Descubre Los Requisitos Para Sacar Tarjeta De Teleférico

Tarjeta de teleferrico introActualmente, existen distintas maneras de transportarse dentro del territorio, debido a que en la mayoría de los casos, el transporte terrestre puede ser un verdadero problema, así que se ha implementado en Bolivia el uso del teleférico para evitar que este tipo de congestionamientos sucedan.

Sin embargo, para poder utilizarlo vas a necesitar un documento básico que es la Tarjeta de Teleférico.

Así que si aún no la tienes, ¡No puedes perderte toda la información que traemos para ti! La cual habla sobre los Requisitos para Sacar Tarjeta de Teleférico.

¿Quieres saber todo? ¡Entonces lee hasta el final!

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Sacar Tarjeta De Teleférico?

Requisitos tarjeta teleferico NR

Los requisitos que necesitas para poder sacar tu tarjeta de teleférico, son los siguientes:

En caso de que vayas a sacar una tarjeta estudiantil para menores, vas a necesitar los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 13 y los 17 años.
  • Hacer entrega del documento de identidad o carnet documento de identidad en formato de copia.
  • Documento de identidad en formato original correspondiente al representante del menor.
  • Registro único de estudiantes correspondientes. Se puede presentar los boletines de notas en caso de no tenerlo.
  • Pago del servicio.

En caso de que vayas a solicitar la tarjeta estudiantil para universitarios, necesitarás lo siguiente:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 25 años.
  • Carnet o documento de identidad en formato original y copia.
  • Factura de mensualidad o matrícula Universitaria en formato de copia.
  • Pago del servicio.

Por otro lado, si tienes alguna discapacidad, debes entregar los siguientes documentos:

  • Carnet o documento identidad en formato original y copia.
  • Documento de identidad de un representante en formato original.
  • Carne discapacitado que puede acreditar su discapacidad.
  • Pago del servicio.

Finalmente, si son adultos mayores, deben hacer entrega de los siguientes requisitos:

  • Carnet documento de identidad en formato original y copia.
  • Pago de servicio.

¿Cómo Obtener Una Tarjeta De Teleférico?

Como obtener tarjeta de teleferico NR

Todos los funcionarios que se encargan de la venta de este tipo de servicios llevan un proceso específico para poder obtener la tarjeta de teleférico, este proceso será indicado a continuación:

  • Reunir todos los requisitos necesarios para sacar esta tarjeta, los cuales hemos indicado anteriormente.
  • Presentar en algún centro autorizado para la venta de las tarjetas estos requisitos. El horario de atención, normalmente es entre las 10:30 am y las 4:30 pm. Se atenderá a las personas por orden de llegada.
  • Los siguientes para calcular el monto correspondiente al tipo de carnet que queremos.
  • Especificar si deseas la entrega al domicilio.

Vídeo

Hiciste muchas personas a las cuales se les hace complicado realizar el proceso de solicitud de la tarjeta de teleférico, es por esta razón que nos hemos encargado de brindar en este apartado un vídeo que les permita realizar el proceso de una manera mucho más sencilla.

¿Qué Es La Tarjeta De Teleférico?

Que es la tarjeta de teleferico

Podemos definir la tarjeta de teleférico como un sistema por el cual Mi Teleférico entrega pasas de varios viajes para todos los usuarios y sus propios servicios.

Estas tarjetas pueden funcionar como un servicio preferencial para ciertos grupos logramos facilitar el transporte en todos los sistemas de teleférico.

Los beneficios que ofrecen estas distintas tarjetas de teleférico son los siguientes:

  • Ayudan a evitar por completo las largas filas que se hacen para poder comprar o entregar los pasajes.
  • No es necesario pagar los pasajes con efectivo.
  • Te permite realizar el pago de viaje de terceros que te acompañen pero que no tengan este servicio.
  • Puedes utilizar el servicio para cargar el crédito que desees.
  • Puedes acelerar el servicio de transporte en las líneas que se encuentra activa.
  • Disminuye la generación y gastó de papel en las distintas boleterías.
  • Proporciona cultura de eficacia y modernidad.
  • En caso de que quieras conocer más acerca de la tarjeta teleférico puedes ingresar a la página web de mi teleférico haciendo clic aquí.

Tipos De Tarjetas

Tipos de tarjeta de teleferico NR

Existen distintos tipos de tarjetas de teleférico que son los entregadas a los usuarios para el servicio preferencial de todos los usuarios de las líneas del servicio.

