Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Agencia De Viajes En Bolivia

Si deseas abrir una agencia de viajes en Bolivia, ha llegado al sitio indicado. En este artículo, podrás conocer toda la información referente a este procedimiento tan importante, desde los requisitos, pasos, reglamentos y, también, podrás aclarar las dudas que puedas tener.

abrir agencia de viajes en bolivia

Algunas de las actividades que más gustan a los humanos son viajar y visitar nuevos lugares, así como tomarse un tiempo para relajarse. Es por esta razón, que muchas compañías y emprendedores toman la iniciativa de llevar a cabo las medidas respectivas.

Por lo tanto, es conveniente que las personas que deseen viajar a cualquier lugar obtengan un paquete de viaje. Es importante conocer que este tipo de procedimiento implica cierta tramitación.

De esta manera, se puede alcanzar un desarrollo completo y se pueden generar las ganancias que tanto desea. Sin embargo, esto también le da la oportunidad de realizar una variedad de actividades generadoras de ganancias.

Por todas estas razones, es que deseamos presentarte todo el procedimiento de planificación y establecimiento de una compañía de viajes en la nación de Bolivia. Además de brindarte más datos informativos sobre estas entidades tan importantes. Por lo que le recomendamos que continúe leyendo.

Requisitos Para Abrir Una Agencia De Viajes En Bolivia

Crear una agencia de viajes dentro del territorio boliviano, no es un proceso muy sencillo o rápido, por lo que debes tener en cuenta todo lo necesario para abrir esta entidad y cuál es el procedimiento a llevar a cabo.

Primeramente, es importante que conozcas los requerimientos exigidos al momento de llevar a cabo la apertura de una agencia de viajes en Bolivia. Asimismo, toda la documentación presentada debe encontrarse dentro del marco legal de las leyes locales.

Cabe destacar, que estos requisitos solicitados pueden variar según el tipo de agencia de viaje que deseas abrir. Esto se debe a que cada una cuenta con sus propias regulaciones y documentos. Por lo tanto, a continuación, te presentaremos un listado de los requerimientos generales solicitados para abrir legalmente una agencia de viajes:

  • Documento original del registro en FUNDEMPRESA.
  • Presentar una Escritura de Constitución, donde se señalen los objetivos de la compañía, en el caso de que se trate de una sociedad.
  • La documentación que certifique al representante legal de la compañía.
  • Documento nacional de identificación firmado por el representante legal.
  • Balance de Apertura. Este debe encontrarse sellado por el Colegio de Auditores y estar correctamente auditado.

requisitos agencia de viajes bolivia

  • Una fotocopia legalizada del registro en el I.T.
  • El Plan Estratégico, Misión Empresarial y organigrama de la compañía.
  • Certificación del personal a laborar, los cuales deben estar calificados con actividades turísticas. Igualmente, deben contar con títulos universitarios legalizados y demás documentos que acrediten su experiencia en la materia, así como el currículo.
  • Asimismo, contar con una edificación correcta para el funcionamiento de la empresa.
  • Presentar la solicitud de revisión a la oficina de planificación de desarrollo, cultura y turismo de la jurisdicción correspondiente.
  • Elaborar una política de cumplimiento de servicios, la cual debe realizarse a nombre de la Dirección de Programación de Desarrollo, Cultura y Turismo.
  • Contar con un cortafuego y libro de reclamos y sugerencias.
  • Memorándum realizado por un abogado certificado en donde se manifieste la solicitud de registro, matrícula y categorización de la compañía. Este documento debe estar destinado a la Dirección de Programación de desarrollo, cultura y turismo.
  • Todos estos requisitos deben ser aportados en forma de copias legales, además, deben incluirse en una carpeta.

¿Cómo Abrir Una Agencia De Viajes En Bolivia?

Una vez llevada a cabo la consulta y habiendo recopilado todos los requerimientos para poder llevar a cabo el procedimiento, podrás comenzar el proceso legal de este compromiso siguiendo sus normativas legales.

Por otro lado, es importante que cuentes con el capital y las acreditaciones correspondientes para efectuar este procedimiento. Al mismo tiempo, debes recordar que todo esto puede cambiar de acuerdo al tipo de agencia que desees abrir.

Pasos A Seguir 

Dicho esto, a continuación, te presentaremos una guía paso a paso obre cómo llevar a cabo el proceso de apertura de una agencia de viajes en parámetros generales. No obstante, recuerda que cada agencia cuenta con su propio proceso.

  1. Como primer paso, debes decidir qué tipo de agencia de viajes quieres abrir y verificar los documentos o permisos a tramitar. Una vez finalizada esta operación, deberá consultar con la agencia correspondiente para obtener los documentos que le serán encomendados a la compañía para registrarse.
  2. Finalmente, una vez que se hayan registrado todos los requisitos o documentación, se puede llevar a cabo una solicitud. Esto se efectúa ante la Secretaría de Educación Cultura Ciudadana.

