Solicitar Citas Médicas Hospital San José

Para obtener o definir las citas médicas hospital San José se tiene un procedimiento a seguir en la que se establece una reunión entre el médico y el paciente; de manera que lo pueda atender para solucionar su situación de salud que presente al momento de la cita.

citas-médicas-hospital-san-jose-1

Es por ello que se invita a que siga leyendo este artículo donde se explora los pasos que se tiene que seguir; así mismo se muestra otros aspectos importantes relacionados a este Hospital San José.

Hospital San José De Colombia

citas-médicas-hospital-san-jose-2

El hospital San José de Colombia esta conformada por profesionales de diferentes áreas de medicina con la finalidad de ofrecer un mayor servicio médico; debido a esto se considera como un hospital fundamental y de gran importancia dentro del territorio colombiano.

Los practicantes que provienen de universidades prestigiosas se acercan a este hospital para poner en práctica sus capacidades y obtener experiencia para atender a los pacientes; de forma que se tenga una mejor preparación ante cualquier emergencia o situación que como profesional le corresponda.

Fue en este hospital que se estableció la primera facultad de enfermería en Colombia, por lo que tiene mucho tiempo dentro de la nación preparando a los practicantes en perfeccionar sus capacidades.

El hospital de San José tiene un gran reconocimiento en el país por lo que es muy solicitado para participar en las investigaciones y también por los pacientes; debido a esto a continuación se muestra unos puntos importantes que se debe conocer sobre esta institución:

  • Fue fundado en el año 1905 por un grupo de profesionales y médicos cirujanos.
  • Se encarga de impulsar la cirugía en el país.
  • Una de sus principales características es que su arquitectura fue basada por el ingeniero colombiano Diodoro Sánchez y por el arquitecto italiano Pietro Cantini.
  • Su diseño fue inspirados por los hospitales coloniales.
  • Conforma una parte del centro basado en las prácticas de estudiantes.
  • En el año 1980 fue declarado como un Monumento Histórico de la Nación.
  • Presenta una modalidad privada.
  • Ofrece una amplia gama de servicios como es el de traumatológico, la atención integral, entre otros.
  • Se caracteriza por sus altas capacidades de servicio.
  • Presenta niveles de calidad muy altos.
  • Cuenta con un personal competente que cumple con la ética médica.
  • Es la sede de la Fundación de la Universidad de las Ciencias para la Salud.

Convenios Hospital San José

citas-médicas-hospital-san-jose-3

Los convenios del hospital San José consiste en acuerdos que dispone esta institución para garantizar los beneficios en los servicios que se ofrece a los pacientes; debido a esto existen de diferentes tipos con la finalidad que también se le proporcionen los equipos necesarios para los tratamientos específicos.

Las alianza y los compromisos establecidos impulsa la calidad de servicio que se ofrece en el hospital entre ellos se tiene un convenio con la EPS; sus siglas consisten en la Entidad Promotora de Salud que se basa en una organización con el objetivo de aumentar el bienestar de los pacientes.

Se caracteriza a que estos tratados permiten que loe beneficios sean gratuitos de forma que pueden ser aplicados por aquellos pacientes que no tengan un alto ingreso financiero.

Existen otras empresas aseguradoras que también disponen de convenios con el hospital San José de manera que garantice la calidad de sus atenciones y servicios; es por ello que a continuación se muestran algunos de estas alianzas más conocidas por la intuición:

  • Los convenios con la aseguradora EPS las cuales consisten en Alian Salud también con Famisanar, Sanitas, con el Grupo Coomeba, así mismo Compensar y Salud Total.
  • Las alianzas con Planes de Medicina Prepagada.
  • Convenios de los Planes Complementarios con Med Plus, también con la empresa Col Médica y Compensar EPS.
  • Acuerdos con las empresas de Regímenes Especiales, entre ellas se puede nombrar la empresa Cooperativa en Servicios.
  • Las asociaciones con las Administradoras de Riesgos Laborales como seguros Bolívar la Aseguradora Solidaria de Colombia; Liberty Seguros e incluso Seguros del Estado.
  • Convenios con la Institución Prestador de Salud IPS.
  • Alianzas con diferentes Seguros como Seguros Alfa S.A, Seguros Colpatria; MAPFRE Seguros, Seguros Positiva, entre otros.

¿Qué Nivel Es El Hospital San José?

citas-médicas-hospital-san-jose-4

El nivel que le corresponde al hospital San José es el 4, también está conformado por dos hospitales Universitarios donde se ejercen las prácticas de los estudiantes; debido a esto el hospital ha requerido de mantener las condiciones de sus instalaciones y de los equipos en un buen estado.

Se le considera como el primer hospital en que dispone de una alta complejidad y de alta calidad siendo este crédito de parte de las autoridades legales; de forma que consiste en uno de los centros hospitalarios donde las personas pueden acudir para que se les atienda con un servicio óptimo.

La actualización de sus prácticas y de sus equipos es constante debido a la gran demanda que presentan en el país, ya sea para la formación de los profesionales o por atención.

