Conoce Como Solicitar El Certificado REJAP En Bolivia

Este certificado es un documento que permite acreditar la falta de antecedentes penales en todo el país de Bolivia. Se acredita principalmente o es reconocido por los registros de los procesos judiciales o registros de prisiones.CERTIFICADO REJAP

Cabe destacar que existe hasta una aplicación para sacar este documento fácilmente, se creó más que todo para evitar el tráfico de personas haciendo este trámite o cosas relacionadas con este tema.

Así que si quieres aprender de qué forma se saca este documento, sigue leyendo que aquí abajo te enseñaremos detalladamente como se debe hacer correctamente, los requisitos que necesitarás y los pasos a seguir también serán demostrados.

¿Cómo Solicitar El Certificado REJAP?

En realidad sacar este documento es de una suma facilidad y lo puede sacar cualquier persona que tenga un justificativo permiso o autorización de que puede hacerlo.

Entre los que pueden solicitarlo o pedirlo se encuentra el funcionamiento judicial (que es el encargado de hacer este proceso), la persona que esté interesada, cualquier juez o fiscal que tenga la certificación de hacerlo, en muchos casos también lo puede sacar entes del extranjero, más que toda autoridades y por ultimo las comisiones legislativas de toda Bolivia.

Cabe destacar que esta información está completamente desautorizado o simplemente no es permitido publicar cualquier cosa o detalles que se encuentren en dentro de las especificaciones que vayan a ser dadas en el papel, estos tienen que ser completamente reservados y nadie tiene el derecho de publicar información.

Requisitos Para El Certificado REJAPrequisitos para rejap

Sacar este certificado no requiere tantos requisitos como muchos otros que existen el día de hoy, así que no necesitaras contar con una tal inmensa variedad de documentos que en otros casos pueden llegar a ser pedidos. Estos se destacan de la siguiente manera:

  • En este caso no se va a requerir la cédula de identidad, sino que será pedido el pasaporte del dicho sujeto interesado o también será permitido presentar el carnet de identidad, contando de que están completamente vigentes y se leen sus caracteres a la perfección.
  • También será obligatorio rellenar un formulario el que puedes sacar por la página web que contiene este servicio. Al llenar cada uno de los espaciados que se pidan también será necesario que lo envíes por el mismo lugar.

Aunque también se puede hacer de manera presencial asistiendo a uno de los lugares y pidiendo el dicho formulario, incluso si lo terminas en ese preciso momento podrás entregarlo de una vez por todas.

  • Aunque puedes rellenar y enviar el formulario por la vía que se ofrece por internet, tendrás que dirigirte a una oficina consular para hacer ciertas determinaciones que son necesarias en el punto que se puede decir obligatorias para seguir en el proceso para sacar este certificado.
  • Pagar el monto que se le haya especificado en una de estas oficinas, el cual lo puedes preguntar antes de empezar dicha transacción y no tendrías que esperar nada para que te den respuesta de la misma duda que se llega a tener.
  • Luego de 72 horas hábiles, te estarían entregando el certificado, así que tendrás el deber de acercarte a una oficina consular para que te lo entreguen, aunque también es posible que te lo lleven mediante envíos domiciliarios, pero lo que pase en dicha transacción de movimiento del mismo, ya no quedaría en responsabilidad de los que sacaron el dicho.

Y listo, al cumplir con todos estos requisitos ya puedes obtener el documento, recuerda que es mucho mejor a asistir a una de las oficinas porque si se hace un envió pueden llegar a suceder ciertas cosas inesperadas y se tendría que volver a procesar el mimo.

Paso A Paso

El paso a paso es muy sencillo en vista de que no se tiene que cumplir con muchos de estos para poder lograr sacar este documento, son solo unos cuantos que son de gran facilidad sacarlos y se determinan de la siguiente manera.

  1. Lo primero es dirigirse a una de las oficinas del Departamento de Justicia con los que cuenta Bolivia, todo este lugar cuenta con unas cuantas oficinas las cuales se pueden usar para esto.
  2. Pagar el monto es el siguiente paso, este te lo especificarían antes de que empieces de hacer este proceso para saber si cuentas con la posibilidad de pagarlo, y luego se proceden a hacer otras cosas y en el momento que se deba pagar, también lo vuelven a indicar cuanto es.
  3. En seguida los trabajadores estarían empezando a crear la solicitud y a resguardar los datos que le estén entregando, asegúrate de que cada una de las cosas que entregues estén escritas o detalladas correctamente en vista de que si no lo haces, te llevará más tiempo el proceso.
  4. Luego se empezaría a hacer la verificación de los datos que ha entregad el individuo interesado.
  5. Se entrega el formulario a rellenar con los datos personales y otros que también van a ser pedidos.

