Certificado DICOM: Cómo Obtenerlo, Qué Es El DICOM Y Cómo Saber Si Estoy En El DICOM

Para nadie es un juego tener muchas deudas pendientes, ya que son situaciones incómodas en las que probablemente todos los adultos se han visto involucrados. Es por ello que se deben tomar muy en serio.

No obstante, para poder hablar sobre el conocido Certificado DICOM debemos tocar un poco el tema horrible de las deudas.

¿No sabes de qué te hablo y quieres conocer más información? ¡Genial, este es tu artículo!

Certificado DICOM intro

Certificado DICOM ¿Qué Es?

El Certificado DICOM es un documento que posee toda la información desde el punto de vista financiero y comercial que pueden tener tanto las personas jurídicas como las naturales, y también se pueden observar las deudas que tienen estas personas.

¿Cómo Obtener El Certificado DICOM?

Como obtener certificado DICOM

Así como para obtener un documento específico, vamos a necesitar realizar un proceso específico, para obtener el Certificado DICOM también se ha diseñado un procedimiento que se debe cumplir al pie de la letra por parte de las personas que lo necesiten.

Antes que todo, es muy importante tomar en cuenta que el Certificado DICOM, se puede obtener de manera gratuita o pagando un monto fijado. Pero esto depende totalmente del lugar donde se vaya a obtener el documento, ya que son los que realizan las condiciones que se deben cumplir para poder obtener este documento.

Entonces, para poder obtener este documento, es muy importante tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Primero se debe encontrar la página que corresponde al proceso o la compañía que emite el certificado.
  • Al elegir el lugar, se podrá ingresar a la plataforma de la misma.
  • Luego, se realizará la búsqueda de la opción “Certificado DICOM”.
  • Finalmente, se deben seguir los pasos que indique el sistema para poder expedir nuestro documento, que normalmente es bastante fácil de llevar a cabo.

Para poder tomar la decisión de dónde obtener el documento, es muy importante realizar una evaluación de cada una de las empresas para así poder determinar si es atractiva para la persona solicitante o no.

¿Qué Es El DICOM?

Que es DICOM Certificado DICOM

Ahora que ya sabemos un poco sobre cómo podemos solicitar o consultar el Certificado DICOM, es primordial conocer primero de qué se trata esto.

DICOM se conoce como un registro que se mantiene actualizado constantemente y posee distintos datos tributarios de los usuarios que se afilien a ella.

De acuerdo a la entidad en la cual se realice el trámite para obtener el documento, se podrá conocer la información que posee el mismo. Entre estos datos, podemos encontrar los siguientes:

  • La SBIF o Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
  • Dirección de trabajo.
  • Boletín de Información Comercial o BIC.
  • Deudas que posea la persona solicitante.
  • Algún dato extra que se relacione con los mencionados.

¿Cómo Saber Si Estoy En El DICOM?

Para poder conocer la información sobre si estamos o no en DICOM, es muy importante llevar a cabo el proceso correcto que nos permita conocer estos datos. Para esto, existen dos modalidades distintas, una es por Equifax y otra por Destácame.

No obstante, el proceso debe ser realizado de manera correcta, así que vamos a indicar ambos procesos para evitar pérdidas o fugas de información.

A Través De Equifax

A traves de equifax cert dicom

El primer trámite, es el que se realiza por medio de Equifax, para ello, es muy importante seguir los pasos que indicaremos a continuación para ver si nos encontramos en el registro DICOM:

  • Primero ingresa a la página web correspondiente a DICOM Equifax. Para esto, puedes hacer clic acá.
  • Una vez que te encuentres dentro de la página web, es necesario hacer clic en “Persona Natural” para iniciar con el proceso.
  • En esta misma página, puedes encontrar la opción de “Mi Informe Comercial” donde luego encontrarás muchas opciones distintas.
  • La opción que vamos a elegir será “Obtenga Informe Ley 20.575”.
  • Luego de esto, podrás llenar el formulario que aparezca en la pantalla, el cual deberás llenar con todos los dato solicitados por el sistema.
  • Al finalizar y llenar este formulario, el sistema se encargará de realizar un análisis de la información que hayas proporcionado y podrás encontrar un informe con todos los datos brindados, o en el caso contrario, podremos encontrar un aviso de que no se encuentra ningún tipo de información dentro del sistema.

A Través De Destácame

A traves de destacame cert dicom

Al igual que el proceso anterior, el proceso por medio de Destácame es realizado por medio de la vía virtual, lo cual hace que el trámite sea mucho más fácil de llevar a cabo y sea mucho más difícil presentar algún inconveniente.

