Conoce Los Requisitos Para Viajar A Colombia Desde Bolivia

Colombia es un país que cuenta con una gran cantidad de lugares y paisajes a los que se puede visitar, tiene bosques tropicales, montañas, y muchas cosas más a las que se puede llegar teniendo los requisitos necesarios para llegar allí desde Bolivia.conoce los requisitos para viajar a colombia

Si quieres ser una de las muchas personas que ha visitado este lugar por distintos motivos personales, ya sea para buscar empleos de trabajos, estudio, o simplemente para hacer turismo en cada uno de los muchos lugares que tiene para visitar, sigue leyendo este artículo en el cual te explicaremos que debes hacer para llegar a esta zona desde Bolivia.

Requisitos Para Viajar A Colombia Desde Bolivia

Colombia, aparte de tener estos numerosos lugares para visitar, distintos trabajos y escuelas, necesita unos cuantos documentos y requisitos que hay que contar con cada uno de ellos para poder dirigirse, cada uno de ellos son:

  1. Con lo primero que debes contar es tener el documento de identificación, si se trata de Bolivia podrás ingresar teniendo el DNI vigente más que todo, es muy importante que se encuentre siempre en perfecto estado para que se puedan leer cada uno de los datos que estén especificados en él.
  2. Solo unos cuantos países cuentan con la facilidad de poder entrar a Colombia solo con el DNI, entre ellos se encuentra Bolivia, así que cualquier otro necesitará un pasaporte vigente para poder ingresar.
  3. Comprar un pasaje de ida y vuelta, el precio de este sería nombrado en el momento que se requiera hacer el pago o simplemente lo puedes pedir anteriormente de empezar a hacer todo este proceso.
  4. Por último sería contar con un elemento de identificación, como lo puede ser la cédula de identidad o incluso la partida de nacimiento (para un mayor de edad es necesaria la cédula)

Como puedes observar, no son muchos los requisitos que se necesitan para poder viajar a Colombia desde Bolivia, cada uno de ellos los pedirían anteriormente de empezar a hacer esta tramitación en vista de que cada uno de ellos son obligatorios para poder progresar a hacer el viaje sin ningún problema.

Por esta razón es que es de tanta importancia recolectar cada uno de ellos con tiempo para que en el momento de que vayan a ser pedidos se cuente con todos o al menos con una parte de ellos.

Mientras más rápido los empieces a reunir, será mucho más veloz hacer esta transacción en vista de que ya contarías con cada uno de ellos en el momento indicado de que debas dirigirte a uno de los servicios que se ofrecen para presentar los requisitos o documentos que son pedidos.

¿Cómo Viajar A Colombia Desde Bolivia?como viajar a colombia

Para viajar a Colombia, será necesario que cuentes con los requisitos que se nombraron anteriormente, en vista de que cada uno de ellos son los que cumplen con una función distinta en el momento que se requiera hacer todo este tipo de transacciones.

Lo que hay que hacer para llegar a este lugar, es dirigirse a una de las muchas oficinas que ofrece toda Bolivia para hacer estos viajes, y entregar cada uno de los documentos y requisitos que sean pedidos.

Si quieres que al llegar a Colombia solo a empezar a hacer lo que te propongas, investiga muy bien cada una de las cosas que debes hacer, planifícate, e indaga los muchos lugares disponibles en los que puedes alojarte.

Si vas a quedarte en casa de cualquier familiar que se tenga allí, será necesario que te envié una carta de invitación en la que justifique que vas a quedarte el tiempo determinado que este permitido alojarse allí.

Así que cualquiera de las cosas que vayas a hacer en esta zona, tenla anteriormente planificada para que no vayan a haber errores en ese momento, en vista de que te darán un plazo determinado de tiempo en el que podrás permanecer, y luego que termine, deberás salir del mismo y regresar a Bolivia.

¿Qué Vacunas Se Necesitan Para Viajar A Colombia?

No quiere decir que para poder viajar a Colombia son totalmente necesarias las vacunas, sino que este protocolo se hace para evitar cualquier tipo de enfermedad que muchas veces surgen en este lugar. En vista de que Colombia cuenta con muchas zonas tropicales, existen muchos tipos de mosquitos que pueden llegar a transmitir enfermedades de gran riesgo.

En pocas palabras se puede decir que es una recomendación para prevenir cualquier tipo de enfermedad que se pueda encontrar en las muchas zonas y lugares que tiene Colombia.

Unas de las que más se conocen para prevenir algunas de las enfermedades que se encuentran en este gran lugar están distinguidas como:

La vacuna para combatir la difteria, sarampión, rubeola, parotiditis, que las últimas tres son nombradas o son más conocidas como la triple vírica, la hepatitis A y B, tétanos; igualmente cada una de ellas son colocadas en la edad escolar de edad pequeña, así que ya deberías tenerlas colocadas, si este no es tu caso, te sugerimos que vayas a un centro de vacunación.

