Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Ser Policía En Bolivia

Ser un policía es un trabajo muy interesante para una gran cantidad de personas; se trata de mantener el orden en muchos lugares del territorio. Son los individuos que brindan seguridad a toda una población mediante distintos protocolos que existen.ser policia en bolivia

Entre todos los policías, existen distintos cargos u oficios que están distinguidos por niveles o rangos, incluso son aquellos que se encargan de investigar variedades de crímenes, y esto lo hacen mediante leyes que se estipulan por todo este gran país.

Si eres una de las muchos que quiere adquirir este trabajo para ayudar a otros apoyándolos y dándoles protección, a continuación te daremos una explicación en la que podrás guiarte para convertirte en un gran policía de Bolivia.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Policía En Bolivia?

Muchos suelen ver el trabajo de un policía algo normal que puede hacer cualquiera, pero es algo con todo lo contrario, aparte de que pueden salvar numerosas vidas, son los que siempre están atentos en todas las comunidades para que no haya nada extraño o fuera de lo común.

Pero también están estipulados unos ciertos requisitos que deben ser cumplidos al pie de la letra porque son los que cuentan con una gran validación e importancia para convertirse en uno de estos, a continuación te demostramos cuales son cada uno de ellos:

  1. Una de las normas determinadas en este gran grupo e incluso una con la que muchos no cuentan cantidades de personas que quieren integrarse es la estatura, que los varones la medida más baja con la que pueden contar es de 1,70 metros, y cualquier otra mujer con 1,60m. muchos no cuentan con el gran privilegio de alcanzar dicha estatura.
  2. Aparte, si quieres poder integrarte debes contar con que no tienes ninguna pareja o hijo, y si es en caso de una mujer, no se puede estar embarazada, porque en este caso no serían aceptadas.
  3. Además, debes tener las vacunas de hepatitis, sida y otras enfermedades, y si llegas a tener una de estas, mucho menos serás recibido.
  4. No puedes portar cualquier tipo de tatuaje de ningún tamaño, ni piercings en cualquier parte del cuerpo, es decir, ningún elemento que esté marcado en partes de piel que puedan identificarse con facilidad.
  5. Aparte, necesitarás tres fotocopias de la cédula de identidad contando que es vigente y que se pueden leer cada uno de los datos que contiene la misma, también, los representantes tendrán la obligación de entregar los mismos requisitos para certificar que están completamente de acuerdo con el hecho.
  6. La persona que desee integrarse necesitará una copia de la certificación del bachiller.
  7. Aparte no podrá entrar si había estado anteriormente en cualquier banda o había hecho algo que no estuviera permitido por la ley.
  8. Si se es menor de edad, no podrá entrar, es necesario contar con la edad estipulada para poder otorgar el cargo de policía.

Cada uno de estos requisitos es de una gran importancia, recuerda contar con cada uno de ellos para que luego puedas asistir a una de las oficinas policiales e inscribirte cuando estén abiertas las dichas. Cada uno de estos documentos será entregado o presentado allí.

¿Cómo Ser Policía En Bolivia?como ser policia

Ser un policía en pocas palabras se puede reducir el termino de dedicar todo su tiempo cuidando o dando protección a cada uno de los habitantes que se encuentren en cualquier lugar de todo el país, aunque existen distintas funciones o cargos que son establecidos entre ellos mismos, la mayoría cumple con las mismas funciones.

Aparte deberá contar que siempre seguirá las normas que estén propuestas por la ley y en ningún caso las desobedecerían, en vista de que todas estas cuentan con un alto nivel de importancia a cumplir tanto para los individuos que se encuentren en Bolivia como para los policías que tengan el trabajo de cuidar y resguardarlos.

Para poder integrarte al gran grupo de estos policías también debes contar con que pasarás por distintas escuelas o colegios que ofrece toda Bolivia para aprender cada una de las leyes, las distintas formas de proteger a individuos y la justicia que debe estar presente en cada uno de estos sujetos.

Si te interesa hacer cualquier tipo de tareas que se hagan en este trabajo, ya sea hacer investigaciones e indagar el porqué de cada uno de los crímenes que pueden llegar a suceder o ayudar a los ciudadanos mediante la protección, este es un buen trabajo para elegir.

Los cargos más comunes que pueden elegirse si cumples con los requisitos determinados, se encuentran desde detectives, entes de protección, cuerpos de élite y una gran cantidad de cosas más, por esta parte tendrás mucho que elegir.

Cada uno de los trabajos estipulados cuenta con distintos requisitos a reunir, así que en el momento que vayas a elegir el cargo que quieras ejercer, deberás indagar que puedes hacer en él y cuáles son los requisitos y documentos que se necesitan pero los más normales o los que se llegan a pedir más a menudo son los que se nombraron antes.

