Conoce Los Requisitos Para El B SISA En Bolivia

A continuación hablaremos sobre lo necesario para obtener el B SISA y otros temas referentes a esto, para que te encuentres bien informado sobre ello.

Cabe destacar que este documento es de suma importancia para todos los conductores y dueños de vehículos, dado que si no se obtiene no será posible la obtención del combustible en las estaciones de servicio a lo largo de todo el país.

Para seguir conociendo con más profundidad todos los detalles necesarios sobre este tema, le recomendamos que continúe leyendo este artículo.

Requisitos Para El B SISA

Para la obtención de la B SISA deberás tener absolutamente todos los documentos y requisitos que se te pedirán a continuación:

  1. A la hora del registro, el vehículo deberá estar en físico a lo largo de todo el transcurso del trámite.
  2. Llevar el original y una copia del RUAT del vehículo que vaya a ser registrado.
  3. El comprobante del pago del trámite.
  4. El original Carnet de Identidad, además de la Licencia de Conducir, estas deben estar completamente vigente.
  5. Copia de la póliza de importación con su debido sello y legalizada por las autoridades competentes.

Una vez usted ya tenga todos estos requisitos que se le solicitan podrá realizar esto sin ningún tipo de impedimento o dificultad para obtener el etiquetado B SISA, siempre y cuando tomando en cuenta que esto es solo si usted ya cancelo todos los requerimientos necesarios para adquirir la certificación de etiquetado.

Como Solicitar El En B-SISA

Es completamente necesario que en dicho lugar esté siempre presente de forma física el motorizado para realizar el registro, es decir que este deberá dirigirse allí personalmente y presentar los requisitos nombrados anteriormente y así llevarlo a cabo.

Cuando se hace esto por primera vez, siendo así, el etiquetado totalmente gratuito. Si el caso es que se hará una reposición por segunda o tercera vez, los interesados del mismo tendrán que solventar un costo dirigido a la cuenta del banco unión de  ANH RECAUDADORA.

Los interesados tendrán que acudir o visitar cualquiera de los puntos que tengan donde puedan realizar este registro, más cercano a donde se encuentren y sea más fácil su traslado para así poder realizar el registro vehicular.

Es muy importante saber que al momento de hacer el registro, este lugar no poseerá ningún tipo de aglomeración o cantidad de personas alguna, esto es dado que el registro su registra muy rápidamente, con una duración de aproximadamente de 5 minutos.

Se debe tomar en cuenta y tener muy presente dirigido hacia todos los motorizados que cada una de las etiquetas es completamente única y exclusiva, es decir que la información que posee el chip es irrepetible.

Por esta razón, debe existir una gran precaución con la etiqueta B SISA, en vista de que esta prestará su servicio para el establecimiento de combustible.

Este registro cuenta  con una línea gratuita donde pueden aclarar sus horarios de atención al público. Estos son los medios por los cuales te puedes comunicar:

  1. Número telefónico: 800-10-6006.
  2. Vía WhatsApp: 72072300.
  3. Orientación del Facebook: Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Puntos De Inspección B SISAlugar

La ANH, se percibió con el deber de instalar una cantidad de puntos de inspección y atención al conductor, dado que algunos ciudadanos presentaron quejas al no haber suficientes establecimientos, dejando como consecuencia la acumulación de personas y una larga lista de espera para el proceso.

Una vez realizados por petición del pueblo, su propósito es que este pueda resolver sus dudas como también verificar como está el etiquetado de su chip B SISA en un punto cerca de donde te encuentres en ese momento.

En estos dichos puntos de inspección se encuentran instalados los puntos de registro, con el fin de brindar información a todos los que soliciten de la instalación del etiquetado B SISA.

Horario De Atención

Todos estos establecimientos están regidos por un horario de trabajo, aquí te los presentamos para que puedas saber y organizar tu agenda de acuerdo a estos mismos, los cuales son los nombrados a continuación:

Entre semana (de lunes a viernes) su primer turno es de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, luego en el segundo horario es de 3:00 pm hasta las 6:30 pm.

Los sábados y domingos este se encuentra cerrado.

¿En Qué Banco Se Paga El B SISA?banco

Para poder saber esta información y realizar esta acción, todo va a depender de cuantas veces ya se haya realizado anteriormente para así identificar si tendrá que pagar alguna cuota o liquidación para su obtención.