Este hospital impulsa las investigaciones en el área de salud lo que permite tener una mejor preparación de los futuros profesionales que se van a encarga de atender la salud de los ciudadanos del país, lo que incrementa su calidad de servicio y atención.

Pedir Cita En El Hospital San José

El proceso para solicitar las citas médicas Hospital San José es muy simple por lo que se tiene una serie de pasos que se debe seguir para completar el tramite; la idea principal es de esta operación es que se mantenga un mayor orden a la hora de atender a los pacientes.

De esta manera se evitan los colapsos en los servicios debido a la demanda de los ciudadanos al centro hospitalario, por lo que es fundamental que se cumpla con cada uno de los puntos establecidos por esta institución de modo que la cita se lleve a cabo sin problemas.

Para agilizar este servicio se dispone de un sistema en la plataforma web diseñada para este hospital San José lo que permite disminuir las dificultades en definir una cita; de forma que se requiere de un dispositivo electrónico para acceder a su página online.

La ventaja de este proceso es que no exige un registro previo o adicional, lo que puede ser muy molesto para algunas personas que estén en espera por una atención adecuada.

Pasos A Seguir

Los pasos que se tiene que seguir para establecer las citas médicas Hospital San José son muy simples, se puede realizar por la plataforma web o con una llamada; debido a esto a continuación se indica el proceso establecido para este trámite:

Paso 1

  • En el primer paso se tiene que definir si se va a realizar el proceso de solitud de manera online o telefónico.
  • Si se va a llamar por medio de un teléfono móvil se debe introducir el número (571) 4377540 que es la atención de cliente, donde se tiene que seguir las indicaciones que se le diga.
  • En el caso que se va a solicitar en línea se tiene que ingresar en Hospital de San José.
  • Si se va por el método online se tiene la posibilidad de definir la cita en la comodidad de su casa y en las 24 horas.
Se tiene un horario de servicio al cliente por lo que la llamada solo se puede hacer entre las 7:00 am hasta las 4:00 pm.

Paso 2

  • En el segundo paso consiste en continuar el procedimiento de solicitud en línea.
  • Se tiene que ubicar la opción de “Solicitud de Citas” y seleccionar con un clic.
  • Después se muestra un formulario en la página central en la que se debe introducir los datos que se le pida.
  • Se recomienda que verifique los datos introducido de modo que no se tenga información errónea.
Si se presenta el caso que no dispone de una aseguradora no se tiene que colocar, ya que no un requisito obligatorio para disponer del servicio médico.

Paso 3

  • En el tercer paso se tiene que definir la fecha de la cita médica.
  • Con esto se tiene que seleccionar en la opción de autorización.
  • Después se selecciona en la opción “Grabar” de modo que el sistema envía un correo al correo electrónico registrado en el formulario.
  • Así se puede confirmar la cita y también se tiene la posibilidad de modificar la fecha de la misma según la disposición del médico.

Cancelar La Cita

Para cancelar una de las citas médicas Hospital San José se tiene la posibilidad de llamar a la operadora de servicio al paciente; por lo que se comunica al número (571) 4377540 o también al Call Center 2088338.

En el caso que prefiera cancelar la cita por medio online se requiere de un dispositivo electrónico que sea compatible con la plataforma; así mismo se tiene que seguir los siguientes puntos guías de modo que se pueda hacer en un menor tiempo:

  • Se tiene que acceder en la plataforma web Hospital de San José.
  • Después se tiene que seleccionar en la opción “Cancelar Cita”.
  • Es necesario que coloque sus datos personales.
  • Con esto se debe especificar el tipo de cita y la fecha definida.
  • Se tiene que dar clic en la opción de “Solicitar Cancelación” y se elimina la cita.

Esperamos que este artículo sobre las citas médicas Hospital San José sea de ayuda para realizar este proceso médico y pueda obtener los servicios y las atenciones adecuadas


Si te ha gustado este artículo sobre los Citas médicas hospital San Jose te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para adoptar en Colombia

Requisitos para adoptar en Colombia

Son muchos los niños, niñas y adolescentes que requieren ser adoptados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esta…

Certificado OEA

Certificado OEA

Las operaciones en el área de las actividades económicas internacionales son bastante competitivas, pues existen factores cruciales que hacen que…

Como saber si tengo RUT

Como saber si tengo RUT

¿Eres ciudadano y pagas impuestos? o solo declaras y no contribuyes? cualquiera que sea tu caso, debes preguntarte como saber…

Como saber mi código postal

Como saber mi código postal

Los códigos postales son elementos bastante importantes para la identificación de correspondencia en cuanto a una zona en específico. No…

Requisitos para un bautizo

Requisitos para un bautizo

En este apartado te traemos los Requisitos para un bautizo, sabiendo que el bautismo es un paso importante para cualquier…

Certificado fitosanitario

Certificado fitosanitario

¿Cómo Tramitar Un Certificado Fitosanitario? Esta pregunta es, quizá, una de las más importantes y comunes. Que se hacen todos…