Conoce Como Llenar El Formulario 520 IUE Para No Lucrativas

El Formulario 520 IUE para No Lucrativas, es un documento que puede ser bastante importante para llevar a cabo algunos procesos relacionados a los impuestos.

Y, como ya sabemos, las entidades utilizan los formularios para poder recopilar información que pueda ser de interés. Entonces, en esta oportunidad, nos encargaremos de brindarte todos los datos relacionados a este formulario

¿Quieres saber para qué puedes utilizarlo y cómo puedes hacerlo? ¡Entonces no te lo puedes perder!

Formulario 520 intro

Impuestos Naciones En Bolivia

impuestos nacionales bolivia formulario 520

Lo primero que debemos saber y que resulta bastante importante para poder familiarizarnos y conocer un poco más acerca de este trámite es qué es Impuesto Naciones.

Este es un tipo de impuesto que básicamente se define como un tributo que le permite todas las personas tenemos derecho para generar una nueva situación que la ley ya haya previsto.

Esto se refiere a que se pueden realizar de manera independiente todas las actividades que suelen ser relacionadas a los contribuyentes.

Debemos recordar que los impuestos se pueden definir fácilmente como el impulso para el desarrollo de cualquier nación.

¿Cómo Llenar El Formulario 520?

como llenar formulario 520

Es muy importante que a la hora de llenar cualquier formulario o documento que amerite información importante y personal para llevar a cabo cualquier tipo de trámite, este se ha llenado de manera correcta, ya que estaremos proporcionando información que posteriormente será validada, y si está posee cualquier tipo de error, lo que obtendremos como resultado será la cancelación del trámite o un documento mal expedido.

Es por esta razón que a continuación nos encargaremos de brindarte todos los pasos que seguir para poder llenar el Formulario 520:

Paso A Paso

paso a paso formulario 520

  • El primer paso que debes realizar es ingresar a la página web correspondiente a Newton, para ingresar ella de la manera más rápida, te recomiendo hacer clic acá.
  • Una vez que llenes todos los datos que indica y solicita el sistema, debes aceptar para poder hacer que aparezca el formulario en pantalla.
  • Cómo puedes ver, este formulario posee un bloque A y un bloque B, los cuales se encuentran en un formato estándar, pero pero este tipo de solicitudes o contribuyentes, la sección correspondiente es la del bloque A en el cual debes colocar la siguiente información:

Si hablamos de 12 meses, desde enero del 2012 al 31 de diciembre del 2012, el criterio se debe llenar de la siguiente manera AAAAMMDD. Donde la letra A será la correspondiente al año, la M corresponde al mes, y la D es correspondiente a los días.

Entonces, nuestro ejemplo quedaría de la siguiente manera: 20120101 al 20121231.

Si aún tiene algún tipo de duda relacionada a este formulario y el llenado del mismo, te invitó a que haga clic acá para que puedas ingresar a la página de instructivo.

¿Qué Es El Formulario 520?

que es formulario 520

Es muy importante que al conocer los distintos procesos que queramos realizar con el documento en cuestión, tengamos presente qué es realmente el documento que queremos obtener.

En este caso, el Formulario 520 es totalmente diseñado para los contribuyentes que se aferran a lo que se encuentra estipulado en el código civil y que no se encuentran realizando ningún tipo de obligación con respecto a la presentación de los registros contables que pertenecen a las distintas sociedades civiles.

En otras palabras, podemos decir que este es un formulario que tiene la finalidad de informar acerca de todos los costos en los cuales se encuentra trabajando la persona de manera que luego se puede determinar el pago del iva.

Es por esta razón que simplemente podrás ver detalladamente qué es una planilla larga al momento de llenarlo pero, al final te realizas llenado de las actividades poco lucrativas y de acuerdo a la que te encuentras realizando.

IUE En Entidades No Lucrativas

IUE en Entidades no lucrativas formulario 520Debemos saber que todos los impuestos aplican para las personas que no se encuentran gravadas como tal.

También es importante conocer que las entidades no lucrativas se definen como entidades privadas que de acuerdo a sus reglas, no pueden distribuir beneficio a personas que la controlan, por lo que el ser destinados a la realización de ciertos objetivos que puedan ayudar a personas que nacer sin ningún control sobre ellas.

