Conoce El Formulario 0010 De Solicitud De Control De Homonimia

Seguramente, sabrás que la Homonimia es la coincidencia existente entre dos palabras o en la pronunciación de la misma que poseen etimologías distintas. Esto, aunque no parezca, es bastante común en nombres de sociedades, empresas y cualquier otro tipo de establecimientos de comercio.

Es por esta razón, que se busca evitar este tipo de situaciones, ya que de lo contrario, pueden significar un problema legal.

Así que, para poder contribuir con el control de esto, se ha diseñado un documento que recopile toda la información relacionada a esto.

Este documento, se conoce como el Formulario 0010 de Solicitud de Control de Homonimia.

¿Quieres saber más sobre él? ¿Lo necesitas y no sabes cómo llenarlo u obtenerlo? ¡No te preocupes, vamos a comenzar!

Formulario 0010 intro

¿Qué Es El Formulario 0010?

Que es el Formulario 0010

Antes de conocer cualquier dato sobre el trámite que se realiza con el documento que tenemos a nuestra disposición, es muy importante conocer la definición del documento como tal.

En este caso, el Formulario 0010 es un documento o formato que se utiliza para el expediente de cuidado de homonimia, los cuales existen entre las distintas congregaciones.

Es un verdadero problema si la persona quiere rehuir de tener relaciones que puedan acusarlos.

Es por ello que este documento es tan importante, así que te recomiendo que sigas leyendo hasta el final para poder conocer todos los datos importantes. De igual forma, es muy importante que realices una lectura general de este documento antes de colocar toda la información que solicita.

¿Cómo Presentar El Formulario 0010?

Como presentar el Formulario 0010

Como bien sabemos, al tener un documento, debemos asistir a la entidad correcta para poder realizar el trámite sin problemas.

Por otro lado, podemos definir a FUNDEMPRESA como una entidad que no tiene ningún fin de lucro y actúa como concesionario a la hora de realizar el registro de los comercios.

Además, si te encuentras buscando el nombre correcto de la denominación o de la razón social que quieres utilizar para tu sociedad comercial, sin importar si es una empresa unipersonal o eres comerciante individual, no podrás encontrarla en el registro y es por ello que debes llenar el formulario.

Entonces, para que puedas iniciar el trámite como tal, debes hacer lo siguiente:

  • En los campos correspondientes a los datos de la sociedad comercial o empresa unipersonal, debes colocar todos los datos correspondientes, entre los cuales debes colocar la función que va a cumplir la misma.
  • En el apartado de la actividad principal deberá señalar el objetivo principal que tiene este tipo de comercio, este debe comprenderse de una manera fácil y clara.
  • En la segunda parte del formulario, será necesario indicar todos los datos correspondientes a la solicitud.

NOTA: NO se debe llenar la sección que tiene por título “FUNDEMPRESA”.

Si quieres tener mucha más información sobre Fundempresa o sobre el formulario como tal, te recomiendo que ingreses a la página web correspondiente a esta fundación. Si quieres ingresar a ella de una manera mucho más fácil, te invito a hacer clic acá.

Solicitud De Control De Homonimia

Solicitud de control Formulario 0010

En caso de que quieras realizar la solicitud de control de homonimia haciendo entrega del formulario y hacer que este documento sea procesado de manera correcta, es necesario realizar el pago de algunos aranceles que se encuentran relacionados a este tema.

Si nos encargamos de una empresa unipersonal, el arancel que debemos cancelar equivale a unos 78 bolivianos, siendo este el precio más económico que se debe cancelar.

Por otro lado, si hablamos de una sociedad que tenga la responsabilidad limitada, o una sociedad colectiva, podemos encontrar la comandita simple de 136, 50 bolivianos.

Finalmente, si nos estamos refiriendo a una sociedad anónima en comandita, esta tiene un arancel equivalente a unos 175 bolivianos aproximadamente.

Estos aranceles deben ser cancelados al momento de realizar el trámite y basándose en el tipo de solicitud que se quiera realizar.

Inscripción Online En FUNDEMPRESA

inscripcion online0010 intro

Antes de realizar todo el proceso, es muy importante realizar el proceso de inscripción online de Fundempresa, y para ello, es necesario llevar a cabo los pasos correctos para ello.

