Solicitar Citas Médicas Salud Total

Si quieres pertenecer al sistema de Previsión para la Salud o EPS Salud Total o en algún momento necesitas solicitar una Citas médicas Salud Total, para realizarte un chequeo rutinario con algún especialista busco la mejor alternativa.

Citas médicas SALUD TOTAL – Trámite por Internet o teléfono -

Continua leyendo y conocerás como hacerlo, los pasos a seguir y sugerencias al respecto.

Anímate a realizar todo lo necesario e indispensable para obtener tu cita Médica que estabas buscando.

¿Cómo Solicitar Una Cita Médica En Salud Total?

Lo primero que debe saber es que Salud Total es una Entidad Promotora de Salud, autorizada y encargada de  prestar los servicios médicos y de hospitalización en la Ciudad de Colombia.

Para efectuar la solicitud de una Cita Médica de Total Salud a través de una llamada telefónica solo debe continuar estos pasos:Cabe destacar que es una empresa con una trayectoria de 22 años aportando y colaborando en los Servicios en el Área de Salud con eficiencia, mística  y calidad  esto queda demostrado y confirmado al llegar a formar parte de  la tercera empresa del país en este ramo.

Por esto Salud Total ofrece y brinda  un servicio de primera clase en la atención y cuidado  de sus afiliados.

Salud Total ofrece servicios de atención para solicitud de cita médicas consultas, y certificaciones entre otras opciones  en línea a  través de su página web, líneas telefónicas o sus oficinas de atención directa.

Formas De Pedir La Cita

Tiene tres (3) maneras o formas para que pueda solicitar sus Citas Médicas a través del sistema de Salud Total a continuación te las especificamos :
  • La primera opción que tiene es por medio de la Asistencia Personal en  las taquillas de cada una de sus  oficinas de atención al cliente y será atendido por un  técnico  especialista.
  • La segunda opción será a través de una llamada telefónica por medio de sus líneas directas de atención al público (Línea Nacional 018000-1-14524), a través de esta puedes solicitar el número correspondiente a la agencia que se encuentre más cerca de tu domicilio.
  • Y por último haciendo tu solicitud entrando a la Página Web (salutotal.com.co)

En Las Oficinas

Si quieres hacer tu solicitud de Citas Médicas acudiendo a  las oficinas de atención al público es segura, fácil y sencillo solo debes acudir  a la Unidad de Servicios  Salud Total más próxima a tu domicilio y será atendida por uno de sus especialistas y formalizas  la solicitud de tu Cita  Médica.

Debes tener en cuenta que las sedes de atención al público se encuentran ubicadas en las regiones que se enuncian a continuación:

  • Centro aquí se encuentran las ciudades de Bucaramanga, Bogotá, Pereira, Medellín, Cali, Ibaqué, Manizales y Cundinamarca.
  • Norte aquí se encuentran las ciudades de Soledad, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Valle Dupar y Montería y la Región de Oriente Ciudad de Villavicencio.

Por Internet

Si vas a solicitar tu cita a través de la página web oficial (saludtotal.com.co), solo debe alcanzar los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

Por Teléfono

Para efectuar la solicitud de una Cita Médica de Total Salud a través de una llamada telefónica solo debe continuar estos pasos:
  • Seleccione un teléfono fijo residencial o un móvil celular disca el número de teléfono de la sede de Total Salud de la Ciudad donde se encuentre o el número correspondiente para la atención de Servicio al Protegido (Línea Nacional 018000-1-14524)
  • De manera inmediata será atendido por un operador y le solicitara sus datos de identificación.
  • El operador le indicara los días disponibles para su cita.
  • Y para concluir le indicara el día y la fecha para que asista a tu Cita Médica.

Así  de fácil y sencillas habrá  solicitado su Cita Médica, solo debe esperar su día de asistir a ella.

Pasos a seguir para solicitud de citas

Salud Total Citas Por Internet :

  •  Debe acceder a la página e  ingresar a la página web oficial de Salud total a través de su portal en línea saludtotal.com.co,
  • Buscar el lado derecho de la pantalla un menú con el nombre oficina virtual (si ya estás registrado), debe oprimir clic al Link INGRESO (si no estás registrado debe ingresar al Link registrarse)
  • Una vez que ingresa le aparecerá en pantalla unos Link que debe llenar (tipo de usuario, identificación del usuario y el número de identificación del usuario), luego oprima clic al link de ingreso
  • Inmediatamente se desplegará una lista con una serie de opciones allí debe elegir el link de Citas Médicas,
  • Luego se  desplegara otra lista de opciones debes elegir el de su conveniencia en este caso CREAR CITAS
  • Después debe ingresar en el recuadro del grupo familiar y elegir quien solicita o requiere la cita, luego debe dar clic al siguiente (botón de color azul)
  •  Seleccione al especialista médico que requiere y oprima  clic en siguiente (botón de color azul)
  • Seguidamente  debe seleccionar la fecha y hora de su Cita Medica
  • Para finalizar debe confirmar la información suministrada en el recuadro generado por el sistema y debe oprimir  Clic en el Link cerrar.
  • así culmina su trámite de solicitud de cita de una manera fácil, sencilla y segura  donde toda la información que suministro queda guardada en el sistema donde usted puede revisarla y consultarla posteriormente si desea.