Luego de cuentes con cada uno de ellos tendrás que dirigirte a una de las oficinas policiales el día que estén abiertas las inscripciones y presentar cada uno de estos requisitos, documentos y escritos que se nombraron para que puedan darte la certificación para entrar a el trabajo.

Convocatorias

Las convocatorias están especificadas como los días en que se ejerce toda la formación y educación con la que debe contar cualquier policía de Bolivia, para esto se realizan una especie de pruebas para observar y determinar si la persona que quiere integrarse cuenta con las normas y requisitos aptos para ejercer el cargo que desee el mismo.

Aparte de realizarse pruebas, se hacen unos exámenes en el que se decretan que el sujeto no cuente con ninguna enfermedad que pueda influirle o perjudicarle la vida posteriormente de que empiece a realizar las tareas dadas, siempre se están haciendo esta especie de examinaciones para determinar o colocar vacunas que se necesiten.

Este es el preciso momento donde se realizan las postulaciones para inscribirse en el grupo de policías y luego proceder a hacer los exámenes como los que se nombraron antes.

O si quieres adelantarte, antes de presentar la inscripción puedes asistir a un consultorio médico en el que te coloquen las vacunas o te hagan las diferentes determinaciones para observar las distintas enfermedades que se puede poseer, luego cuando se hagan las dichas inscripciones simplemente se entrega la certificación o récipe que te entregaron en el lugar.

Y por último, no solo se realizan pruebas para determinar enfermedades, sino que también servicios de odontología, otorrinolaringología, y oftalmología, así que siempre contarás con estos servicios que pueden ayudarte a tener una mejor salud médica.

¿Cuántos Años Se Estudia Para Ser Policía?cuanto tiempo se debe estudiar policia

No solo es entrar al grupo de estos y empezar a hacer tareas o mandatos que se repartan, ser policía implica estudiar también, así que para ellos se estipula una licenciatura en la cual hay que durar un tiempo determinado en el que se debe estar estudiando y viendo clases de cómo ser un policía.

En esto se enseñan las variedades de leyes que existen y como se pueden usar a favor y en contra de los ciudadanos, pero, todos los colegios y escuelas que existen en toda Bolivia sobre esto pueden que no se lleven el mismo tiempo exacto.

La manera más fácil de determinar esto, es preguntar en el lugar que vayas a inscribirte para saber cuánto es el tiempo máximo que estarás aprendiendo, aparte de todo necesitarás el título de bachiller que estudio y aprendió todo lo dado en una de estas instituciones.

Y no solo el tiempo se determina por las escuelas e instituciones, sino que también por el cargo que se quiera ejercer.

El cargo de un oficial puede durar un solo año en estudios, así que este no es mucho ni complicado de hacer. Los patrulleros también cuentan con este mismo tiempo determinado. Y si ya anteriormente se era patrullero y quieres pasarte a un oficial, también es completamente permitido solo si cuentas con 5 años siendo uno y menos de 12, es la única manera.

Vídeo

Para ser muchos más precisos, dejaremos igualmente un vídeo para que se facilite aún más la interpretación de los procesos a cumplir.

Consejos Y Dudas

Para poder entrar a una de estas escuelas e instituciones recuerda que debes contar con la mayoría de edad, en este caso son más de 18 para poder integrarte.

¿Cuánto es el tiempo que puede llevarse la elección para determinar si se es apto para ser policía?

Este tiempo no es tan rápido en vista de que son muchos los participantes que quieren postularse para entrar en el grupo de policías, pero el tiempo aproximado puede llegar a llevarse entre 3 y 6 meses, muchas veces suele hacerse más rápido.

Si ya se está por cumplir la mayoría de edad, ¿puedo inscribirme en las escuelas de policías?

Esto se puede hacer siempre y cuando falte muy poco para llegar a la cierta edad especificada, pero si está muy lejos, es de gran importancia esperar a que pase el tiempo para llegar hasta esa edad.

Estos son todos los puntos a revelar que se deben tomar en cuenta, ¡esperamos que puedas integrarte a uno de estos grupos con una suma facilidad!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser Policía en Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 0020

Formulario 0020

El Registro de Comercio, podemos definirlo como un organismo de Bolivia que se encarga de brindar personalidad jurídica de objetos…

Formulario 200

Formulario 200

Amigo lector, ¿Tienes que hacer la declaración del IVA? No te preocupes, es un procedimiento bastante sencillo, en este artículo…

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Amigo lector, si te estas preguntando ¿Cómo saber si es Oro un objeto? de la misma manera también lo hacen muchas…

Formulario 701

Formulario 701

Todos y cada uno de los regímenes se encuentran separados, y por tal motivo, tienen una gran cantidad de formularios…