Como Descargar Un Certificado Fomag

Todos los ciudadanos colombianos tienen a su disposición un programa de asistencia social otorgado por al gobierno, para cubrir las cesantías, retención de ingresos, restitución de los mismos, entre otros.

Para poder avalar dicho beneficio gubernamental, es importante, contar con el Certificado Fomag. Este se otorga a todas las personas que se encuentran inscritas en dicho portal, y ya han cumplido con lo solicitado.

Si estás interesado en obtener más información, sigue leyendo y conoce Como Descargar Un Certificado Fomag.

COMO DESCARGAR UN CERTIFICADO FOMAG

Certificados Fomag

Este es una documentación, que se les entrega a todos aquellos ciudadanos de Colombia, que se encuentran registrados en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio o conocido por sus siglas Fomag.

Para conseguir dicho Certificado Fomag, la tramitación y los procedimientos que debe seguir son sencillos de realizar, lo importante es que cumpla con todas las solicitudes y exigencias.

¡Genial!

CERTIFICADOS FOMAG

De acuerdo, con el tipo de certificado que se quiera adquirir, el Fomag solicita una serie de documentos legales y personales, en base a la solicitud que se haga, sea del sector público o privado.

Dentro de las estadísticas y funciones del sistema nacional, el Certificado Fomag se entrega con el objetivo de cumplir una función en específico en esta organización.

De esta forma, los que se encuentran inscritos en este sistema pueden gozar del beneficio de obtener en su mayor cobertura, el Certificado Fomag.

Nota

Es esencial, identificar el objetivo de solicitar el Certificado Fomag. Pues, dependiendo de la solicitud realizada, va a obtener esta documentación orientada al propósito de lo pedido.

A continuación, le nombramos los tipos de Certificado Fomag otorgados, de acuerdo, a su propósito u objetivo:

  • Constancia y certificación de cesantías por despido.
  • Poe el pago de los impuestos, se otorga el certificado de retención de ingresos percibidos.
  • Constancia por adquisición de ingresos, por la ejecución de actividades en específico.
  • Reembolso de las retenciones de ingreso a los profesores del sector público como privado.

¡Listo! Esos serían algunos de los Certificado Fomag que se brindan, de acuerdo, al propósito o a la solicitud del afiliado al sistema.

Nota

Es de relevancia para todos los solicitantes, que conozcan la información que brinda cada certificación que otorga el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, para que hagan la solicitación adecuada a sus necesidades.

¡Genial! Sepa ahora…

Como Descargar Un Certificado Fomag

Después de conocer sobre este documento, y su utilidad, se debe proceder a la obtención del mismo, es por ello que vamos a explicarle como puede hacer la descarga de dicha certificación.

Si quiere descargar el Certificado Fomag, debe hacer lo que le explicamos a continuación:

COMO DESCARGAR UN CERTIFICADO FOMAG 2

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar el portal web del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
  2. Una vez allí, diríjase al espacio disponible para iniciar sesión. Indique tipo de documento, número de identificación y por último ingrese su contraseña.
  3. Una vez haya ingresado al sistema, coloque la información personal que sea solicitada y proceda a seleccionar el certificado que necesita ¡Listo!

Nota

Otra forma de obtener el Certificado Fomag, es descargar el app por Play Store o por la AppStore. De esta manera, obtiene este documento casi de forma inmediata, mucho más fácil y sencilla.

¡Excelente!

Con el avance de las tecnologías y el desarrollo de aplicaciones, ahora se puede obtener este documento desde la comodidad de la casa, sin ningún inconveniente.

Sin importar donde se encuentre, ingresando al portal web de este sistema gubernamental puede adquirir el Certificado Fomag, rápido, cómodo y sencillo.

Es momento de que sepa…

¿Qué Es El Fomag?

Básicamente, esta institución se encarga de la administración de todos los recursos que se encuentran contenidos en la cuenta especial de la nación colombiana.

El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, está concentrado en facilitar todas las herramientas y opciones a sus afiliados, para que puedan obtener su Certificado Fomag, fácilmente.

Con el decreto realizado en el año 1989, específicamente en la ley 91, se establece que la función principal del Fomag es controlar y dirigir toda la administración de los recursos que corresponden a la Nación.

QUE ES EL FOMAG

De esta manera, dirigen los recursos adquiridos para el trabajo o desarrollo de actividades específicas dentro de la nación colombiana. Sin personalidad jurídica y contando con una dependencia patrimonial.

El centro de Fomag es dirigir las actividades administrativas de los recursos, de manera eficaz, para manejar de forma apropiada lo que posee la nación.

Por otro lado, sus funciones se centran en darle seguimiento a las instituciones que realizan prestaciones, de esta manera, aseguran y verifican la distribución segura de los recursos otorgados.

Esta entidad gubernamental, labora en pro de involucrarse en el sector educativo, pues utiliza como base de todo la educación. Por lo que, no solamente se manejan temas económicos sino también aportes sociales.

¡Genial!

Nota

Debe saber que el Fomag, le otorga recursos a entidades o instituciones Fiduciaria de economía mixta o estatal. Esto como parte, de manejar apropiadamente los recursos de la nación.