  • El primer paso que debemos cumplir, es ingresar a la página web correspondiente a Destácame. Para ello puedes hacer clic acá.
  • Ahora, si no te encuentras registrado en el sistema, deberás hacer el proceso haciendo clic en “Regístrate” que normalmente se encuentra en la zona superior derecha de la página.
  • Luego, encontraremos un formulario que se encuentra dividido en tres partes distintas que debe ser completado con la información que solicite el sistema. Esto es opcional, ya que si no quieres hacerlo, haciendo uso de la cuenta de Google para formalizar el registro. (Te recomendamos esta opción si realizas el trámite desde una computadora personal).
  • Una vez que te encuentres en la página web, podrás ubicar la opción de “Informe Comercial” y seguir los pasos que indica el sistema para seguir.
  • Finalmente, debes esperar a que el sistema analice todos los datos brindados para que se pueda demostrar si te encuentras en el registro o no.

Estos serían los dos procedimientos que se encuentran disponibles para conocer esta información, y como puedes ver, no necesitas realizar un proceso tan complicado, ya que puedes incluso realizarlo en cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo que sea de tu agrado o confianza.

Esto se debe a que varios trámites pueden ser simplificados haciendo uso de los medios electrónicos o dispositivos inteligentes.

Importancia De No Tener Deudas En El DICOM

importancia de no tener deudas DICOM

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, solo el hecho de tener deudas es una gran molestia, por lo que nuestra recomendación desde el inicio será no tener deudas ni en DICOM, ni en ningún lado. Ya que si estas no se atienden a tiempo, se pueden volver un verdadero dolor de cabeza.

Lo primero que debemos saber sobre las deudas en DICOM, es que solo al tener alguna deuda, se hará mucho más difícil que se le otorgue un crédito a la persona que se encuentre en el sistema de registro. Esto sin importar que sea para un carro, préstamo o apartamento, y lo mismo sucede cuando se realiza la solicitud de la tarjeta de crédito.

Por otro lado, existen algunos casos donde las personas solicitan trabajos, y para muchos de ellos se solicitan los antecedentes financieros de la persona solicitante. Entonces, si en nuestro historial hay deudas, es probable que estemos bajo la mira para la empresa, ya que ninguna empresa quiere a un empleado moroso.

La mejor recomendación para todo esto es consultar por cualquiera de las opciones que hemos brindado a lo largo de este artículo, si tenemos algún tipo de deuda, y en caso de tenerla, pagarla lo antes posible.

Además, esto nos ayudará a tener una mejor vida financiera, mucho más equilibrada y organizada en cuanto a nuestras prioridades y determinaciones.

¿Cuáles Son Las Deudas En El DICOM?

Cuales son las deudas DICOM

En todo lo largo de este artículo, hemos mencionado que el Certificado DICOM es un documento que se relaciona directamente con las deudas. No obstante, no todas las deudas se encuentran en el registro de DICOM, así que ahora nos toca saber cuáles son las que se encuentran en este sistema, estas son las siguientes:

  • Deudas Vigentes: Esto se puede traducir como el total de deudas que tiene una persona en el sistema financiero o el sistema bancario, y que se encuentran registradas en el SBIF. Si estas deudas no tienen mucho tiempo, no existirá problema.
  • Deudas Morosas: Cuando la deuda tiene más de 30 días, recibe este nombre, sobre todo cuando no se ha abonado a la misma para disminuirse.
  • Deudas Vencidas: Subimos a un nuevo nivel, donde la deuda tiene un atraso mayor entre 61 y 90 días y no se ha realizado un pago o cualquier tipo de convenio para solventarla.
  • Deudas Castigadas: Finalmente, tenemos el tipo de duda que nadie quiere en su vida, estas tienen más de 91 días sin pagarse y no posee convenios de pago. Estas últimas deudas son consideradas “Deudas irreparables”.

A traves de destacame cert dicom

Como podemos ver, todas las deudas son aspectos negativos que debemos evitar a toda costa, sobre todo cuando queremos obtener un documento tan importante como el Certificado DICOM.

Debemos recordar que siempre es importante tener todo lo necesario para realizar los trámites que queremos, pero también debemos cumplir con las obligaciones como usuarios en esta área.

Esperamos que estos datos brindados sean de mucha ayuda para realizar el trámite, ¡Te veré nuevamente en otro artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Chile

Visita REQUISITOSHOY.COM Chile


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado DICOM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Unimarc

Estado de Cuenta Unimarc

El estado de cuenta Unimarc es una organización comercial que ayuda a sus afiliados con el fin de dar mayor estabilidad…

Cómo pagar tarjeta Cencosud

Cómo pagar tarjeta Cencosud

Si requieres conocer Cómo pagar tarjeta Cencosud en este artículo te indicaremos los medios para realizar tus pagos mediante los…

Formulario 4419

Formulario 4419

Los formularios son conocidos como uno de los principales documentos empleados para llevar a cabo diferentes procedimientos legales y obligatorios…