Conoce Los Requisitos Para Renovar Carnet De Identidad

En este artículo aprenderás todo lo importante que necesitas saber acerca de cuáles son los Requisitos para renovar Carnet de Identidad en Bolivia, además este es una articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los paso para realizar este proceso.

Conoce los Requisitos para renovar Carnet de Identidad

Requisitos Para Renovar Carnet De Identidad

Es relevante el reconocer los Requisitos para renovar Carnet de Identidad de una nación y para este caso Bolivia ya que tiene un periodo de vigencia relativamente corto. Esta renovación de documentos el carnet o cédula de identidad está sustentado en el Reglamento del Registro Único de Identificación Personal (RRUIP).

En su numeral veinte (20), donde se manda la difusión de un nuevo carnet de identidad, por haber vencido el tiempo de vigor. Señalando de la misma manera lo diferentes cambios o actualizaciones de los datos de  la posición civil del ciudadano solicitante del certificado, en el cual le corresponda actualizar o modificar.

En el momento de hacer la renovación, el organismo que se encarga el SEGIP (servicio general de identificación personal).

En la cual señala las normas y requerimientos que se deben seguir:

requisitos 2

  • La persona que va a solicitar debe encontrarse presente en el momento de gestionar la renovación, sea un ciudadano menor o mayor de edad.
  • El ciudadano que sea menor de edad deberá estar acompañado con uno o los dos progenitores, en caso de no encontrarse uno de sus padres, un representante jurídico o legal, tutor o autorizado con certificado.
  • La constancia de haber realizado el pago de diecisietes bolivianos (Bs 17) ejecutado en las agencias bancarias autorizada por el SEGIP (servicio general de identificación personal).
  • En el caso del carnet o cédula de identidad para ser sustituido. El cual fue sacado antes del mes de julio del año dos mil doce (2012), mostrar el acta de nacimiento en original y fotocopia.
  • Los progenitores o el representante legal de un menor de edad que vayan a gestionar una sustitución del carnet de identidad, está en el deber de presentar el DNI (documento nacional de identidad) o su cédula de identidad actualizada en original y copia.

¿Cómo Renovar La Cédula De Identidad?

Para poder hacer la diligencia de tramitar la renovación de la cédula de identidad se debe gestionar de manera presencial, en una entidad u oficina que tenga la autorización por el SEGIP (servicio general de identificación personal) en todo el territorio nacional.

Cómo renovar la Cedula de Identidad

Deben dirigirse a una casilla de  donde atienden a los ciudadanos con cada uno de los documentos exigidos y de acatar las normativas establecidas cuando se refiera la renovación de un menor de edad.

Paso A Paso

Pasos a seguir

Al ya tener en las manos todas las constancias  para la sustitución con la cancelación del costo de los  diecisietes bolivianos (Bs 17):

  • Se debe escoger la agencia del SEGIP (servicio general de identificación personal) que se encuentre autorizada, más cerca de la dirección de residencia, ya habiendo realizado la consulta de la hora de atención al público.
  • Hacer la solicitud del número para la atención en la misma entidad autorizada para la renovación.
  • Esperar todo el proceso de atención al público porque se verifica con detalles; en el instante de ser llamado por su dígito de solicitud, se debe mostrar y presentar al empleado todos los requerimientos solicitados para comprobar la autenticidad.
  • Al ser autentificados todos los escritos se traslada al área donde se le debe tomar la fotografía y a su vez indicar su rúbrica autógrafa en el escrito indicado.
  • En cuestión de poco tiempo, se imprimirá la cédula de identidad y se le otorgara al ciudadano titular del carnet.
  • Al recibir la cédula o carnet de identidad, se debe verificar todos los datos registrados para confirmar que la impresión este correcta.

¿Cuánto Cuesta La Cédula De Identidad?   

La solicitud para renovación del carnet o cédula de identidad y la expedición de la misma por primera vez, con un valor costo de diecisietes bolivianos (Bs 17).

Los mismos diecisietes bolivianos (Bs 17) pueden ser cancelados en cualquier entidad bancaria o financiera que tengan el permiso del SEGIP (servicio general de identificación personal).

Cuánto cuesta la Cédula de Identidad

Se debe ir a cancelarlo por medio de un depósito (es un requerimiento) en la cuenta del organismo, donde recibirá el comprobante del pago para agregarlos a los requerimientos de la solicitud de la diligencia.

