Conoce Los Requisitos Para Legalizar Título De Bachiller Seduca

Los ciudadanos bolivianos que ya se han graduado del nivel bachiller, y aún no han legalizado su título, seguramente, deben tener el interés de saber cuáles son los procedimientos dispuestos para ello.

¡No se preocupe! Porque en este artículo podrá conocer todo sobre los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca. Sólo prepare una libreta, y apunte toda la información que le brindaremos aquí.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Legalizar Título De Bachiller Seduca.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA LEGALIZAR TITULO DE BACHILLER

Requisitos Para Legalizar Título De Bachiller Seduca

Todo movimiento que involucre la legalización de un documento requiere el cumplimiento de ciertos requerimientos, así como el seguimiento de un proceso específico para completar el trámite correctamente.

En este caso, es cumplir con todos los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca. Sin embargo, es fundamental hacer este trámite con tiempo de anticipación para evitar cualquier tipo de inconveniente.

REQUISITOS PARA LEGALIZAR TITULO DE BACHILLER

¿Qué le parece?

Al momento de hacer la solicitud, el agente autorizado le va a brindar un formulario, el cual tiene un coste que debe ser cancelado.

Para que pueda obtener dicho formulario y además, sea revisado por el personal autorizado, debe pagar una mínima cuota por los gastos de impresión, es decir, movimientos administrativos.

Ahora bien, a continuación le detallamos todos los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca, de acuerdo, al tipo de alumno o estudiante:

Estudiantes naturales (estudios cursados en Bolivia)

  • Debe disponer de la partida o certificado de nacimiento (original y copia).
  • Presentar documento de identificación o cédula de identidad vigente (original y copia).
  • Tener 2 fotos tipo carnet. Deben estar impresas en papel, y tiene que llevar la cara descubierta, no puede llevar gorra, lentes u otro tipo de objetos que puedan cubrir el rostro.
  • Presentar certificado o constancia de haber cursado los niveles de primaria y secundaria.
  • Contar con todas las notas certificadas y selladas por la institución o escuela.

¡Buenísimo!

Estudiantes naturales (estudios cursados en el extranjero)

  • Debe presentar su documento de identificación, en este caso, corresponde el pasaporte y la visa de estudiante.
  • Tiene que demostrar que estuvo viviendo en el extranjero durante el tiempo de estudio. Para ello, debe presentar su carnet de residencia estudiantil en el exterior.
  • Disponer de todas las notas certificadas y avaladas por la institución (original y copia).  Deben hallarse aprobadas por el Consulado de Bolivia y la Cancillería.
  • ¡Listo! esos serían todos los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca. Sólo debe recopilar toda la documentación mencionada anteriormente y proceder con el trámite.

¡Genial! Es momento de que sepa…

¿Cómo Se Legaliza El Título De Bachiller En Bolivia?

Luego de hablar sobre los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca, es momento, de conocer sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo para poder completar dicho trámite correctamente.

Debe saber que es fundamental disponer de toda la documentación y tramitarlo en las instituciones correspondientes.

COMO SE LEGALIZA UN TITULO DE BACHILLER

En este caso, para legalizar un título de bachiller en el país boliviano se debe presentar los requerimientos solicitados en el Ministerio de Educación.

Esta presentación de documentos, puede hacer por medio de un régimen especial o por instituciones tanto públicas como privadas.

Ahora bien, para los ciudadanos bolivianos llevar a cabo este proceso no es complicado siempre que cuente con su documento de identificación y todos los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca.

Sin embargo, para aquellos estudiantes que no han nacido en Bolivia, el mecanismo de legalización es un poco diferente.

Esto se debe, a que tienen que disponer de requerimientos extras, a diferencia de los que son ciudadanos de Bolivia.

Si es su situación, a continuación le nombramos lo que requiere para legalizar su título con éxito:

  • Previamente apostillada y legalizada por el Consulado de Bolivia, presentar su partida o acta de nacimiento.
  • El trámite de legalización no tendrá validez, sino cuenta con su carnet de migrante en vigencia (original y copia).
  • Si no cuenta con el carnet, debe presentar obligatoriamente el pasaporte original (vigente).
  • Disponer de 2 fotos tipo carnet, deben encontrarse en buenas condiciones y haber sido tomada recientemente. Debe observarse el rostro, no puede estar cubierto por lentes, ni gorras.

¡Listo! Esos serían todos los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca, en el caso, de estudiantes extranjeros.

