Descubre los Requisitos para viajar a España desde Bolivia

Viajar a España desde Bolivia

Cuando se está planificando un viaje al exterior, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones que podrían afectar nuestro itinerario. Entre esas consideraciones se encuentran los requisitos necesarios para poder viajar a España. Teniendo esto en mente, podrás evitar inconvenientes durante el viaje.

Por lo tanto, para poder conocer sobre esto y mucho más te invitamos a leer la siguiente guía informativa acerca de los recaudos y procedimientos realizar para poder viajar a España desde Bolivia.

Requisitos para viajar a España desde Bolivia

En primer lugar, es importante tener en consideración que los requisitos para viajar a España desde Bolivia son todos aquellos documentos solicitados por España a cada ciudadano que provenga del territorio boliviano. A su vez, pueden contemplarse los requisitos requeridos por cada aeropuerto a momento de ingresar o salir del país.

En este sentido, uno de los principales requisitos para viajar a España es la posesión de la visa Schengen y que la misma se encuentre vigente para el momento del viaje. Se debe considerar que toda persona, especialmente los extra-comunitarios, que deseen realizar un viaje a la Unión Europea, requerirá de este visado.

La visa Schengen tiene un funcionamiento simple, es un permiso que permite a los turistas ingresar en un país por un período establecido, en este caso, noventa (90) días.

La solicitud de esta visa debe ser realizada directamente en el consulado español ubicado en La Paz. Dicha sede se encarga de prestar servicio a todas las personas registradas en las siguientes ciudades: Potosí, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca.

En el mismo orden de idea, la solicitud se puede realizar en la sede ubicada en Santa Cruz de la Sierra, la cual se encuentra habilitada para las personas que viven en las siguientes ciudades: Pando, Beni y Tarija.

Como recomendación, es importante realizar la solicitud de la visa Schengen con un tiempo de prudencial, en este caso, tres (3) meses. Aunado a esto, se debe considerar que el pasaporte no debería vencerse durante la estadía en España, de este modo aumentaras las probabilidades de aprobación de visa.

Requisitos para Visa en España

Para poder realizar la solicitud de la visa tendrás que hacerlo de forma presencial. A menos que la misma sea para una persona menor de edad, en este caso deberá asistir con sus padres, representantes o responsables de las personas que posean la patria postesta y/o tutela.

Tomando en cuenta lo expresado anteriormente, es momento de conocer los requisitos para viajar a España desde Bolivia que se deben consignar para obtener la visa Schengen:

  1. En primer lugar, se requiere completar el formulario de solicitud con todos los datos requeridos. Entre ellos se encuentran: nombres y apellidos, documentos de identificación, fecha de nacimiento, entre otros. Para ampliar la información sobre esta información, ingresa al siguiente enlace donde puede conocer más.
  2. Es necesario dos (2) foto tipo carnet donde se pueda visualizar todo el rostro de la persona solicitante.
  3. El pasaporte debe estar vigente y tener al menos tres (3) meses de vigencia luego de la fecha salida de territorio boliviano. A su vez, el pasaporte debe contar con al menos dos (2) páginas en blanco para el sellado respectivo.
  4. La persona debe contar con un seguro médico, el cual es imprescindible para el momento del viaje, debido a que se debe cubrir cualquier gasto de salud que pueda surgir en España. El precio promedio de gastos en Europa es de treinta (30) euros.
  5. Otro requerimiento es poseer una reservación de hotel y/o cualquier documentación que pueda certificar el sitio donde se alojará durante su estadía en este país europeo.
  6. El boleto de avión debe tener tanto su ida como vuelta a territorio boliviano. A menos que posea una residencia en dicho país.
  7. Los documentos que permitan validar la razones de su viaje a España. Entre los motivos de viaje se pueden encontrar: políticos, religiosos, culturas, estudios, negocios, entre otros. La duración máxima es de noventa (90) días.
  8. Por último, una documentación que puede ser necesaria es la de extractos bancarios que puedan validar su situación económica, demostrando que pueda costear toda su estadía.

No obstante, al momento que se tenga recaudado todos estos documentos, es posible que se necesite de los siguientes requisitos:

  1. Puede ser necesario el pasaporte y/o formulario del consentimiento para todas las personas que viajen y sean menor de edad. Si no se tiene idea de cómo debe ser este documento, en el siguiente enlace puedes encontrar uno.
  2. Otro documento puede ser una certificado empresarial que justifique el motivo de viaje a dicho país.
  3. Adjuntar el comprante de impuestos.
  4. Recibo de pago del pago correspondiente al arancel que permite la emisión de dicho visado.
  5. Una carta de aceptación en alguna institución educativa, en caso de asistir al país dichos motivos.
  6. Un documento que valide la situación familiar de las personas que solicitan el visado.

Como se puede observar, los requisitos para viajar a España puede ser un poco extenso, pero suelen ser fácil de conseguirlos. A continuación podrás conocer más detalles sobre lo necesario para viajar al país europeo.

¿Cómo viajar a España desde Bolivia?

En este punto, ya se conocen los requisitos para viajar a España, pero es momento de explicar los procedimiento que se deben seguir una vez se hayan consignado los documentos requeridos.