A continuación, le nombramos brevemente algunas funciones que cumple el Fomag, con sus afiliados:

  • Otorgar a docentes y profesores afiliados, las correspondientes prestaciones sociales.
  • Asegurar la prestación de servicios médicos, por medio de la contratación de empresas que ofrezcan este servicio.
  • Presentar una organización de todos los recursos nacionales, por medio de registros estadísticos y contables.
  • Comprobar que los aportes correspondientes, sean realizados a tiempo por la entidad territorial o de la nación.
  • Y por último, asegurarse de que todos los que deban el pago de sus obligaciones, hagan la cancelación en el momento oportuno.

¡Buenísimo! Ahora sepa sobre el…

Registro En El Fomag

Después de conocer sobre esta institución, y sobre los mecanismos dispuestos para descargar el Certificado Fomag. Vamos a explicarle, como debe hacer la registración correctamente:

REGISTRO EN EL FOMAG

  • Diríjase al portal web de Fomag.
  • Luego, proceda a donde dice ¿Qué tipo de usuario eres?, y seleccione el que le corresponda.
  • Ubíquese en donde aparece Login, donde se muestra el icono de una persona. Esta se encuentra ubicada en la parte izquierda de la pestaña.
  • Haga clic en donde aparece Regístrate aquí. Allí le va a aparecer una serie de recomendaciones y el respectivo lineamiento para realizar su registro en el sistema con éxito.
  • Indique el tipo de documento de identidad, y el número de su identificación. Proceda a rellenar con la información que sea solicitada.
  • Indique una contraseña que posea 8 caracteres, esta debe contener letras minúsculas, mayúsculas y caracteres especiales.
  • Una vez completado, cierre sesión y vuelva a iniciar.
  • Cuando haga el ingreso, debe colocar tipo y número de identificación, por supuesto su clave o contraseña secreta.

¡Listo! De esta manera se hace el registro en este sistema. Ya solo debe ingresar sus datos, y hacer la selección del Certificado Fomag que le corresponde, según sea el caso.

Nota

Una vez registrado, puede hacer diversas operaciones dentro del Fomag, como ubicar historiales, registros, certificados, constancias, cotizaciones, y más.

¡Excelente!

Cualquier inconveniente, sea con el registro u otro tipo de transacción, puede consultar llamando al soporte técnico del Fomag, a través del 5940194.

Ahora sepa…

Que Hace El Fomag

Se encarga básicamente, de la administración y de velar por el cumplimiento de todas las normas, procedimientos y mecanismos que se encuentran asignados para el seguro social que corresponde entregar a los trabajadores o empleados, sea en estado activo o retirado.

De esta forma, se aseguran las prestaciones de los empleados de la nación, y a su vez, se cumplen con los estándares del sistema para la continua mejora e innovación del mismo.

QUE HACE EL FOMAG

  • Afiliaciones

Registrar a todos los profesores y educadores, en cada uno de los servicios educativos del Estado. Para llevar un control administrativo, y proporcionar las prestaciones y los pagos asignados para todos sus afiliados.

  • Prestaciones económicas

Para poder facilitar este tipo de préstamos, se debe encargar de evaluar todos los expedientes que cada educador o profesor, para la aprobación o negación de las prestaciones. Esto puede ser con activos o jubilados.

  • Servicios de salud

Esto se ve involucrado a la parte administrativa, para crear, supervisar y contratar los mejores profesionales para el servicio del área salud. Se encuentra desarrollado, con el objetivo de brindarle lo mejor a los docentes durante y al finalizar su carrera laboral.

Nota

Cuando los profesores o docentes, ya se encuentran en proceso de abandonar definitivamente sus actividades laborales como educadores. El Fomag, procede a proporcionar las cesantías a sus afiliados.

Esta entidad sin duda, por medio de sus servicios de respaldo y administración, les proporciona a todos los ciudadanos de Colombia, oportunidades de surgir y probar nuevas oportunidades.

Por otro lado, las personas que se encuentran afiliadas y ya tienen el Certificado Fomag, pueden retirar sus prestaciones parcial o de manera, definitiva. Esto va a depender de las necesidades de cada persona.

¡Bien!

Para el pago de las cesantías, los docentes afiliados deben dirigirse a cualquiera de los bancos disponibles, en un plazo de 30 días hábiles. Una vez realizado el depósito, cualquier reintegro se realiza por Fiduprevisora.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos muy alegres con tú lectura, esperamos que esta información sobre el Certificado Fomag, te sirva de ayuda para realizar todas las operaciones correspondientes.

Queremos aconsejarte que lo hagas un repaso, apunta algunos datos curiosos y conoce todo sobre Como Descargar Un Certificado Fomag.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Fomag te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado laboral emtelco

Certificado laboral emtelco

En Colombia, una de las entidades de mayor reconocimiento es Emtelco; se ha presentado como una gran opción laboral para…

Certificado no declarante

Certificado no declarante

El impuesto a la renta es la parte más importante de un sistema tributario de cualquier país ya que asocia…

Certificado copnia

Certificado copnia

El certificado Copnia es un documento legal que verifica la preparación y la capacidad académica de una persona de modo…