AQUÍ Podrás Descargar El Formulario 001 Para Libreta Militar

En Bolivia es necesario realizar algunos trámites que se relacionen con el servicio militar, pero para ello, es sumamente necesario tener a la mano todos y cada uno de los requisitos que se requieren para llevar a cabo el proceso de manera correcta.

Entre ello, el más importante es el Formulario 001,  el cual puedes descargarlo por medio de la página web correspondiente al Ministerio de la Defensa.

¿Quieres saber cómo puedes hacer la descarga de manera correcta y fácil? ¡No te puedes perder este artículo!

Formulario 001 intro

Descargar Formulario 001

descargar formulario 001

El primer tema que tocaremos, que es básicamente el más importante y la razón por la que estás acá, es la Descarga del Formulario 001, la cual como hemos mencionado anteriormente, se realiza por medio de la plataforma web que ha habilitado el Ministerio de Defensa para este proceso.

Si quieres ingresar a ella de una manera sencilla, te invito a que hagas clic acá En ella podrás encontrar el formulario como “Formulario 001” y en algunos casos puedes llenarlo de manera virtual, ya que hay formatos de computadoras que te permiten este proceso.

No obstante, para que tú puedas obtener tu libreta militar, es necesario que la imprimas y tengas en reserva algunas copias extras, ya que en algunos casos es probable que el llenado a mano sea necesario.

NOTA: En caso de que quieras llenar el formulario manualmente, debes asegurarte de que sea legible, para evitar confusiones y atrasos en el proceso.

¿Qué Es El Formulario 001?

que es formulario 001

Antes de conocer todo el proceso que se debe realizar, es necesario saber cuál es la definición del documento que queremos obtener como tal. Entonces, en este caso, es necesario saber ¿Qué es realmente el Formulario 001?

Este formulario es considerado un documento bastante útil, ya que es el que permite que puedas solicitar tu libreta militar en el formato que necesites.

El Formulario 001 es tramitado por medio del Ministerio de la Defensa en Bolivia y puede ser bastante útil para poder participar en el servicio militar.

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta que es necesario expedir tu libreta militar en el momento correspondiente, ya que es muy utilizada en distintos trámites.

Ministerio De Defensa De Bolivia

Ministerio de DEfensa Formulario 001

Aparte de conocer el documento, debemos conocer a entidad que lo otorga, en este caso, el Ministerio de Defensa de Bolivia.

Esta entidad podemos definirla como el organismo responsable de realizar todas las gestiones y procesos administrativos de cada uno de los recursos para las fuerzas armadas del país.  

Con la finalidad de cumplir todas las misiones constitucionales coordinando y promoviendo todo lo relacionado a las acciones de defensa y seguridad.

Esto trae como resultado la reducción de riesgos y desastres que participan en todo lo relacionado para poder desarrollar el estado plurinacional dentro del territorio boliviano.

Es por esta razón que este es considerado un organismo bastante útil, ya que tiene como objetivo proteger a todos los ciudadanos y el estado general. Siendo útil en su trabajo y utilidades.

¿Qué Es La Libreta Militar?

Que es la Libreta de Servicio Militar Formulrio 001

Ahora bien, hablemos del documento más importante, que sería la libreta militar.

Este es un documento que se solicita más que todo para poder realizar todos los trámites correspondientes a los títulos profesionales. Aunque en la actualidad ya no se requiere en los ámbitos con documentos castrenses.

Esta libreta puede ser un requisito muy importante para poder acceder a cualquier puesto público, de manera que se obtienen varios tipos de licencia.

Además, podemos decir que para obtener la licencia de piloto, puedes requerir este documento, al igual que para consultorías de otros municipios.

Requisitos Para Solicitar Libreta Militar En Bolivia

requisitos formulario 001

Ahora bien, una vez que sabemos las definiciones bases, como la de la Libreta Militar y el Ministerio de Defensa, es importante que conozcas los documentos y requisitos que son necesarios para ello.