Entre los tipos de tarjeta, podemos encontrar los siguientes:

  • Tarjeta de teleférico para estudiantes menores de edad: Estación frente a niños que tengan edades comprendidas entre los 3 y 17 años.
  • Tarjeta de teleférico para estudiantes universitarios: Como su nombre lo indica, es brindada a usuarios jóvenes que tengan entre 18 y 25 años.
  • Tarjetas de teleférico para personas con discapacidades.
  • Tarjeta de teleférico para adultos mayores: Las cuales son otorgadas a mayores de 60 años.
  • También podemos obtener la tarjeta de teleférico normales están funcionales para el resto de los habitantes.
  • Finalmente, tenemos la tarjeta de teleférico exclusivo para mujeres familia.

Preguntas Frecuentes

PReguntas frecuentes tarjeta de teleferico NR

Existen algunas preguntas que se relacionan con la tarjeta del teleférico que se hacen los usuarios de manera frecuente, debido a que es importante para nosotros brindarte toda la información relacionada a este tema, nos encargaremos de responder a todas y cada una de ellas:

¿Qué es Mi Teleférico?: Esta es una empresa Estatal de transporte por cable que se encarga de administrar todos los sistemas de transporte por este medio que se encuentran en Bolivia.

Esta empresa controla y presta todos los servicios de transporte de cable que comunican las ciudades de El Alto y La Paz.

Esta empresa se inició el 30 de mayo del año 2014 cuando abierto Las tres primeras líneas del servicio y en el año 2019 se culminó la expansión de las redes de cable.

¿Qué función tiene el sistema de Mi Teleférico?: Realizar la implementación de esta empresa en el territorio boliviano realizar la implementación de esta empresa en el territorio boliviano a logrado resolver a distintas problemáticas con el transporte que existían en ambas ciudades.

Uno de los principales problemas que se trató de solucionar con esto era el gasto de tiempo y dinero que implicaba el transporte. Era bastante seguido debido al gasto en diésel y gasolina.

¿Qué costo tiene el pasaje sin tarjeta de teleférico?: Normalmente el costo de un pasaje normal se mantiene en 3 bolivianos por usuario, en caso de que se realicen trasbordos con alguna otra línea, es necesario realizar el pago de dos bolivianos adicionales.

También existe un servicio que le permite a todos los usuarios transportar bicicletas, el cuánto me tiene un costo extra.

¿El servicio de Mi Teleférico es el servicio por cable más largo del mundo?: Totalmente correcto, desde su inauguración, este servicio es el más largo del mundo de este tipo.

La extensión de sus redes de 32 km haciéndola un servicio bastante útil para todos los ciudadanos.

¿Cuántas líneas tiene esta red de transporte?: Estas líneas son determinadas por colores, entre las cuales podemos encontrar 11 líneas distintas, como lo son la línea roja, línea verde, línea azul, línea café, línea morada, línea Amarilla, línea Celeste, línea plateada, línea naranja, línea turística y línea blanca.

Todas estas líneas tienen varias paradas que en total son 72 y se distribuyen en 36 estaciones.

¿Cuándo podré utilizar mi tarjeta de teleférico preferencia lo normal?: Esto puedes hacerlo todos los días durante un horario correspondido entre las 6 am y las 11 pm de lunes a sábado, y de 7 am a 9 pm los días domingo.

¿Qué ley regula el control y manejo de este servicio?: Esta tarea es correspondida a la ley general número 453 correspondientes a los derechos de los usuarios y usuarios y de los consumidores y consumidoras del 6 de diciembre del año 2013. Si quieres leerla, puedes hacer clic  aquí.

¿Cómo podré contactarme con la oficina central de esta empresa?: Esta oficina se encuentra ubicada en la avenida estación central del teleférico de la línea roja en la zona Pura Pura.

El número de contacto es 217 9300, y el correo electrónico es info@miteleferico.bo.

Como puedes ver, este servicio ha sido de gran ayuda para todos los habitantes de las ciudades de El Alto y La Paz, ayudándolos a transportarse de una manera mucho más rápida y sencilla.

Con esto, hemos llegado al final, esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de tu agrado y utilidad para saber todo lo relacionado a los Requisitos para Sacar Tarjeta de Teleférico en Bolivia, así que esperamos que puedas obtener este documento para este servicio sin problemas.

Tarjeta de teleferico conclusion

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Tarjeta de Teleférico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

Hoy nos encontramos para compartir contigo información súper interesante sobre Cómo obtener un Certificado Fitosanitario de Exportación SENASAG en Bolivia,…

Requisitos para FUNDEMPRESA

Requisitos para FUNDEMPRESA

En este artículo aprenderás todo lo importante que necesitas saber acerca de cuáles son Los Requisitos para FUNDEMPRESA en Bolivia;…

Planilla Impositiva

Planilla Impositiva

Es frecuente que los ciudadanos de Bolivia  tengan algunas dudas acerca de cómo descargar la planilla impositiva o tributaria, de modo que…