Conoce Como Sacar El Certificado De Antecedentes FELCC

Como toda nación, tiene sus normativas y políticas internas, en las cuales deben existir leyes e instrucciones legales que deben tener todos los ciudadanos que habiten en dicho territorio.

Esto es totalmente necesario aunque hay trámites que realmente no son fáciles de realizar y que deben ser hechos en el momento correcto.

No obstante, muchos países se encuentran luchando contra un gran problema que es muy común, el cual es el narcotráfico. Es por esta razón que es muy importante que los ciudadanos expidan el Certificado de Antecedentes FELCC.

Esto se debe a que existen muchos trámites que necesita cierta cantidad de documentos y requisitos para poder realizar de una mejor forma el proceso. Además, este es un documento que se utiliza con frecuencia para demostrar que la persona que lo posee tiene o no un antecedente con la distribución de este tipo de mercancía.

Debido a la gran importancia que tiene este documento dentro de la población boliviana y para cualquier país del mundo, nos encargaremos de brindarte toda la información relacionada al Certificado de Antecedentes FELCC y todo lo que necesitas para expedirlo de manera correcta.

¡No esperemos más, vamos a comenzar con el artículo!

Certificado de antecedentes FELCC intro

¿Cómo Sacar El Certificado De Antecedentes FELCC?

Como sacar certificado de antecedentes FELCC

Lo primero que debemos saber, es que este es un documento bastante fácil de conseguir si se sigue el procedimiento correcto. Entonces, para evitar complicaciones para los usuarios, nos encargaremos de brindarte el procedimiento más sencillo que se debe realizar.

No obstante, más importante que los pasos que se deben seguir, es muy importante conocer cuáles son los requisitos necesarios para llevarlo a cabo. Estos requisitos, son los siguientes:

  • Una fotografía con fondo rojo que mida 4 x 4 centímetros.
  • Cédula o documento de identidad, esta debe estar en formato original junto a dos copias del mismo.

NOTA: En el caso de  las mujeres casadas, estas deberán sumar a los requisitos bases el Certificado de Nacimiento o el Certificado de Matrimonio en formato de copia.

  • Comprobante del depósito de unos Bs. 60 correspondientes a la cuenta bancaria que se encuentra habilitada para el departamento Banco UNIÓN. Este documento debe encontrarse en formato original y formato de copia.

Ahora sí, una vez que se tenga a la mano este conjunto de requisitos, será necesario conocer cuáles son los pasos que se deben llevar a cabo para poder realizar el proceso rápidamente. Entonces, las indicaciones que debes tomar en cuenta, son las siguientes:

  • Lo primero que debes saber es que debes tener a la mano todos y cada uno de los documentos y requisitos que hemos mencionado anteriormente.
  • Luego, debes asistir a las oficinas correspondientes al FELCC.
  • Posterior a ello, es necesario llenar el formulario correspondiente al trámite y hacer entrega del mismo junto a los documentos indicados.
  • Finalmente, es necesario esperar para poder recibir el Certificado de Antecedentes que sea emitido por el FELCC.

¿Cuál Es El Certificado De Antecedentes FELCC?

Como todos los documentos legales, el Certificado de Antecedentes FELCC es un documento bastante importante, que te ayudará a saber si posees algún tipo de antecedente que se relacione directamente con cualquier actividad ilegal.

¿Para Qué Sirve?

Cual es Certificado de antecedentes FELCC

Como bien sabemos, es necesario conocer la función que tienen todos y cada uno de los documentos que solicitamos, ya que esto ayuda a conocer aún más sobre él, y a su vez, saber qué podemos hacer con el mismo una vez que lo obtenemos.

En este caso, este documento tiene la función principal de acreditar que la persona solicitante del mismo ante las leyes y el organismo solicitante de él que no posee ningún tipo de antecedente que se encuentre relacionado con la actividad ilícita más fuerte en la actualidad, el narcotráfico.

Por otro lado, también podemos decir que este documento puede brindar todos los datos que conforman el historial de la persona solicitante y que el mismo mantiene en la actualidad.

Finalmente, este documento también puede ser solicitado para poder llevar a cabo de los trámites legales de manera correcta, ya que existen algunos que solicitan este documento como un requisito importante y básico para poder llevar a cabo el proceso.

¿Cuánto Cuesta Certificado De Antecedentes?