Entonces, para poder realizar esta inscripción, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes saber es que la homonimia se consulta por medio de la reserva de nombres de dominación o de la razón social. Entonces, para ello, debes hacer clic en la opción que recibe el nombre de “Reservar”.
  • Una vez que te encuentres dentro de este apartado, podrás encontrar la razón social o la denominación, por lo que debes realizar la reservación de la clasificación de la empresa.
  • Ahora, tienes un lapso de tiempo de aproximadamente 10 días para poder asistir a la oficina principal de Fundempresa. Para poder realizar el proceso completo, será necesario que asistas a esta entidad junto a un documento en específico.
  • Este documento, no es nada más y nada menos que el Formulario de solicitud. Este documento debe encontrarse firmado por el representante legal, y en caso de no tenerlo, se puede firmar por el propietario.
  • Luego, para poder acceder al formulario como tal, se debe ubicar la opción titulada “Como Reservar” ubicada dentro de la página.
  • También vas a necesitar la constitucional social junto al testimonio que le corresponde. Este documento debe ser entregado en formato original y de copia legalizada.

¿Cuál Es La Función De FUNDEMPRESA?

Cual es la funcion de FUNDEMPRESA Formulario 0010

Como bien sabemos, Fundempresa es una fundación que no tiene fines de lucro y que brinda todo el apoyo necesario al desarrollo empresarial y que se encuentra realizando sus funciones de la mano con el Registro de Comercio de Bolivia.

Por otro lado, esta fundación cumple algunas funciones importantes, entre las cuales podemos encontrar las siguientes:

  • Realizar el proceso de registro de todas y cada una de las sociedades comerciales o empresas unipersonales que se encuentran laborando dentro de Bolivia, este registro se realiza sin importar las características físicas de las mismas o de las actividades económicas que llevan a cabo.
  • Registrar todos los actos comerciales de las sociedades comerciales y empresas públicas.
  • Validar toda la información que se encuentra en el registro ante cualquier ciudadano que pueda solicitar la certificación de la misma.
  • Finalmente, podemos decir que se encarga de generar información estadística para poder coadyuvar a las instituciones tanto públicas como privadas a tomar decisiones correctas.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes Formulario 0010

Para que podamos finalizar este artículo de manera correcta, vamos a proporcionar las respuestas a las preguntas más frecuentes que se presentan los usuarios.

¿Cuándo puedo decir que existe una homonimia?: Esto es fácil de identificar, ya que la homonimia se presenta cuando existen dos comerciantes, ya sean establecimientos o sociedades comerciales tienen el mismo nombre, sin prestar atención a la naturaleza jurídica. Entonces, podemos decir que no existe la homonimia cuando son dos establecimientos con nombres parecidos.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el pago de los aranceles para poder obtener la legalización?: Bueno, esto puedes encontrarlo en la página oficial de Fundempresa. Para ingresar a ella de una manera mucho más sencilla, puedes hacer clic acá En esta página también encontrarás algunos datos que pueden ser de tu interés.

¿Qué ocurre si estoy en el extranjero?: En este momento, es totalmente necesario que presenten el documento original que pueda acreditar su radicatoria en el territorio, esto para que puedas tener la certificación en formato de copia legalizada.

¿Cuál es el plazo para obtener la certificación de mi sociedad?: La verdad es que este proceso es bastante sencillo, por lo que sólo tomará un par de días.

formulario 0010 conclusion

Con la respuesta de estas simples preguntas, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, en el cual hemos proporcionado toda la información importante sobre el Formulario 0010 correspondiente a la Solicitud de Control de Homonimia.

Es muy importante que al aperturar una sociedad o empresa, te asegures de tener un nombre totalmente único, ya que al existir dos que poseen el mismo nombre, pueden presentarse problemas legales en el futuro.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de gran utilidad para ti y no presentes ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar tu proceso.

¡Te deseo mucho éxito a la hora de llevar a cabo tu trámite, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 0010 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 0020

Formulario 0020

El Registro de Comercio, podemos definirlo como un organismo de Bolivia que se encarga de brindar personalidad jurídica de objetos…

Formulario 701

Formulario 701

Todos y cada uno de los regímenes se encuentran separados, y por tal motivo, tienen una gran cantidad de formularios…

Formulario PI-100 SENAPI

Formulario PI-100 SENAPI

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema de tu interés relacionado con el llenado del Formulario PI-100 SENAPI.…