Como se ha mencionado, el documento principal para poder viajar a España desde Bolivia es la visado. Una vez la persona cuente con este permiso, cualquier persona que provenga del territorio boliviano podrá realizar un viaje a este país.

En este sentido, el procedimiento para realizar la solicitud de la visa es el siguiente:

Procedimiento Visa para viajar a España desde Bolivia

  1. Para comenzar, se debe coordinar una cita en el Consulado de España que se encuentre cercano a tu lugar de residencia.
  2. Verificar que el pasaporte se encuentre vigente con al menos tres (3) meses desde la fecha de su viaje. Así como dos (2) páginas vacías en el pasaporte.
  3. Validar el medio de transporte que usarás para viajar a España y poseer el boleto de ida y vuelta.
  4. Los boletos junto al itinerario deben ser presentados para que las autoridades pueda validar la ruta que realizará durante su viaje.
  5. Poseer una reservación de donde se alojará durante su viaje a España y un seguro médico que cubra al menos unos treinta mil dólares ($30.000,00) para cualquier imprevisto que pueda surgir durante su estadía en España.
  6. Se deberá entregar todos los documentos a las autoridades consulares que certifiquen que puedes costear todos tus gastos durante tu estancia en este país. Entre esos documentos pueden estar los extractos bancarios o el certificado de compra de divisas.
  7. Llenar el formulario con todos los datos requeridos por el mismo. Este formulario deberá ser impreso, firmado y añadir la foto tipo carnet que fue mencionado en el punto anterior.
  8. Recuerde que debe realizar el pago del arancel correspondiente a la tramitación de la visa. Este pago se realiza directamente en la sede consular de España en territorio boliviano.
  9. Es importante mantener la calma y ser muy paciente al momento de realizar este trámite, debido a que este proceso puede tomar unos diez (10) días hábiles. Sin embargo, cada caso en particular y no necesariamente tomará la misma cantidad de tiempo.
  10. Finalmente, recibirás la respuesta por parte del consulado español. De ser positivo, podrás realizar tu viaje a España desde Bolivia sin ningún problema.

Video

Como si no fuera suficiente, a través del siguiente video podrás visualizar todos los requisitos y pasos a seguir para poder realizar tu viaje de España desde Bolivia.

Embajada de España en Bolivia

En Bolivia la embajada de España se encuentra en la Capital, La Paz, y es la institución encargada de realizar todos los tramites consulares requeridos por ciudadanos bolivianos y españoles que se encuentren en dicho país.

Para dirigirte a la Embajada de España en Bolivia tendrás que seguir la siguiente dirección: Avenida 6 de Agosto en La Paz, Bolivia. Para mayor información, puedes usar los siguientes datos:

Embajada de España en Bolivia

  1. Realizar una llamada telefónica a los siguientes números: 59122433518, 59122430118 o 59122431203.
  2. Enviando un correo electrónico a emb.lapaz@maec.es
  3. Ingresando en su res social Facebook o Twitter. La primera es Embajada de España en Bolivia, mientras que el segundo es @EmbajadaEspLPaz.

Algo que se debe tener en cuenta al momento de asistir a la embajada es su horario de atención, el cual es de 09:00 am a 01:00 pm.

¿Cuánto cuesta la Visa para España desde Bolivia?

Cómo fijar correctamente los precios de tus posts patrocinados?

Para poder obtener la visa para viajar a España es necesario cancelar los aranceles correspondientes a este trámite, el cual oscila entre los €35. Este monto se debe cancelar en la moneda de Bolivia según la tasa de cambio correspondiente.

Por otra parte, el seguro de viaje es indispensable, el cual debe contemplar una cobertura de €22 por semana de viaje. Sin embargo, este dato queda a discreción de cada una de las personas que desean realizar el viaje.

¿Se puede entrar a España sin Visa?

Con respecto a este tema, para poder entrar a España es obligatorio tener una visa desde Bolivia.

Lugares para Visitar en España

Entre los lugares que puedes visitar durante tu estancia en España:

Turismo España

  1. Mezquita de Córdoba.
  2. La Sagrada Familia ubicada en Barcelona.
  3. Acueducto de Segovia.
  4. Plaza de España ubicada en Sevilla.
  5. Playa de Ses Illetes ubicada en las Islas Baleares.

Como podrás ver, es común tener dudas al momento de iniciar cualquier trámite administrativo con algún ente gubernamental. No obstante, mediante nuestra guía informativa no tendrás que preocuparte más por este proceso y solventarlo de forma rápida y sencilla.

Finalmente, esto es todo por el artículo de hoy, esperamos que haya sido de utilidad y conozcas los Requisitos para viajar de Bolivia a España. Recuerda compartir esta información con las demás personas que se encuentren en la misma situación. Nos vemos en otra oportunidad con mucha más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 0010

Formulario 0010

Seguramente, sabrás que la Homonimia es la coincidencia existente entre dos palabras o en la pronunciación de la misma que…

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

Hoy nos encontramos para compartir contigo información súper interesante sobre Cómo obtener un Certificado Fitosanitario de Exportación SENASAG en Bolivia,…