Conoce Los Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Bolivia

introduccion viajar a Brasil NRSin duda alguna, viajar a es una experiencia totalmente placentera y maravillosa, sobre todo porque hay muchos paisajes y países que podemos visitar y conocer.

En este caso, el protagonista de nuestro artículo es el país mayor de América del Sur y el quinto país más grande de todo el mundo, ¿Sabes de cuál te hablo? ¡Así es!  ¡Brasil!

Este es conocido por ser un país muy llamativo y en la cual las personas son bastante alegres y bailarinas. Pero, para poder viajar a Brasil es necesario tener a la mano todos los documentos y requisitos que se necesitan para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Es por esta razón, que en esta oportunidad hemos recopilado todos los datos que puedan ser de tu interés relacionados a los Requisitos para Viajar a Brasil desde Bolivia, así que si te gustaría explorar este territorio, lo que debes hacer es leer de principio a fin este artículo.

¡Vamos a comenzar!

Requisitos Para Viajar A Brasil Desde Bolivia

Requisitos viajar a brasil NR (2)

De igual forma como los ciudadanos que provienen de países que conforman MERCOSUR tiene la capacidad de entrar a Bolivia sin utilizar su pasaporte y sólo haciendo uso de cédula de identidad, igualmente sucede con todos los bolivianos que quieran entrar a Brasil.

NOTA: Esto será posible únicamente durante un tiempo máximo de 90 días, así como pueden entrar los bolivianos a Brasil. Además, estos deben tener su tarjeta migratoria, y el Certificado de Vacuna Internacional contra la Fiebre Amarilla.

Otra situación distinta que puede ocurrir al viajar a cualquier país de MERCOSUR, es que luego de cumplirse los 90 días reglamentarios, se puede solicitar una prórroga de 90 días más.

Esto puede ser realizado por medio de las oficinas de la Policía Federal de Brasil, pero no podrá exceder los 180 días anuales.

Documentación Para Viajar A Brasil

Documentacion para viajar a brasil

Con respecto a los documentos que se necesitan para poder viajar a Brasil, podemos decir que dependen totalmente de la nacionalidad del viajero. Pero, en caso de que hablemos de los bolivianos, los documentos que van a necesitan son los siguientes:

  • Cédula de identidad.
  • Boleto de avión o de viaje.
  • Tarjeta de registro de vacunas.
  • Antecedentes penales.
  • Pasaporte vigente.

Vacunas Para Viajar A Brasil

Vacunas viajar a brasil NR

En las épocas anteriores al COVID-19, el MINSAL o mejor conocido como el Ministerio de Sanidad de Brasil, no exigía ningún tipo de vacuna a los ciudadanos que querían visitar el país.

No obstante, es recomendable que la persona se vacune contra la fiebre amarilla, sobre todo a los bebés que tienen una edad desde los 9 meses en adelante. Esta vacuna debe ser colocada unos diez días antes del viaje. Sobre todo cuando hablamos de visitar zonas de riesgo.

La verdad es que existen algunas zonas de Brasil, como pueden ser las Cataratas del Iguazú, o el Amazonas en las cuales lo más recomendable es colocarse esta vacuna.

Pero, para otras zonas como Fortalea, Arrecife, Río de Janeiro y zonas de Sao Paulo, realmente no será necesario.

También es muy importante que sepas lo siguiente:

  • Si ya te has aplicado anteriormente la vacuna de la Fiebre Amarilla, realmente no será necesario que lo hagas de nuevo.
  • Existen algunas ciudades y aeropuertos dentro del territorio brasileño que ofrecen estas vacunas totalmente gratis.
  • En Amazonas, existen algunos riesgos, como la malaria y el paludismo. Para estas enfermedades realmente no existen vacunas en el territorio, pero, se utilizan medicamentos profilácticos, así que es muy recomendable que lleves ropa clara con manga larga y repelente de zancudos.
  • Es muy importante que te cuides en los meses de verano y en épocas de lluvia, debido a que se puede encontrar el mosquito que transmite la enfermedad Dengue.

Consulado De Brasil En Bolivia

Consulado de brasil en bolivia

Ahora bien, en este apartado vamos a hablar un poco sobre el Consulado de Brasil en Bolivia y todos los medios para contactarlo:

  • Dirección: Avenida German Busch, 330 PO BOX 191, Santa Cruz de la Sierra.
  • Teléfono de contacto local: 03 333 7368.
  • Teléfono de contacto internacional: 591 3 333 738.
  • Fax Loca: 03 335 0488.
  • Fax internacional: +591 3 335 0488.
  • Email: vcbrasilpsuarez@cotas.com.bo.

NOTA: También existen otro tipo de  misión diplomática de Brasil en Bolivia, la cuales se encuentran ubicadas en ciudades como Cobija, Cochabamba, La Paz, Guayaramein y Puerto Suarez.

Lugares Para Visitar En Brasil

Lugares para visitar Brasil NR

Brasil es uno de los países que son considerados los mejores destinos turísticos, debido a que tiene excelentes paisajes, playas con hermosas arenas blancas, ciudades cosmopolitas, gastronomía y mucho más.

