Conoce Cuales Son Los Requisitos Para FUNDEMPRESA – Inscripción

En este artículo aprenderás todo lo importante que necesitas saber acerca de cuáles son Los Requisitos para FUNDEMPRESA en Bolivia; además este es una articulo informativo en donde sabrás todo y cada uno de los paso para realizar este proceso.

Conoce cuales son los Requisitos para FUNDEMPRESA - Inscripción

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Inscribirse A FUNDEMPRESA?       

Para cumplir con cada uno de los Requisitos para FUNDEMPRESA  de Bolivia se tiene que mostrar delante de la agencia encargada los siguientes requerimientos:

  • Mostrar el formato de petición para la inscripción en el registro de comercio con su rúbrica.
  • Se debe presentar una copia y la original del escrito de la conformación de la compañía para su verificación en las fechas y pagos.
  • El representante legal o jurídico deberá presentar en original y una fotocopia del documento don se le dio la autorización autentificada y notariada.

Paso A Paso Para Inscribirse En FUNDEMPRESA      

Para el momento de realizar la inscripción  de la compañía en el registro de comercio, se debe seguir los pasos como Requisitos para FUNDEMPRESA:

Primer paso.  Entrar al sistema:

  • Se debe entrar al sistema de miempresa
  • Luego se debe dar clic en la opción crear empresa.
  • Antes de todo, se debe hacer lectura de los datos de relevancia que se muestran.
  • Se debe seleccionar en la opción de avalar y darle clip a la alternativa de aceptar.

Segundo paso. Formulario de homonimia, verificar y apartar el nombre, su razón social o manera de acción.

  • Escoger de la opción del menú de alternativas el modelo de la actividad económica.
  • Señalar en la zona de razón social, las funciones y objetivos que desempeña la compañía.
  • En el momento de la clasificación dentro de la actividad económica, indicar un vocablo o un literal asociado a la razón social. Luego, el programa reflejará un rol de acciones en las cuales se escogerá la que más le convenga.
  • Para completar en la razón del nombre, objeto social o manera de acción, en el cual se le indicará como alternativa para la compañía. Es muy factible que se pueda usar el nombre propio en los casos que la compañía sea de modalidad unipersonal; para esta razón se debe seleccionar la alternativa,  indicándolo en la casilla. Se debe rellenar los datos de identificación y data de nacimiento.
  • El programa avalará la existencia del nombre alternativo con la base de información que ya está registrado y expedirá un mensaje disposición o para el uso del escogido.
  • Avalada y confirmada la disposición del nombre, se debe rellenar en la casilla dirección de la dirección electrónica y se debe escoger la opción de seguir.
  • El sistema arrojará un mensaje con la alarma que en el período de veinte cuatro horas (24 hrs) debe estar pendiente de los mensajes en su correo electrónico y certificar la reserva del nombre aceptado.

Tercer paso. Mensaje electrónico con el aval y la reserva del distintivo nombre.

  • En el mensaje del correo de la dicción electrónica aparecerá el distintivo nombre con la opción de disponibilidad, se debe dar clic en la alternativa de reserva. La reserva tiene una caducidad de tres (3) días para las compañía unipersonal,de diez (10) para aquellas empresas de razón srl, sc y scs y hasta unos veinte (20) días para las sc y sa.
  • Dar clic sobre la alternativa de url, para entrar al formato virtual de la petición.
  • Para finalizar, recibirá un mensaje en su dirección electrónica con el formato de petición en formato pdf, para bajarlo, imprimir y estampar la rúbrica. De la misma manera se reflejara en el mensaje, los escritos que debe presentar en la agencia de fundaempresa.

¿Qué Es La FUNDEMPRESA?             

Según sus siglas Fundempresa, fundación para el desarrollo empresarial inicia para el año dos mil uno (2001), por medio de la motivación del sector privado de empresas identificado por cuatro (4) cámaras:

Nacional de la industria y del comercio, de santa cruz la cámara de la constitución y la industria, comercio, turismo y servicios.

Conoce cuales son los Requisitos para FUNDEMPRESA - Inscripción

Con la razón de entidad privada, sin ningún fin lucrativo, es la que tiene la responsabilidad de gerencia y controlar de manera correcta, clara y directa el registro de comercio en Bolivia según lo determinado en las leyes.

Las leyes número 2064 y 2196, con la dirección delo decretos supremos número 26215 y 26335, específicamente.               

¿Qué Función Cumple?

