Obtén El Certificado Halal Para Tú Empresa

Sabías que todo establecimiento o negocio que desee incursionar o preparar cocina Musulmana y todo lo relacionado a la  gastronomía Islam  debe tener el Certificado Halal.

Obtén el Certificado Halal Para tú Empresa ▷【marzo del 2021 】

En este artículo conocerás de que se trata el Certificado HALAL, como obtenerlo, sus requisitos y  pasos a seguir para cumplir con todo el procedimiento para lograr el Certificado.

Anímate a entrar al mundo de la cocina Musulmana.

¿Qué Es La Certificación Halal?

Quizás algunas personas conozcan de  que se trata  el Certificado HALAL  y están familiarizados con el tema otros no y es por ello que a continuación hablaremos detalladamente del significado de la palabra HALAL.

Muchos se preguntaran de qué se trata el Certificado HALAL en la tradición Islámica.

La palabra  HALAL  hace referencia a prácticas permitidas por la religión Musulmana.

 El término Halal representa o significa  concretamente “lo que es permisible” en Árabe, y es conocido en los países cuya lengua primaria sea el Árabe.

Cabe señalar  que  en los países del Hemisferio Occidental y aquellos cuya lengua nativa no es el árabe, hace referencia a la calidad de los alimentos.

Obtén el Certificado Halal Para tú Empresa ▷【marzo del 2021 】Tiene una profunda asociación con los productos alimenticios aceptables según la ley y es por esto que hace referencia a todo tipo de actividades.

Se debe tomar en cuenta que la Ley Islámica, tiene que estar presente en la vida de los practicantes de esta religión en cada momento.

Importante saber que para que un alimento sea considerado Halal, obligatoriamente debe de regirse por una serie de normas que están resumidas en:

  • El Libro sagrado del Islam que es conocido como El Corán.
  • Tradiciones del Profeta Mahoma.
  • Las enseñanzas e instrucciones de los Juristas Islámicos.

Con la Certificación Halal  lo que hace y forja  es acreditar que los productos alimenticios son idóneos y están aptos para el consumo por los musulmanes.

Una empresa conformada en su mayoría por Doctores de la Ley Islámica certifica y valida que los productos son producidos y promovidos  de forma Halal.

Es un proceso mediante  el cual hay ciertas normas de manipulación de los productos, como debe hacerse su preparación y los ingredientes que son o serán  aceptados.

¿Cómo Obtener El Certificado Halal?

Obtener el Certificado Halal no es muy complicado, no requiere de un gran esfuerzo.

Lo importante de todo es cumplir con  toda actividad que corresponda  con los alimentos efectuando las normas, tradiciones islámicas y formas  recopiladas y seleccionadas  por el Coram.

También será necesario y obligatorio visitar a las instituciones que concedan este Certificado HALAL a las empresas interesadas en obtenerlo.

Usualmente  todos los Países del mundo tienen una Institución que lo concede, la cual en la mayoría de los casos es de tipo Cultural.

Hay que destacar que gran parte de estas Instituciones tienen un aval del Ministerio de Sanidad o de Alimentación que garantizan el Certificado para los productos.

Obtén el Certificado Halal Para tú Empresa ▷【marzo del 2021 】Es necesario e imprescindible  pasar por una serie de pasos y requisitos para ser parte de las Empresas que lo posean.

Debe tener en cuenta que no es un trámite difícil, pero para el cual se tener un poco de paciencia y claridad con lo que se está haciendo. Conlleva tiempo pero una vez que cumpla con los requisitos y cumpla con todos los pasos puede lograr tu objetivo que es lograr el Certificado HALAL.

Es importante explicar y aclarar  que todas estas Instituciones se encargan y están facultadas  también para certificar de forma presencial todos los procesos y métodos  para poder entregar el reconocimiento.

Los procedimientos a los cuales son sometidos los productos son de suma importancia para conseguir el certificado Halal sin ningún contratiempo o traba.

En esto hay que estar atentos ya que hay ciertos productos y procedimientos que no pueden ser certificados, dado que son de dudosa procedencia o calidad.

Si se llegara a presentar este inconveniente, los productos tienen la calificación de Masbouq.

Por ello que las diferentes Instituciones son tan estrictas y precisas a la hora de observar y evaluar los requisitos para otorgar el Certificado  Halal.

A continuación conocerás cuales son los requisitos para lograr y  obtener su Certificado HALAL.

Requisitos

Todos aquellos productos los cuales sean admitidos y permitidos serán definidos, y los que no son admitidos también serán puntualizados.

Obtén el Certificado Halal Para tú Empresa ▷【marzo del 2021 】Los requisitos esenciales se definen por los productos y los procesos de elaboración de los platillos.

Todo lo relacionado a los productos debe tener presente:

  • No poseer ningún producto impuro.
  • El establecimiento no debe poseer ningún producto que no sea aprobado y permitido por la tradición Islámica.

