¿Cómo Saber Mi Código Postal? ¡Descúbrelo Aquí!

Hoy en día muchas empresas o compañías e inclusive instituciones públicas lo solicitan y/o lo utilizan para dar información o realizar  operaciones o trámites legales que se  enviarán por correo; es por eso que se comenzaron a crear diversas formas para conocer el de su país, en nuestro caso de Bolivia, te vamos orientar sobre el particular y ya dejes de preguntarte ¿Cómo Saber Mi Código Postal?

Existen muchas maneras de saberlo, es muy fácil; por eso sigue con nosotros para que te enteres lo que es un Código Postal y lo más importante, conocer las diversas formas de obtenerlo ya que hoy en día es uno de los códigos que más solicitan.

 ¡Sigue con nosotros, continua leyendo y sabrás todo lo que necesitas aquí!

Como saber mi código postal

¿Cómo Saber Mi Código Postal?

En la actualidad es muy fácil conocer el código postal que requieres saber ya que puedes obtenerlo de varias maneras, esto se debe a que el gobierno de Bolivia busca la forma de llevar esta información a la población en vista de que cada día son más las empresas y compañías están solicitándoles a los bolivianos el código postal para realizar trámites o enviar información de manera física por correo.

Es importante recalcar, que en la actualidad Bolivia no cuenta con un código postal especifico asignado a dicho país, es por eso que se ha tratado de buscar formas que ayuden en la gestión de trámites, envío de encomiendas o productos, así como de información y otras más.

Para conocer las formas de conocer un código postal, te detallamos cada uno de ellas y sus pasos para hacerle más fácil el procedimiento:

Por Teléfono

A través de este medio las autoridades bolivianas ponen a disposición la forma de cómo saber mi código postal por medio del teléfono celular.

Y es que, como se mencionó anteriormente Bolivia no tiene código postal que lo identifique y es por eso que se usan otras formas o métodos.

Por ejemplo, si requerimos recibir un paquete y residimos dentro del territorio boliviano, lo más común dar nuestro numero de celular (no se puede dar el número de teléfono fijo) porque de esa manera es una de las formas más cómodas y baratas para tener control.

Como saber mi código postal

Es una manera muy utilizada debido que es una manera muy fácil y rápida de contactarlo al momento del seguimiento y entrega de la mercancía pues de hecho usted va a recibir todas las notificaciones a través de su teléfono celular, la cual es una manera muy cómoda y rápida de ubicarlo al momento de que llegue su paquete.

De la misma manera esto sirve con la idea de que, aunque no se tenga realmente un código postal, no hay dificultades para enviar paquetes.

Y es que la oficina de correos se encarga de llevar todos los paquetes o de avisarle a la persona según la información que proporcionó.

De esta manera se logra que el servicio sea bastante rápido y que no haya mayores problemas a la hora de entregarlo a su propietario.

Claro que, incluso a pesar de esto, es probable que no sepa cuál es la forma de colocarlo, por lo cual aquí te dejaremos consejos:

  1. Al realizar el pedido, es muy importante, que siempre observe que hayan seleccionado y marcado la opción de “Bolivia”, el cual va a ser el país donde va a llegar la mercancía (país receptor), de esta manera va ser más fácil poder ubicarlo al momento del envío y entrega.
  2. De igual forma debe estar pendiente y verificar que esté ingresado el +591 (código de área para llamadas internacionales a Bolivia a la fecha) en la data de la información dada al proveedor
  3. De la misma manera, como último punto debe recordar que solo se indican o escriben los números de teléfonos celulares ya que con los teléfonos fijos nacionales no se reciben mensajes de texto y por ende no sería posible comunicarse con usted para enviarle notificaciones o contactarlo al momento de la entrega.

Por Internet

Esta manera u opción la buscan mucho las personas cuando desean ubicar el código postal para algún trámite o gestión que se lo solicita; esto debido a la facilidad y las bondades del internet pues permite obtener información de todo tipo de manera fácil, económica y rápida, aunque existen muchas páginas web que no dan de la manera más conveniente la información, pues algunas veces la información, en este caso, de los códigos postales está errada.

Por lo que esto dió lugar a muchísimas equivocaciones, ya que si la información suministrada es incorrecta, la información, paquete o envío, etc. no se recibe, se pierde o genera muchas demoras innecesarias.