Si quieres prevenirte de cualquiera de las enfermedades que están en Colombia, es mejor asistir a una de las salas médicas en las que coloquen las vacunas que nombramos (que en este caso son las más necesarias al llegar), algunas de las que se nombraron, hay que estar reforzándolas cada cierto tiempo.

Unas de las enfermedades más conocidas en este lugar que son trasmitidas por los mosquitos que estén infectados son el dengue y el zika, así que es de suma importancia tener cuidado con cualquier tipo de mosquito que se encuentre en este gran lugar.

Se puede decir que unas de estas enfermedades son encontradas más en unos lugares que otros, sobre todo las que pueden llegar a transmitir los mosquitos, en vista de que hay zonas mucho más boscosas o tropicales que cuentan con más abundancia de estos insectos.

Si vas a estar visitando lugares de esta manera, tren precaución con estos animales que pueden llegar a ocasionar daños muy severos en muchas personas.

Vigencia De Pasaporte Para Viajar A Colombiavigencia de pasaporte

La vigencia del pasaporte es usada al entrar a Colombia, en vista de que ella es la que otorga o describe el tiempo determinado que puedes quedarte en el lugar, el tiempo promedio o máximo que puedes estar allí, es de unos tres meses.

No obstante si tienes como necesidad quedarte un prolongado tempo más largo para hacer cualquier cosa que sea obligatorio, es permitido que pidas unos noventa días más, pero más de esto no se puede, así que tendrías que regresarte a Bolivia si ya pasaron todo los meses o los días que ibas a quedarte.

¿Qué Países Requieren Visa Para Entrar A Colombia?

Si quieres saber cada uno de los países que necesitan visa para poder entrar a Colombia, justo aquí debajo de este párrafo te dejaremos cada uno de ellos, son muchos los que se deben tener en cuenta:paises que no necesitan visa

Como nos estamos enfocando en Bolivia, si ya lo notaste, no es necesario que cuente con una visa para poder dirigirse a esta zona, simplemente contando con su DNI y unos cuantos requisitos más que son requeridos.

Embajada De Colombia En Bolivia

Toda Bolivia cuenta con unas 132 embajadas en toda la zona, cada una de ellas ofrece su servicio consular para hacer todo este tipo de tramitaciones, así que cuando desees, podrás asistir a cualquiera de ellas si se te hace más fácil.

O si no quieres estar trasladándote a otros lugares, también cuenta con una página web en la que cuenta con las mismas características, por aquí podrás hacer cualquier tipo de pregunta que se tenga.

El sitio web está muy bien resuelto dado que cuenta con mucha información que suele ser necesaria en cualquiera de estos casos, aparte tiene una vía telefónica en la que podrás comunicarte cuando desees.

Cualquiera de estas dos opciones es completamente válidas y podrás elegir cualquiera que prefieras o con las que puedas hacer todo el procedimiento más fácil y te sientas mejor. Así que no dudes en hacer preguntas ya sea por vía telefónica, pagina web o incluso presencialmente en vista de que las tres maneras son aceptadas.

Preguntas Frecuentes

¿Se necesita una visa de turismo para poder entrar a Colombia?

Muchos países están destinados a contar con una visa de turismo para poder llegar a Colombia, pero en el caso de Bolivia, no se necesita para nada, así que no deberás sacarla.

¿Son obligatorias contar con cada una de las vacunas?

Las vacunas no son completamente obligatorias, pero son necesarias para prevenir o combatir cualquier tipo de enfermedad con la que nos podemos encontrar en toda Colombia.

¿Cuánto tiempo se tarda viajar en avión desde Bolivia hasta Colombia?

En avión, el tiempo que puede llevarse aproximadamente lleva desde unas 6 a 7 horas, pero esto es solo si vas por vía aérea.

En autobús, puede llegar a ser mucho más lento pero el precio disminuirá mucho más, y te tardarías en llegar unos 3 días con 14h.

Como puedes observar, si eres de Bolivia y quieres llegar a Colombia fácilmente, no necesitarás contar con mucho papeleo que para otras personas de otros lugares suelen ser más, así que podrás ahorrarte tanto dinero como tiempo. ¡Que te vaya bien el viaje!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 210

Formulario 210

El Formulario 210 IVA Exportadores es un formulario que se encuentra disponible, únicamente en las oficinas virtuales, sobre todo cuando…

Requisitos para viajar a España

Requisitos para viajar a España

Cuando se está planificando un viaje al exterior, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones que podrían afectar…

Certificado de Aportación

Certificado de Aportación

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema muy interesante donde estaremos abordando todo lo referente al Como Sacar…

Formulario 001

Formulario 001

En Bolivia es necesario realizar algunos trámites que se relacionen con el servicio militar, pero para ello, es sumamente necesario…