En cuanto a la elaboración o procedimientos:

  • Hay que tomar en cuenta que los utensilios y herramientas utilizados para la elaboración de los productos obligatoriamente deben de estar certificados y autorizados por la tradición Islam.
  • Solo serán transportados los alimentos bajo las leyes del Islam.
  • Otro dato importante es que el almacenamiento de las herramientas y los productos solo serán dictadas bajo las leyes del Islam.
  • Cabe recalcar que ninguno de los alimentos utensilios productos y herramientas no hayan estado en contacto con ningún producto Haram.

Hay que resaltar que los productos Haram o Ilícitos son aquellos que no están permitidos ni aprobados bajo la única  Ley del  Islam.

A continuación te apuntaremos cuales son:

  • Animales que se encuentren muertos.
  • Carne porcina.
  • Cualquier sacrificio de animales que no haya sido realizado bajo las leyes del Islam.
  • Todos los animales que sean carnívoros y asimismo algún ave que posea grandes garras.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Sustancias estupefacientes.
  • Ningún producto procedente de alimentos, animales y sustancias consideradas Haramo ilícitas según la ley Islam.

Pasos A Seguir

Es significativo destacar que el solo acatamiento de estos requisitos no otorga la calidad de Halal de forma inmediata.

México sigue a la conquista de mercados Halal para la exportación | CONtexto ganadero | Noticias principales sobre ganadería y agricultura en ColombiaExisten una serie de pasos que se deben cumplir para que los diferentes Institutos mediten y consideren  entregar el Certificado a la empresa que lo esté solicitando.

Se debe tener claro y en cuenta que todos los pasos que usted va a seguir son sencillos de hacerlo, obteniendo en un periodo corto de tiempo de una manera rápida y sencilla su solicitud.

Seguidamente te  decimos todos los pasos a seguir.

  1. Lo primero es ubicar la Institución adecuada para iniciar el proceso luego la contacta la más conocida y reconocida en la Ciudad de Colombia es Halal Colombia y la consigues haciendo click aquí.
  2. Posteriormente de lo anterior deberá hacer la solicitud de Certificación en la Institución esta le solicitarán una serie de documentos indispensables.
  3. Recaudada todos sus documentos.
  4. Luego se le hará una auditoría a la documentación entregada así como a la solicitud.
  5. Si se llegara a presentar el caso, se le indicarán una serie de acciones correctivas que deberá implementar en su empresa.
  6. Posterior se le hará una evaluación de respuesta a su solicitud, indicando si se le aprobó o no el Certificado Halal.

Diferencia Entre Halal Y Kosher

Hay que tener bien claro la  diferencia y recalcar los  productos Halal y los Kosher, ya que pueden ser tomados por lo mismo.

Ambos son muy diferentes inclusive en cuanto a la propia etimología de la palabra, el HALAL se refiere a muchas cosas y el  Kosher  pertenece únicamente a la comida.

Halal y kosher, tabúes religiosos alimentarios - CucinareLos productos Kosher pueden poseer ingredientes Haram para los practicantes de la religión islámica.

Esto acontece debido a que el alcohol no es considerado como algo prohibido por los productos Kosher, pero si un obstáculo por los Halal.

Igual ocurre con la gelatina y los animales  que pueden o no ser sacrificados en el nombre de Dios según la tradición Kosher.

Beneficios Sello Halal

Lograr el Certificado Halal para su empresa o negocio es un privilegio un éxito y una victoria ya que Usted será capaz de:

  • Producir alimentos de gran calidad y reconocidos.
  • En el anuncio o logo de la empresa se puede exhibir o
  • Existe una formación preexistente y capacitada con la mayor y mejor  calidad para preparar productos Halal.
  • Posibilidad para pedir el progreso y desarrollo de productos Halal.
  • Mejor y mayor recibo de admisión por parte de los clientes que reconozcan su nivel de calidad en agradecimiento y gracias  al Certificado.
  • Publicidad y divulgación de su empresa o marca en las páginas de Halal en la Ciudad de  Colombia.
 En este sentido esperamos que el artículo le haya gustado y lo esperamos en la otra oportunidad. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado halal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber el saldo en Claro

Como saber el saldo en Claro

En el presente artículo te vamos a ofrecer información actualizada sobre cómo saber el saldo en Claro. Una de las…

Certificado de censo

Certificado de censo

El certificado de censo es un documento que compruebe a su participación en las encuestas y formularios establecidos por DANE;…

Requisitos para afiliarse a una eps

Requisitos para afiliarse a una eps

[su_note note_color="#94ede1" text_color="#050303"]¿Sabes cuales son los Requisitos Para Afiliarse A Una EPS?. Aquí te  lo decimos, pero primero te diremos…

Como saber mi número Claro

Como saber mi número Claro

Conocer nuestro número telefónico es uno de los datos más importantes que todas las personas debemos tomar en cuenta, ya…