Descubre Los Requisitos Para Licencia Ambiental Bolivia

Una licencia ambiental es un papel que permite hacer cualquier actividad que este permitido por la ley en un lugar donde haya que hacer cualquier tipo de trabajo en el que se tengan que cambiar una parte de terreno ambiental por una estructura o cualquier otra cosa.licencias ambientales en bolivia

Tienen el propósito de no deteriorar el medio ambiente, pero en este caso si se van a hacer modificaciones es necesario que este permitido porque de lo contrario sería completamente ilegal cualquier movimiento que se haga en una parte del ambiente.

Si quieres aprender a sacar esta licencia, te aconsejamos que leas este artículo completamente en vista que cuenta con toda la información necesaria que debes saber para sacarlo.

Requisitos Para Licencia Ambiental Bolivia

Como la mayoría de papeles que se sacan ya sea por otros motivos, sacar la licencia ambiental en Bolivia también necesita o cuenta con ellos, así que continuación te demostramos cada uno de ellos con los que podrás ir recolectándolos para que en el momento que se requiera presentarlos, ya tengas al menos una parte de ellos.

  1. Con lo primero que hay que contar es el certificado de que el terreno en que harás cualquier tipo de movimiento de tierra, tala de árboles o cualquier cosa por el estilo, es completamente tuyo.
  2. La fotocopia de la cédula de identidad, si es tuyo el terreno o del responsable que vaya a modificar el terreno. Este sujeto es el que deberá reconocer que lo que se está haciendo es completamente suyo.
  3. Los planos de donde esté situado el terreno serán pedidos, estos normalmente son mayor conocidos como planos geográficos. Es un dato que no puede faltar en vista que dará garantía de donde se encuentra el lugar que será transformado.
  4. Aparte también necesitarás los estatutos sociales.
  5. Deberás hacer una declaración que la ley está contigo y estas respetando todas las normas que están estipuladas por la misma

En vista de que se están haciendo demasiadas estructuraciones de edificios, casas, o simplemente cualquier tipo de transformaciones en el ambiente, este empieza a llegar al punto en donde zonas se quedan sin árboles o cosas semejantes, por esta razón es que surge esta licencia y por lo tanto los requisitos para adquirirla.

Cada uno de estos requisitos y documentos que se nombraron, son con los que te toparás posteriormente en el momento dado que vayas a sacar esta licencia.

¿Cómo Obtener Un Licencia Ambiental En Bolivia?obtener la licencia ambiental

Para obtener esta licencia con lo primero que se tiene que contar es hacer la solicitud en la cual se determina un día específico para asistir, o una manera mucho más fácil es por correo electrónico, aquí es donde vas a entregar estos documentos y requisitos antes nombrados.

Una vez hecho esto, se deberá enviar un escrito en el que certifique cada uno de los procesos que requieren hacerse en el terreno que haya especificado en los datos del mismo. Aparte, una petición descrita si será necesario que anteriormente de empezar a hacer cualquier cosa en el terreno se requiere una previa inspección por otros entes.

En muchos casos estos son necesarios en vista de que se exige se debe diagnosticar el terreno para observar si está apto para cambiar cualquier aspecto que se encuentre en él.

Luego de terminar este transcurso, se procede a hacer un estudio para verificar la afectación  que puede llegar a producir cualquier movimiento que se haga, y para esto también se requieren ciertos documentos que están descritos en la página web en que trabajan muchos de los protectores ambientales.

Y de igual manera, hay que anexar parte de los datos que se encuentran en los requisitos en toda esta documentación.

Pasos A Seguir

Como puedes observar, as imple vista se nota lo muy pocos que son los pasos que debes seguir para hacer este trámite, a continuación te detallaremos.

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que deberás acercarte a una de las oficinas que ofrece la protección ambiental, que es donde se entregan cada uno de los requisitos y documentos. O en caso de que quieras hacerlo más fácil, también es permitido ingresar a su página web para la inscripción.
  2. Entregar cada uno de los requisitos que son pedidos de esta manera, para pasarlos por vía de internet, deberás digitalizar cada uno de estos documentos.
  3. Rellenar un formulario que será entregado, en el que se deberán detallar cada uno de los datos personales, ya sea firma, cédula de identidad y todo lo relacionado a esto.
  4. Luego se procede a hacer un estudio geográfico de lo que pueden afectar las cosas que se van a hacer en el dicho terreno.

¡Y listo!, luego de que certifiquen que podrás hacer cualquier proceso que sea necesario en tu terreno, podrás empezar a hacer cualquier tipo de demolición, estructuración o modificación en el mismo, no obstante siempre contando que no te saldrás del terreno que este permitido, en vista de que pueden surgir cualquier otro tipo de multa.

