Conoce Los Requisitos Para Viajar A Argentina Desde Bolivia

Viajar a argentina introViajar a Argentina es uno de los sueños que tienen varias personas, ya que este país ofrece una gran cantidad de paisajes que llaman mucho la atención de muchos turistas.

Sin embargo, para poder realizar el viaje o salir del territorio, es necesario que cuentes con todos y cada uno de los requisitos que se necesitan para ello, y la verdad es que debido a que Bolivia pertenece a MERCOSUR realmente no vas a necesitar demasiado.

Si quieres viajar a este país y quieres conocer todo lo que tiene para ofrecerte ¡Este artículo es para ti! En él te hablaremos sobre los Requisitos para Viajar a Argentina desde Bolivia.

¡No te lo puedes perder!

Requisitos Para Viajar A Argentina Desde Bolivia

REquisitos viajar Argentina NR

Debido a que Argentina es uno de los países que conforman MERCOSUR, los documentos exigidos para poder entrar a Argentina siendo boliviano, realmente no es muy complicado. Ya que para ello simplemente vas a necesitar tu cédula de identidad y tu cédula de extranjero residente. Dependiendo del caso.

Todo esto depende de tu tiempo, la estancia y la intención de tu viaje. Si tú viajes con planes turísticos, el tiempo máximo para poder durar dentro del territorio argentino es equivalente a 90 días.

Gracias a MERCOSUR, se han fortalecido todos y cada uno de los objetivos desde el año 2009. Este tipo de herramientas o mecanismos, les permiten la libre circulación y derecho a una residencia legal a distintas personas en cualquier territorio correspondiente a otro país.

¿Cómo Viajar A Argentina Desde Bolivia?

Como viajar a Argentina NR

Existen distintas maneras para viajar desde Bolivia hasta Argentina, estás pueden ser en avión, en autobús, en tren o en automóvil.

A continuación, te indican las dos maneras más utilizadas, las cuales son por avión y por autobús.

Si viajas en avión, trayectoria más corta existente entre Argentina y Bolivia es de 2380,69 kilómetros de acuerdo al planificador del trayecto. Esto se traduce a un tiempo aproximado de 32 horas con 12 minutos.

Ahora bien, si lo haces en bus, existen dos rutas distintas las cuales pueden ser las siguientes:

  • La primera es desde La Paz a Buenos Aires, esta es la ruta más conocida ya que es la que más le gusta a los turistas. La distancia existente entre ambas ciudades es de 745 km, por lo que podemos decir que es un viaje de aproximadamente 36 horas de acuerdo a la temporada del año y en los horarios que elijas.
  • Luego, tenemos la segunda opción que es hacer el viaje por Villazón, en el terminal vale un bus todos los días a Buenos Aires, el cual brinda un viaje de 27 horas aproximadamente y tiene como destino el Terminal Retiro de Buenos Aires.

¿Necesito Visa Para Ir A Argentina?

Necesito visa viajar a argentina

Muchas personas se preguntan si necesitan visa para poder viajar Argentina, y la verdad es que esto depende del país de origen. Claramente, todas las personas extranjeras necesitan un visado turístico para poder ingresar a otro país distinto. Pero, para ingresar a Argentina las personas residentes de los siguientes países no van a necesitar tenerla:

  • Bolivia.
  • Chile.
  • Brasil.
  • Ecuador.
  • Uruguay.
  • Paraguay.
  • Perú.
  • Colombia.

Migraciones Argentina Para Bolivianos

Migraciones viajar a Argentina NR

Los documentos que se necesitan para poder ingresar a Argentina por las fronteras, son los siguientes:

  • Documento de identidad digital.
  • Libreta Celeste.

NOTA; para el caso de los menores de 18 años, será necesaria la autorización dependiendo de los siguientes motivos:

Si viaja con ambos padres, estos deben certificar su vínculo presentando los siguientes documentos:

  • Partido de nacimiento o libreta civil de familia.
  • Documento de identidad del menor o certificado de nacimiento.
  • Pasaporte

Si el menor viaja con uno de sus padres, debe demostrar el vínculo con los documentos anteriormente mencionados y adjuntar una autorización del padre que no viaje con él.

En caso de que exista alguna urgencia, migraciones cuenta con una asistencia que brinda autorización con validez de un solo viaje, la cual tiene una vigencia de 30 días.

NOTA: Se tomarán como documentos ilegales la constancia de documento de identidad en proceso, documentos dañados o documentos de identidad escritos a mano para niños recién nacidos.

