Como Descargar El Certificado ARL Positiva

Conclusion ARL positiva

No cabe duda que es totalmente necesario mantener nuestros niveles de salud lo más alto posible, sobre todo cuando queremos aplicar para obtener un empleo que sea de nuestro interés.

Para demostrar que si estamos aptos en cuanto a salud para el cargo que queremos ocupar, es totalmente necesario tener a la mano los documentos que puedan validar esta información. Entre ellos, podemos encontrar el Certificado ARL Positiva.

Así que si quieres obtenerlo ¡Lee de principio a fin!

¿Cómo Descargar El Certificado De Positiva?

intro ARL positiva

Si desea obtener un Certificado ARL Positiva, se deberá establecer una asociación con el servicio y luego seguir algunos pasos para obtener este documento requerido para que pueda recibir atención médica cuando sea necesario. Estos son los requisitos y pasos necesarios para obtener este documento de una manera mucho más sencilla.

Requisitos

Requisitos cert ARL positivo

Comencemos por lo principal. Lo que se necesita para poder descargar el Certificado ARL Positiva son elementos que actualmente todos los ciudadanos poseen en su hogar o son utilizados a diario, como lo siguiente:

  • Dispositivos con los cuales se pueda tener acceso a internet, como una Tablet, teléfono inteligente o computador.
  • Haber descargado en cualquier dispositivo de este tipo un programa que te permita realizar una lectura de documentos que se encuentren en formato PDF.
  • Tener acceso a internet, sin importar cuál es el proveedor de este tipo de servicios.

 Paso A Paso

Problemas en el proceso certificado ARL positiva

Cuando tengas a la mano todos los requisitos que hemos mencionado, podemos decir que la descarga la puedes realizar sin problemas, pero para ello debes seguir un procedimiento en específico.

Este procedimiento es el siguiente:

  • Antes que nada, ingresa a la página web correspondiente a la Positiva Campaña de Seguros. Para esto, puedes hacer clic acá.
  • Puedes seleccionar en la zona inferior derecha de la pantalla, una pestaña que se titula “Servicios en Línea” Donde podrás encontrar un menú y debes hacer clic en “Trámites y Servicios ARL”.
  • Entonces, antes de ingresar, te recomendamos leer el mensaje que se encuentra en la pantalla.
  • Luego, el sistema se encargará de brindar las opciones que puedes elegir y corresponden, en este caso, vamos a seleccionar la de “Certificado de Afiliación para Trabajadores”.
  • Ahora, lo siguiente es seleccionar el documento de identificación que se va a utilizar y colocar el número de este, posteriormente, validar el captcha colocando los números que observas en el recuadro correspondiente.
  • Luego, haz clic en “Continuar”.
  • Responde las preguntas que aparecen en el sistema para poder continuar con el proceso.
  • Ahora, encontrarás el certificado y debes tener un lector PDF para abrirlo.
  • Finalmente, imprime tu documento y luego podrás realizar el trámite que necesitas.

Soporte en línea

Este módulo ese puede tomar como  un centro de ayuda creado por Positiva Compañía de Seguro para los usuarios del servicio, donde pueden ayudar en el registro de trabajadores o realizar cualquier otro trámite. Después de realizar el servicio ARL en la esquina superior derecha de la página, puede ver la pestaña de soporte en línea.

En el soporte online, podrás encontrar una serie de preguntas y sus respectivas respuestas, que le ayudarán a realizar cualquier proceso a realizar por el sistema. También cuenta con un consultor online, puedes hacerle cualquier duda.

Problemas Durante El Proceso

Problemas en el proceso certificado ARL positiva

Lo que puede suceder es que exista un problema al solicitar un certificado en línea, lo que le impide obtener un Certificado ARL Positivo, por lo tanto, mencionaremos errores comunes, que se pueden encontrar al solicitar un certificado en línea. Además de la mejor solución, también puedes tenerla. Estos son posibles problemas:

  • Captcha no reconocido: Este problema es uno de los más comunes y se produce cuando el usuario comete errores al ingresar el número correspondiente o presenta fallas en su conexión a internet.
  • Identificación no reconocida: Para este caso, se pueden encontrar razones como que nunca te has registrado en el sistema. Pero, si ya te encuentras registrado, puedes contactar con el servicio de atención al cliente.
  • Vencimiento de la afiliación: Este es un caso que se presenta más que nada cuando ya te encuentras desempleado, y la afiliación puede perderse cuando se tiene un mes sin pagar.
  • Problemas con las preguntas de seguridad: Las preguntas se deben contestar correctamente, ya que puede que se procesen errores, por lo que te recomendamos esperar el tiempo que corresponde para poder contestar correctamente.