Si este se trata de la primera vez que solicitará el etiquetado será completamente gratuito para el interesado, por el contrario si se está tratando con la segunda o tercera vez del mismo tendrá que hacer un depósito de Bs 60 a la cuenta del Banco Unión, en el respectivo número de cuenta del AHN N° 1-4678120.

Información Importante

La Agencia Nacional de Hidrocarburos les permite a cada uno de los motorizados y conductores de todo el país, la reposición de nuevos etiquetados,  dado que si ocurre algún acto no deseado, como lo puede ser un extravío de pertenencias, un robo o simplemente un deterioro del mismo, este tendrá el fin de que siempre se cuente con el suministro de gasolina.

Te importarán algunos de estos otros datos para saber más información acerca de este tema:

  1. ¿Qué es o que significa el B SISA?

Basándonos en las siglas o la abreviatura este tiene un significado de “Boliviana Sistema de Automación”, a través del mismo y los datos que este contiene, se toman en cuenta los registros, haciendo así que se les sean asignados combustible en todas las estaciones de servicio a nivel nacional.

  1. ¿De cuánto es el depósito para la reposición del B SISA?

Una vez ya se haya hecho, pero se quiere hacer una renovación o sacarlo nuevamente, es decir por segunda o más veces, es necesario para la realización de este hacer un depósito de Bs 60 a la cuenta de Banco Unión de la ANH.

  1. ¿Desde cuándo está planteado en la ley el etiquetado B SISA?

Este etiquetado B-SISA se efectuó a partir desde el año 2013, con una finalidad de que bajara el aglomeramiento  a la hora de realizar el suministro de combustible para todos los vehículos y transportes terrestres que lo amerite a lo largo del territorio nacional boliviano.

También es importante saber la información nombrada posteriormente:

  1. ANH­: tiene un significado de Agencia Nacional de Hidrocarburos.
  2. B-SISA: quiere decir Agencia Nacional de Hidrocarburos.
  3. Se aclara que la ANH es la que permite que se pueda volver a hacer la repetición de las etiquetas, precintos o tarjetas B SISA si se te extravío, hubo una pérdida, algún robo o solo por deterioro del mismo, entre otros, certificando así el suministro de carburante en todas las estaciones de servicio.
  4. El fin de todo esto es solamente mantener un control de toda la venta de combustible a los motorizados que transitan a lo largo de todo el territorio nacional.
  5. Fue la ANH quien estableció el precio o monto, además de la renovación de la etiqueta.
  6. El valor para los mecanismos B SISA varían según el modelo del vehículo y el costo de renovación es de Bs 60.
  7. Todos estos depósitos están destinados y son realizados a la cuenta oficial de la ANH Recaudadora del Banco Unión.
  8. Basándonos en la Resolución Administrativa ANH N° DJ1530 / 2014, se tuvieron que habilitar varios nuevos establecimientos de atención al ciudadano para la reposición de la etiquetas en todo el territorio nacional.
  9. La ANH, comunicó informando que la cobertura del sistema B SISA es de más de un millón y medio de vehículos que lo poseen en todo el país, significando así que esto equivale a un 86% de todo el sistema vehicular registrado.
  10. El B SISA, se comenzó a llevar a cabo a partir del año 2013, siendo su finalidad etiquetar a todo el parque automotor de Bolivia.
  11. Se puede destacar que este ayuda a la reducción del uso ilegal de este combustible.

Para hacer un breve resumen o finalizar, se puede acotar que esta información es muy relevante para todas las personas del país, ya sabiendo que sin este etiquetado no se podrá obtener el suministro del combustible.

Ayudando con la causa de disminución del uso no legal del carburante.

Deseamos que le haya servido de suma ayuda nuestro artículo acerca de Los Requisitos Para El B SISA, te esperamos en otra oportunidad.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el B SISA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Pro Bolivia

Certificado Pro Bolivia

El certificado Pro Bolivia tiene como principal función crear y mejorar a medida de que vaya pasando el tiempo mejores…

Formulario 585

Formulario 585

Apreciado lector, en este momento te traemos un tema interesante de tu interés sobre el Formulario 585 Impuesto Sobre Las…

Formulario 001

Formulario 001

En Bolivia es necesario realizar algunos trámites que se relacionen con el servicio militar, pero para ello, es sumamente necesario…