Solicitar Citas Médicas Famisanar

Día a día estamos expuestos a contagiarnos de enfermedades bien sea hereditarias o por el ambiente, para ello es conveniente contar con servicio de salud forma preventiva o curativa; así que en esta oportunidad te presentamos un artículo referente cómo solicitar Citas Médicas Famisanar.

En esta ocasión te ofrecemos conocer acerca de todo lo referente a Famisanar; siendo esta una organización que promueve la salud desde todos sus servicios; de esta manera te informaremos desde los requisitos, solicitudes, beneficios, contactos hasta lo más frecuente a lo que nuestros lectores nos han sugerido describir.

Debes tomar en cuenta que las aseguradoras son la mejor manera de contar con un apoyo a la hora de una emergencia o difícil situación; así que te recomendamos te quedes con nosotros para que al final del reportaje te puedas dar cuenta que durante todo este tiempo has dejado de aprovechar un sin fin de beneficios.

 

Quédate con nosotros y conocerás mas a cerca de Citas Médicas Famisanar.

 

EPS Famisanar

Famisanar es una Entidad Promotora de Salud (EPS) cuya particularidad primordial es la mancomunidad entre Cafam y Colsubsidio. La propia, cuenta con una inversión de cerca de 6.000 millones de pesos; separadamente de que uno de sus transcendentales objetivos es el de convertirse en una de las sociedades más consistentes que ofrezcan una excelente asistencia de salud a los clientes nacionales.

Al igual que EPS, Famisanar brinda un portal web encaminado a los beneficiarios; en el cual admiten realizar varios procesos, como títulos de semanas cotizadas, permisiones, inscripción, generación de carnet, y otros.

 

Servicios Famisanar

EPS Famisanar es una sociedad que ofrecen una diversa carta de servicios para el beneficio de los usuarios; entre ellos podemos destacar: 

  • Autorizaciones: brinda la oportunidad de diferentes medios digitales para tramitar autorizaciones sin tener que salir de tu casa.
  • Población con discapacidad: después de realizar la respectiva evaluación por parte de un personal médico califica se hace entrega del certificado para personas con discapacidades.
  • Medicamentos: mediante sus múltiples droguerías Famisanar hace entrega a los afiliados de los respectivos medicamentos que han sido recetados por los médicos de IPS (Instituciones Prestadoras de Salud), siempre y cuando los afiliados presentes los recibos en un lapso no mayor a 72 horas.
  • Oxígeno domiciliario: con solo presentar la solicitud de la cita de control con su respectivo IPS el afiliado podrá contar con el servicio.
  • Consulta externa: este es un servicio disponible en el Plan de Beneficios de Salud, el cual debes solicitar por medio del IPS y agregarlo apenas realice la inscripción.
  • Acceso a servicios embarazadas: en el momento que la afiliada sospeche o confirme el embarazo, la misma debe solicitar la cita con su IPS, para ponerse inmediatamente en control y de esta manera llevar un seguimiento preventivo y descartar o bien acompañar embarazos de alto riesgo.

 

Solicitar Citas Médicas En Famisanar

Para aquellos afiliados que desean solicitar las Citas Médicas  Famisanar,  deberán ingresar a la plataforma por medio del siguiente  enlace; seguidamente al estar registrado puede ubicar la opción directorio donde podrá visualizar las deferentes  Citas Médicas Famisanar.

Finalmente, al hacer clip en la opción “Buscar” aparecerán las citas disponibles para su elección, si no llegara a visualizarse las fechas debe volver ingresar en 24 horas que es el tiempo en que se actualiza la página.

 

Requisitos

Es importante registrarse para poder gozar de los beneficios que Famisanar ofrece a sus afiliados; para ello es relevante presentar los siguientes documentos en las oficinas más cercanas a tu lugar de residencia:

  • Planilla de inscripción con todos los espacios llenos.
  • Presentar la fotocopia de la Registro de nacimiento en el caso de tener hijos con edades menores a 7 años.
  • Fotocopia de la cédula de identidad para hijos menores a 25 años.
  • En el caso de tener hijos adoptados a parte de lo solicitado anteriormente debe consignar fotocopia del ICBF.
  • Cuando existan hijos discapacitados deben presentar el informe emitido por el IPS que determine su discapacidad, además de los documentos anteriores.
  • Para los cónyuges debe presentar fotocopia del Acta de Matrimonio y su respectivo documento de identidad.
  • Cuando se trate de compañero sentimental debe presentar fotocopia de la Declaración de Convivencia.
  • Los parientes hasta con 3er grado de consanguinidad presentar dos fotocopias de Registro Civil.
  • Los refugiados presentar el pasaporte vigente.
  • Los extranjeros presentar cédula de extranjería o su respectivo carnet diplomático.

 

Teléfonos Famisanar

Es importante saber los números de telefónicos, en el caso de no contar con medios tecnológicos vía online, para ello cuentas con:

  • Para los residenciados en Bogotá 3078085/3078069.
  • En el resto del país puedes comunicarte al 01 8000 916662.
  • Para solicitar citas a Cafam o Colsubsidio llama +57(1)7447525 y +57 (1)3077011.

 

Preguntas Frecuentes

Debido a lo interesante y necesario del tema, por lo general suelen aparecer dudas e inquietudes; a continuación, aclararemos para mejor efectividad de lo leído anteriormente acerca de las Citas Médicas Famisanar

 

¿Cómo Podría Comunicarse Con Un Asesor De Famisanar?

