Descubre Cómo Obtener Un Certificado De Impedimento De Sufragio

El certificado de impedimento de sufragio se usa específicamente para las votaciones, es decir, para aquellos que no pudieron votar el día específico en que se llevaron a cabo por cualquier motivo; en este caso solo lo podrán sacar los individuos que tengan estas características.

Cabe destacar que por cualquier razón que no hayas podido hacer esto, estas en el derecho de poder solicitar este documento.CERTIFICAD DE SUFRAGIO

Te invito a seguir los pasos y especificaciones que te vamos a detallar a continuación para que logres con éxito obtener tu Certificado de impedimento de sufragio.

¿Cómo Obtener Un Certificado De Impedimento?

Está especificado que lo primero que se debe saber para poder sacar esta certificación es conocer el motivo por el cual no se pudo asistir a los lugares en  donde se estaba prestando el servicio de las votaciones.

El segundo paso determinado es dirigirte a una oficina del tribunal supremo y presentar la justificación de el por qué no se pudo asistir a uno de los lugares en los que se estaban haciendo las votaciones, y solo si se es aceptada se procedería al siguiente paso.

Para asistir a uno de estos lugares se debe contar que se está en el horario determinado en el que se trabaja en una de las oficinas de los tribunales, esto lo puedes investigar guiándote por el lugar en donde vives y en la página web que se ofrece, determinaras la hora exacta desde que se abre hasta que se cierra en uno de ellos.

Y no solo es para aquellas personas que no hayan podido asistir en ese momento exacto, es también para aquellos que no se les hizo fácil o simplemente no pudieron hacer las votaciones, esto es un punto que ya ha pasado varias veces a las personas y al respecto lo que se termina haciendo nuevamente es sacando este mismo documento.

Existen variedades de motivos los cuales certifican el porqué de no poder haber asistido, alguno de estos casos se demuestra como:

  • Las personas que se encontraban en un tráfico y estaban lejos de dichos servicios.
  • Cualquiera que se encontraba demasiado lejos de los lugares y no le alcanzo el tiempo.
  • Cualquiera que tenía una enfermedad la cual no la dejaba salir o trasladarse de su casa a una de estas zonas.
  • Quien tenga la obligación de trabajar ese preciso día.

Para hacer esto, está completamente permitido mandar o enviar a un familiar para que justifique y certifique la situación en la que se encontraba la persona que deseaba votar, así que por esta parte no habrá mucho problema en el momento de quien sea el que tenga que dirigirse a los lugares en donde se supone que ya se hicieron los votos.

Requisitos Para Certificado De ImpedimentoREquisitos PARA CERTIFICADO DE SUFRAGIO

Sacar los requisitos y los documentos para hacer esto, es sumamente fácil en vista de que no son muchos, en realidad son exactamente tres con los que debe contar cada persona que requiera hacer este proceso. Estos se expresan de la siguiente manera:

Lo primero que se debe hacer es crear una carta con toda la validación o certificación que se pueda sobre el motivo por el cual no se pudo asistir a los votos, este es uno de los datos más importante dado que a raíz de esto es que se podrá justificar se podrá hacer la validación para dicho individuo.

Lo que queda como siguiente punto es hacerte una fotocopia de la cédula de identidad, también es un elemento de gran importancia en vista de que se deberán tomar en cuenta unos cuantos datos personales en específico que van a ser anotados en este mismo.

Y por último requisitos solo queda mandar una justificación del motivo de lo que paso por lo que no se pudo asistir, es decir, especificar e indicar el caso si era de fuerza mayor o simplemente era fortuito y no paso a situaciones que pueden llegar a ser frustrantes o riesgosas para muchos.

Pero… ¿Por qué se nombra situaciones de riesgo? En este caso se nos quiere referir a algunos problemas que han llegado a pasar, entre ellos ha habido derrumbes, incendios en ciertos lugares que obstruyen o cortan la vía y la única salida sea por otro lugar (que se les hace mucho más largo el camino y el tiempo disminuye mucho más).

En caso de que suceda esto, lo que se tiene que hacer, para tener respaldo de lo que sucedió es hacer una fotografía (en caso de que sean motivos de derrumbes, incendios o cualquier otra cosa que pueda pasar de esta manera). Aunque no es tan obligatorio contar con las pruebas de lo sucedido es aún mejor tenerlas para hacer una mejor certificación más detallada.

