Conoce Como Obtener Un Certificado De Egreso en Bolivia

Conoce Como Obtener Un Certificado De Egreso en Bolivia

En Bolivia y en cualquier parte del mundo es muy importante que toda persona tenga sus documentos de culminación de estudios, aquí te presentamos cómo obtener su certificado de una manera práctica y sencilla.

Este documento es solicitado ante la institución que realizo los estudios, la cual la persona debe presentarse para directamente hacer la solicitud.

El Certificado De Egreso

Existen muchas personas que no tienen claro cuáles son los requisitos que solicitan para este trámite, cuál sería el costo para realizar la gestión.

Siga leyendo para conocer toda la información valiosa que le proporcionamos, definitivamente obtendrá el mayor beneficio.

¿Cómo Obtener Un Certificado De Egreso?

Como Obtener Un Certificado De Egreso

Para obtener un certificado de graduación, solo debe dirigirse a la dirección de la escuela que está estudiando y presentar la solicitud en persona.

  • El instituto donde realiza los estudios es el encargado de tramitar la gestión ante el organismo oficial del estado de educación.
  • En este caso, corresponde al Ministerio de Educación o MINEDU, conocido así por todos los ciudadanos de ese país.
  • La entrega del certificado por culminación de estudios solo es aplicable a los estudiantes que hayan superado las pruebas correspondientes superiores al 30%.
  • Pero antes de realizar una solicitud, debes tener en cuenta que se deben cumplir una serie de requisitos y documentos a consignar.
  • Primero, debe considerar la aprobación mínima de cada materia antes de que pueda considerarlo como aprobado.
  • El organismo MINEDU que es el gestor  de este trámite, indica que para su aprobación lo establecido debe ser superior al 30%.

Además de tramitarlo debe entregar los siguientes documentos:

Certificado De Egreso

  • Las notas entregadas por la institución donde culmino sus estudios.
  • Recibo donde se compruebe  el pago de las tasas correspondientes a la certificación de dicho trámite.
  • Consignar la  Identificación del solicitante.
  • Certificado de nacimiento de menores con educación secundaria.
  • Para los casos que tengan un representante legal o apoderado, debe presentar la fotocopia de identificación.
  • Al hacer esta solicitud, su esposo o esposa debe traer una copia del certificado de matrimonio además de la tarjeta de identificación.
  • Para los familiares que haga la solicitud directamente, debe aportar fotocopias del solicitante y de las partes interesadas.
  • Si los padres quiere hacer la solicitud, debe traer copia del certificado de nacimiento de la persona y copia de identificación.
  • Para los hijos que le hagan la gestión a los padres, los mismos deben También debe traer copia de su acta de nacimiento y copia del DNI del interesado.

De esta forma, luego de presentar los documentos requeridos, se obtendrá la autorización y confirmación previa del MINEDU y se emitirá el certificado de graduación.

Costo del trámite

Costo del tramite

El costo del trámite es de 50 bolivianos, los cuales se deben pagar en la cuenta bancaria de la Unión Bancaria del Ministerio y se debe colocar el concepto de certificación.

Paso A Paso

Paso A Paso

  1. Debe presentarse en las oficinas de atención e información para solicitar la legalización o certificación.
  2. Recibirá un ticket donde se colocará el número correspondiente.
  3. Luego debe ir a la ventana de legalización porque aquí debes mostrar todos los requisitos indicados.
  4. Después de verificar todos los documentos en la ventana de legalización, el usuario puede ir a la parte venta de valores.
  5. Deberás pagar las tarifas para conseguir la certificación o legalización que necesita.
  6. Consignar el pago realizado, con los documentos en la ventana de legalización.
  7. Se le proporcionará una contraseña única para este proceso.
  8. En el caso que sea aprobado por el Ministerio, podrás obtener el documento.
  9. La duración de este proceso puede durar 5 días hábiles en la oficina regional.
  10. La entrega de estos documentos se realizará en la fecha que se le indique.
  11. Siempre debe indicar la contraseña para este trámite y una copia de su identificación.

Certificado De Egreso Educación Media

Certificado de Egreso Enseñanza Superior

El certificado de graduación de la escuela secundaria se emite para certificar que los estudiantes que han obtenido más del 30% de reconocimiento y pueden ingresar al sistema de educación superior.

Teniendo en cuenta que este nivel de educación, se considera educación secundaria, y está dirigido a estudiantes de último grado de secundaria y preparatoria universitaria.

