Descargar El Formulario 70 FUNDEMPRESA Para Solicitud De Registro De Actos De Comercio

Como bien sabemos, en todos los países existe una enorme cantidad de documentos que son utilizados para los distintos procesos que se quieran llevar a cabo dentro del territorio. Entre ellos, podemos encontrar los formularios que se utilizan para recopilar toda la información relacionada de una manera mucho más sencilla y compacta.

En el caso de los registros de actos de comercio, podemos encontrar el Formulario 70, que te permitirá realizar esta solicitud.

Si eres de las personas que necesita llevar a cabo este proceso pero realmente no sabes cómo, ¡Te invito a leer hasta el final!

Formulario 70 intro

Descargar El Formulario 70 FUNDEMPRESA

Lo primero que debemos saber, y seguramente la razón por la que te encuentras leyendo esto, es el proceso de descarga de dicho formulario.

Este Formulario 70 se obtiene ingresando a la página principal de FUNDAEMPRESA, para lo cual puedes hacer clic acá y te enviaremos directamente a ella.

Una vez que te encuentres en ella, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes identificar, es la sección que recibe el nombre de “Formularios”.
  • Ubica en este apartado la opción “Formulario 070” en él podrás habilitar la opción de descarga en formato de PDF.
  • Al tenerlo, sólo debes colocar la información que solicita el sistema, la cual normalmente corresponde al representante legal, la sociedad comercial y todo lo relacionado al comercio que quieres registrar en este documento.

¿Qué Es El Formulario 70?

Que es el formulario 70

Aunque ya sabemos cómo es el proceso para obtener este documento, es importante conocer la definición base del mismo.

Entonces, podemos decir que el Formulario 70 es utilizado para solicitar el registro de las distintas actas de comercio, el cual es utilizado como un tipo de declaración jurada.

Este formulario también debe ser llenado y firmado por la persona que cumplirá el papel de representante legal en la sociedad comercial o comerciante individual y a la vez como cliente.

El testimonio notarial del otorgamiento del poder general o carácter especial para lograr que la revocatoria tenga como transcripción el acta como tal.

Esto siempre que pueda determinar el otorgamiento o revocatoria, al igual que las acreditaciones de las personas otorgantes.

Para esto, debes llevar un ejemplar que sea legible, una copia legalizada y el formato original.

Por otro lado, para que el trámite pueda ser llevado a cabo de manera correcta, es totalmente importante y necesario que la sociedad comercial o empresa unipersonal, tenga una matrícula de comercio que se encuentre actualizada.

Para las empresas unipersonales, podemos encontrar un arancel equivalente a unos 78 bolivianos, pero, si hablamos de una sociedad colectiva, el arancel es de 135, 500 bolivianos.

Entonces, el registro del comercio, será contactado después de entregar el ajuste de la solicitud.

¿Para Qué Sirve?

Para que sirve Formulario 70

Para comprender la utilidad que tiene el Formulario 70 correspondiente a la Solicitud de Registro de Actos de Comercio, podemos decir que es un acto por el cual la sociedad comercial, una empresa sucursal, comerciante individual o empresa unipersonal pueda modificar, otorgar y revocar facultades para la administración y representación totalmente legal de cualquier bien y negocio que tenga la persona comerciante.

Esto podemos encontrarlo en un marco legal establecido en el Código de Comercio, específicamente en los artículos 1237, 165 y 29572.

También podemos tenerlo en el Código Civil en los artículos 804 y 812 con  resoluciones administrativas correspondientes al 20 de octubre del año 2004.

Por otro lado, podemos encontrar la resolución 0027 correspondiente al 23 de febrero del 2005 que se ha diseñado por la Superintendencia de las Empresas.

A raíz de esto, se puede aprobar el manual para el proceso de trámites de este tipo de requisitos del comercio en Bolivia.

Esta será la encargada de resguardarlo, pero no será necesario que tengas conocimientos profundos sobre este proceso antes de que pueda presentarse un problema.

Entonces, podemos decir que los documentos que se requieren, deben ser entregados  en la ventanilla para la atención al cliente, de igual forma, el cobro de los aranceles que corresponden, para de esta manera lograr la emisión del código de este trámite.