Por otro lado, el IUE se desglosa de acuerdo a sus siglas como el Impuesto a las Utilidades de las Empresas. Las cuales se aplican en todo el territorio boliviano sobre utilidades que resultan de estados financieros.

Entonces, podemos decir que de acuerdo al artículo número 49 correspondiente la ley 843 donde se indica la extensión de este tipo de impuestos se encuentra lo siguiente: Toda utilidades que se obtengan por la distintas sesiones civiles, fundaciones o instituciones que no sean lucrativas y que se encuentren autorizadas de manera legal, no se realizará el cobro o pago de este tipo de impuestos.

Sin embargo, es muy importante saber que este artículo ha sido caso omiso para la asociación, ya que la resolución administrativa del SIN ha rechazado esta petición y ha sido confirmada por la AIT.

Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes formulario 520

Existen algunos aspectos importantes que pueden responder a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios a la hora de hablar acerca de este tipo de impuesto, es por esta razón que hablaremos un poco acerca de algunos temas importantes que debes conocer para poder finalizar este artículo de manera correcta:

¿Qué son los gastos deducibles?: Estos se definen fácilmente como un tipo de gasto que se encuentran respaldados por medio de la factura, sobre todo en el código 781 y que puede ser deducidos por todos los contribuyentes.

Este tipo de gastos se encuentra registrado por medio del libro de las compras de IVA sobre todo cuando ascienden a más de 100000.

¿Impuesto del valor agregado?: Si hablamos un poco acerca de este tipo de impuestos, podemos decir que la persona encargada de los tributos de IVA era responsable llevar un registro Total del libro de las compras y las facturas que se deban declarar.

Para este tipo de impuestos, será necesario realizar las siguientes acciones:

  • Registrar en los libros de venta todas y cada una de las facturas que sean emitidas por este tipo de impuestos en el período que se deber declarar.
  • Determinar todos los créditos Fiscales que sean certificados para las facturas emitidas al nombre de la empresa.
  • Determinar el débito fiscal que se pueda generar por las facturas de ingreso.
  • Cualquier tipo de venta especial de producción partido de ingresos y alquiler de espacios.
  • En este tipo de impuestos se elaboran cuadros con respecto a las utilidades de las empresas y los anexos tributarias.
  • Determinar los importes que se deban cancelar a través del concepto de retenciones de impuestos.
  • Realizar la configuración de todos los datos numéricos que aparecen en los libros de compras.
  • Este tipo de impuestos tiene una configuración necesaria para poder enviar información al servicio impuesto nacional.
  • Configurar todos los datos numéricos que pueden aparecer en el reporte de la banca.

 

Al realizar todas estas funciones, podemos decir que se pueden enviar los libros de compra y venta con los reportes de banca por medio de la oficina virtual y estamos seguros de que cumplimos con todas y cada una de las normativas y parámetros que posee este sistema.

Ejemplos de entidades no lucrativas:

Las entidades no lucrativas tienen ciertas características específicas que se pueden identificar de manera rápida, para que esta identificación sea mucho más sencilla y rápida, dejaremos algunos ejemplos que te permitirán compararlas con otras entidades.

  • Centros religiosos.
  • Clubs Deportivos.
  • Centros Barriales.
  • Centros de Jubilados.

Formulario 520 conclusion

¡Ahora sí!, con esta información podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo y para este momento esperemos que todos los datos contenidos en el haya sido de mucha utilidad para ti y puedas realizar tu proceso sin problemas.

En este artículo hemos estado hablando acerca de Formulario 520 IUE para No Lucrativas, que como sabemos es el impuesto a las utilidades de empresa. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y pueda ayudarte a llevar a cabo tu trámite.

Recuerda que siempre es muy importante mantenerse informado acerca de todo lo que se relaciona al trámite que queremos realizar y el documento que queremos obtener.

¡Te deseo mucho éxito a la hora de realizar este trámite, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 520 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Militancia

Certificado de No Militancia

El certificado de no militancia se específica principalmente en la ideología de no tener militancia al menos los últimos 10…

Formulario 303 SNIS

Formulario 303 SNIS

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema importante sobre Cómo Llenar El Formulario 303 SNIS lo puedes obtener…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Si deseas conocer cómo obtener un Certificado de Soltería en Bolivia, has llegado al artículo indicado. Aquí, te explicaremos el…