Descubre Los Requisitos Para Viajar A Francia Desde Bolivia

Descubre Los Requisitos Para Viajar A Francia Desde Bolivia

Si tienes pensado viajar a Francia desde Bolivia, te recomendamos que conozcas los requisitos que son indispensables para poder realizar su viaje sin problemas.

Es uno de los países más espectaculares y completos del mundo. La  ciudad París llena de vida y simboliza el paisaje inundado de castillos que te trasladará a otra época.

Francia es uno de los destinos más visitados de todo el mundo, por muy alto que sea, su visita superará cualquier expectativa.

A Francia Desde Bolivia

Lo primero y más importante es determinar cuántos días tienes para ir a Francia y tener todos los documentos que se solicita al ingresar al país de forma legal para evitar irregular que se pueda presentar en el viaje.  

Para obtener más datos importantes para viajar a Francia, te recomendados continuar con la lectura de este artículo.

Requisitos Para Viajar A Francia Desde Bolivia

Requisitos Para Viajar A Francia Desde Bolivia

Aquellos que pretendan viajar a Francia, porque lo cierto es que el tipo de VISA que necesitan para entrar al país dependerá de sus necesidades, es decir, el motivo y la duración de la estancia.

Para quienes quieran permanecer en el país durante 90 días (es decir, tres meses), porque lo cierto es que deben solicitar una visa denominada SCHENGEN, que permite una o más entradas.

Para todas las personas que decidan permanecer en el país por un período de tiempo más largo, al menos deben exigir una visa a distancia, pero esto a su vez debe poder explicar todos los motivos de su  duración.

Este es una de las situaciones que puede pasar cualquier persona que pretenda llegar a Francia para estudiar o incluso quedarse por un tiempo.

Además, las personas también pueden solicitar una visa para transitar por el país. Algunos de los documentos solicitados para viajar de Bolivia a Francia, son los siguientes:

  1. Presentar un pasaporte con al menos un año de vigencia, es decir, el pasaporte no será aceptado dentro de un período corto de tiempo.
  2. Presentar la visa, dependiendo del motivo de su viaje.
  3. Tener suficientes recursos para permanecer en Francia. Mínimo 65 euros al día.
  4. Consignar  el boleto de ida y vuelta.
  5. Documentos o recibos que indiquen dónde alojarse. Si está con conocidos o familiares, debe mostrar prueba de compromiso de alojamiento.
  6. Deben tener un seguro médico, y por el mismo motivo deben estar al día. Esto es para evitar que cualquier tipo de enfermedad o riesgo ingrese al país o incluso en un avión.
  7. Entregas los diversos formularios para realizar el registro.
  8. Finalmente, todos deben mostrar una foto tamaño carta, preferiblemente 4 * 4.

¿Cómo Viajar A Francia Desde Bolivia?

Como Viajar A Francia Desde Bolivia

Hoy en día, la conocida Francia es uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo que es posible que mucha gente no lo sepa y quiera disfrutar de sus encantos.

Este país además tiene las mayores atracciones para miles de personas que visitan París con frecuencia.

Para que puedan disfrutar de todo lo que Francia tiene para ofrecer, deben tener a la mano  cada documento y los requisitos para viajar con toda comodidad.

Al mismo tiempo, los pasaportes y visas son uno de los trámites más importantes, independientemente de su origen y personal, deben mantenerse actualizados.

Le recomendamos que haga un plan de viaje antes de abordar el avión, es decir, estudie el destino, algunas reglas y otra información importante que le ayude a viajar cómodamente por este país.

Para encontrar la mejor opción, te recomendamos que utilices este buscador de vuelos al mejor precio

Debe preparar su viaje con mucha anticipación para que no se le olvide ningún detalle que pueda retrasarlo.

¿Cómo Tramitar La Visa Para Viajar A Francia?

Como Tramitar La Visa Para Viajar A Francia

Para viajar a Francia desde Bolivia, debe tener una visa. Según el tiempo de estadía en el país, existen dos tipos de visas.

Los viajes de corta duración le permiten permanecer en Francia durante 90 días, mientras que los viajes de larga duración le permiten permanecer en Francia durante más de 90 días.

