Conoce Los Requisitos Para Acceder Al Crédito De Vivienda Social Banco Unión

Los ciudadanos bolivianos que quieren adquirir una vivienda y no tienen las posibilidades económicas para poder completar dicha adquisición, por lo general, buscan apoyo de instituciones bancarias.

Sin embargo, para poder adquirir financiamiento por parte de una entidad bancaria se deben cumplir con todos los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Acceder Al Crédito De Viviendo Social Banco Unión.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CREDITO DE VIVIENDA SOCIAL BANCO UNIÓN

Requisitos Para Acceder Al Crédito De Vivienda Social Banco Unión

Muchas personas tienen como meta obtener una vivienda propia, ya que, este es un sitio que asegura y brinda estabilidad a las familias, para poder convivir con sus seres queridos sin ningún tipo de preocupación o restricción.

A pesar de ello, para algunos se les hace complicado poder acceder a una vivienda que se encuentre digna y tenga todas las condiciones aceptables para vivir allí.

Sin embargo, el Estado de ha encargado de brindarles a los ciudadanos un conjunto de viviendas sociales construidas por el mismo gobierno, con el objetivo de que puedan obtenerla usando el préstamo bancario para su compra o alquiler.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL CREDITO DE VIVIENDA SOCIAL BANCO UNIÓN

Además de esto, este tipo de viviendas son ofrecidas a costos más accesibles para que los ciudadanos puedan tener más oportunidades de pago para adquirirla. De esta manera, se impulsa el desarrollo de la sociedad y se evita la construcción de casas de cartón o con chapas.

Este tipo de viviendas sociales pueden ser ofrecidas por el mismo estado o por algunas empresas privadas de esta nación. Sin embargo, para poder obtenerla se deben cumplir unos Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión.

A continuación, le nombramos los requerimientos exigidos para poder adquirir dicha vivienda:

  • Debe encontrarse registrado y vigente en el Sistema Financiero Nacional, y tener en el sistema una calificación de A o B.
  • Tiene que seleccionar la vivienda que se quiere habitar, es decir, el lugar donde se desea vivir. La misma debe ser escogida para una sola familia.
  • Debe contar con el Certificado de No Propiedad. Este debe ser solicitado por el titular y el cónyuge en las oficinas de los derechos reales.
  • Tiene que determinar los ingresos familiares, para ello deben presentar todos sus documentos validados y legales, de manera que se pueda demostrar la procedencia de las ganancias que presentan como familia.
  • Debe destacar las labores y trabajo que llevan a cabo, así como cuánto ganan, si son trabajadores dependientes o independientes.

¡Excelente! Debe saber que también se le va a requerir por parte del banco algunas exigencias en cuanto a las condiciones del inmueble, esos requisitos son:

  • Un perito acreditado por el Banco Unión S.A debe evaluar y verificar el precio del inmueble.
  • De acuerdo, a la cotización vigente se debe hacer la conversión de UFV a bolivianos al momento de hacer la solicitud del crédito.
  • Si el objetivo del crédito es para construir una casa, para el financiamiento se toma en cuenta el valor comercial. En esto se incluye el costo del proyecto y del terreno donde se va a proceder con la obra.

¡Genial! Ahora que ya sabe parte lo que son los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión, es momento de que sepa…

Como Acceder Al Crédito De Vivienda Social Banco Unión

Es importante saber que las viviendas sociales son aquellas que se consideran tanto para el alquiler como para la venta, y lo positivo de esto, es que los precios de dichos inmuebles no se rigen por el mercado.

COMO ACCEDER AL CREDITO DE VIVIENDA SOCIAL BANCO UNION

Para que pueda obtener o adquirir dicho beneficio económico, debe cumplir con los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión, y seguir con los procedimientos estipulados para ello.

Para poder acceder al crédito de vivienda social de dicha institución bancaria, no es complicado, simplemente con reunir todos los requerimientos descritos anteriormente y realizar los procedimientos adecuados, puede obtener dicho beneficio económico.

Entonces procure recaudar todos los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión, y tenga a la mano toda la documentación e información que pueda ser solicitada al momento de realizar el trámite.

¡Buenísimo! Ahora conozca los…

Pasos A Seguir

Como cualquier trámite, luego de reunir los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión, es importante seguir un procedimiento para poder hacer la solicitud correctamente, en especial, si es para un préstamo.

PASOS A SEGUIR CREDITO DE VIVIENDA BANCO UNION

A continuación, le detallamos lo que debe hacer para hacer este trámite correctamente:

  1. Lo primero que debe hacer es buscar y reunir todos los requerimientos necesarios para poder solicitar un crédito de vivienda social Banco Unión, los cuales fueron descritos en la sección anterior.
  2. Luego, ubíquese en la oficina de atención más cercana a su domicilio o en cualquiera de las agencias Banco Unión que se encuentre disponible cerca del algún lugar que siempre visita.
  3. Prosiga acercándose a un agente autorizado de la institución, y señale la solicitud para un Crédito de Vivienda Social Banco Unión.
  4. Haga entrega de toda la documentación para que el agente autorizado haga las respectivas evaluaciones y certifique que se encuentra apto para completar dicha solicitación.
  5. Procure leer todos los documentos que le entregue el agente, y fírmelos.
  6. Es posible que el agente de atención le realice algunas preguntas referentes a la solicitud, responda a lo solicitado.

