Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Chile: Aerolíneas Que Prestan Servicios A Brasil, Atractivos Turísticos Y Más

Brasil es un país geográficamente grande, con bellezas naturales, excelente clima, sitios exóticos y ciudades hermosas, que lo hacen atractivo para la actividad turística por parte de los chilenos. Además de la ventaja de ser países vecinos.

Requisitos para viajar a Brasil desde Chile

En este artículo le daremos información muy interesante en cuanto a los Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Chile: Aerolíneas Que Prestan Servicios A Brasil, Atractivos Turísticos Y Más, de esa forma podrá planificar un viaje para este maravilloso país.

Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Chile

Para los ciudadanos chilenos visitar a Brasil es relativamente fácil por varias razones; en principio Chile y Brasil son miembros activos del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde además de los acuerdos comerciales, existen otros de carácter migratorio que favorecen el tránsito entre ambas naciones; de hecho, es posible para los chilenos ingresar a Brasil solo con la cédula de identidad o RUT, y viceversa. Por supuesto tales documentos deben estar vigentes.

Por otra parte, a los ciudadanos chilenos que entran a Brasil como turistas no se les exige la visa, pero sí deben llenar el formulario “Declaración de Equipaje” donde deben indicar todo la información que allí se les exige.

Además, cualquier ciudadano chileno en condición de turista puede permanecer 90 días continuos, pero en caso de requerirlo, este plazo puede ser extendido por 90 días más, si lo solicita ante  Departamento de Policía Federal de Brasil.

A propósito de la pandemia que está afectando la movilidad entre los países, surgieron dos requisito adicionales; primero, para ingresar por avión a Brasil, el pasajero debe presentar ante la aerolínea un documento que lo acredite como Negativo o No Reactivo al coronavirus SARS-CoV-2.

Con base en una prueba de laboratorio RT-PCR. Este documento tiene que ser expedido por un laboratorio reconocido por las autoridades sanitarias del país de origen, en este caso Chile, además, debe tener vigencia de máximo 72 horas para el momento del embarque.

Por otra parte, un seguro médico con cobertura durante la estadía en Brasil.

Asimismo, si el turista chileno es menor de edad tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Si viaja solo, debe tener un permiso notariado con la autorización de ambos padres para viajar.
  2. Si viaja con ambos padres, deben presentar el acta de nacimiento donde figuren sus nombres.
  3. En caso de viajar con uno de los padres, éste debe presentar la autorización notariada del otro padre. Si uno de los padres falleció, se debe presentar el acta de defunción del respectivo padre.

Por Turismo

Normalmente las personas que entran a Brasil con fines turísticos, y no pertenecen a un país miembro de Mercosur deben presentar el pasaporte, y en muchos casos adicionalmente la visa; sin embargo, los ciudadanos chilenos son favorecidos por los convenios del Mercosur, y pueden ingresar solo con su documento de identidad. Como se dijo anteriormente, es posible una estadía hasta de 90 días, extensible a 180, si solicitan el permiso ante las autoridades competentes.

Sin embargo, es recomendable que porten pasaporte como una manera de respaldar su identidad, sobre todo considerando que este documento tiene carácter internacional.

Por Trabajo

Si un ciudadano chileno desea ingresar a Brasil por razones laborales, debe contar con el Visado de Residencia Temporal o Permanente. Este solo es otorgado si el ciudadano chileno tiene un contrato laboral con una empresa brasileña; el proceso para otorgar este visado es el siguiente:

  1. La empresa brasileña debe necesitar los servicios de un extranjero, y elabora un contrato.
  2. Este contrato debe estar firmado por el representante de la empresa y el ciudadano extranjero, ante la Secretaria de Inmigración del Ministerio de Trabajo de Brasil.
  3. Una vez que este organismo apruebe el permiso laboral a través del contrato, entonces es enviado por la empresa a la persona contratada para que solicite el visado ante el ente oficial o consulado brasileño en el país de origen respectivo.

Por Estudios

Ahora bien, si la razón para ingresar a Brasil es para cursar estudios, entonces es necesario obtener la Visa de Estudio. La validez de esta visa es por un año, pero las autoridades competentes la pueden prorrogar anualmente si al estudiante extranjero se le acredita su respectiva matricula y mantiene un buen rendimiento académico. De esta forma, los requisitos que debe cumplir un ciudadano chileno para que se le otorgue la Visa de Estudio son los siguientes:

  1. Como el primer requisito que debe cumplir cualquier extranjero para solicitar la Visa de estudio es la Visa de Turismo, sin embargo como Chile forma parte del Mercosur sus ciudadanos solo deben presentar el documento de identidad.
  2. Certificado Médico
  3. Certificado de Antecedentes Penales
  4. Dos Fotografías a color tamaño carnet.

Otro dato importante, los ciudadanos chilenos pueden consultar en el portal consular, sitio web perteneciente al Consulado de Brasil Santiago de Chile, y podrán informarse en detalle sobre la oportunidad que le ofrecen los convenios del Mercosur para obtener la Visa de Residencia Temporal del Mercosur, para residir de forma legal en Brasil.

Posteriormente, pasados al menos dos años, existe la posibilidad de que se pase de residencia temporal a residencia a plazo indeterminado acudiendo a las autoridades competentes, previo cumplimiento de los requisitos de rigor.

Aerolíneas Que Prestan Servicio De Chile A Brasil

Chile y Brasil forman parte de Sudamérica, y están relativamente cerca, entonces es factible trasladarse de un país a otro por vía terrestre; sin embargo, esta opción no es la más atractiva para los chilenos, en este caso lo más recomendable es viajar por avión, porque se llegaría en poco tiempo, es más cómodo e incluso con un menor costo relativo.

