Como Descargar El Certificado Emssanar

El certificado Emssanar consiste en un documento de validación en la integración del sistema de la empresa; de manera que se puede disfrutar de servicios médicos y ayudas económicas dependiendo del programa a que integre.

certificado-emssanar-1

Por medio de esta organización se tiene un programa que asegura la salud correspondiente a una población la cual debe estar afiliada al Régimen subsidiado específicamente en el Sur occidente del país.

¿Qué Es Emssanar?

certificado-emssanar-2

Emssanar consiste en una empresa que se encarga de promocionar o de fomentar la salud entre el territorio colombiano; así mismo se caracteriza por formar parte del Régimen subsidiado para sus diferentes programas  servicios.

Está conformado por más de 1.870.000 afiliados en el país siendo una intuición muy importante entre la población; dispone de una red de 540 IPS asignados a diversos departamentos  para incrementar la atención a los afiliados.

La función de esta empresa es de asegurar la protección y la calidad en los servicios de salud que se le ofrece aquellas personas afiliadas a la entidad; el régimen abarca las áreas económicas y la asistencia social con diferentes servicios determinados.

Esta organización cuenta con más de 30 años de vigencia por lo que es una empresa conocida dentro del territorio nacional; con el paso de los años ha optado por nuevas tecnologías de manera de contar con un sistema más eficiente así como una plataforma web para los trámites a realizar.

Una de las características de esta empresa son los valores que implemente en su sistema y funcionamiento; entre ellos se puede destacar la responsabilidad, el liderazgo y la solidaridad que se brindan a través de sus servicios a la población.

Estos mecanismos contribuyen un aumento de posibilidades de solventar diversas situaciones económicas que se presenten en la sociedad; de esta forma se promociona la salud y otros programas de subvenciones.

Certificados Emssanar

certificado-emssanar-3

El certificado Emssanar consiste en un documento que valida la afiliación y el registro del sistema de esta empresa de forma que pueda aprovechar de sus servicios; esta abarca las áreas relacionadas a la salud y las económicas.

Debido a esto esta organización ha diseñado un sistema para agilizar los programas y las asignaciones correspondientes a sus afiliados; por lo que se emplea una plataforma web donde se puede llevar a cabo la solicitud del documento y la consulta del trámite.

Se puede tener el registro por medio del Régimen Contributivo o por el Régimen subsidiado para ejecutar diferentes trámites habilitados; es por ello que  a continuación se indican los pasos que se tiene que seguir para obtener este certificado Emssanar:

Paso 1

  • En el primer paso se tiene que ingresar a la plataforma web de Emssanar por medio de un dispositivo electrónico con acceso a internet.
  • Al cargar la página se tiene que ubicar en la sección con franja Gris.
  • En ella se tiene diversas opciones la cual se tiene que seleccionar en la opción que dice “Prestadores”.
  • Se carga una nueva página donde se tiene otras opciones dentro del reglón de Prestadores.
  • Con esto se debe seleccionar en la opción de “Certificado”.
En este trámite es importante que ya disponga de un registro o una afiliación en el sistema de la entidad; de manera que se tenga un acceso a su cuenta en la base de datos asignada.

Paso 2

  • En el segundo paso se tiene que esperar que la nueva pestaña abierta cargue la opción de “Certificados” seleccionada.
  • De esta forma se puede ejecutar la consulta personal en el sistema según la cuenta de su afiliación.
  • Por lo que es necesario seleccionar en la opción de “Ingrese Aquí”.
  • Con esto se escoge la categoría correspondiente al certificado.
El certificado Emssanar esta clasificado en categorías de manera que se tenga una mayor gestión sobre estos trámites y se proporcione la ayuda solicitada.

Paso 3

  • En el tercer paso es necesario que se compruebe que la categoría de la afiliación del certificado EPS este correcto.
  • Después es necesario introducir los datos personales que el sistema le solicita.
  • Entre ellos se debe indicar su fecha de nacimiento los números del documento correspondiente.
  • Con esto se puede descargar el certificado Emssanar y realizar las consultas que se requiera.

Certificado De Afiliación

certificado-emssanar-4

El certificado de afiliación es otro documento fundamental para aprovechar los ingresos a los programas y servicios que se ofrecen en la empresa; este documento valida la inscripción al sistema de la organización de manera que se tiene la posibilidad de solventar su situación económica y de salud.