En muchos casos puede llegar a tardarse mucho menos de 72 horas de entrega, dado que mientras personas estén sacando este documento en el mismo momento que tú lo esté haciendo, por lógica tenderá a tardarse aún más.

¿Qué Es El Certificado REJAP?que es el rejap

En pocas palabras es un informe que certifica los antecedentes penales que puede llegar a tener una persona y tiene como finalidad hacer sentencias judiciales como las condenatorias ejecutoriadas, cualquier tipo de maneras en las que se pueda resolver la rebeldía que haya tenido alguien contra otro sujeto y cosas más.

Incluso existe una aplicación para estos antecedentes penales los cuales se pueden notificar conectado a una red para hacerlo en línea, para ello solo se necesita la cédula de identidad para entrar a esta página web.

Esta página fue creada principalmente para permitir que los certificados antecedentes sean mucho más efectivas en cuanto a la rapidez en la que se deben sacar y entregar las mismas en las ventanillas de la coordinación judicial.

También cabe destacar que es más que todo usada como un método de anti-violencia, que suele ser muy usado muchos sujetos.

Se puede decir que es un servicio que se presta para resolver cualquier problema judicial que se presente en una comunidad o en las personas, y sea maltrato de personas u otros factores que pueden pasar en muchos casos.

Está completamente certificado que la mayoría de las personas que tienden a dirigirse a España por distintos motivos son los que más solicitudes en este sistema hacen. Todos estos registros quedan guardados en el Sistema Judicial para que no sucedan antecedentes inesperados, aparte se pueden revisar de la aplicación también.

¿Cuánto Tiempo Tarda En Ser Entregado?

El tiempo que puede llevarse sacar este documento influirá más que todo en la manera en que entregues los requisitos y documentos que son pedidos en vista de que se han presentado muchos casos en los no se dan correctamente o simplemente contienen datos inválidos que no concuerdan con la persona y estos los lleva a tardarse aún más.

Lo más normal que puede llegar a llevarse son 72h pero en algunos casos baja tanto la cantidad de solicitantes que hacen esto que pueden llegar hasta las 24 horas o incluso algunas veces ha llegado a ser inmediata la entrega del mismo documento.

Así que es mucho mejor que antes de entregar los requisitos o documentos los revises con anticipación y te asegurarás si los mismos están en perfecto estado y concuerda con lo que habías colocado.

Incluso si ya lo hiciste y estas completamente seguro de que colocaste todos los datos perfectamente es mucho mejor hacer al menos una pequeña revisión para asegurarte al 100% que los datos no contienen errores, este caso es algo que está pasando muy a menudo ahora y lo que toca hacer es volver a sacar los mismos documentos pero en los mismos.

Información Importanteinformacion importante

Toda la información que se destacó anteriormente es importante, cada uno de los puntos que se detallaron, los requisitos, absolutamente todo. Pero se puede decir que existe información que se debe recordar o resaltar para saber o aprender mucho más sobre este tema. Así que a continuación te mostraremos cuál es.

  • lo primero es el tiempo, no te preocupes por lo que se puede llegar a llevar, si se tarda unos cuantos días u horas de más no quiere decir que no te van a entregar el documento, es que simplemente hay muchas más personas que habían solicitado anteriormente el documentos antes que tú.
  • Se tiene una aplicación que se puede descargar en la que podrás revisar cuando quieras.
  • Un punto que se mencionó varias veces antes y que se va a volver a destacar por el grado tan alto de su importancia es revisar lo que vayas a entregar para evitar procesos más largos.
  • Cada uno de los requisitos deben ser entregados dado que cuentan con un papel fundamental para sacar este certificado

Es de una gran facilidad sacar el certificado REJAP en este gran país lo que es Bolivia solo se necesita unos cuantos requisitos para entregar, seguir unos cuantos pasos ¡y listo! Ya esterarías recibiéndolo.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado REJAP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario SICOIN

Formulario SICOIN

Para tener un registro de los inventarios de la mercancía o artículos que se almacena en los depósitos de la…

Formulario MASI 001

Formulario MASI 001

Como todos sabemos, para poder registrar una empresa unipersonal o sucesiones indivisas que se encuentren domiciliadas en el territorio boliviano…

Certificado Pro Bolivia

Certificado Pro Bolivia

El certificado Pro Bolivia tiene como principal función crear y mejorar a medida de que vaya pasando el tiempo mejores…

Formulario Avc-01

Formulario Avc-01

El formulario Avc-01 es un documento que se utilizará en algún momento, por lo que la mejor práctica es tomar…