¿Cómo Saber Mi Número De Libreta Militar Bolivia?

Innumerable son los pases en donde se necesita aclarar la interrogante de ¿cómo saber mi número de libreta militar Bolivia?, considerando que el servicio militar posee cierto carácter de obligatoriedad.

Sin embargo, ello no es sinónimo de absoluta obligación, es simplemente justificar la labor y realidad ante su situación de vida.

En este sentido es esencial saber el cual es el dígito del librillo militar, ¡quédate con nosotros!

¿Cómo Saber Si Mi Número De Libreta Militar Bolivia?

Identificar los dígitos del librillo militar implicara visualizar la parte superior donde se posiciona la fotografía, ahí localizaras el correlativo de dígitos, relejándose la inscripción al servicio militar.

De presentarse algún caso de extravió o no haberlo sacado durante el tiempo establecido, tendrás que dirigirte a la institución del Registro Nacional de Identidad y el estado civil o sino acudir al respectivo registro militar.

Para procesar el registro de inscripción militar será necesario adjuntar los requerimientos siguientes:

  • Acta de nacimiento de quien efectúa la solicitud.
  • Cédula de ciudadanía (original y fotocopia)
  • Anexar tres (3) fotografías tamaño carnet.
  • Constancia de residencia o domicilio en donde se establezca la dirección precisa, agregar copia de facturación del servicio público.
  • Procede a indicar un número telefónico para poder ubicarse, así como también de algún familiar con el que viva para establecer una comunicación inmediata de ser necesario.

Pasos A Seguir

Las indicaciones o pasos para llevar a cabo el registro militar son:

  1. Asiste a la circunscripción militar puesto que los números que serán repartidos son limitados.
  2. La cancelación económica o pago deberá presentarse físicamente y en efectivo para de esta forma respaldar el valor de planificación del certificado.
  3. Contar con las herramientas para completar la planilla o formato.
  4. Entregar la documentación completa para poder efectuar el trámite.
  5. Los individuos menores de edad cuentan con un periodo limitado desarrollar la diligencia en cuestión de la libreta militar.
  6. Diferentes entidades militares se encargan de atender a las personas diariamente a través del dígito de educación pertinente.
  7. Original y copia del acta de nacimiento.
  8. Cédula de identificación ampliada un 150% (original y copia). De ser menor de edad tienes la opción de emplear o utilizar tu tarjeta de ciudadanía.
  9. Dos fotografías frontales con fondo azul, de acuerdo a las medidas de 2,5 cm x 4,5 cm.

Vídeo

https://youtu.be/HLwigCRaOJM

¿Dónde Sacar La Libreta Militar?

A la hora de iniciar la gestión de la libreta militar, una de las indicaciones siguientes que deberás cumplir será acudir a la comandancia militar más próxima a tu localidad.

En la situación de no existir alguna comandancia cerca, puedes asistir al registro municipal pertinente o unidad de reserva militar de las fuerzas armadas.

Para llevar a cabo dicho procedimiento es necesario tener en posesión las constancias y escritos previamente indicados, considerando la institución encargada del proceso militar.

Incluyéndose cada uno de los individuos que están fuera de la región del territorio regional, se puede tramitar la solicitud por el registro general de la nación boliviana, localizada en la ciudad de la Paz.

¿Qué Hago Para Recuperar Mi Libreta Militar?

Ejecutar la recuperación de tu libreta militar por motivo de deterioro, hurto o simplemente actualización de datos; no se expedirá otra documentación original sino un duplicado de este. Para esto deberás cumplir lo mencionado a continuación:

LO PRIMERO A CONSIDERAR

Aquellos que deseen tramitar gratuitamente el formato emitido por medio de los diferentes renglones militares, tendrán que anexar las constancias siguientes:

  1. Cédula de identificación (original y copia).
  2. Constancia que valide las modificaciones de la información a actualizarse.
  3. Titulo respectivo del archivo del ministerio de defensa, persona de primer orden que no se encuentre en el registro.
  4. Constancia de cancelación
  5. Presentar 2 (dos) fotografías de 2,5 cms por 4,5 cms de manera frontal con el fondo de color azul.

LO SEGUNDO A CONSIDERAR:

En la situación de que el interesado necesite un duplicado de su libreta de segundo nivel tendrá que adjuntar dos fotografías adicionales de 3 cms por 3,4 cms. De manera frontal con el fondo azul, expresando su nombre en la parte posterior de la foto.

LO TERCERO SERÁ:

De la persona haber cumplido con el servicio militar previamente al año 1993 y no se encuentre adscrito al sistema web, debe poseer el justificativo anual que presto el servicio dentro del archivo general del ministerio para la defensa.

