Como Saber Mi Número Claro Colombia

Conocer nuestro número telefónico es uno de los datos más importantes que todas las personas debemos tomar en cuenta, ya que estos son los que nos permiten comunicarnos con otras personas.

Sin embargo, es bastante común que por cualquier motivo perdamos este número, empezando a preocuparnos y a hacernos mil preguntas, entre ellas ¿Cómo Saber Mi Número Claro? Por ejemplo.

Es por esta razón y por la frecuencia que tiene esta situación que en esta oportunidad tomaremos a Claro como nuestro protagonista y vamos a indicar toda la información posible que necesitas saber sobre este tema para no olvidar tu número o recuperarlo (En caso de olvidarlo)

¿Quieres saber más? ¡Vamos a comenzar ahora!

intro Claro

¿Cómo Saber Mi Número Claro?

Antes de cualquier cosa, vamos a hablar un poco sobre cómo puedes saber tu número Claro, que sería la razón por la cual hoy lees este artículo.

Entonces, podemos comenzar con que Claro es una de las compañías de telecomunicaciones de Latinoamérica, ya que tiene una gran cantidad de usuarios que se encuentran afiliados a ella.

Esto se debe a que proporciona una gran cantidad de servicios excelentes para los usuarios y así pueden lograr que estos se puedan comunicar entre sí con sus seres queridos.

Actualmente, gracias a que esta compañía se encuentra en el área tecnológica, podemos decir que existen distintas modalidades para conocer tu número Claro, pero, más adelante vamos a hablar de manera detallada sobre esto, indicando los pasos y los elementos que vas a necesitar para llevar a cabo este proceso sin ningún tipo de inconveneniente.

Claro Colombia

Claro Colombia

Ahora bien, vamos a profundizar un poco nuestro tema y vamos a primero conocer la compañía en la cual nos encontramos afiliados, ya que esto es primordial para comprender el inicio de todo aquello que nos interesa.

Claro no es una compañía de telecomunicaciones colombiana únicamente, ya que esta se encuentra desde 1989 en distintos lugares del mundo y era conocida para ese entonces como “Comunicación Celular”.

Luego, con el pasar de los años, la firma decidió verter la compañía Canadiense Bell, e integrarse con América Móvil, y para este momento ETB pensaba que sería una gran idea vender todas sus participaciones en esta compañía tan conocida e importante.

Posteriormente, unos años más tarde (Exactamente en el 2003) El Gobierno de Colombia de Telecom, decidió vender sus acciones y Comcel fue de ser una compañía simple a irse de la compañía mexicana.

Para el año 2012 se empezó a tomar la decisión de llamarlo “Claro Colombia”, ya cuando Telmex Colombia S.A se había unido con Comcel y se creó Claro.

Actualmente, esta es una de las compañías más utilizadas por los usuarios, brindando a todos los afiliados los mejores servicios de telecomunicaciones posibles y aplicando tecnologías que puedan ayudar a mejorar los mismos.

Por lo que se ha vuelto la preferencia de muchas personas, así que si te encuentras afiliado a Claro Colombia ¡Estás en una compañía genial!

Paso A Paso

Paso a paso como saber mi numero claro

¡Ahora sí! Hemos llegado a la información importante, donde realmente podremos realizar los procesos para saber nuestro número Claro Colombia.

Esta información es muy importante, ya que no todos los usuarios tienen claros los procedimientos que se llevan a cabo para conocer nuestra propia información.

Gracias a este tipo de situaciones, Claro se ha tomado el trabajo de diseñar distintas modalidades que les permita a los usuarios conocer sí o sí este tipo de información, y así lograr evitar que estos se queden estancados en cuando a comunicación se refiere.

Entonces, las maneras para poder conocer nuestro número Claro, son las siguientes:

  • Lo primero que puedes hacer, y la modalidad más rápida para conocer esta información, es marcar con nuestro teléfono afiliado el número *611.
  • Cuando la llamada caiga, podrás solo seguir las instrucciones que el sistema automatizado te indica.

Otra de las alternativas que puedes utilizar de manera rápida y sencilla, es la siguiente:

  • Ingresa dese tu teléfono móvil a Mi Claro Prepago o Postpago.
  • Para ingresar a la modalidad prepago, puedes hacer clic acá.
  • Por otro lado, si ingresarás a la modalidad postpago, pues, haz clic acá.

Finalmente, tenemos la modalidad de que busques la factura de tu afiliación para poder ver toda la información correspondiente a tu cuenta personal, donde también se incluirá tu número de teléfono.

Saber Mi Número Claro Sin Saldo

Como saber mi numero claro sin saldo

Existen situaciones donde realmente no tenemos la información que deseamos, sobre todo cuando no tenemos saldo disponible. Pero, para Claro esto no es una impedimenta.

