Conoce Como Llenar El Formulario Avc-04 Caja Nacional De Salud PDF

En esta oportunidad hablaremos un poco sobre la Caja Nacional de Salud y cómo completar la versión de su formato Avc- 04.

Quizás no sepas que en el pasado la Caja Nacional de Salud era conocida como lCNSS o por sus siglas, Caja Nacional de Seguridad Social. Pero desde el año 1987, hace más de 30 años, se le pasó a llamar como la conocemos hoy en día.

Su cambio de nombre se debe al proyecto de querer expandir la calidad de sus servicios para de esta manera pudiera ofrecer una mayor cobertura a todos los bolivianos con la calidez que todos se merecen. Sin embargo, como todo, la Caja Nacional sigue llevando a cabo su reestructuración para ser cada vez mejores.

Formulario Avc-04 Caja Nacional de Salud PDF

¿Cómo Llenar El Formulario Avc-04 Caja Nacional De Salud?

Primero que nada debes saber que esta es una formalidad que realiza una gran cantidad de ciudadanos bolivianos,entre ciudadanos comunes como entidades y empresas de todo tipo, bien sea para gozar de los servicios que ofrece la caja o para formalizar algún registro necesario.

Es por eso que te recomendamos que tengas todos tus datos a la mano para que el proceso de llenado del formato sea lo más agilizado posible.

Pasos A Seguir

Formulario Avc-04 Caja Nacional de Salud PDF1

Lo más recomendado es que cumplas correctamente con la lista de pasos que te hemos dejado a continuación para que no te pierdas en el proceso y este lo desarrolles muchísimo más fácil y rápido.

  • Paso 1: Lo primero que se debe hacer es ingresar el apellido paterno del ciudadano que esté realizando el trámite. Es decir, si en este caso tú eres quien va a llevar a cabo el procedimiento, debes colocar tu apellido paterno.

  • Paso 2: El segundo paso es muy parecido al anterior. Tendrás que colocar el apellido materno de quien esté realizando el proceso. Es decir, si en este caso tú eres quien lleva a cabo el procedimiento, entonces debes colocar tu apellido materno.

  • Paso 3: Luego, se coloca el nombre (sin los apellidos, claro está) del ciudadano que esté haciendo el trámite. Al igual que en los pasos anteriores, si tu eres quien lo está realizando entonces deberás colocar tu nombre.

  • Paso 4: En el siguiente paso tienes que ingresar el número que te da el servicio de salud, el cual se convierte en tu número de identificación como asegurado.

  • Paso 5: Después, se debe colocar la fecha de nacimiento de quien realice el proceso.

  • Paso 6: Para el paso número 6 deberás colocar tu edad en el momento en que realices el trámite.

  • Paso 7: Seguidamente, debes indicar tu sexo, si eres mujer coloca una F y si eres hombre coloca una H.

  • Paso 8: Este es el antepenúltimo paso, deberás indicar tu estado civil, si eres viudo, divorciado, casado o soltero.

  • Paso 9: Ya casi terminas de completar la planilla. En este paso debes colocar detalladamente tu dirección de domicilio, es decir, debes colocar el municipio, la calle, la zona, la localidad, el número de casa o apartamento.

  • Paso 10: En este último paso deberás repetir tu dirección de residencia, colocar tu firma, la fecha y listo, has terminado de rellenar tu planilla.

¿Qué Es El Formulario Avc-04?

Formulario Avc-04 Caja Nacional de Salud PDF2

Ahora que ya sabemos cómo completar el formato Avc – 04, te explicaremos con un poco más de detalles de qué se trata este tipo de formato, el cual es uno de los muchos de la caja nacional.

Este es una especie de certificado que se utiliza para dos cosas:

  • La primera es para que cualquier ciudadano que se encuentre registrado en la caja de salud pueda recibir y gozar de las atenciones médicas que este necesite en cualquiera de sus filiales ubicadas en todo el país.

  • La segunda cosa para lo que sirve esta planilla es para que aquellos ciudadanos bolivianos que cuenten con actividades económicas o una empresa se registre en la entidad médica.

  • Igualmente, con la impresión de este documento se puede notificar al ente gubernamental que el nombre del ciudadano boliviano que aparece escrito en el formato tiene derecho a contar con atención médica por parte de la caja de salud.

¿Qué Es La Caja Nacional De Salud?

Formulario Avc-04 Caja Nacional de Salud PDF3

Ya hablamos sobre el formato Avc – 04 y cómo completarlo, ahora es el turno de hablarte sobre la entidad a la que pertenece dicha planilla, la Caja Nacional de Salud.

Esta es una entidad gubernamental sin fines de lucro encargada de tramitar y realizar todo lo que se relacione con la administración del seguro social de Bolivia, como por ejemplo los casos de riesgo profesional, enfermedad y maternidad.

