solo se efectuara después de haber realizado toda su encueta en el SISBEN.

Requisitos Para El Sisben

Para realizar este requerimiento solo debes tener y realizar la entrega de  los mismos, tales solo las posee cualquier ciudadano de nacionalidad colombiana.

Se les informa de los dichos Requisitos para el sisben que requiere cada uno de los ciudadanos para ser felizmente afiliados:

  • Cédula de identidad laminada.
  • Un recibo de algún servicio público o algún documento que validen su dirección donde se pueda ubicar.
Adicional a estos Requisitos para el sisben deberán realizar una afiliación EPS, para así realizar todos los trámites legales y completar su registro conforme.

¿Cómo Obtener Tu Puntaje?

Por medio de la presente te indicaremos como realizar las consultas  de los puntajes que tienes mediante dicha encuesta.

El cual te permite realizarlo siempre y cuando tengas buen acceso a internet.

Ya que al ingresar al portal de Sisbén para poder realizar la consulta.

De igual forma podrás realizarla por la vía telefónica llamando al 194, esperando que te atienda la persona indicada y siguiendo los pasos para llegar a la opción de consulta de puntaje.

Seleccionando la misma por su persona y tienes que escuchar con atención los mismos.

A parte de las opciones anteriores también puedes realizar la elección de llamar al 3358000 y marcar la opción 2.

Para así con atención de la misma podrás escuchar tu requerimiento, esto si de fallarte la primera opción.

Si por cualquier circunstancia fallan los casos anteriores puedes realizar una visita oficina del CADE o SUPERCADE; es allí donde le indicaran si posee el puntaje adecuado y lograra contar con la ayuda que necesita la misma.

Consulta De Puntaje

Te hemos indicado como realizar por distintas opciones como puedes consultar tu puntaje, hasta en la agencia permisiva por la Secretaria Distrital de Planeación; de igual manera como realizarlas vía telefónica.

Motivo por el cual te daremos la explicación de cómo deberás realizar la verificación por internet; sin más preámbulos estos son los pasos que deberás seguir, estando en línea.

  • Deberás ingresar a la página o al portal web del Sisbén  
  • Haz clip en la opción que dice consulte aquí sus puntaje en Sisbén.
  • El sistema lo enviara directo a la consulta, le solicitara que ingrese el tipo de identificación y el número de la misma; una vez realizada, dale un clip a consulta.
  • De esta manera dicho sistema le indicara cuál es su calificación según su encuesta por el SISBEN.
  • Es así que se cumplen los Requisitos para el sisben

Esperamos haber aclarado todas las dudas con respecto al tema de REQUISITOS PARA EL SISBEN en Colombia te deseamos la mayor de las suertes!!!! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el sisben te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado propiedad horizontal

Certificado propiedad horizontal

Cuando queremos obtener un apartamento, pasamos a ser poseedores de una Propiedad Horizontal, y para ello, es necesario tener todos…

Certificado Colsubsidio

Certificado Colsubsidio

El certificado Colsubsidio consiste en un documento que permite disponer de una caja financiera donde se tenga aportes socioeconómicos; por…

Certificado de residencia

Certificado de residencia

Según los indicadores de búsqueda en la internet, nos informan que el Certificado de residencia es uno de los documentos…