Como saber mi código postal

Es por eso, que es muy importante indicar que debemos estar muy  atentos a que toda la información suministrada sea la correcta y ante todo se debe colocar correctamente el nombre de la ciudad, departamento y estado; sin embargo en los casos por Internet, cuando sean colocados todos los datos y sea necesario indicar el código postal para Bolivia, se está utilizando un código genérico.

Se usa una secuencia de cuatro (4) ceros seguidos, escritos de la siguiente forma 0000, lo que indica a quien envía que esa ciudad no tiene código, también otra opción que se observa mucho en páginas online es utilizar el código “00591”,  el cual permite poder utilizarlo también sin ningún problema para los envíos. He aquí otra opción en la que apoyarse cuando le soliciten el código postal.

Vídeo

Como para algunas personas saber su código postal no es tan sencillo y sobre todo porque ocasiona muchas dudas entre las personas; y más para los bolivianos que tienen que hacerlo de una manera genérica; para poder dar un código postal que no es el oficial del país.

A continuación, te estamos colocando un vídeo bien detallado; que ilustra de manera didáctica y sencilla el proceso para el llenado de los formularios online (compras a través de Internet); y le permitirá también orientar que colocar como código postal según el lugar/país en el que vive actualmente.

 

¿Qué Es Un Código Postal?

Al hablar de cómo saber mi código postal, la pregunta inicial que aflora en nuestra mente es ¿Qué es un Código Postal?; podríamos decir que es como el DNI de una ciudad, estado o país; es decir es la identificación esquemática de un país o un lugar del mismo.

De esta manera, podríamos decir que con el código postal  una empresa; debería poder realizar su envío de manera segura, confiable y sin complicación hacia el lugar de un país determinado.

Las codificaciones de países son muy comunes en los países europeos; en China, en Japón, en Estados Unidos de América y muchos países que son grandes potencias; donde inclusive están tan avanzados en los sistemas de codificación (ubicación) en su país que tienen también para cada estado.

La codificación se hace con una secuencia de números, inclusive algunos tienen letras; que indican el lugar al que debe llegar la carga o la comunicación o carta; indicándolo de manera fácil, correcta y bien clara. En nuestro continente americano, hay países que ya tienen su código postal asignado del país e inclusive por estados; como es el caso de Venezuela, Ecuador, Uruguay, Brasil, México, Chile y otros países más.

Es de hacer notar, que este sistema de codificación tiene menos de un siglo (desde 1932); aunque se puede decir que en los últimos tiempos ha ido aumentando considerablemente; sin embargo; aún existen países en el mundo que no poseen su codificación;  y su población y empresas tienen que buscar formas de colocar un código postal para lograr con éxito la recepción de sus envíos.

Desde el continente Africano, asiático, europeo, asiático, Continente americano y otros países de Oceanía, Medio Oriente, el Caribe y más, poseen sus códigos; sin embargo; a pesar de la importancia y lo requerido de su uso; aún existe un centenar de países que actualmente no cuenta con su código postal particular.

Códigos Postales De Otros Países

Con el fin de hacerle más práctica la información de este artículo y de manera que conozca el  código postal asignado a otros países (Estados), a continuación puedes consultar  aquí; donde podrá ubicar de algunos países que les interese conocer su código postal para alguna tramitación que necesite o algún envío de compra que desee.

Sin embargo; es de hacer notar que los códigos postales varían de un país a otro; generalmente es una serie de dígitos pero hay países que incluyen letras.

Es de hacer notar, que hay muchos países con sus códigos asignados (más de 70 países aproximadamente); sin embargo no existe ningún tipo de data completa.

A través de este articulo, esperamos hayas podido orientarte sobre los códigos postales o su forma de hacerlo en el caso de Bolivia; y ya no tener que decir ¿Cómo puedo saber mi Código Postal?

 ¡Hasta la próxima!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi código postal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Catastral

Certificado Catastral

Para toda persona que tenga vivienda propia, debes saber que existen documentos que son indispensable, como es el certificado Catastral…

Formulario 430

Formulario 430

Sin duda alguna, los documentos o formularios que recopilan información referente a algún trámite que queramos realizar son bastante importantes,…