Descubre Cómo Obtener El Formulario Para Autorización De Viaje Por Internet

Viajar sin duda es una de las mejores experiencias que pueden vivir los seres humanos, ya que esto permite conocer todos los rincones que tienen sus respectivos atractivos, los cuales logran captar la atención de los turistas.

Sin embargo, cuando quieres conocer un nuevo país, o viajar al exterior y dentro del territorio con un menor de edad, es muy importante realizar todo el papeleo que amerita este tipo de viajes.

Entre estos, podemos encontrar el Formulario para Autorización de Viaje por Internet.

Si quieres saber todos los detalles que se relacionan con este documento ¡Quédate a leer todo lo que traemos para ti en este artículo!

Formulario para autorizacion de viaje intro

¿Cómo Obtener Un Formulario Para Autorización De Viaje Por Internet?

Como obtener Formulario de autorizacion de Viaje

Es muy común que antes de ingresar al fin de año en las respectivas unidades educativas, los padres comienzan a buscar la manera correcta para expedir el Formulario para Autorización de Viajes para sus hijos.

No obstante, gracias a los avances tecnológicos que a diario aumentan podemos encontrar este formulario en la página web. Esto se ha implementado con la finalidad de evitar por completo el congestionamiento en las oficinas que normalmente suelen causar molestias a los clientes solicitantes.

Entonces, la secretaría del desarrollo humano y social, ha permitido que por medio de la página web, se permita realizar el trámite de este documento tan importante.

Claramente, esto puede depender del sector en el cual habita la persona, pero normalmente  es posible realizar el trámite por la página.

Si quieres ingresar a ella de una manera mucho más sencilla, te invito a hacer clic acá.

Paso A Paso

Paso a paso Formulario autorizacion de viaje

La realidad de este trámite es que es muy parecido al que realizamos cuando queremos obtener una cuenta de correo electrónico en la que el usuario solicitante recibe una contraseña.

Esto se debe a que es una buena asistencia por medio de la página, logrando que los usuarios puedan seguir los pasos sin problemas.

Entonces, vamos a necesitar suministrar en esta página los documentos digitalizados de la fotografía del Certificado de Nacimiento o el Carnet de Identidad. Los cuales también vas a poder encontrar en la base de datos.

Por otro lado, podemos decir que la Secretaría de Desarrollo Social será la entidad de señalar cuáles son las autorizaciones de viaje emitidas.

NOTA: Este tipo de control ha sido realizado con la finalidad de brindar participación a otros departamentos que puedan contribuir a corroborar quiénes son las personas con las que viajan los menores de edad. Logrando que se incremente la responsabilidad.

Autorización De Viaje Con Niños En Bolivia

Autorizacion de viaje con niño Formulario para utorizacion de viaje

La Autorización de Viaje con Niños ha sido implementada en Bolivia con la finalidad de evitar por completo que exista un inconveniente legal con el viaje que se quiere realizar.

Esto se debe a que actualmente se ve mucho el tráfico de niños en situaciones como estas. Por lo tanto, el Gobierno de Bolivia se ha encargado de diseñar un documento en el cual deban participar ambos padres para poder asegurar que el niño tiene total permiso de sus progenitores para viajar dentro y fuera del territorio boliviano.

Requisitos Para Autorización De Viaje

Requisitos formulario autorizacion de viaje

Los requisitos para este permiso de viajes, son los que se encuentran establecidos en el Código para Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente en el artículo número 169.

Entonces, si el niño, niña y adolescente va a realizar un viaje con un solo padre, va a necesitar una autorización que pueda asegurar que posee el permiso del otro padre para ello.

Si existe la ausencia de alguno de los dos progenitores, el juez será el encargado de brindar la autorización, y además, exigir las garantías de ambas personas.

Por otro lado, si el niño viaja solo (Es decir, sin ninguno de sus dos padres) es necesaria la autorización de ambos padres, junto a un poder notarial.

Finalmente, si surge la ausencia de uno de los progenitores, es necesario proceder a un acuerdo como cuando se realiza el proceso para un solo progenitor.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas Formulario autorizacion de viaje

Existen algunos consejos que son brindado a los usuarios a la hora de obtener el Formulario para Autorización de Viaje por Internet, pero depende mucho del caso que se presente en el viaje, así que en esta última sección, te brindaremos algunos puntos importantes que debes conocer sobre los distintos casos:

PRIMER CASO:

En el primer caso, tenemos un viaje con ambos padres:

Para este caso, es importante tomar en cuenta que no será necesario presentar ningún tipo de autorización, ya que bastará con todos los documentos referentes a la identificación de los progenitores del menor, y por supuesto, aquellos que puedan verificar la relación que tienen con el mismo.