En este trámite, serán necesarios los siguientes requisitos:

  • Lo primero, será tener el Formulario 001 con todos los datos que solicita el mismo. También es importante tener tres copias del mismo.
  • Lo siguiente, será tener el Formulario 003-6 que debe ser llenado por la dirección de los trámites.
  • Es importante identificar en qué ciudad se ha realizado el servicio militar, para que de esa manera puedas obtenerla.

NOTA: En el caso del interior del país, los formularios deberán recaudar todas las regiones militares.

  • Certificado de Nacimiento en formato original. Para este requisito, es necesario que haya sido extendido por medio del Registro Civil y a través del órgano electoral.
  • Cédula de identidad en formato de copia que se encuentre firmada por la persona solicitante.
  • Licencia de conducir en formato de copia simple. Al igual que el documento anterior, este debe encontrarse firmado por la persona que solicite el documento.
  • Documentos que puedas acreditar las formaciones académicas o trabajo, en formato de copia.
  • Información relacionada al grupo sanguíneo de la persona. Es necesario que haya sido procesada por medio de un laboratorio y tenga el sello de la institución correspondiente.
  • Fotografías de 4×4 cm en fondo rojo.

NOTA: Para estas fotografías es necesario tener el cabello con corte de cadete, barba, traje y corbata oscura con camisa blanca y número de matrícula.

  • En el caso de la matrícula, esta deberá aparecer con la descripción de la libreta con el número de cédula de identidad y año de nacimiento.
  • El año en que se vaya a expedir la libreta debe aparecer con sus dos últimos dígitos.
  • Depositar 24 bolivianos en la cuenta de Banco Unión.

NOTA: Esta debe encontrarse a nombre de la persona interesada, y también que no se permitan en el año correspondiente a 200 bolivianos en cada año de retraso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Para poder culminar este artículo de la mejor manera, y asegurarnos de que tengas a tu disposición todos los datos importantes, te brindaré a continuación algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta y que se relacionan a la Libreta Militar:

  • Todas aquellas personas que quieran solicitar en esta ciudad, van a necesitar su boleta de depósito bancario en formato de copia, para que de esta manera puedan asistir al segundo piso que conforma el Ministerio de la Defensa.

NOTA: El Ministerio de la Defensa se encuentra ubicado en la Avenida 20 de Octubre en la esquina Pedro Salazar.

Ahora, hablemos de los pasos que debes seguir para poder obtener la Libreta Militar:

  • Lo primero será que al asistir a la sede principal del Ministerio de Defensa, es necesario asistir a la sección de la tesorería para poder realizar el canje que corresponde a este trámite.
  • Una vez que se finalice el proceso, es necesario adjuntarlo con los folder y la edad, toda la documentación, los cuales serán recibidos en la recepción de la documentación.
  • Este también debe presentarse en la recepción de las defensas, la cual se ubica en la Avenida 6 de agosto número 2649.

NOTA: Todas las personas que se encuentran ubicadas en el interior del país, deberán presentar los documentos que corresponden con los comandos de las regiones militares en los departamentos destinados para ello.

Por otro lado, todos y cada uno de los comandos de las regiones militares realizan el llenado de sus libretas militares, para luego entregarlas a las personas solicitantes que corresponden.

Una vez que hayas leído hasta este punto, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y puedas expedir tu Libreta Militar sin presentar ningún tipo de inconveniente con el proceso.

Debes recordar que es muy importante tener a la mano todos y cada uno de los requisitos que se necesitan para el mismo, ya que esto ayudará a agilizar todos los pasos que debes cumplir. Asimismo, te recomendamos que te informes muy bien sobre el trámite en las respectivas entidades que se relacionan directamente con el proceso.

Formulario 001 conclusion

En este artículo, has encontrado todos los requisitos y datos importantes que se encuentran relacionados con el Formulario 001 para la Libreta Militar. Por lo que esperamos que puedas realizar tu trámite sin problemas.

¡Te deseo mucho éxito, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 001 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Militancia

Certificado de No Militancia

El certificado de no militancia se específica principalmente en la ideología de no tener militancia al menos los últimos 10…