NOTA: SI PRESENTAS ALGUNOS DE ESTOS ERRORES, NUESTRA RECOMENDACIÓN ES QUE TE PONGAS EN CONTACTO CON EL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE O SOPORTE EN LÍNEA.

 ¿Qué Es ARL Positiva?

Que es ARL positiva

Una ARL positiva se conoce como una compañía de seguros que pone a los empleados en contacto con ellos en caso de accidentes o enfermedades laborales, lo que hace posible que los empleados respondan de forma inmediata en estos casos de salud.

Además, la compañía de seguros ha desarrollado un plan para proteger y prevenir la salud de todos los empleados asociados, reduciendo así los riesgos que enfrentan en el área de trabajo.

La idea de la compañía de seguros laborales nació a raíz del Decreto N ° 1295 de 1994, que exige que todos los empleados de la empresa cuenten con un seguro médico.

Esto logra reducir el número de personas que se enferman por falta de atención médica en el trabajo y en la vida.

Por otro lado, esta compañía de seguros, brinda apoyo a los trabajadores en cuanto al material de salud y los servicios de salud, vida grupo, atención médica en situación de accidente personal, conmutación pensional, pensiones voluntarias y más.

Atención Al Cliente De Positiva

Atencion al cliente Cert ARL positiva

Mencionamos anteriormente que si tienes dudas debes comunicarte con Positiva Compañía de Seguros S.A  para resolver cualquier inconveniente. Estos son los datos de contacto que puede utilizar para comunicarse con la compañía de seguros:

Teléfonos: Bogotá 330-7000 y a nivel nacional 01-800-111-170, puedes llamar en cualquier momento ya que brinda atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Oficina: Si quieres ir a la oficina para hacer trámites o presentar un reclamo en persona, puedes marcar aquí, el más cercano de sus centros de servicio a tu domicilio.

Correo electrónico: Si desea enviar un correo electrónico, puede enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: servicioalcliente@posit.gov.co / Notificationsjudicial@positive.gov.co

Modelo De Certificado ARL Positiva

Modelo de certificado ARL positiva

Hemos hablado de cómo obtener un Certificado ARL Positivo, entonces, lo que falta es conocer la naturaleza del documento, para que puedas asegurarte de tener el certificado en tus manos. Esta es la información que debe encontrarse en este documento:

 

  • Identidad de la persona asegurada.
  • Día, mes y año en el cual se haya realizado la afiliación.
  • Compañía en la cual se encuentra trabajando la persona afiliada.
  • Día, mes y año en el cual se haya realizado la solicitud.
  • Firma de la persona que autoriza la emisión de este documento.
  • Sello correspondiente a la compañía de seguro.
  • Validación de todos los datos correspondientes a la persona solicitante.
  • Tipo de vinculación que se posea.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado ARL positiva?

Las personas que pueden solicitar dichos documentos son trabajadores dependientes e independientes vinculados a la compañía de seguros.

Si es un trabajador independiente, debe tener una afiliación de un mes para obtener un certificado.

Todos los miembros de Positiva Compañía de Seguros SA deben pagar entre el 0,522% y el 6,960% del valor de la póliza. El pago se realizará según la situación económica del asegurado.

¿Qué más puede hacer el portal de Positiva Compañía de Seguro S.A.?

En el portal ARL, no solo puede solicitar un Certificado ARL Positiva, sino que también el usuario puede subordinar a los trabajadores subordinados (como los trabajadores independientes).

La afiliación de dependientes solo se puede realizar a través de una cuenta gestionada por la empresa del empleado.

Además, la cuenta puede realizar todo el proceso de asociación sin tener que abrir otra cuenta para realizar el trámite. Para los trabajadores independientes, deben crear su propia cuenta para registrarse, y también se beneficiarán de usar la misma cuenta para comprender cómo va el proceso de afiliación.

intro ARL positiva

Con estos datos importantes pero fáciles de obtener, llegamos al final de este artículo, donde nuestro tema central es el proceso, requisitos y datos importantes que deben conocer los usuarios que quieren obtener el Certificado ARL Positiva, por lo que esperamos que estos datos hayan sido de gran utilidad para llevar a cabo este trámite.

Recuerda que este documento es muy importante para muchos usuarios, pero la única manera de obtener este y cualquier otro es realizando el trámite que se necesita y haciendo entrega de los requisitos correctos.

Esperamos que esta información haya sido de tu agrado, ¡Te veremos en un nuevo artículo con otra información, hasta pronto y mucho éxito!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado arl positiva te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

Para todas las personas que se encuentran interesadas en donar sangre, deben tomar en cuenta que los centros de salud…

Requisitos de una factura

Requisitos de una factura

Toda persona que está bajo su cargo una empresa o comercio en donde se expenda mercancía, ésta debe ir acompañada…