Obtén Tú Certificado Laboral Adecco

Intro cert adecco

Adecco es una compañía de recursos humanos que se inició con la finalidad de brindar algunas actividades a los trabajadores, incluso, ha sido una compañía que se ha extendido por varios países.

No obstante, es muy importante tener a la mano todos los documentos necesarios que se relacionan con esta compañía. Entre estos, podemos encontrar el Certificado Laboral Adecco.

¿Te interesa pero no sabes nada al respecto? ¡No te preocupes, en este artículo te lo contamos todo!

Adecco Online

Aecco online cert laboral adecco

Como hemos mencionado anteriormente, Adecco es una compañía de recursos humanos, es por ello que para poder realizar todo lo relacionado a sus servicios, se ha presentado a los usuarios el conocido “Adecco Online”.

Adecco es el resultado de la fusión de la empresa Adia y la empresa Ecco, donde ambas tienen una larga trayectoria y experiencia en su área.

Las oficinas actualmente de Adecco, son más de 5.000, que tienen una gran cantidad de trabajadores, (Aproximadamente 30.000).

Además, podemos destacar que la cantidad de clientes que tiene esta compañía, es más de 100.000 a nivel mundial.

En Colombia, por ejemplo, podemos encontrar Adecco en más de 10 ciudades, donde encontramos a más de 700 trabajadores.

También podemos destacar una gran cantidad de sucursales, más de 30, para ser más exactos. Y cada una de ellas tiene la capacidad de brindar servicios variados.

Estos servicios son de salud y seguridad, siendo estas brindadas en el área industrial y el área comercial, también brinda servicios logísticos y más.

Esta compañía tiene un alto grado de recomendación en cuanto a sus servicios, entre los cuales podemos encontrar a más de 1000 empresas.

Por lo que podemos decir que destaca como una compañía bastante importante, encontrándose entre las primeras de la lista colombiana.

Estas se encargarán de realizar la creación de empleados directos e indirectos.

Es por esta razón que Adecco destaca enormemente, ya que brinda servicios tanto para los trabajadores como para los clientes y brinda la plataforma de Adecco Online para facilitar sus trámites.

En esta plataforma, también podrás obtener información sobre las siguientes actividades laborales, como las siguientes:

  • Algunas vacaciones.
  • Comprobantes correspondientes a las nóminas.
  • Certificados laborales y otros.

Registro Y Clave De Usuario

Cert digital adecco

Antes que todo, cuando vamos a llevar a cabo el acceso a Adecco Online, podemos decir que este trámite es bastante fácil y rápido de realizar.

Esto se debe a que haciendo uso de nuestra dirección de correo electrónico, encontraremos el envío de un mensaje con toda la identificación que necesitamos para acceder a la plataforma.

Cuando recibamos el correo, el usuario tendrá un usuario y contraseña que utilizará para poder ingresar a la página.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE INGRESAR AL PORTAL EN LA PÁGINA OFICIAL HACIENDO USO DEL NÚMERO DE IDENTIDAD Y CONTRASEÑA.

Luego de ingresar, se podrá disfrutar de los servicios que brinda esta compañía, por lo que es muy importante realizar el registro.

También se encuentra disponible la opción de cambiar de contraseña, de acuerdo al gusto del usuario, pero para eso, es necesario establecer otra contraseña que cumpla con los parámetros establecidos en la plataforma.

Esto se debe a que es necesario tener a nuestra disposición toda la seguridad posible que ofrece el servicio para el beneficio del usuario, logrando así que se eviten inconvenientes.

Por otro lado, en caso de que se realice un cambio de contraseña por olvido, será necesario hacer clic en la opción “Olvidé mi contraseña” para poder encontrar una serie de instrucciones que se deben cumplir para restablecer la contraseña.

Para este tipo de situaciones, también es totalmente necesario que se cumplan con las normativas de seguridad que se deben cumplir por parte de los usuarios.

Certificado Digitales Adecco

Certificado digital adecco

Desde el uso de la plataforma, los usuarios pueden obtener los certificados que necesiten, pero es totalmente necesario que se encuentren registrados.

Cuando se encuentre en la plataforma, será necesario acceder a la sección “Empleados” donde encontrarás distintas opciones catalogadas de la siguiente manera:

  • Nóminas: Donde se establece el periodo que el usuario amerite de manera desprendible.
  • Certificado Laboral: Aquí se tomen en cuenta aquellos trabajadores que tengan un salario y los que no lo presenten.
  • Certificado de Ingresos y Certificado de Retención: Donde se toma en cuenta el año anterior de manera detallada.
  • Solicitud de tiempo de vacaciones: En esta sección se establece el tiempo necesario o requerido.
  • Cálculos de Cesantías: Como puede ser la necesidad de documentos que puedan indicar un traslado.
  • Ingresos que abarcan novedades básicas.
  • Información con el tipo de retención específica que se presenta en la fuente.
  • Información sobre descuentos llevados a cabo de manera detallada.