¿Qué Es El Carnet De Identidad?                  Qué es el Carnet de Identidad

La identificación boliviana es la misma que la identificación boliviana. En muchos países (generalmente Europa), esta tarjeta o DNI se identifica como DNI (DNI). De lo contrario, se denomina cédula de ciudadano o cédula de identidad ordinaria. En este sentido, nos referimos a Bolivia, y la entidad responsable de su difusión o reenvío identificado por sus siglas es SEGIP (Servicio Universal de Identificación Personal).

El SEGIP (servicio general de identificación personal) es el único ente autorizado por el gobierno nacional para la redifusión de este escrito de identidad en toda la nación boliviana.

El Carnet de identidad; Es el beneficio constitucional  para cada uno de los ciudadanos con la nacionalidad de Bolivia, sean domiciliados en la nación o en cualquier otro país del mundo.

Por medio de este carnet de identidad se reconoce a cada uno de los ciudadanos de una nación; como una persona exclusiva, es intransferible y de carácter exclusivo. Usando datos personales como sus datos de nacimiento y su nombre completo, la foto y la rúbrica del solicitante del carnet; y se podrán visualizar en el momento que se presente el certificado.

Nuevo Carnet De Identidad Bolivia                              

A partir de 2001 (2019), entró en vigor la nueva configuración de la tarjeta. La Cédula Nacional de Identidad de Bolivia, que establece nuevos parámetros de seguridad electrónica. Del mismo modo, se modificaron los datos que se muestran al imprimir y se eliminaron datos como el estado civil. Ocupación, porque para muchos ciudadanos esta información muestra abusos y discriminación de género.

Nuevo Carnet de Identidad Bolivia

 Preguntas Frecuentes                         

Para usuarios y clientes de la nación boliviana se hacen a los diversos momentos sobre lo referente al carnet o cédula de identidad.

  • ¿Desde qué edad se otorga la cédula de identidad en Bolivia?

La resolución aprobó el Decreto Supremo en el año 214 (2014), su número de serie es 2 (n ° 2). Todos los padres, representantes legales o tutores legales de todos los menores de edad de ciudadanos bolivianos deben cumplir con esta regla. Esto acelera la velocidad de tramitación y de esta forma se obtiene la cédula de identidad, dentro de los primeros tres (3) meses del meno;, cuando alcanza la edad en la que puede solicitar un certificado, dichos documentos deben ser aportados.

  • ¿Si se han robado la Cédula de Identidad, el pago para obtenerla es el mismo que para la renovación por caducidad?

Si se trata de robo, renovación o primera adquisición de la tarjeta, el pago es el mismo en ambos casos. El costo de cancelar este documento es de diecisiete bolivianos (Bs 17).

  •   ¿Qué sucede si quiero cambiar la firma en la cédula o carnet de identidad?

La respuesta es sí, puede acelerar el cambio de firma al actualizar sus documentos de identidad. A diferencia de los registros o escritos públicos. La firma es un control de identificación propietario, principalmente en entidades financieras o bancarias. Esto significa que puede administrar los cambios de firma en su identificación.

Sin embargo, en el caso de transferencia bancaria, no podrá completar ninguna transacción a menos que haya completado el trabajo diligente de cambiar el título. Dado que el banco presentó este cambio a la investigación correspondiente, esto puede retrasar el proceso.

Preguntas frecuentes

 

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de los Requisitos para renovar Carnet de Identidad en Bolivia; ya no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite.

Te recomendamos que sigas todas las instrucciones dadas a lo largo de este escrito; para poder llevar a cabo su proceso sin problema alguno.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para renovar Carnet de Identidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Finiquito Bolivia

Formulario de Finiquito Bolivia

Los finiquitos se definen como situaciones en las cuales los trabajadores renuncia al trabajo brindando 3 prestaciones de ley como…

Formulario 570

Formulario 570

Todos los negocios que conforman el territorio, necesitan una cantidad de dinero en específico, la cual se puede determinar de …

Certificado REJAP

Certificado REJAP

Este certificado es un documento que permite acreditar la falta de antecedentes penales en todo el país de Bolivia. Se acredita…

Certificado RUPE

Certificado RUPE

Saber cómo adquirir el Certificado RUPE es altamente relevante para cualquier ciudadano que desee ubicarse y tener un puesto entre…