Esta fundación, fundaempresa, la transforma como el fundamento  fuerte para el desarrollo empresarial dentro de la nación boliviana; siendo patrón de referencia tanto para las empresa públicas como las privadas.

Antiguamente el registro de las compañías de ubicaban en la provincia de La Paz. Incomodando con el traslado de las compañías desde el interior del país hacia la capital para así mantener en legalidad y en vigencia todos los escritos.

Qué función cumple

En la actualidad  la inscripción es desvinculada y tiene acción a nivel nacional. Simplificando cada uno de los procedimientos del gobierno; al manejarse a través de las plataformas de vanguardia que facilita el aceptar las declaraciones legales por vía on line. Verificar estados de los nombres, ingresando la razón social  de la compañía, desde su apertura y otros servicios más.

Las funciones que desempeña  Fundaempresa son:

  • Tener cada una de las empresas unilpersonales y todas las asociaciones comerciales, que tienen negociaciones en la nación boliviana. Indiferente del tamaño de la compañía o de la dirección o modelo de la razón económica.
  • Llevar el control de la información comercial que se ejecute la sociedad comercial y empresarial.
  • Certificar o confirmar la información en el registro al ciudadano que así lo requiera.
  • Sacar resultados estadísticos como muestra para ayudar en el momento de las tomas de decisiones, tanto para las organizaciones públicas como las privadas.
  • Producir claridad por medio de la dirección empresarial vía on line de las empresas y asociaciones de comercio.
  • Fomentar la cultura de formación empresarial, para inducir un beneficio que puede atraer al área informal económico.

¿Quién Tiene Que Inscribirse En FUNDEMPRESA?                

La renta empresarial del país boliviano incluye todas estas empresas unipersonales o diferentes asociaciones empresariales. Aquellos que no se consideran asociaciones pueden considerarse ciudadanos de empresas unipersonales o actos individuales.

Las asociaciones pueden incluir asociaciones anónimas, srl o asociaciones de responsabilidad limitada, entidades de empresas extranjeras que operan en Bolivia y asociaciones divididas por acciones. Otras actividades con diversas asociaciones, como híbridos, sociedades de responsabilidad limitada y colectivos.

Quién tiene que inscribirse en FUNDEMPRESA

Preguntas Frecuentes                         

En cada investigación surgen algunas preguntas de interés para el usuario, como las que se detallan a continuación.

  • ¿Se puede retomar el proceso de registro; si hace 20 días que se hizo la reserva de nombre para el emprendimiento unipersonal, pero no había paralizado el trámite?

A partir de la fecha del registro oficial; el período de vigencia especificado para el uso formal del procedimiento de registro de empresa o propietario único es de tres (3) días.

  • ¿El registro en fundempresa me avala la aceptación de créditos bancarios para invertir en mi negocio?

La legalidad de la negociación comienza cuando se inscribe en el registro mercantil, lo cual es un indicador positivo y seguro para las instituciones bancarias; sin embargo, cada institución tiene sus propias reglas y controles para poder aceptar préstamos otorgados.

Capacidad para iniciar una empresa o empresa de diferentes formas; el valor en dólares es aproximadamente igual a $ 1,600, lo que puede demorar hasta cincuenta (50) días.

  • ¿Qué tipo de empresa puedo constituir en Bolivia?

Según la ley boliviana; una empresa puede estar constituida por los siguientes tipos de aportes de instituciones privadas: Propiedad unipersonal, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad en comandita simple, sociedad colectiva, sociedad comanditaria, sociedad anónima, sociedad con accidentes o diferentes cuentas de gestión.

Preguntas frecuentes

Ahora que ya sabes  y conoces todos y cada uno de los Requisitos para FUNDEMPRESA en Bolivia; no tendrás más dudas al realizar este proceso por sí solo. Por lo que no deberías tener ningún tipo de problema o inconveniente a la hora de llevar a cabo todo este trámite si sigues paso a paso todas las recomendaciones dadas.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para FUNDEMPRESA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 301 SNIS Bolivia

Formulario 301 SNIS Bolivia

Si tiene una emergencia y necesita atención por un médico y necesita el Formulario 301 SNIS Bolivia lo puede adquirir…

Requisitos para Visa a España

Requisitos para Visa a España

Los ciudadanos bolivianos que se encuentran preparando todos los documentos para viajar a España, deben disponer de una visa especial…

Formulario 650

Formulario 650

Estimado lector, en esta oportunidad te estamos presentando un tema interesante que tiene que ver con el Cómo Llenar El…