Existen dos posibilidades la primera acercarte a una de las oficinas más cercanas a tu residencia y la otra por medio de la vía telefónica si te residencias en Bogotá 3078085/3078069 y para el resto del país comunicarte al 01 8000 916662.

 

¿Cómo Hago Para Recibir El Servicio Que Requiero Luego De Recibir La Autorización?

Acercarte a una de nuestras oficinas donde por medio de nuestros asesores te informaran de los pasos a seguir para la solicitud de la Cita Médica Famisanar; como también por vía telefónica a los números anteriores.

 

¿En el caso de querer solicitar distintas autorizaciones de los procedimientos desde un mismo correo electrónico es aceptada?

Por normas de la sociedad es obligatorio que cada afiliado cuente con un correo individual, es decir no se permiten dos usuarios con el mismo correo electrónico.

 

¿Cómo Solicitar El Certificado De Afiliación A Famisanar?

Si desea descargar el certificado de afiliación de Famisanar:

  • Ingresa a https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx, seguidamente señala tu usuario ( número de la cédula), la clave y haz clip en ingresar.
  • Opción “Servicios en Línea”.
  • Ubica la parte izquierda opción “Afiliados”
  • Opción “certificaciones”.
  • Selecciona “Afiliación”
  • Aparecerán los integrantes de la familia afiliados señala al que deseas descargar el certificado.
  • Ubica “imprimir”.

¿Cuáles Son Los Pasos Para Registrarse En Famisanar?

Es importante registrarte en Famisanar porque a partir de ahí podrás utilizar todos los beneficios que ofrece para sus afiliados:

A continuación, te señalaremos los pasos que debes cumplir para realizar satisfactoriamente tu afiliación:

  • Debes crear un usuario por medio de la página https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/frmContractt.jspx
  • Escoge el perfil de usuario que vas a utilizar.
  • Completar el formulario agregando todos los datos solicitados.
  • Seguidamente te enviaran un mensaje a tu correo electrónico con tu usuario y clave para ingresar a la página de Famisanar.

 

¿Cuáles Son Los Pasos Para Solicitar Una Cita Prioritaria Por Internet En Famisanar?

A continuación, te señalamos los pasos para la solicitud de la cita prioritaria:

  • Acceder al sitio web de Famisanar.
  • Opción «POS/PBS»
  • Elegir «Red de Atención POS/PBS»
  • Selecciona entre las opciones: Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Urgencias Odontológicas

 

¿Cuáles son los pasos para afiliar un beneficiario en Famisanar?

En el caso de querer agregar un nuevo beneficiario es necesario:

 

¿Cómo Estar Al Tanto Cual Es Mi IPS Primaria En Famisanar?

Para informarse acerca del IPS principal en la que te localizas anotado en este momento puedes efectuar la consulta a los siguientes números:

Bogotá: 3078069

En el resto del territorio nacional: 018000127363

¿ Como Saber Si Un Familiar Esta Asegurado a Famisanar?

Es importante saber los números de telefónicos, en el caso de no contar con medios tecnológicos vía online, para ello cuentas con:

  • Para los residenciados en Bogotá 3078085/3078069.
  • En el resto del país puedes comunicarte al 01 8000 916662.
  • Para solicitar citas a Cafam o Colsubsidio llama +57(1)7447525 y +57 (1)3077011.

Finalmente cabe destacar que dentro de los servicios que ofrece Famisanar está la atención preventiva; ahora bien, cuando se paga un seguro no solo debe percibirse por un egreso o por una consulta por accidente o alguna emergencia.

Un seguro es mucho más que eso y si detallamos minuciosamente cada beneficio; podemos darnos cuenta que ahorramos una cantidad de dinero en consultas, exámenes y otras situaciones; en sitios privados o por el contrario tardaríamos mucho para que nos atendieran en lugares públicos.

Así que a partir de ahora entérate de los servicios que presta y permite a tus familiares y sobre todo a ti de gozar de un control preventivo en cuanto a tu salud se refiere.

Recuerda que solo de ti dependerá que aproveches los servicios y beneficios; toma en cuenta que esta es una de las aseguradoras con mayor credibilidad y prestigio por su respuestas inmediatas y efectivas en atención a sus afiliados.

Como siempre para nosotros un honor poder ofrecer lo mejor de nosotros para nuestro esquisto grupo de lectores.

Requisitos hoy es una mano amiga, cuando tienes alguna duda inquietud por lo general y sobretodo con tantos recursos tecnológicas, usamos el buscador para ayudarnos.

Esperamos que nuestros artículos sean de su agrado y que por medio de sus comentarios enriquecemos nuestra labor.

Nos vemos en una próxima entrega,  gracias por preferirnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Citas Médicas Famisanar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado halal

Certificado halal

Sabías que todo establecimiento o negocio que desee incursionar o preparar cocina Musulmana y todo lo relacionado a la  gastronomía Islam  debe tener…

Certificado laboral emtelco

Certificado laboral emtelco

En Colombia, una de las entidades de mayor reconocimiento es Emtelco; se ha presentado como una gran opción laboral para…

Certificado registraduria

Certificado registraduria

Actualmente, la Registraduría es una entidad que le permite a todos los usuarios colombianos realizar la emisión de distintos documentos…

Como saber mi numero etb

Como saber mi numero etb

Hoy en día el que tengas una línea telefónica asociada a una empresa como ETB es indispensable, en virtud de…

Requisitos para crear una SAS

Requisitos para crear una SAS

¿Sabes cuales son Los Requisitos Para Crear Una Empresa?, Esos requisitos casi siempre implica una serie de trámites administrativos y…