Incluso si sucedió cualquier accidente también es válido sacar este documento. Aparte de que se cuenta con el gran beneficio de que un familiar puede llegar a dirigirse a uno de los lugares y pedir el certificado contando que tiene los datos de la persona que no pudo votar por cualquier motivo.

Si ya te diste cuenta de lo poco que es que se tiene que sacar, ahora mismo sería un buen momento para empezar a recolectarlos, porque aparte de que no se necesita casi nada, es muy rápido en el momento de que se haga la entrega, este certificado en unos cuantos minutos te lo van a entregar en perfecto estado.

Pasos A Seguir

Los pasos a seguir son casi iguales por la parte de os requisitos (prácticamente nada comparado con otros certificados que existen). A continuación te los estaremos describiendo detalladamente como debe ser y como los debes cumplir para sacar este certificado con completo éxito y facilidad.

Como primer paso a seguir es contar con la justificación que se pide (la validación de porque no pudiste dirigirte al lugar de los votos para que puedas elegir al candidato o por cualquier motivo que se hayan abierto las dichas).

Luego de que ya hayas recolectado eso, deberás enviarla a una oficina de poder judicial, la cual lo puede hacer cualquier persona que sea allegada a ti y puedas permitirle llevar la declaración con todos los documentos que se pidan o en este caso, los requisitos que se piden.

Al llevar los dichos, solo queda esperar un momento para que te entreguen el mismo (teniendo en cuenta que se puede llegar a demorar mucho más si hay bastantes personas que están tramitando o haciendo el mismo proceso que tú).

¡Y listo! Luego de que te lo entreguen puedes dirigirte al lugar en donde se hayan hecho las votaciones para que te permitan o te den la disponibilidad de elegir por quien quieras, así que ya terminarías de hacer todo este proceso y solo quedaría votar libremente por el motivo o por la razón que hayas querido desde un principio.

¿Qué Es El Certificado De Impedimento?Que es el certificado de sufragio

El certificado de impedimento es muy usado el día de hoy, incluso se hacen filas largas de personas para sacar este mismo, se usa principalmente para las personas que no hayan podido asistir a un lugar en el que se quería hacer cualquier tipo de votación por algo/alguien.

Este certificado lo puede sacar cualquier persona siempre y cuando cuente con los requisitos y documentos que se piden, aunque la mayoría que lo van a sacar lo logran correctamente porque son demasiado básicos los requisitos que se piden.

No obstante, por muy pocos y fáciles que sean de conseguir estos, es de gran importancia que se entreguen todos dado que cuentan con un gran papel fundamental y datos que van a ser detallados en la dicha certificación que vaya a ser entregada.

Este servirá para autorizar que no se pudo llegar a tiempo para hacer las votaciones en el dicho lugar especificado, para esto pueden surgir muchos inconvenientes los cuales pueden llegar a suceder el día exacto en el que se vayan a hacer las dichas.

¿Para Qué Sirve El Certificado De Impedimento?

Este certificado le servirá a muchos para identificar cualquier motivo que le haya sucedido en el preciso momento en el que debía dirigirse a uno de los servicios de votación que se estaban ofreciendo en este preciso día o momento en específico.

En muchos casos, suele pasar que hay personas que hacen la votación y el sistema no lo cuenta, en este caso lo que se hace es sacar este documento también y especificar el motivo en el que no se pudo hacer la misma transacción. Aparte de que lo podrá sacar cualquier persona que lo amerite.

Vídeo

A continuación te demostraremos un vídeo el cual podrás usar como guía para hacer esta transacción en vista de que a muchos se les facilita aún más guiarse mediante este modo de comunicación.

Es sumamente fácil sacar este documento aparte de que es algo que por mucho tiempo ha beneficiado a las personas en distintos aspectos. En vista de que a muchos se le presentan inconvenientes el día de las votaciones, a falta de esta necesidad, se creó este papel con una gran integración para hacerlo.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Impedimento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si soy Militante

Como saber si soy Militante

Estimado Lector, en este articulo podrás conocer si eres militante, bien sea que estés o no inscrito en un partido…

Formulario MASI 001

Formulario MASI 001

Como todos sabemos, para poder registrar una empresa unipersonal o sucesiones indivisas que se encuentren domiciliadas en el territorio boliviano…

Formulario 510

Formulario 510

En Bolivia existen diversos tipos de planillas con las que se gestionan y se desarrollan todos los pagos obligatorios que…

Formulario Avc-01

Formulario Avc-01

El formulario Avc-01 es un documento que se utilizará en algún momento, por lo que la mejor práctica es tomar…