¡Listo! ya solo tiene que esperar a que le brinden respuesta sobre su crédito y la aprobación para comprar una vivienda social.

Nota

Para hacer la solicitud no existe una fecha fija para solicitar el crédito, sólo debe agendar su disponibilidad para hacer el trámite y ya.

¡Buenísimo! Es momento de que vea un…

Vídeo

Para aclarar cualquier duda y expandir el conocimiento que se tiene sobre los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión, vamos a dejarle un material audio-visual para que entienda lo que significa este trámite y para que sirve.

¡Bien! Sepa sobre el…

Crédito De Vivienda Social Banco Unión

Básicamente, este consiste en un beneficio económico basado en el financiamiento para una familia que quiere o desea comprar su propia casa, pero no cuentan con los recursos suficientes para obtenerla por ellos mismos.

Esta medida económica fue propuesta por el gobierno de Bolivia, donde el mismo estado le otorga una parte a la institución bancaria, para que este ente pueda pagar totalmente la vivienda a esas familias que no tienen los recursos suficientes para comprar su inmueble.

De acuerdo, al inmueble la institución bancaria exige específicamente algunos Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión, es por ello que se los detallamos, a continuación:

CREDITO DE VIVIENDA SOCIAL BANCO UNION

Para casa

  • El precio de la vivienda puede ser en dólares americanos (USD)
  • Tiene un plazo de hasta 20 años para saldar el crédito otorgado
  • Puede hacer uso del préstamo para: construir, ampliar, comprar o remodelar la casa.
  • El monto mínimo a cancelar es de 70 mil bolivianos
  • El máximo es de 460 mil bolivianos

Para departamento

  • El precio de estas viviendas debe hallarse en bolivianos solamente
  • El plazo para cancelar el crédito es de 20 años
  • Este dinero puede ser dirigido únicamente para remodelar el apartamento
  • Para remodelación la paga es en un 100%
  • Lo mínimo para pagar es de 70 mil bolivianos
  • El monto máximo para pagar es de 400 mil bolivianos

Para terreno

  • El precio del mismo debe hallarse en bolivianos
  • Para cancelar tiene un plazo de 15 años
  • El crédito está dirigido para refaccionar el terreno o comprarlo
  • El monto mínimo a cancelar es de 35 mil bolivianos
  • Y el máximo es de 184 mil bolivianos

¡Buenísimo! Conozca sobre…

Otros Créditos Para Adquirir Vivienda

Actualmente, el Banco Unión se ubica en otorgar principalmente los créditos de Vivienda Social, sin embargo, también ofrece otro tipo como como para cosas de automotriz, por convenio, para uso personal o incluso giros para la cuenta corriente.

OTROS CREDITOS PARA ADQUIRIR VIVENDAS SOCIAL BANCO UNION

¡Bien! Si quiere solicitar un crédito de otro estilo, lo más aconsejable es que haga la solicitud en otro banco o entidad financiera, donde las condiciones de crédito sean más favorecedoras para el que lo necesita.

¡Muy bien! Le respondemos algunas…

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se debe esperar para recibir el crédito?

Para recibir el crédito, debe esperar tan solo unas horas pues el mismo día de haber realizado la solicitud se le va a notificar si fue aprobado para recibir dicho dinero o no, y se le hará entrega en el caso que sí.

PREGUNTAS FRECUENTES CREDITO DE VIVIENDA BANCO UNION

¿Se puede utilizar el crédito aprobado para otro interés?

La respuesta es no. Los créditos de Banco Unión son fijos, y son aprobados bajo ciertas condiciones y requerimientos, los cuales se ajustan a los ingresos del jefe de familia para que pueda ser cancelado en cómodas cuotas.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos complacidos de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión, te sirva de ayuda para futuros trámites.

Nuestra sugerencia es que repases esta lectura, toma algunas notas y Conoce Los Requisitos Para Acceder Al Crédito De Vivienda Social Banco Unión.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para acceder al Crédito de Vivienda Social Banco Unión te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 138

Formulario 138

Las aduanas se pueden definir como entidades que se encargan de regular la entrada y salida de los productos en…

Planilla Impositiva

Planilla Impositiva

Es frecuente que los ciudadanos de Bolivia  tengan algunas dudas acerca de cómo descargar la planilla impositiva o tributaria, de modo que…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

En este artículo aprenderás todo lo importante que necesitas saber acerca de cuáles son los Requisitos para Sacar Pasaporte Boliviano, además…