También podemos encontrar otras opciones en la página web, como puede ser la de “Empresas” donde al seleccionarla, podemos encontrar lo siguiente:

  • Desprendibles de nóminas: En ellas se encuentra el tiempo requerido.
  • Certificaciones laborales: Que se pueden realizar con salarios o no.
  • Periodo vacacional: Estas pueden encontrarse en estado pendiente, por lo que se detallará el saldo de vacaciones que se tenga.
  • Volantes de vacaciones: Donde se establece el tiempo como un volante de primas.
  • Información sobre los documentos que presentan un traslado.
  • Información de ingresos que se dan por novedades básicas.
  • Información de descuentos detallados que se hayan realizado por la empresa.
  • Información relacionada a la retención en la fuente.

NOTA: ES MUY IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTO SOBRE LA INFORMACIÓN QUE SE PUEDE OBTENER LA PLATAFORMA.

Esto se debe a que así podemos realizar los trámites que sean de nuestro interés de manera más rápida y sencilla, conociendo así todas las opciones que tenemos.

Claramente, es muy importante que selecciones la opción correcta que corresponde a tu caso, sea como empleado o como empresa.

Puede que en algunas ocasiones tengamos confusiones con los trámites, por lo que es muy importante conocer cuál es el caso que corresponde a estas opciones.

¿Cómo Imprimir El Certificado Laboral Adecco?

Como imprimir certificado laboral adecco

El Certificado Laboral Adecco, es muy importante de imprimir, ya que este será necesario para llevar a cabo los procesos que deseamos, y para poder imprimirlo, es importante guardarlo en la plataforma.

Luego de esto, se puede encontrar la opción de impresión del documento.

También podemos encontrar la opción de imprimir en la plataforma directamente, ya que este documento está presentado en formato PDF y se puede encontrar la tecla visualizada fácilmente.

Para poder realizar esta impresión, es necesario cumplir algunos pasos que cuiden la seguridad del documento correspondiente al usuario y la autentificación del mismo.

Por ello, puede que sea engorroso para algunos usuarios imprimir el documento correctamente.

Es por ello que a continuación te indicaremos los pasos que debes seguir para hacerlo correctamente, los cuales son los siguientes:

  • El primer paso que debemos llevar a cabo, es el ingreso a la página web oficial que corresponde a Adecco Online.
  • Luego, al ingresar, se seleccionará la opción titulada “Ingresar”.
  • Posteriormente, se presentarán distintas opciones, entre ellas, la ideal es “Certificado Laboral”.
  • En esta opción, también encontramos otras opciones entre las que podemos encontrar la que deberás seleccionar que es “Certificado Laboral”.
  • De igual forma, podemos encontrar la opción “Compañía”.
  • En la opción correspondiente a la compañía, debemos colocar el nombre de la persona a la cual se le quiera realizar la certificación.
  • Cuando se presenten todos los datos específicos solicitados por el sistema, el siguiente paso será hacer clic en “Tipo de Certificado”.
  • Ahora, cuando encontremos la pestaña siguiente, podremos encontrar algunas opciones, donde ubicaremos “Actualizar”.
  • Al ser actualizado el sistema, encontraremos algunas opciones sobre el documento, entre las cuales, se encontrará la que nos interesa que es “Guardar”.
  • Para finalizar el proceso, podemos también hacer clic en “Imprimir” para hacerlo de manera directa.

NOTA: ES TOTALMENTE VÁLIDO GUARDAR EL DOCUMENTO EN EL DISPOSITIVO PARA LUEGO ACERCARLO A UN LUGAR DONDE PODAMOS IMPRIMIRLO.

Normalmente, este documento es solicitado como requisito para otros trámites, por lo que te recomendamos guardar una copia del mismo en caso de que puedas necesitarlo.

De igual forma, es posible imprimir el documento desde la plataforma, por lo que será necesario tener una impresora activa. También, debes asegurarte de que esta detecte la acción automática al presentar el archivo PDF.

Esta opción  es la más rápida, pero para lograrlo, necesitarás el dispositivo de impresión adecuado. Es por ello que aunque el proceso se vea fácil, te recomendamos descargar primero el documento y luego asistir a un centro de impresión donde si sea el proceso correcto el que se lleve a cabo.

conclusion cert laboral adecco

Ahora que ya sabes esto, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde hemos brindado toda la información posible sobre el Certificado Laboral Adecco así que esperamos que todos estos datos hayan sido de tu agrado y puedas utilizarlos para llevar a cabo el trámite sin problemas.

¡Te veré en un nuevo artículo, esperamos que haya sido de gran ayuda!

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado laboral adecco te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para un bautizo

Requisitos para un bautizo

En este apartado te traemos los Requisitos para un bautizo, sabiendo que el bautismo es un paso importante para cualquier…

Certificado fosyga

Certificado fosyga

Deseas obtener el Certificado fosyga, lee con detalle te vamos a exponer cómo realizar este proceso de manera fácil y…

Certificado laboral emtelco

Certificado laboral emtelco

En Colombia, una de las entidades de mayor reconocimiento es Emtelco; se ha presentado como una gran opción laboral para…