Te indicaremos la manera de  cómo solicitar cualquiera de las dos visas anteriores. Sin embargo, para aquellos que tienen una visa Schengen, no necesitan más.

  • Visa de corta duración

Este tipo de vida se denomina visa Schengen y se realiza en la Embajada de España en Bolivia bajo los requisitos de servicio permanente de la visa BLS.

Para visado de residencia de corta duración: solo es aplicable a quienes permanezcan menos de 30 días.

  • Visa de larga duración

Esta visa se obtiene en línea, para lo cual debe realizar los siguientes pasos:

  • Haga clic aquí para ingresar al sitio web oficial de Visa de Francia.
  • Aquí encontrará un asistente y deberá completar todas las casillas del formulario para determinar el tipo de visa requerida.
  • Una vez que haya determinado que necesita una visa para ingresar a Francia, puede comenzar a presentar la solicitud en línea. Para realizar esto debe hacer clic aquí.
  • Para acceder al sistema, debe crearse una cuenta, para lo cual haga clic en «Crear cuenta».
  • Dado que se ha presentado una solicitud en línea, los documentos indicados en la solicitud deben presentarse al centro de servicio que se indica.
  • Una vez completado, deberá esperar a que se culmine el proceso. Para que pueda dar seguimiento a su proceso, haga clic aquí.

¿Cuánto Cuesta Viajar A Francia?

Cuanto Cuesta Viajar A Francia

Para viajar de Bolivia a Francia es necesario comprar un boleto, el costo de este viaje es aproximadamente entre 310 y 800 dólares estadounidenses.

Tenga en cuenta que también debe tener al menos $ 73 por día.

Es importante que tenga conocimiento de estas cifras, se recomienda viajar a Francia y permanecer durante 90 días por al menos 7.500 dólares estadounidenses.

Embajada De Francia en Bolivia

Embajada De Francia en Bolivia

La Embajada de Francia en Bolivia es donde puede encontrar los trámites adecuados antes de llegar al país. Está ubicado en La Paz, Calle Hernando Siles # 5390.

En este organismo los ciudadanos pueden dirigirse y solicitar información con respecto a este trámite. Además de visitar la página web oficial para lo que puedan hacerlo de forma Online desde su residencia u oficina.

Consejos Para Viajar A Francia

Consejos Para Viajar A Francia

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a iniciar tu viaje de la forma más cómoda y sin ningún inconveniente:

  • Antes de salir de Bolivia, recuerde mantener todos los documentos en orden para que no sea detenido por la aduana.
  • Conozca los destinos más importantes de Francia y pueda elegir el indicado.
  • Busque el medio de transporte más barato para que pueda ahorrar dinero durante su viaje.
  • Asegúrese de tener un buen seguro médico que pueda satisfacer las necesidades en cualquier emergencia que se presente.
  • Muchas veces no es necesario saber el idioma para comunicarse, porque muchas personas en este país entienden inglés y español.
  • Todos los visitantes que deben ir a Francia necesitan un pasaporte, que debe ser válido dentro de los tres meses antes de salir de Francia para que no haya problemas.
  • Todas las personas que ingresan de la Unión Europea no necesitan presentar ningún tipo de documento al ingresar a Francia.
  • Si tu viaje a Francia vas a querer utilizar transporte propio, debes alquilar un coche con antelación, especialmente durante las temporadas de mucha afluencia de personas.
  • Si va a realizar una excursión, especialmente las zonas y ciudades más concurridas como París debe reserva con anticipacion.

Y para finalizar…

Todo viajero debe saber que este es un país muy visitado, por lo que dependiendo de la época del año las diferencias climáticas son muy importantes, por lo que es difícil resumir la mejor época para visitar cada país, todo va a depender de tu elección.

En materia de seguridad y en cualquier lugar del mundo lo más importante es viajar con sentido común, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Recuerde que es importante cumplir con todos los requisitos que mencionamos anteriormente como pasaporte, visa, entre otros documentos que son indispensable para su viaje.

Esperamos que la información suministrada sobre Los Requisitos Para Viajar A Francia Desde Bolivia te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Viajar A Francia Desde Bolivia

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Francia desde Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Los ciudadanos bolivianos que deciden ser parte de un acto tan noble como donar sangre, habla de que son personas…