Recomendaciones

Salud Total es un servicio promotor de salud y de Citas médicas Salud Total;  cuyo objetivo es prestar calidad y los mejores servicios en asesoría  y atención Médica Pre hospitalaria  de manera eficiente;  segura y efectiva a cada uno de  sus afiliados, garantizándole confiabilidad a la hora de solicitar sus servicios.

Para disfrutar de los servicios de  Salud Total; te sugerimos seguir los consejos que te mencionamos a continuación  y así podrá disfrutar de una manera más efectiva, rápida y segura todos los servicios prestados por esta entidad:

  • No olvide registrarte en la página web de Salud Total y crear tu usuario así evita contratiempos al solicitar su acceso al sistema en línea.
  •  Recuerde verificar que toda la información que usted dio en el registro sea la correcta y adecuada  esto es muy importante.
  • Si  usted por casualidad no posee medios electrónicos: para efectuar su cita por la vía Web lo puedes formalizar a través de la línea Telefónica Salud Total (Servicio al Protegido)
  • Si llegara hacer la solicitud por los medios electrónicos (páginas web);  verifique y  asegúrese  de cerrar el servicio así evitara que otras personas utilicen tus claves y datos
  • No olvides que si decide no asistir a su Cita Médica  debido a inconvenientes;  recuerda Cancelarla esto ayudará a otras personas que solicitan del servicio y mejorará la eficiencia de Salud Total
  • Prevé su solicitud de Cita programada con antelación y de forma adecuada.
  • Al realizar su solicitud de Cita Médica hazlo en lugares y medios seguros.

Cancelar La Cita

Como cancelar un pedido en pedidos yaSi se le presente algún inconveniente y tiene la necesidad de hacer la cancelación de la Cita Médica de Salud Total;  la puedes efectuar sin complicaciones y de una  manera muy sencilla siguiendo los pasos que enunciamos a continuación:

  •  Ingrese a la página web oficial de Salud total a través de su portal  en línea www.saludtotal.com.co, y de manera rápida y sencilla usted podrá hacer la cancelación de su cita médica.
  •  Ubica el  lado derecho de la pantalla del menú con el nombre oficina virtual si ya estás registrado;  debe oprimir clic al Link INGRESO ahora si no está registrado debe ingresar al Link registrarse
  • Una vez que usted ha logrado ingresar le aparecerá en la pantalla unos Link que debe llenar obligatoriamente  (tipo de usuario, identificación del usuario y el número de identificación del usuario), luego pulse  clic al link de ingreso
  • Automáticamente  se desplegará una lista con una serie de opciones allí debe elegir el link de Citas Médicas.
  • Luego de forma inmediata se desplegará otra lista de opciones debe elegir el de su interés en este caso CANCELAR CITA.
  • Y por último para culminar debe confirmar la información suministrada en el recuadro generado por el sistema y debe dar Clic en el Link cerrar.

Así de fácil culmina su cancelación de cita.

Ha podido observar que el trámite para obtener la solicitud de Citas Medidas; es seguro sencillo y cómodo de hacer anímese en efectuarlo  sin complicaciones y así disfrutara  de los servicios disponible de  Salud Total.

 No espere más siga los pasos, cumpla con los requisitos y recomendaciones que gustosamente le indicamos anteriormente y podrá obtener su Cita Médica con el servicio de Salud Total. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Citas médicas Salud Total te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ONAC

Certificado ONAC

Uno de los comprobantes legales con los que hay que cumplir como organizaciónes de investigación, es el Certificado ONAC. Para…

Certificado rud

Certificado rud

El certificado RUD es un documento que posee la información sobre las consecuencias de los eventos naturales han afectado a…

Certificado RUNT

Certificado RUNT

El certificado del RUNT es un documento fundamental para las diferentes operaciones asociadas al tránsito; de modo que se muestra…

Certificado nueva eps

Certificado nueva eps

Tu Entidad Promotora de Salud de confianza es la Nueva EPS, te explicamos como obtener el Certificado nueva eps, de…