La oferta para viajar en avión hacia Brasil desde Chile es variada; lo primero es consultar por internet para hallar la opción más acorde con nuestras posibilidades. A continuación le indicamos algunas de las aerolíneas con sus respectivos sitios web, usadas con más frecuencia por los chilenos.

  1. KLM(KL)
  2. Lufthansa(LH)
  3. Air China(CA)
  4. Sky Airline(H2)
  5. JetSmart(JA)
  6. LATAM Airlines Group SA(LA)
  7. American Airlines(AA)
  8. Aerolineas Argentinas(AR)
  9. Delta Air Lines(DL)
  10. United Airlines(UA)
  11. Turkish Airlines(TK)
  12. Air France(AF)
  13. Gol Transportes Aéreos(G3)
  14. Air Canada(AC)
  15. British Airways(BA)

Se Necesita Visa Para Entrar A Brasil

Definitivamente gracias al tratado de Mercosur a los ciudadanos chilenos no se les exige visa para entrar como turista a Brasil; obviamente que para aquellos ciudadanos que no están beneficiados con este convenio deben tramitar la visa para poder ingresar a Brasil.

Los ciudadanos chilenos solo deben presentar su cédula de identidad o el RUT; además del seguro médico y del documento de la prueba de laboratorio RT-PCR, mencionados anteriormente.

Y cumpliendo con estos requisitos tienen la posibilidad de permanecer 90 días con una prórroga de 90 días más cumpliendo con los requisitos correspondiente ante las autoridades competentes.

Costo De Viajar A Brasil Desde Chile

El costo de viajar a Brasil desde Chile, puede variar de acuerdo a las expectativas y disponibilidad económica del turista chileno. Entonces, lo primero es establecer los recursos con los cuales se cuenta, y en función de ello planificar el tiempo de vacaciones y los sitios a visitar.

Pero a grandes rasgos lo primero a tomar en cuenta es el costo del pasaje por avión, este variará dependiendo de la línea aérea, si el vuelo es directo o por escala, si se viaja en clase económica o en clase ejecutiva y de la temporada. Por ejemplo, viajar en época de carnaval o en agosto es más costoso que en cualquier otro momento; aunque si se va a viajar en esa temporadas una buena estrategia es comprar el boleto con la mayor antelación posible.

En cuanto al hospedaje, hay una gama de posibilidades que van desde hoteles económicos hasta los lujosos, todo va a depender de las condiciones del turista. La ventaja es que Brasil es un país con mucho movimiento turístico y tiene ofertas interesantes, y se puede pagar con la moneda local.

Otro factor importante, es que el alojamiento permita el acceso fácil a los sitios que queremos conocer y visitar, eso incluye los servicios de alquiler de autos o de taxis; en Brasil se puede contar con los servicios de Uber. O simplemente caminar si las distancias lo permiten.

Otra alternativa para planificar el viaje es adquirir los llamados Paquetes de Viaje; estos incluyen normalmente boletos aéreos, alojamiento, traslados, comidas y bebidas, además de asesorar con precisión en cuanto a los requisitos de ingreso al país.

Estos paquetes suelen ser más económicos que un viaje planificado de forma personal con el mismo itinerario, por eso es recomendable consultar las ofertas y evaluarlas.

En definitiva, todo va a estar supeditado a nuestras condiciones económicas, pero indudablemente resulta atractivo realizar turismo en Brasil.

Principales Atractivos Turísticos Que Ofrece Brasil

Brasil cuenta con bellezas naturales, paisajes exóticos, playas espectaculares, arquitecturas famosas, en fin, una variedad de sitios atractivos para disfrutar del turismo.

Entre los sitios más frecuentados por los turistas locales e internacionales  se tiene:

  1. Rio de Janeiro, este increíble lugar conocido como la Ciudad Maravillosa, es probablemente el lugar de Brasil más famoso a nivel internacional, además posee las emblemáticas playas Copacabana e Ipanema, y los paisajes naturales el Corcovado y el Pan de Azúcar.
  2. El Cristo Redentor, estatua localizada en la famosa ciudad de Curitiba en Paraná. Ese monumento es considerado una de las arquitecturas más importante del mundo, y es una obra emblemática de Brasil.
  3. Salvador de Bahía, también conocida como La Ciudad de la Alegría, caracterizada por la belleza de sus playas y por un centro histórico con una arquitectura de estilo colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  4. Manaos, es el Puerto y la capital del Estado Amazonas, por su ubicación geográfica es un sitio atractivo para conocer la selva amazónica donde se encuentran inmensas reservas ecológicas.
  5. Brasilia, es la Capital Federal de Brasil, y por lo tanto sede del gobierno del Distrito federal. Por su imponente construcción y desarrollo arquitectónico está declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Definitivamente Brasil es un lugar interesante para los ciudadanos chilenos que deseen hacer turismo internacional porque ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de unas gratas vacaciones.

 Estimado usuario esperamos que la información suministrada por este espacio haya sido de utilidad para usted. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Chile

Visita REQUISITOSHOY.COM Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Claro

Cómo pagar Claro

En la actualidad pagar tu cuenta claro a través de internet es uno de los requerimientos que puedes llevar a…

Certificado de alumno prioritario

Certificado de alumno prioritario

Los procesos estudiantiles son conocidos como uno de los más importantes dentro del territorio que contribuyen al desarrollo del país,…

Cómo saber si mi TNE esta lista

Cómo saber si mi TNE esta lista

Todos los estudiantes deben contar con los documentos que los identifique como tal, ya sea para ingresar a alguna institución…

Formulario 22

Formulario 22

Los formularios son un conjunto de documentos necesarios y obligatorios para poder llevar a cabo diversos trámites, además son los…