Una de las más importantes y principales funciones de la entidad son asegurarse de cumplir con las necesidades de todos los ciudadanos bolivianos que se encuentren inscritos en sus servicios e intentar que mayor cantidad de ciudadanos se registren en sus programas de seguridad social sin que existe ningún tipo de exclusión.

Sin embargo, los beneficios que el sistema ofrece no son gratis ya que cada afiliado debe cumplir con estar al día con sus pagos.

Otras de las funciones que cumple la Caja Nacional de Salud son las siguientes:

  • Construir, remodelar y poner a funcionar centros de salud como hospitales o policlínicos para que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos.

  • Procurar que la atención en estos centros de salud sea a tiempo, rápida y eficiente, que además le permita acceso a los pacientes a tener sus medicamentos, materiales, equipos médicos e insumos necesarios para mejorar su salud.

  • Trabajar con ciudadanos profesionales que cumplan su labor como médicos, paramédicos y administrativos que les permita cumplir con los indicadores que se requieren para estos servicios a nivel internacional.

  • Ofrecer un servicio de salud de calidad que brinde programas y planes para la comunidad.

  • Lograr mantener un equilibrio económico o financiero con el aumento de los ingresos y los gatos.

¿Cuáles son los servicios que la caja de salud ofrece a sus beneficiarios?

Desde la creación de la Caja Nacional de Salud, los servicios ofrecidos por ella a todos los ciudadanos de Bolivia han ido aumentando y mejorando cada vez más con los años. Estos son algunos de los servicios ofrecidos por la entidad hoy en día:

  • Aseguramiento de los ciudadanos con una relación patronal – obrero.

  • Seguro básico: Ofrece atención de salud a mujeres en postparto hasta los 6 meses y a los niños hasta los 5 años, ambas de forma gratuita.

  • Seguro de Adulto Mayor: Ofrece servicio médico a los ciudadanos mayores a los 60 años de edad

  • Seguro Universal: Este tipo de seguro brinda atención médica a los jóvenes desde la infancia hasta los 21 años.

  • Servicios médicos desde lo más básico hasta cirugía y tratamientos para diversas enfermedades.

  • Fondos controlados por la entidad para la vejez, invalidez y muerte.

  • Planes de Salud Oral

  • Planes de Salud Ocupacional

Costo Del Formulario Avc-04

Formulario Avc-04 Caja Nacional de Salud PDF4

Es importante que tengas en cuenta que este no se trata de un trámite gratis, ya que se debe comprar por 3,50 Bs. en la oficina más cerca a ti de la Caja Nacional de Salud. Este precio es fijo, es decir que no varía independientemente del uso que le darás a la planilla.

Es por ello que te recomendamos llevar un poco de dinero contigo en el momento en que vayas a ser uso de la planilla, bien sea para gozar de asistencia médica necesaria o para afiliarte a la entidad, ya que dependiendo de lo que vayas a realizar, puede ser que tengas que comprar otras planillas.

Información Importante

Formulario Avc-04 Caja Nacional de Salud PDF5

Bien, ya que conoces los puntos generales más importantes de la Caja Nacional de Salud y su formato Avc – 04, en esta última parte te hemos dejado algunos otros puntos extras súper importantes que debes tener presente al momento de utilizar esta planilla.

  • Un punto muy importante es que es deber y obligación de las empresas de realizar la adecuada inscripción en la caja de salud de todos de sus empleados.
  • En general esta inscripción se lleva a cabo por medio de la oficina de la Caja Nacional, aunque también es posible realizar el trámite a través de cualquier aseguradora que ofrezca los servicios médicos principales. Como por ejemplo:
  • Rentistas
  • Seguro de Trabajador Independiente
  • Seguro de Abogado
  • Seguro de Salud para el Adulto Mayor
  • Niños especiales
  • Instituto de ciegos
  • Niños huérfanos
  • Seguro para excombatientes y viudas
  • La cancelación de las adiciones patronales que sería el 10% del sueldo total del trabajador es muy importante realizarla.
  • Cualquier empleado que se encuentre inscrito en la institución médica tiene derecho a gozar de una asistencia médica, totalmente a tiempo y de calidad.
  • De esta misma forma, cualquier ciudadano boliviano registrado allí tiene derecho de recibir todas las medicinas que necesite para mejorar su estado médico.
[/su_list]

¡Esperamos haberte servido de ayuda en tu búsqueda, te deseamos mucha suerte y gracias por leernos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Avc-04 Caja Nacional de Salud PDF te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario PI-100 SENAPI

Formulario PI-100 SENAPI

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema de tu interés relacionado con el llenado del Formulario PI-100 SENAPI.…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Si deseas conocer cómo obtener un Certificado de Soltería en Bolivia, has llegado al artículo indicado. Aquí, te explicaremos el…

Cita SEGIP

Cita SEGIP

Todos los países del mundo tienen su propia forma para gestionar los documentos legales de sus ciudadanos. En el caso de Bolivia,…