Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Comprar SOAT En Bolivia

Los ciudadanos bolivianos deben tener responsabilidad al momento de trasladarse sea en moto o auto, no sólo por el cuidado personal sino por la protección de las otras vidas que se encuentran dentro del mismo.

Existen seguros que protegen al conductor en caso de ocurrir algún tipo de inconveniente o accidente, sin embargo, en Bolivia es necesario cumplir con varios Requisitos para comprar SOAT.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Comprar SOAT En Bolivia.

CONOCE CUALES SON LOS REQUSIITOS PARA COMPRAR SOAT EN BOLIVIA

Requisitos Para Comprar SOAT

Es fundamental, tener en cuenta que el Seguro Obligatorio de Automóvil o conocido por sus siglas SOAT, es un ente que se encarga de regular la actividad y la responsabilidad civil de los propietarios y conductores de vehículos.

Siempre encontrándose regulada por las normativas estatales, el SOAT es el encargado de abarcar cualquier daño o lesiones que han sido causadas por terceros en accidentes de tránsito.

REQUSITOS PARA COMPRAR SOAT

El Seguro Obligatorio de Automóvil fue creado luego de que el estado haya observado los diferentes índices de siniestros viales que se produjeron con regularidad en Bolivia.

Es por ello, que con el fin de garantizar la atención de las víctimas durante un accidente de tráfico, sea con heridas graves o simples, el SOAT busca proteger y atender la integridad física de los ciudadanos bolivianos.

Se considera como algo obligatorio que los conductores de motos o automóviles, posean todos los Requisitos para comprar SOAT, ya que, es un documento que permite avalar por la salud de los individuos, permitiéndoles atención médica con los gastos pagados.

A continuación, le mencionamos los Requisitos para comprar SOAT:

  • Debe presentar su documento de identificación (original y copia).
  • Contar con el número de placa de su automóvil o moto.

¡Listo! eso es todo lo que necesita para poder expedir dicho documento. Sólo debe tomarse el tiempo para realizar el trámite y recopilar todos los Requisitos para comprar SOAT.

Nota

Procure expedir lo necesario para obtener el SOAT, ya que, nunca se sabe cuándo puede haber un accidente que requiera del cubrimiento de este seguro estadal.

¡Buenísimo! Es momento de que sepa…

¿Cómo Comprar SOAT?

SI ha cumplido con los Requisitos para comprar SOAT, es fundamental que conozca los mecanismos para poder tramitarlo, por eso a continuación le detallamos los 2 procedimientos existentes para ello:

Método presencial

Este es el dispuesto para los ciudadanos que no tienen la posibilidad de acceder a internet ¡No se preocupe! Porque el proceso es sencillo, y no va a tener ningún impedimento para hacer la solicitud de su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

A continuación, le detallamos lo que debe hacer para poder obtener el SOAT presencialmente:

  1. Lo primero, es recopilar todos los Requisitos para comprar SOAT. Debe presentar tanto original como copia.
  2. Luego debe dirigirse a la oficina de UNIVIDA S.A más cercana a su domicilio o en cualquier agencia de seguro.
  3. Señale ante el agente autorizado la solicitud de un seguro para su moto.
  4. Cuando le sea solicitado, haga entrega de su cédula de identificación y el número de placa.
  5. El agente autorizado le va a realizar unas cuantas preguntas necesarias para el trámite y debe responder.
  6. Proceda pagando el valor del seguro, para ello, el agente le va a mostrar las diversas opciones para hacerlo.

¡Listo! Sólo le queda esperar que le hagan entrega de toda su documentación solicitada, donde se certifica que ha cumplido con todos los Requisitos para comprar SOAT, de forma presencial.

Nota

Se recomienda hacer este trámite en el horario de los nuevos afiliados que va de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 5 pm

COMO COMPRAR SOAT

Ahora bien, en caso de hacerlo por el…

Método electrónico

Si no cuenta con la disposición para acercarse a las oficinas y tramitar este documento presencialmente ¡No se preocupe! Porque se encuentra disponible un portal web dirigido a todas aquellas personas que quieran registrarse y comprar el SOAT:

  1. Lo primero que debe hacer en entrar al portal web de UNIVIDA
  2. Luego le va aparecer una especie de lista a mano derecha, y debe escoger la opción que dice SOAT.
  3. Una vez se encuentre dentro del portal, prosiga haciendo clic en donde dice Compra tu SOAT.
  4. Dentro de esta pestaña, le van a solicitar escoger la ciudad en donde reside actualmente, es decir, lugar de residencia.
  5. Debe esperar a que la página cargue su ubicación, para que luego pueda señalar el tipo de transporte que posee e introducir el número de placa. Continúe presionando en Consulta.
  6. Prosiga con el proceso de solicitud, para ello complete con los datos personales que solicite la página.
  7. Al finalizar, sólo tiene que imprimir el comprobante que expide la página certificando que es asegurado y ya.

¡Listo! así de fácil tramitar este documento tan importante, sólo debe cumplir con todos los Requisitos para comprar SOAT, reunir todos los datos necesarios y tenerlos a la mano para el debido registro.