Todas las personas que requieren los documentos de viaje, deben solicitar permisos ante el juez. Así como también los documentos que tengan detalles sobre esto en el Palacio de la Justicia.

El permiso de viaje debe ser tramitado por ambos padres presentes.

Para poder realizar un viaje con el menor, en el extranjero, se debe realizar un permiso ante un juez y presentar todos los documentos, como lo es el carnet de identidad, certificado de nacimiento, el DNI y el pasaporte o carnet de identidad, en formato original junto a tres copias.

Por otro lado, serán necesarias tres fotografías del menor en formato de pasaporte.

También es necesario que se cancelen 20 bolivianos en la ventanilla de atención.

NOTA: Todas las solicitudes de permiso de viaje al exterior, deben presentarse en el Palacio de Justicia.

SEGUNDO CASO:

Este segundo caso, hace referencia  a que el trámite sea realizado por un apoderado.

El primer requisito para este caso, será tener una autorización realizada por ambos padres, donde pueda apreciarse fácilmente que estos están de acuerdo con que el niño viaje con la persona apoderada.

Es importante hacer entrega de documentos como el DNI y pasaporte, tanto de los padres, como del niño y de la persona apoderada en formato original y copia.

También se debe sumar el Certificado de Nacimiento del menor en formato original y con tres copias.

En caso de que se viaje al extranjero, es necesario tener la libreta familiar o una copia del mismo.

Se deben cancelar 20 bolivianos en la ventanilla. Y al igual que el caso anterior, esta solicitud debe ser presentada en el Palacio de Justicia.

Por otro lado, es necesario tener un poder notariado que pueda identificar a esta persona como el representante del menor en este caso, y  sumar una copia legalizada del notario y tres copias simples.

TERCER CASO:

Finalmente, tenemos el caso en el que se viaje al exterior con un solo padre presente:

Para este último caso, te recomendamos que tengas una autorización del otro padre, en caso de encontrarse vivo.

Solicitar el permiso ante el juez y presentar todos los documentos que hemos mencionado para los dos casos anteriores, los cuales corresponden a la identidad tanto del menor como del padre que viajará con él.

Al igual que los casos anteriores, si el menor viajará al extranjero, es necesario solicitar un permiso ante un juez de la niñez.

Igualmente, será necesario el documento de identidad del menor y del padre que viajará con él, el pasaporte en formato original y copias, libreta de familiar, tres fotografías en formato de pasaporte correspondientes al menor.

Igualmente, es necesario cancelar los 20 bolivianos correspondientes al trámite en la ventanilla de atención al cliente, la cual se encuentra ubicada en el palacio de justicia.

Finalmente, todas las solicitudes que realices para los permisos de viajes al exterior, deberán ser presentados ante la entidad del Palacio de Justicia por medio de los juzgados.

Formulario para autorizacion de viaje conclusion

Con estos datos, hemos llegado al final de este artículo, en el cual hemos proporcionado toda la información relacionada al Formulario de Autorización de viaje por Internet, el cual como puedes ver, no es un documento muy difícil de obtener, siempre que tengas a la mano todos los documentos y requisitos necesarios, y por supuesto, realices el trámite siguiendo los pasos correctos.

Esperamos que toda la información proporcionada en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar este proceso sin problemas. Recuerda que es muy importante obtener toda la información posible, asistiendo a las entidades correctas.

¡Te deseo mucho éxito al realizar este trámite, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para Autorización de Viaje te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 0010

Formulario 0010

Seguramente, sabrás que la Homonimia es la coincidencia existente entre dos palabras o en la pronunciación de la misma que…

Certificado REJAP

Certificado REJAP

Este certificado es un documento que permite acreditar la falta de antecedentes penales en todo el país de Bolivia. Se acredita…

Formulario 400 PDF

Formulario 400 PDF

Amigo lector, en este artículo te explicaremos cuales son los pasos a seguir para poder descargar el formulario 400 PDF IVA, es necesario…