Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Visa A Italia En Bolivia

Visa a italia introComo bien sabemos, las visas son documentos totalmente importantes que pueden ayudarnos a visitar ciertos territorios que pueden ser de nuestro interés. En este caso, hablaremos sobre la visa a Italia, la cual puede venirnos a la mente en primer lugar si visitamos este territorio.

En caso de que vivas en Bolivia y quieres viajar al territorio Italiano, vas a necesitar este documento, así que te presentaremos a continuación los Requisitos para Visa a Italia en Bolivia.

¡Espero que sea de tu agrado, vamos a comenzar!

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Visa A Italia?

Requisitos visa italia NR

Los requisitos que vas a necesitar para poder solicitar la visa a Italia son los siguientes:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Foto tamaño pasaporte. Esta fotografía debe cumplir con todas las condiciones, las cuales serán fondo blanco, sin gorras, sin lentes, sin maquillaje ni adornos que cubran el rostro o puedan distraer la atención de él.
  • Tu pasaporte deberá encontrarse en estado vigente y válido, y debe tener por lo menos una página completa en blanco.
  • Todos los documentos que puedan evidenciar que posees la cantidad de capital suficiente para poder cubrir con todos los gastos de la estadía en Italia.

NOTA: Si eres estudiante, puede que debas presentar una carta correspondiente a la institución en la que estés inscrito. Esta debe ser emitida por la institución, debe contener tu inscripción aceptada y todos los detalles sobre el programa y duración del curso.

En caso de que sean trabajadores, necesitarán un comprobante de alojamiento.

Tipos De Visa A Italia

Tipos de visa a italia NR

Existen varios tipos de VISA en Italia que los habitantes de Bolivia pueden solicitar. Sin embargo, la forma ideal para definir los en dos categorías distintas que dependen totalmente de la duración de tu estadía en un territorio:

El primer tipo de visa es la de corta duración: Esto puede servir para que cualquier persona pase un tiempo máximo de 90 días en Italia y cualquier otro tipo de país del espacio Schengen. Es por esta razón que no se encuentra limitada para una sola nación sino para todas aquellas que integran este bloque, encontrar la Schengen uniforme, Visa Security Units y la visa de territorialidad limitada.

De acuerdo a la situación, el visado de corta duración puede ser entregado por varios motivos como por ejemplo que se trabaje de manera autónoma o subordinada dentro de Italia, deportivas, razones de salud, misiones o motivos religiosos, estudios, motivos de transporte, turismo o invitación.

La segunda clasificación es la visa de larga duración: Estos son visados que tienen un tiempo mayor diligencia a los 90 días, normalmente son visados nacionales, por la que le permiten a la persona circular en el país mientras espera su entrega de permiso de residencia. Estos suelen ser otorgada por distintos motivos, los cuales pueden ser los siguientes: Por adopción, por motivos diplomático, motivos de atención médica, en caso de algún tipo de emergencia familiar, si se trabajará de manera autónoma de subordinada en Italia, misiones y motivos religiosos, reingresos, estudio, residencia selectiva o unión familiar.

En cualquiera de los dos casos existen distintos modelos y formularios que deben ser llenados de acuerdo a los tipos de VISA, las cuales son las siguientes:

  • Formulario de Solicitud correspondiente a la Visa Schengen, haz clic acá.
  • Formulario de solicitud para visa nacional, clic acá.
  • Para el modelo de declaración de alojamiento, haz clic acá.
  • Modelo de invitación por motivos de negocio, haz clic acá.

¿Cómo Solicitar Una Visa A Italia?

Como solicitar visa a Italia NR

El proceso que deberás cumplir para poder solicitar una visa de Italia en Bolivia, será indicado a continuación paso por paso:

  • Lo primero que voy hacer es solicitar una cita en la oficina de visa en la embajada Italia ubicada en Bolivia en La Paz. Para llevar a cabo este paso, puedes hacer clic acá.
  • En esta página debes colocar toda tu información personal y la correspondiente al viaje para que se pueda concretar tu proceso.
  • Debes tomar en cuenta que no se acepta más de un solicitante por cita y el horario de atención para presentar todos los requisitos de lunes a jueves entre las 8:30 am y las 12 pm.
  • En caso de que tengas algún tipo de duda, puedes consultar en el correo electrónico lapaz.visit@esteri.it.
  • Una vez que hayas conseguido tu cita, todos y cada uno de los requisitos. Es importante que lleves toda la documentación original junto a sus copias, para que la información pueda ser comprobada de manera inmediata.
  • accede a la oficina principal en el día y hora que sean asignados.
  • Luego, realiza el pago del arancel correspondiente al trámite.
  • También puedes pedir que envíen tu pasaporte a tu dirección, aunque este servicio tiene un costo adicional.

¿Cuánto Cuesta La Visa Italia?

Cuanto cuesta viajar a italia NR

El costo actual correspondiente a la visa para Italia, tiene un precio de 60 euros.