¿Qué Es Una Licencia Ambiental?como tener la licencia ambiental

Una licencia ambiental es aquel papel que le da la suma certificación a cualquier persona de modificar y hacer cualquier cosa que desee en su terreno, en este caso podrá hacer demoliciones de objetos que se encuentren allí, talar árboles o cualquier otra cosa que no salga de los márgenes de la ley.

Para hacer esto también se necesitan una serie de estudios en los que se especifican si el terreno es apto para transformarlo y hacer cualquier cosa en él.

No obstante cabe destacar que mientras más se pueda resguardar el medio ambiente será mucho mejor, en vista de que existen muchas personas que realizan procesos inconscientemente sin saber el daño que le están ocasionando a toda la naturaleza.

Aparte existen un tipo de reglas que son las que contiene la ley, y cualquiera que las desobedezca deberá pagar desde multas o sanciones que pueden producir a raíz de los hechos y acontecimientos que pueden suceder en esto.

Es necesario que te otorguen el permiso para poder hacer cualquier cosa que te propongas, incluso es mucho mejor que contrates a un ente que este inspeccionando los movimientos que pueden llegar a hacerse dado que sería aún más fácil cumplir las leyes de esta manera.

Modelo De Licencia Ambiental Bolivia

Se especifica cómo el documento que permite a la persona hacer movimientos en su terreno. Este hecho principalmente para que todos los que vayan a hacer un proceso de estos cumplas las leyes que rige esta licencia para no acabar aún más al medio ambiente.

Cualquiera que saque este papel deberá cumplir con las reglas que están específicas en la misma, en vista de que en muchos casos han sucedido acontecimientos sobre sujetos que no cumplen estas y los llevan a sanciones o multas que pueden surgir de ello.

Es necesario que se esté comprometido a hacer cualquiera de las prevenciones que se detallan en esta licencia, dado que se puede llegar a deteriorar mucho más el lugar de lo que ya lo puede estar.

Por esta razón es que es de tanta importancia manejar las leyes sobre el medio ambiente correctamente para que no vayan a suceder errores inesperados en cualquier momento que se esté haciendo algo en la zona.

Duración De La Licencia Ambientalcuanto dura la licencia

Un beneficio que nos brinda a todos esta licencia es que tiene una larga duración prolongada a unos diez años, así que en todo ese transcurso no tendrás la necesidad de volver a estar sacándola.

No obstante, si quieres seguir haciendo movimientos y transformaciones en tu terreno luego de que la licencia ya se haya vencido, tendrás que hacer prácticamente el mismo proceso pero en este caso sería la forma en que lo renovarás, así que algunos de los documentos que estaban inscritos en la licencia anterior puede que sirvan para la renovación.

Igualmente es mucho más recomendable que cada año se renueve este papeleo, en el que podrás asegurarte que estas haciendo y siguiendo las leyes correctamente por esta parte de la conservación del ambiente.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se pueden llegar a saber las leyes y normas que se deben seguir?

Cada una de estas normas podrás preguntarlas en el momento que vayas a sacar la licencia ambiental, en vista que a toda hora están recibiendo preguntas (con el hecho de que cumplas con su horario especificado)

¿De qué forma se puede sacar esta licencia?

Existen en total dos maneras que en realidad, las dos son fáciles, pero a muchas personas se les beneficia más una que otra, la primera es de forma presencial, a la que deberás asistir a una de las oficinas y presentar cada uno de los requisitos presencialmente, y la otra es de forma digital, en la que envías los datos por la página web que tienen.

¿Cómo se pueden hacer preguntas que se tengan respecto al tema?

Es exactamente igual que lo nombrado antes, solo que en este caso también podrás hacer preguntas por la vía telefónica que tiene, este número lo podrás conseguir por la página web.

Recuerda que siempre se debe respetar el medio ambiente lo más posible; esta licencia te servirá para hacer modificaciones en ella, pero es mucho mejor si haces estos procesos precavidamente para no perjudicar aún más la naturaleza.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Licencia Ambiental Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si soy Militante

Como saber si soy Militante

Estimado Lector, en este articulo podrás conocer si eres militante, bien sea que estés o no inscrito en un partido…

Certificado de Aportación

Certificado de Aportación

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema muy interesante donde estaremos abordando todo lo referente al Como Sacar…

Formulario 608

Formulario 608

Estimado lector, en este artículo te explicaremos el procedimiento a seguir para poder completar el formulario 608, es necesario conocer todo el…