En este apartado te voy a indicar cómo puedes hacer para conocer tu número actual de Claro Colombia sin necesidad de tener saldo en tu dispositivo.

El proceso para este trámite en Claro Colombia PREPAGO es el siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es tomar tu teléfono e ingresar a la sección de llamadas.
  • Luego, marca el número *611# para luego presionar la tecla de llamada y esperar a que la operadora automática atienda tu llamado.
  • Posteriormente, lo que debes hacer es escuchar el menú y seleccionar la opción 5, para luego seleccionar la opción 1.
  • Para culminar, la compañía enviará tu número Claro Colombia a tu teléfono y podrás encontrarlo en la pantalla del mismo.

Esta sin duda es la manera más sencilla en la cual se te permitirá obtener tu número Claro Colombia sin tener saldo.

¿Cómo Saber Mi Número Claro En Otros Países?

Como saber mi numero claro en otros paises

Muy bien, ahora que ya sabemos cómo podemos obtener nuestro número de teléfono Claro sin saldo, debemos saber que todos los países tienen un código distinto para realizar esta función.

Por lo tanto, si no te encuentras en Colombia y quieres conocer tu número Claro en otro país,  a continuación te brindaremos esta información por cada país donde se encuentra brindando sus excelentes servicios esta compañía:

  • República Dominicana: Para este país, solo deberás llamar al número *147# o al *369# y al igual que el proceso anterior, podrás encontrar tu número de teléfono Claro en la pantalla de tu móvil.
  • Panamá: En este caso, solo debes hacer una llamada al número *555# y lo encontrarás fácilmente.
  • Nicaragua: Este caso es distinto, ya que debes enviar un mensaje al número 686 con la palabra “Número” para luego recibir uno de vuelta con esta información.
  • Ecuador: Para realizar este proceso, debes mandar un mensaje igualmente al 2000 con la palabra “número” y este llegará sin problemas a tu teléfono.
  • Chile: Para este país, tenemos dos opciones: La primera es realizar una llamada al número *686 o enviar un mensaje de texto con la palabra “Número” al 6863 para esperar una respuesta.
  • Guatemala: Este país tiene la modalidad de enviar un mensaje al número 5888 con simplemente un espacio en blanco y la compañía comprenderá que solicitas el número de teléfono que te corresponde.
  • El Salvador: Este país utiliza el número *115# para poder obtener el número de teléfono, por lo que solo debes llamar.
  • Colombia: Puedes marcar al *595# para poder recibir la información que buscas.
  • Honduras: También puedes llamar al *129# si te encuentras en este país y quieres conocer esta información.
  • Costa Rica: Finalmente, para los usuarios de este territorio, se ha habilitado el número *106# para poder conocer estos datos.

Video

Para finalizar este artículo correctamente, no encargaremos de brindarte un video que pueda ayudarte a conocer tu número Claro Colombia.

Esto se debe a que para muchas personas existen dudas que no pueden resolver simplemente leyendo una información, sino que también pueden necesitar un material audiovisual que los ayude a mejorar este proceso y a comprenderlo de manera más sencilla.

Así que, te dejamos en este apartado un video que pueda ayudarte con tu trámite ¡Esperamos que sea de tu agrado!

Una vez que hayas disfrutado de este material audiovisual, podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo que no ha tenido más objetivo que ayudarte a realizar un proceso de manera efectiva y conseguir la información que deseas.

Conclusion claro

En este caso, nuestra finalidad ha sido ayudarte a responder la duda de ¿Cómo Saber Mi Número Claro Colombia? Siendo esta una de las preguntas más importantes y constantes que se han hecho los usuarios con el pasar el tiempo.

Es por ello que esperamos que en esta oportunidad hayamos brindado todos los datos necesarios para poder conocer esta información de manera rápida y sencilla. Así mismo, te recordamos que siempre es muy importante conocer los procesos correctos que debemos realizar y llevarlos a cabo de manera correcta para obtener los datos que necesitamos.

¡Espero verte en un nuevo artículo con mucha más información, hasta pronto!

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi número Claro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Citas Médicas Colsubsidio

Citas Médicas Colsubsidio

Los trabajadores en su mayoría, siempre están en la constante búsqueda de medios que les permitan obtener múltiples beneficios y…

Certificado soat

Certificado soat

A través de este artículo aprenderás a solicitar un certificado SOAT. Pasos a seguir para obtener este documento, consultas, requisitos…

Certificado libreta militar

Certificado libreta militar

Uno de los puntos más importante en Colombia, es la necesidad de contar con la libreta militar, siendo un hombre…

Requisitos para sacar el RUT

Requisitos para sacar el RUT

Conoces y sabes lo que es el RUT? Quiero invitarte y decirte que ven y lee nuestro importante artículo, aquí…