¡Buenísimo! Es momento de que sepa…

¿Dónde Comprar SOAT?

Como bien sabe el Seguro Obligatorio de Automóvil es el ente que se responsabiliza por la seguridad civil de los propietarios y conductores de automóviles.

DONDE COMPRAR SOAT

Este además, se encarga de abarcar cualquier daño o lesión causado por terceras personas. Actualmente realizar la compra del SOAT tiene 2 procedimientos, es decir, puede comprarlo por:

  • Internet
  • Presencial

Estos son los mecanismos existentes actualmente para poder tramitar esta documentación, solo debe reunir todos los Requisitos para comprar SOAT y listo.

Para poder conocer los lugares dispuestos para ir a comprar el SOAT, sólo debe ingresar al portal web y buscar la opción donde se indican las oficinas de atención disponibles en el territorio boliviano.

A continuación, le explicamos a detalle como conocer dónde comprar SOAT en Bolivia:

  1. Ingrese al portal web del SOAT
  2. Haga clic en el icono que se relaciona al punto de venta
  3. Tiene que proceder indicando la ciudad o lugar de residencia en el que se encuentra ubicado actualmente, e introducir dicha información en el sistema
  4. Una vez introducidos los datos, el sistema le debe indicar o mostrar las oficinas dispuestas en la ciudad seleccionada para poder comprar el SOAT.

¿Qué tal? Así de sencillo es enterarse donde comprar el SOAT en Bolivia. Es momento de que sepa…

¿Cuánto Cuesta El SOAT?

¡Tranquilo! averiguar esta información no es complicado, sólo debe ingresar al portal web del SOAT, y realizar la debida consulta. A continuación, le explicamos como hacerlo:

CUANTO CUESTA EL SOAT

  • Ingrese al portal de UNIVIDA, y diríjase a la zona SOAT
  • Una vez se haya abierto la página, le debe aparecer en pantalla todos los precios, de acuerdo, al tipo de automóvil o moto que posee.

¿Qué le parece? Así de fácil es saber cuánto cuesta, ahora solo debe reunir todos los Requisitos para comprar SOAT y realizar el trámite correspondiente.

Ahora conozca…

Donde Se Puede Pagar EL SOAT

Para poder hacer el pago del SOAT, existen varios mecanismos dispuestos para los ciudadanos que quieren tramitar dicho documento. A continuación, le presentamos las vías dispuestas para pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito:

DONDE SE PUEDE PAGAR EL SOAT

  • Con los agentes autorizados del SOAT, dirigiéndose a cualquiera de las oficinas de atención puede hacer el pago de esta documentación.
  • Ubicándose en alguno de los locales Pago Aquí, puede cancelar dicho seguro.
  • Por llamada telefónica. Haga el pago marcando a las operadoras autorizadas.
  • O por la app del SOAT. Puede hacer el pago usando su número de factura y el correo electrónico, solo debe descargar la aplicación de UNIVIDA y cancele.

¡Excelente! Entérese de…

¿Qué Es El SOAT?

Como bien lo hemos mencionado anteriormente, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es un ente que brinda seguridad a cualquier conductor de Bolivia que se encuentre debidamente registrado en dicho sistema.

Este es un tipo de seguro que cubre a los ciudadanos de accidentes personales en automóviles o motos, y los cuales pueden producir lesiones leves o graves en el cuerpo, e incluso la muerte de las personas que se encargan de estar viajando por este medio.

QUE ES EL SOAT

No importa si el seguro se encuentra en formato físico o electrónico, lo importante, es que cualquier ciudadano boliviano conductor lo posea para la preservación y el cuidado tanto propio como el de las otras personas.

Es una obligación poseer el SOAT, según el Decreto Supremo Nro.024-2002-MTC. ¡Tome sus previsiones! Y expida lo más pronto posible dicho documento.

Ahora queda por aclarar algunas…

Dudas

¿Cuál es el alcance del SOAT a nivel nacional?

Por suerte, el SOAT tiene una extensión de oficinas por todo el territorio boliviano, dispuestas para la atención requerida de los ciudadanos que quieres expedir y comprar el SOAT.

DUDAS SOAT

¿Existe un límite de personas que pueden ser cubiertas por este seguro?

La respuesta es no. No existe un máximo de personas para ello, todos los ciudadanos que se encuentren registrados van a ser atendidas por el seguro, tras haber sufrido un accidente en automóvil.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre los Requisitos para comprar SOAT, te sirva de ayuda para futuros trámites.

Nuestra recomendación es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Comprar SOAT En Bolivia.

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para comprar SOAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Solvencia Fiscal

Certificado de Solvencia Fiscal

El Certificado de Solvencia Fiscal es una de la documentación que se requiere para lograr estar completamente legal con relación…

Planilla de Avance de Obra

Planilla de Avance de Obra

Es muy frecuente que los ciudadanos Bolivianos tengan dudas al respecto de cómo realizar planilla de avance de obra, en este sentido, aquí te…