Certificado de Egreso Enseñanza Superior

Certificado De Egreso Educación Media

En este caso, la emisión del certificado de graduación será manejada directamente por la institución de acuerdo al tipo de carrera realizada, y rige más por lo  técnico que lo formativo.

Suele utilizarse en instituciones académicas o centro de estudios universitarios, donde los estudiantes se forman como profesionales o técnicos en campos específicos.

Es por ello que la institución debe evaluar los aprendizajes obtenidos, y su rango de evaluación debe ser mayor al 30% de las pruebas realizadas y aprobadas.

Aunque la mayoría de las instituciones deben coordinar la expedición de estos certificados, estos deben ser aprobados por el MINEDU.

¿Qué Es El Certificado De Egreso?

Que Es El Certificado De Egreso

Su certificado de graduación es un documento que se le entrega a la persona para demostrar que ha completado algún tipo de estudios.

Estos pueden ser diferentes y pueden ser escuelas secundarias, educación superior o incluso ciertos cursos aprobados por el Ministerio de Educación.

El documento es solicitado cuando la persona quiere realizar otro estudio en cualquier nivel o para validar la aprobación del mismo.

La validez de este documento es aprobada por el MINEDU como organismo encargado para realizar este trámite que es tan importante en cualquier estudio realizado por la persona.

Tipos Ce Certificado De Egreso

Un Certificado De Egreso en Bolivia

En Bolivia, el nivel de educación varía de preescolar a universitario. A continuación, mencionaremos los tipos de certificados emitidos.

Sin embargo, se clasifican como iguales según el nivel educativo, el nivel de educación secundaria o superior.

Esto se debe a que el Ministerio solo está certificado en el nivel de preparación y profesional superior para aprobar estos documentos.

Incluso existen algunas universidades certificadas por el MINEDU que pueden emitir cursos de capacitación técnica, por lo que se pueden emitir certificados de graduación.

Solo debe cumplir con los requisitos el cual se puede obtener de manera práctica. Es el  Ministerio que debe verificar el certificado emitido por la institución.

Legalización y apostilla de Certificado de Egreso

Legalizacion y apostilla de Certificado de Egreso

Este proceso se realiza después de la emisión y que sea validado el certificado de egreso y es realizado por otro ente que se encarga de hacerlo.

Debe acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores para su notarización y entregar los documentos requeridos para tal efecto.

Para obtener más información,  haga clic aquí y conocer los documentos requeridos.

Este documento solo tiene validez en los países que exista un convenio y que toda persona debe hacer  para que sea legal a nivel internacional.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Certificado De Egreso

Los ciudadanos en muchas ocasiones suelen tener ciertas dudas al respecto, es aquí donde resolveremos algunos de los problemas que no se mencionaron al principio.

¿Dónde debo procesar mi certificado de egreso en el exterior?

No se puede tramitar desde el exterior porque es un documento emitido en el territorio nacional.

 ¿Dónde se puede apostillar y la legalizar el documento?

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, pero el documento ya debe estar validado por el MINEDU y presentar todos los documentos establecidos.

Cabe mencionar que si estás en el extranjero y tienes un certificado de graduación certificado por el MINEDU, puedes confirmarlo ante el consulado de Bolivia.

¿Quién debe solicitar este tipo de documento ante MINEDU?

El encargado de realizar la solicitud es el instituto donde la persona culmino sus estudios.

¿En el caso que tenga algún dato errado, donde puedo acudir?

Debes acudir a la institución porque en esa sede es donde se tramita el documento, por lo que se requiere corregir el certificado.

Y para finalizar…

Es importante destacar que esta solicitud no tiene que hacerlo solo, sino que otra persona puede hacerlo por usted con su respectiva autorización.

Se recomienda que siempre prestes atención para realizar este proceso a tiempo en el momento adecuado.

Cada país tiene su propia forma de gestionar estos tipos de trámites que un ciudadano pueda necesitar.

Es importante que toda persona tenga este certificado ya aprobado por la institución correspondiente.

Esperamos que la información suministrada sobre Como Obtener Un Certificado De Egreso en Bolivia te haya sido de gran utilidad. ¡Nos vemos pronto!

Certificado De Egreso en Bolivia

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Egreso te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Digital

Certificado Digital

Si deseas conocer cómo obtener un Certificado Digital – ADSIB en el Estado Plurinacional de Bolivia, has llegado al sitio…

Formulario 24 FUNDEMPRESA

Formulario 24 FUNDEMPRESA

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tiene que ver con el Formulario 24 FUNDEMPRESA Bolivia.…