A continuación, le presentamos algunas observaciones importantes que debe considerar al momento de legalizar si título de bachiller:

  • El título de bachiller así como toda la documentación presentada, tiene que coincidir con el nombre y la información que allí se contiene.
  • Para que la solicitud no sea rechazada, los documentos presentados no pueden tener ningún tipo de tachadura, enmienda o error en la información.
  • Si los documentos se encuentran en otro idioma, debe dirigirse al Centro de Traducción de Idiomas o conocido por sus siglas CETI. Esta institución se encarga de traducir su documentación al español.

¡Buenísimo! Conozca ahora los…

Pasos A Seguir

  1. Debe dirigirse a la taquilla de atención, esta se ubica en la Plataforma de Atención al Público y hacer la solicitud de legalización.
  2. Se le hará entrega de un ticket para ser atendido. Cuando sea su turno, se ubica en la ventanilla de atención y hace entrega de todos los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca.
  3. Cuando hayan revisado su documentación, se dirige a la taquilla correspondiente para el pago del trámite.
  4. Una vez cancelado, se regresa a la ventanilla de atención para legalizaciones.
  5. El agente autorizado le va hacer entrega de una contraseña o código de trámite, para que pueda ser identificado en el sistema.

¡Listo! luego de un día, se le hace entrega de su título de bachiller legalizado correctamente.

PASOS A SEGUIR LAGLIZAR TITULO DE BACHILLER

Otras consideraciones

  • El tiempo de duración para la entrega del título de bachiller legalizado, es de 5 días hábiles.
  • Para el retiro del título legalizado, tiene que ir con su cédula de identidad, la contraseña otorgada y dirigirse a la ventanilla de legalizaciones para solicitarlo.
  • Puede ser retirado por el titular, o por familiares, amigos e incluso personas afines. Siempre que presenten los documentos que demuestren la afinidad, según el caso.
  • Para terceras personas, tienen que disponer de un poder notariado que permita el retiro del documento.

¡Excelente! Ahora sepa…

¿Cuánto Hay Que Pagar Por El Título De Bachiller?

Después de cumplir con los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca, es fundamental, tener en cuenta los montos establecidos para llevar a cabo el trámite legalmente.

CUANTO HAY QUE PAGAR POR EL TITULO DE BACHILLER

Actualmente, el ciudadano interesado debe hacer un depósito que no supere los 20 bolivianos, a la cuenta del Banco Unión correspondiente al monto por legalización.

Estos costos se dividen en 10 bolivianos por el folder celeste y 10 por el timbre de seguridad.

¡Bien! Conozca…

Cómo recuperar El Título De Bachiller

Si ha extraviado o le han robado su título de bachiller ¡no se preocupe! Porque puede recuperarlo siempre que cumpla con los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca.

Solo tiene que hacer la solicitud de un certificado supletorio del título, y proporcionar la documentación solicitada por el Ministerio de Educación de Bolivia.

COMO RECUPERAR EL TITULO DE BACHILLER

Para ello, debe disponer de los siguientes requerimientos:

  • Documento de identificación (vigente).
  • Notas certificadas (todos los años anteriores).
  • Constancia o certificado de haber aprobado los niveles de primaria y secundaria.
  • Expedido por la institución educativa, debe contar con el certificado de buena conducta.

¡Excelente!

Debe hacer entrega de todos los requerimientos mencionados en la Dirección Departamental de Educación de Bolivia.

Nota

Le recomendamos que resguarde su título de bachiller, ya que, este se expide una sola vez.

¡Buenísimo! Ahora respondamos algunas…

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se puede legalizar el título?

La legalización del título se puede hacer, principalmente, en el Ministerio de Educación o en las oficinas regionales, de acuerdo, al caso va a tardar de 1 a 5 días hábiles.

PREGUNTAS FRECUENTES LEGALIZAR TITULO DE BACHILLER

¿Cuánto se debe pagar por el título de bachiller?

Por el trámite de legalización, debe cancelar un monto de 20 bolivianos. Este pago se realiza en la cuenta corriente de Banco Unión.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices de que nos hayas leído, esperamos que esta información relacionada a los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca, te sirva para futuros trámites.

Nuestra recomendación es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Conoce Los Requisitos Para Legalizar Título De Bachiller Seduca.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Legalizar Título de Bachiller Seduca te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 4500

Formulario 4500

En la actualidad, existe una enorme cantidad de formularios que se pueden llenar en Bolivia de una manera específica, con…

Formulario Quinquenio Bolivia

Formulario Quinquenio Bolivia

Son muchos los beneficios a nivel laboral que el Estado boliviano le brinda a la fuerza laboral nacional, sin embargo,…