Al ingresar al trámite, se remitirá el día en el que jefe de la oficina se presente en la gerencia del área, para lograr que el reparto de analistas jurídicos puedan verificar el cumplimiento de las normativas legales.

Todas estas se encuentran establecidas en el registro correspondiente a este trámite.

En uno de los casos, será realizado el registro para poder otorgar el poder o revocatoria que se digitalizará en partes. Pero, esto será posible siempre que se coloque la información correspondiente.

Una vez que se realice la digitalización de los documentos en el archivo correspondiente, logrando que la ventana de atención al cliente logre extender los certificados de los registros.

En el segundo caso, este formulario se utiliza para emitir una nota de evolución en trámite, en particular aquellas por las que el haya sido observado y pueda subsanar estos documentos.

¿Quién Debe Presentarlo?

Quien debe presentarlo Formulario 70

Es muy importante saber si pertenezco al grupo de personas que debe entregar este formulario, ya que no todos tienen la misma responsabilidad.

Entonces, debemos decir que este formulario deberá ser entregado o presentado por todas las empresas unipersonales, por sociedades de responsabilidad limitada, comandita simple y  sociedades colectivas.

De igual forma, este formulario debe ser entregado por las sociedades anónimas que se encuentren en comandita de acciones.

¿Qué Ocurre Si No Se Presenta?

que ocurre si no se presenta Formulario 70

En caso de que no sea presentado este formulario por la persona correspondiente ante la entidad, puede traer algunos inconvenientes o multas que se relacionan directamente con la legalidad del trámite.

Esto se puede presentar cuando no se efectúan algunos cambios que aparecen por estos actos.

Es por ello que si se presenta algún tipo de estafa, la persona no puede realizar ningún procedimiento legal para defenderse, ya que la persona no ha cumplido con el proceso correspondiente a los lineamientos legales.

Aspectos Importantes

Aspectos importante Formulario 70

Existen algunos datos que resultan bastante importantes para poder realizar procesos con este formulario, por lo que nos hemos encargado de brindarte toda la información relacionada a este tema y que no te puedes perder.

¿Qué es FUNDEMPRESA?: Se puede definir como una fundación que no tiene fines de lucro y que es manejada por el Registro de Comercio de Bolivia, este brinda un servicio bastante eficiente a los empresarios y al estado, lo cual puede traer un excelente desarrollo empresarial en Bolivia. Esta fundación se basa en la certificación de legalidad de todas las empresas y las sociedades comerciales.

¿Qué es el Registro de Comercio?: Esto podemos definirlo como un órgano del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual se encarga de brindar una personalidad única y jurídica de sujetos de derecho a todas y cada una de las sociedades comerciales. También podemos decir que tiene el objetivo de extender la matrícula de comercio a todos los comerciantes.

Podemos tomar en cuenta a la AEMP que se define como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, la cual es la encargada de controlar todas las actividades que se realizan en FUNDAEMPRESA, al igual que manejar la supervisión total de empresas y actividades que se regulan por el registro de comercio.

Debemos tener presente que los actos de comercio se definen como la acción de negociar algún tipo de intercambio de servicios con total ánimo de lucro, en la cual una empresa agrícola se lucra a cota de los vecinos y del supermercado. Siendo este un acto de comercio de tipo comerciante- no comerciante y comerciante.

formulario 70 conclusion

Con estos datos bastante importantes, básicos y sencillos, podemos decir que hemos llegado al final de este increíble artículo, en el cual hemos hablado sobre el Formulario 70 Fundempresa para Solicitud de Registro de Actos de Comercio, así que esperamos que todos estos datos hayan sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu proceso con este documento sin presentar inconvenientes.

Recuerda que es muy importante cumplir con todo el proceso correctamente, y como puedes ver, obtener este formulario no es para nada complicado.

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar este trámite, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 70 FUNDEMPRESA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario SICOIN

Formulario SICOIN

Para tener un registro de los inventarios de la mercancía o artículos que se almacena en los depósitos de la…