En el caso del hijo de habitantes europeos o de países aliados, pueden conseguir una visa de manera gratuita.

Para poder hacer efectivo el trámite, es necesario que sea entregado toda la documentación que hemos mostrado anteriormente.

¿Qué Pasa Si Me Niegan La Visa?

Que pasa si me niegan la visa italia NR

Existen varias razones por las cuales puede ser negada tu visa, estas pueden ocurrir aún si entregas todos los requisitos para tu Visa de manera correcta.

Esto puede ocurrir de acuerdo a las normativas que se encuentran establecidas para los países integrantes del espacio Schengen.

Estos casos establecidos de acuerdo al reglamento número 810 del año 2009 del parlamento europeo, si quieres leer más sobre él, te invito a hacer clic acá.

Entonces, los motivos principales por los cuales pueden ejercer la visa son los siguientes:

  • Entregar algún documento o requisito falsificado.
  • No justificar las condiciones o el motivo de tu viaje.
  • Hacer entrega de las pruebas requeridas para poder demostrar que posees fondos mínimos para cubrir tu estancia en Italia.
  • Haber utilizado todo el periodo disponible de los 90 días.
  • No hacer entrega de pruebas de que tienes un seguro que puede cubrir todos tus gastos.
  • Ser considerado algún tipo de amenaza a la seguridad, orden de estado y salud pública en Italia.
  • Haber sido deportado de un país del espacio Schengen anteriormente.
  • Tener cualquier tipo de antecedente penal en Italia.
  • Tener prohibición explícita de entrada.

En caso de que tu hija sea negada, será indicado el motivo por el cual esto ha ocurrido.

Desde este momento, puedes comenzar a reunir todos los documentos que se necesitan para cortar todos los motivos para una reevaluación de tu solicitud.

Este trámite es gratuito, es importante que entre todos tus datos personales, la causa de la negación, alegaciones y número de expediente.

En caso extremo que no pueda hacer uso del recurso de reposición, puedes solicitar un recurso judicial.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes visa italia NR

Para poder culminar este artículo, nos encargaremos de brindarte todas las respuestas a preguntas frecuentes que se relacionan con los requisitos de la visa de Italia.

¿Dónde puedo encontrar la embajada de Italia ubicada en La Paz?: Ésta se encuentra en la calle número 5 de Jordan Cuellar en Obrajes.

Los teléfonos de contacto son 02 278 8506 para las personas que se encuentren dentro del país, y para que las que se encuentran en el extranjero se encuentra disponible el número +591 2278 8506.

Si prefieres comunicarte por medio del correo electrónico, puedes hacerlo al usuario segretaria.lapaz@esterit.it.

Finalmente, tienes la página web correspondiente a la entidad con toda la información relacionada a este tema. Si quieres ingresar a ella, haz clic acá.

¿Cuándo es necesario entregar una carta de invitación?: En caso de que debas conseguir una carta de invitación de la persona que te de hospedaje en tu estadía en el territorio de Italia. También se puede utilizar en caso de que los amigos o familiares te inviten a pasar los 90 días en el país. Si no va a visitar ningún tipo de Familiar o amigo y prefieres quedarte en un hotel, no será necesario entregar esta carta.

¿Cuánto dinero debo declarar para poder viajar a Italia como turista?:

  • Dependiendo del país que corresponda a Europa, el monto puede variar.
  • Lo primero que debes tener en cuenta es la duración de tu viaje. El monto para una sola persona consta de lo siguiente:
  • 60 euros si el viaje dura entre 1 o 5 días.
  • 44,93 euros diarios En caso de que dure entre 6 y 10 días.
  • 51,64 euros diarias si el viaje dura entre 11 y 20 días.
  • 36,67 euros diarios si el viaje dura entre 11 y 20 días.
  • Si el viaje dura más de 20 días, necesitas 206, 58 euros.
  • Y si dura más de 20 días, necesitas 27,89 euros diarios.

Con estos datos monetarios hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que toda la información contenida en este artículo correspondiente a los Requisitos para Visa a Italia en Bolivia haya sido de gran utilidad para ti.

Visa de italia conclusion

Espero que no presentes inconvenientes a la hora de realizar este trámite. ¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa a Italia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 303 SNIS

Formulario 303 SNIS

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema importante sobre Cómo Llenar El Formulario 303 SNIS lo puedes obtener…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

En este artículo aprenderás todo lo importante que necesitas saber acerca de cuáles son los Requisitos para Sacar Pasaporte Boliviano, además…

Formulario 604

Formulario 604

Las retenciones, podemos definirlas rápidamente como un porcentaje correspondiente a la finanza retenida de cualquier tipo de sueldo, estás sola…

Requisitos para ser comerciante

Requisitos para ser comerciante

Los ciudadanos bolivianos que quieren comenzar a desempeñarse en el área comercial, y desarrollar un negocio por cuenta propia pueden…