Comenzaremos hablando de las ciudades que más resaltan de Brasil para el por hacer turismo:

  • Comenzamos con Rio de Janeiro: Esta es una de las visitas que no te puedes perder, ya que es una de las ciudades más bellas del mundo, donde podemos conseguir mucha samba y alegría, paisajes increíbles, fiestas y mucha cultura.
  • Luego, tenemos a Sao Paulo: Esta es una Ciudad Urbe que está bastante desarrollada, en el cual podemos encontrar el Centro Económico del país. Además, en esta ciudad, podemos encontrar el Museo de Arte, que es considerado el más importante de América Latina.
  • Ahora, podemos encontrar la ciudad de Florianópolis: Esta se encuentra al Sur de Brasil, tiene playas que destacan para poder realizar turismo de costa. Allí puedes realizar surf o kayak. Es importante y recomendable que lo coloques en la cobertura de tu seguro de viaje temporal.
  • Brasilia: Esta es la capital, es reconocida por la UNESCO como una referencia cultural, en la cual encontrarás la catedral, ambientes naturales, el lago de Paranóa y puente de Kubitschek.
  • Finalmente, tenemos las Cataratas del Iguazú: Este es uno de los espectáculos naturales más increíbles mundialmente.

Si hablamos de las playas de Brasil, podemos encontrar las siguientes:

  • Bahía dos Porcos, Fernando de Noronha, Pernambuco: Aquí podemos encontrar Calas, playas maravillosas y bahías caracterizadas por tener aguas cristalinas y arenas blancas.
  • Florianópolis, Floripa: Estas tienen mucha vida nocturna, playas y muchas actividades acuáticas para ofrecer.
  • Lopes Mendes, Río de Janeiro: Esta es una hermosa playa tan bella como la de Río, pero tiene menos cantidad de gente.
  • Galés, Maragogi, Alagoas: Esta puede considerarse una playa escondida y exótica, donde podemos encontrar hermosas aguas cristalinas y arrecifes con corales.
  • Praia de Jericoacoara: Este es uno de los lugares más increíbles para practicar kite- surf.
  • Praia do Forno, Río de Janeiro: Esta es una playa de colinas boscosas que se encuentra en Arraial do Cabo.
  • Itacare Bahía: Se encuentra ubicada en Bahía, es la mejor playa de Brasil, compuesta por varios senderos y palmeras que se conecta con un extenso paraíso de manglares.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas viajar a brasil NR

Existen algunas dudas y consejos que serán brindados a todos los usuarios que puedan presentarse:

¿Cómo puedo viajar totalmente seguro a Brasil?: Es importante contratar un seguro de viaje, ya que esto te permitirá realizar un viaje sin presentar complicaciones inesperadas, donde puedes colocar todo lo que quieras hacer y para dónde quieres ir para que puedas contratar un seguro que pueda cumplir por completo las necesidades.

NOTA: Nuestra recomendación es que antes de viajar te llenes de mucha información con respecto al país que quieras visitar, sin importar si es Brasil u otro.

Ahora bien, los consejos que te voy a brindar a continuación, son los siguientes:

  • Te recomendamos llevar una cámara fotográfica para que puedas tomar las mejores fotos en los sitios más hermosos y puedas tenerlos a tu disposición sin problemas.
  • Lo mejor es reservar un taxi en alguna agencia.
  • No debes llevar ningún tipo de prenda, dinero o aparato tecnológico que se encuentre visible.
  • Cuando salgas trata de llevar sólo lo necesario, como puede ser un monedero, para poder esconderlo, o efectivo en distintos bolsillos.
  • Siéntate lo más cerca que puedas del conductor del autobús, pero sin estar tan cerca de la puerta.
  • Si puedes, evita por completo utilizar cajeros automáticos.
  • Mientras comes, no coloques tu bolso o mochila en la silla, sino sobre tus piernas debajo de la mesa.
  • Aprende el dialecto local cuando puedas.
  • Cuando esté oscureciendo, evita calles vacías.
  • Busca información sobre el lugar que quieres visitar.
  • Disfruta de cómo viven los brasileños.

Ahora que sabes todos los consejos necesarios para poder viajar a Brasil sin problemas, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, en el cual hemos brindado toda la información relacionada a los Requisitos para Viajar a Brasil desde Bolivia.

Esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu viaje sin ningún tipo de problemas.

Conclusion viajar a brasil NR

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil desde Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 24 FUNDEMPRESA

Formulario 24 FUNDEMPRESA

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tiene que ver con el Formulario 24 FUNDEMPRESA Bolivia.…

Formulario 610

Formulario 610

Estimado lector, a lo mejor y tienes muchas dudas de que debes declarar y que deducir en el caso de…

Formulario 410

Formulario 410

Como todos sabemos, existen formularios que se encuentran directamente relacionados con los trámites que nos interesa realizar, ya que estos…