En caso de que el servicio prestado haya sido luego del año 1994 se necesitara el justificativo ante la entidad de atención al cliente del específico comando militar.

EL CUARTO PASO PARA LA RECUPERACIÓN ES:

De ser por cambios o modificaciones en los estudios profesionales, se necesitara entregar una copia del título autenticado por el recinto académico, anexando la anterior libreta militar.

COMO QUINTA INDICACIÓN SE TIENE:

En la situación de estar residenciado fuera del territorio nacional, tendrás que asistir con el escrito ante el consulado pertinente. Al realizar dicha gestión la libreta proporcionara:

  • Participar y poder ser contratado por algún organismo público.
  • Entregar el titulo administrativo.
  • Obtener cargos con desempeño público.
  • Recibir el nivel del título en el cual se establezca la formación superior.

Al necesitarse alguna dupla del certificado militar se tendrán que anexar los escritos mencionados a continuación:

  • Carta de salida suministrada por el comando nacional del ejército.
  • Fotocopia ampliada a 150% de la cédula de identidad, por motivo de denuncia o perdida.
  • Al un individuo retirarlo por voluntad propia deberá entregar, dos fotografías 2,5 cm x 4,5 cm número 3 con el debido uniforme (completo), con su respectivo fondo azul.
  • De requerirlo por algún tipo de inconveniente en cuanto a su conducta, se necesitaran dos fotos con fondo azul y medidas de 2,5 cm x 4,5 cm, sin cabellos en el rostro.
  • Se tendrá que cancelar el costo en base a lo establecido por la ley de dirección de control y recluta de las específicas reservas del ejército nacional.

¿Se Puede Comprar Libreta Militar En Bolivia?

En esta oportunidad cabe acotar que todos los individuos residentes y naturales de Bolivia poseen diez (10) oportunidades para obtener la libreta del Servicio Militar legalmente, de acuerdo a lo estipulado por el ministerio de la defensa nacional boliviana.

Actualmente los ciudadanos se dirigen a la unidad militar para realizar la petición de los documentos necesarios para recibir de manera legal la libreta en cuestión.

Debido a que el Ministerio de la Defensa decreto que cada empleado público que no tenga en posesión el librillo se sacara de la nómina del organismo público donde laboren.

Existen diversas posibilidades para los individuos o ciudadanos jóvenes que están dentro de la edad para prestar un servicio militar.

Sin embargo, se tienen diferentes opciones para las personas que por motivos extraños no pudieron obtener el librillo.

El presente documento es obligatorio tenerlo en el caso de ejercer algún cargo como público funcionario, sin embargo, los valores correspondientes a la economía aún son elevados.

Desde el año dos mil seis (2006) obligatoriamente se debe poseer y entregar el librillo militar en caso de gestionarse el certificado o documentación de estudios profesionales.

Hoy en día se tiene cierta excepción con los profesionales en materia de vuelo, pues no se necesita porque en dichos expertos el titulo lo expide una escuela militar.

Algunas de las distintas opciones con las que cuenta el ciudadano boliviano para obtener la libreta militar son las mencionadas a continuación:

  1. El servicio se encuentra habilitado para los distintos individuos bolivianos que están dentro de la edad de dieciocho (18) y veintitrés (23) años, para ser dirigidos a uno de los organismos militares y ejercer el servicio militar de manera obligatoria durante un tiempo de doce (12) meses.
  2. Para aquellas personas que aspiran y en el chequeo de salud salen no aptos para obtener el librillo, se le entregara la libreta clase “A”.
  3. Individuos que no se consideran aptos para el servicio por tenerse evidencia de algún mal médico o de salud permanente, seguidamente los funcionarios médicos evaluaran si se le entregara el cuadernillo “A” o “B” por enfermedad.
  4. Para los ciudadanos que estén en el proceso de obtención del servicio, pero no poseen alguna de sus extremidades o tienen un tipo de padecimiento terminal como puede ser el cáncer, el librillo correspondiente será clase “C”, por encontrarse inhabilitados.

Se espera haber aclarado cada una de sus dudas vinculadas con el asunto en cuestión y desarrollado a lo largo del artículo de ¿cómo saber mi número de libreta militar Bolivia?

¡Éxito!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi Número de Libreta Militar Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado SIPPASE

Certificado SIPPASE

Una de la documentación más relevante para aquellos ciudadanos bolivianos que desee tener alguna clase de vida política dentro de…

Formulario PI-100 SENAPI

Formulario PI-100 SENAPI

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema de tu interés relacionado con el llenado del Formulario PI-100 SENAPI.…