¿Cómo Funciona Una Agencia De Viajes?

Después de toda esta información, seguramente te estarás preguntando cuál es la finalidad o en qué se basa la labor de una agencia de viajes. Básicamente, una compañía de viajes es responsable de generar o suministrar distintas alternativas de viaje para sus usuarios.

Esto se lleva a cabo por medio de paquetes turísticos, pasajes aéreos, hospedaje, actividades de entretenimiento y esparcimiento. Al igual que ofrecer los distintos programas de pago y cotizaciones de tarifas.

Sin embargo, uno de los propósitos de estas compañías es administrar y planificar viajes turísticos y de ocio. Por esta razón, las personas cuentan con un lugar en el cual pueden solicitar información y elaborar un perfecto programa de viaje.

agencia de viajes bolivia

¿Cuáles Son Los Tipos De Agencias De Viajes?

Entre estas compañías de viaje, existen distintos tipos, las cuales se encuentran centradas en ciertas áreas determinadas o para el público. Y, de esta manera, se puede ofrecer un rango más preciso y de mejor calidad para cualquier tipo de proceso. Por esta razón, a continuación, te presentaremos los diferentes tipos de agencias de viajes:

  • Agencias de Viajes Comerciales.
  • Las Agencias de Viajes Geográficas.
  • Agencias de Viajes de Operativa Turística.

Asimismo, cada una ellas cuenta con ciertas regulaciones y subdivisiones que las componen de acuerdo a la diversidad de su término. Al mismo tiempo, son los encargados de categorizar de acuerdo a sus características principales u objetivas.

Reglamento Para Agencias De Viajes

Es verdad que todos los aspectos de los negocios en un país deben cumplir con ciertas regulaciones. Es primordial tener en cuenta que cada una de estas agencias y compañías de viajes cuentan con unas normativas legales que deben seguirse.

Sin embargo, por medio de estas regulaciones, es posible promover el normal funcionamiento y desarrollo de los diversos organismos, de acuerdo  con las disposiciones y lineamientos previstos por la legislación boliviana.

Por otro lado, si quieres conocer toda la normativa sobre agencias de viajes, sólo tienes que hacer clic aquí. En su interior, podrás encontrar la información sobre toda la normativa y datos complementarios al respecto.

reglamento agencia de viaje bolivia

Consejos Para Abrir Una Agencia De Viajes En Bolivia

Habiendo leído toda la información que se encuentra dentro de este artículo, en este apartado, te presentaremos algunas recomendaciones para que se te haga mucho más fácil el proceso de abrir una agencia de viajes en Bolivia, sin tener ninguna complicación. Dicho esto, a continuación, te mostraremos algunos consejos generales:

  1. Primeramente, es esencial que poseas el dinero requerido para poder comenzar con este negocio. Es necesario que realices un presupuesto, en el cual incluyas el capital dirigido a las instalaciones y los empleados de la compañía.
  2. Igualmente, debes contar con el dinero necesario para llevar a cabo todos los procedimientos legales y acreditaciones. Al igual que el sueldo del consultor que puedas contratar para asesorarte durante toda esta tramitación.
  3. Asimismo, es sumamente importante que cuentes con un programa de negocios excelentemente planeado, el cual también sea flexible en el caso de que pueda surgir algún contratiempo o complicación durante el procedimiento.
  4. Finalmente, también te recomendamos analizar a profundidad todo el mercado de las compañías de viajes en el territorio boliviano. Todo esto con el objetivo de escoger el tipo de agencia que cuente con las mejores ganancias o, sencillamente, la que más se adapte a sus necesidades o gustos.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre los Requisitos para abrir una Agencia de Viajes en Bolivia te haya servido de ayuda para realizar con éxito tu tramitación. ¡Gracias por visitarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Agencia de Viajes en Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Catastral

Certificado Catastral

Para toda persona que tenga vivienda propia, debes saber que existen documentos que son indispensable, como es el certificado Catastral…

Formulario 604

Formulario 604

Las retenciones, podemos definirlas rápidamente como un porcentaje correspondiente a la finanza retenida de cualquier tipo de sueldo, estás sola…

Como saber si soy Militante

Como saber si soy Militante

Estimado Lector, en este articulo podrás conocer si eres militante, bien sea que estés o no inscrito en un partido…

Formulario 301 SNIS Bolivia

Formulario 301 SNIS Bolivia

Si tiene una emergencia y necesita atención por un médico y necesita el Formulario 301 SNIS Bolivia lo puede adquirir…