Debido a esto es muy importante llevar a cabo un proceso legal de modo que se complete la afiliación y se tenga el documento donde lo legalice; es por ello que a continuación se muestran los pasos correspondientes a este trámite de afiliación:

Paso 1

  • En el primer paso se tiene que ingresar a la plataforma web de Emssanar.
  • Después se tiene que seleccionar en la opción de “Prestadores”.
  • Con esto se tiene una nueva página con nuevas opciones en la pantalla.
  • En la cual se tiene que seleccionar en la opción de “Certificado”.
El inicio de este procedimiento es muy similar al del proceso legal para la solicitud del certificado de Emssanar.

Paso 2

  • En el segundo paso es necesario que se responda e introduzca los datos que el sistema le solicita.
  • Entre ellos es importante que el número del documento de identificación este correctamente.
  • También se tiene que colocar la fecha en que se está realizando el trámite.
Durante este paso se tiene que validar la información introducida por lo que el sistema gracias a su interfaz permite confirmarla de una forma sencilla.

Paso 3

  • En el tercer y último paso es necesario que se ubique en el apartado de “Descargar Certificado”.
  • De esta manera se específica su estado de afiliación y solo se tiene que dar clic en “Aceptar”.
  • El documento se descarga en un formato PDF.
  • Dando la ventaja de disponer el documento de una manera digital y si se desea disponer en físico se puede imprimir.

Pagos Y Certificados Emssanar

Los pagos y los certificado Emssanar se encuentran asociados con los Copagos que se aplican en el Régimen Subsidiado; con la finalidad que se lleva a cobo una gestión de los valores asignados a los servicios cubiertos por el plan POS que consiste en el Plan Obligatorio de Salud.

Esta fracción del valor del servicio es asumida por el afiliado, de manera que se tenga la posibilidad de aprovechar de sus funciones y objetivos; con la finalidad que se tenga mejores resultados al proporcionar una ayuda económica y se fomente a la salud.

Dependiendo del SISBEN el cobro de este COPAGO se procede en varias poblaciones según la sección especificada en el servicio.

Así mismo se tiene la No cancelación de COPAGO en el caso que se tenga un nivel inferior al que se especifica en el programa; de forma que no se tenga que realizar un pago, es por ello que a continuación se indican cuando no se cobra en COPAGO:

  • En los casos de servicios de prevención y también en los servicios de promoción.
  • Así como en las situaciones de enfermedades graves y que posea un costo muy elevado.
  • En las interrupción de un embarazo.
  • El proceso materno infantil de forma que ayuda en el control durante el período de embarazo, su crecimiento y su desarrollo.
  • Para las consultas odontológicas, las paramédicas y también las médicas.
  • En los suministros de los tratamientos médicos ambulatorios.
  • Si se tiene que ejecutar los exámenes de laboratorios por el orden de un medio ambulatorio.
  • Así mismo en los exámenes de la imagenología para realizar el diagnóstico correspondiente de un paciente.
Los afiliados que se encuentren en un nivel 2 y un nivel 3 dentro del sistema COPAGO tienen el deber de pagar de forma que se obtenga la atención quirúrgica, traumatológica y ortopedia.

Telefono Y Citas Emssanar

El teléfono y citas Emssanar consiste en un medio de comunicación con la empresa para llevar acabo el proceso de afiliación o para un trámite en específico; de manera que se tenga la oportunidad de aprovechar de sus servicios así como de sus beneficios.

Si se desea comunicar con la línea nacional de la sucursal de esta empresa solo se tiene que acceder a la sección de contacto IPS que se encuentra en su plataforma web; de manera que se expone los números de contactos que se tiene disponibles, los cuales se muestran a continuación:

  • La Línea nacional: 018000129393
  • Para la Línea oficina administrativa Pasto: (2) 733 60 30
  • La Línea oficina administrativa Cali: (2) 512 92 00

En el caso de las citas Emssanar es un medio de servicio al cliente que se tiene establecido en la empresa la cual se puede definir en su plataforma web; solo se tiene que dar clic en “Contacto IPS” y se expone un mapa con las ubicaciones de las oficinas.

De esta forma se expone el horario de atención al público y se puede definir el día y la hora en que va a realizar la cita en la oficina; con la finalidad que pueda concretar la cita con su médico de confianza.

Esperamos que este artículo sobre el certificado Emssanar sea de ayuda para completar esta operación legal

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Emssanar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de protección

Certificado de protección

Bienvenido a nuestro portal web, hoy te vamos a hablar sobre la administradora Porvenir y su producto (certificado Porvenir); es…

Requisitos para registrar un niño

Requisitos para registrar un niño

Cuando llega un nuevo familiar a nuestro círculo, puede que estemos tan emocionados que olvidemos realizar los trámites que amerita…