Consejos Para Viajar A Argentina

Consejos viajar a argentina NR

Argentina es un país bastante grande, por lo que es probable que muchas personas quieran conocerla de polo a polo, ya que ofrece hermosos paisajes y ciudades.

Lo más recomendable es que viajes en avión desde Bolivia hasta Argentina, debido a que el viaje en transporte terrestre es mucho más costoso.

También te recomendamos organizarte en cuanto al presupuesto y al tiempo disponible para realizar el viaje.

Recuerda que no vas a necesitar visado si tu Estancia en el territorio argentino es menor a 90 días.

Es necesario que lleves un seguro médico que resguarde hasta 20000 US$ mínimo.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes viajar a argentina NR

Existen algunas preguntas que se hacen los usuarios de manera frecuente a la hora de viajar desde Bolivia hasta Argentina, así que en este apartado nos encargaremos de responderlas:

¿Qué me dices del clima de Argentina?: Argentina tiene un clima variado de acuerdo a la región que visite, el Noreste del país las temperaturas son tropicales y con mucha humedad.

El centro del país, la temperatura es templada con invierno en mes de junio y agosto.

En la zona andina la temperatura es mucho más baja, al sur puedes encontrar clima frío hasta en verano.

¿Cuál es el mejor momento para ir a Argentina?: Entre enero y febrero es el momento en el cual se toman vacaciones de verano, lo tanto Los costos en esta época suelen ser más elevados.

También debes saber que la mayoría de los turistas llegan entre noviembre y marzo para encontrarse con temperatura cálida.

Sin embargo, la temperatura puede ser donde puedes encontrar temperatura de hasta 30 grados o más.

Y si viajas al sur, temperaturas máximas se encuentra en aproximadamente 18 grados.

¿Cuánta cantidad de dinero voy a gastar por los servicios en Argentina como turista?:

Para el sector de turismo, las excursiones en tour organizados son bastante elevados, pero con si cuentas con todas las precauciones y planificaciones, puedes realizar sin problemas las excursiones por tu cuenta.

NOTA: Es importante saber que los restaurantes son económicos, al igual que el transporte público en ndistancias cortas.

Entonces, podemos decir que si quieres alquilar un vehículo para las distancias largas, los viajes pueden ser un poco tediosos.

Además, existen otras precauciones que es importante que tomes en cuenta:

  • No lleves ningún tipo de objeto de valor que pueda estar a la vista, como móviles, tablets, cámaras de fotos u otro.
  • El Calafate y El Chaltén, son dos tipos de lugares para los cuales vas a tener que llevar abrigo.
  • Cuando quieras un taxi, debes procurar que sea de una empresa confiable y registrada.
  • Si necesitas cambiar, no existe un mejor lugar como el Banco Nación, pero la gran cantidad de colas pueden llegar a desmotivarte.

Con estos tips, preguntas y consejos , podemos decir que llegamos al final de este artículo, así que esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y no presentes ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar el viaje a Argentina desde Bolivia.

Como puedes ver, realmente no necesitas demasiado para poder viajar, debido al acuerdo que hay entre los países de MERCOSUR para los requisitos que se necesitan. Además, Argentina es un país muy llamativo en cuanto a sus paisajes, por lo que no puedes perderte el viaje en cualquier época, ya que como hemos mencionado antes, todas las épocas de este país tienen una actividad destinada para ti y algo digno de admirar.

Debes recordar que todos los consejos que te hemos brindado a lo largo de este artículo son pensando en tu comodidad y bienestar a la hora de viajar a un territorio distinto al que estás acostumbrado.

Esperamos que todo este artículo haya sido de tu agrado y puedas animarte a realizar tu viaje al territorio argentino, el cual tiene mucho para ofrecer.

Viajar a argentina conclusion

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar tu viaje  y la organización del mismo, nos vemos en un próximo artículo!.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Argentina desde Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 701

Formulario 701

Todos y cada uno de los regímenes se encuentran separados, y por tal motivo, tienen una gran cantidad de formularios…

Formulario 610

Formulario 610

Estimado lector, a lo mejor y tienes muchas dudas de que debes declarar y que deducir en el caso de…

Planilla de Avance de Obra

Planilla de Avance de Obra

Es muy frecuente que los ciudadanos Bolivianos tengan dudas al respecto de cómo realizar planilla de avance de obra, en este sentido, aquí te…