Cuanto cuesta certificado de antecedentes FELCC NR

Como hemos mencionado anteriormente, para este tipo de trámites es necesario realizar un pago correspondiente a los procesos administrativos.

Este tipo de pagos es sumamente importante para poder llevar a cabo el proceso y así poder obtener el Certificado de Antecedentes sin problemas.

En la actualidad, podemos decir que el Certificado de Antecedentes presenta un costo que tiene un precio aproximado de Bs. 60. Este monto debe ser cancelado antes de poder realizar la solicitud ante la entidad bancaria que corresponde y por supuesto, que se encuentre apta y dispuesto a realizar este tipo de procesos.

¿Qué Es El FELCC?

Que es el FELCC NR

Otro dato bastante importante que debemos conocer, es la entidad que se encargará de expedir nuestro documento, ya que al conocerla podemos saber que existen otros documentos que estas mismas entregan.

Entonces, podemos definir a la FELCC como una división u organización que forma parte del cuerpo gubernamental de la Policía Nacional de Bolivia.

Esta, de acuerdo a sus siglas, se desglosa como Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, y a su vez, cumple una función importante junto a la FELCN que se define como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.  

Ambas entidades se encargan de cumplir un papel bastante importante dentro de la sociedad, debido a que tiene una cantidad de investigaciones de criminalística que esta presenta.

De igual forma, esta entidad de investigación tiene una gran cantidad de objetivos criminales y de investigación. Sin mencionar los distintos objetivos que este pueda tener con respecto a la sociedad boliviana actualmente.

Vigencia De Certificado De Antecedentes FELCC

Vigencia certificado de antecedentes FELCC

Como bien sabemos, todos los documentos tienen cierto tiempo de vigencia, ya que los trámites también tienen un tiempo específico en el cual debe ser realizado.

En este caso, el Certificado de Antecedentes FELCC tiene una vigencia que equivale a unos tres meses, comenzando a contar este tiempo desde que es emitido el documento.

Sin embargo, en caso de que se realice algún tipo de cambio o en caso de que sea sumado algún nuevo dato al historial que este documento posee, será necesario realizar una actualización de este certificado para evitar inconvenientes en trámites futuros y mantener la información vigente y correcta.

Consejos Y Dudas

Consejos y dudas FELCC NR

Para poder terminar este artículo de manera correcta, es muy importante tomar en cuenta que existen algunos consejos que servirán para agilizar el proceso y lograr que todo el trámite sea un éxito.

En este caso, nuestro primer consejo o recomendación es que este proceso es necesario realizarlo únicamente cuando algún agente externo lo solicita para llevar a cabo algún tipo de trámite. Si este es el caso, es necesario asistir a las oficinas correspondientes a la entidad que se encarga de expedirlo.

En ella es donde se realizará la solicitud de este tipo de documentos, haciendo entrega de todos los documentos solicitados y los requisitos mencionados anteriormente.

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta que existen algunos casos en los cuales el proceso puede ser largo, debido a que actualmente muchos ciudadanos lo necesitan, y por lo tanto, las listas de espera son cada vez más largas.

Por otro lado, si tienes algún tipo de duda con respecto a este tema, lo mejor que puedes hacer es asistir a la entidad, es decir a las oficinas correspondientes a la FELCC, o ponerte en contacto con ellos para luego poder solicitar todos los datos que necesites y que se encuentren relacionados a este trámite.

Finalmente, te recomendamos que antes de entregar todos los documentos, te asegures de que todos se encuentren en estado vigente, ya que esto ayudará a que tu proceso sea realizado de mejor manera y mucho más rápido.

Certificado de antecedentes FELCC conclusion

Con estos datos hemos llegado al final de este artículo, esperamos que toda la información contenida en él haya sido de gran utilidad para ti y puedas realizar tu trámite sin problemas.

De igual forma, te recomendamos llenarte de mucha información con las personas correctas, y para ello, debes contactar a los encargados de las oficinas correspondientes a esta entidad, ya que ellos se encuentran totalmente capacitados para responder a todas tus dudas y brindarte toda la información que puedas necesitar con respecto al trámite.

En este artículo has encontrado todo lo relacional al Certificado de Antecedentes FELCC que como puedes ver, es un documento bastante importante. ¡Te deseo mucho éxito realizando este proceso, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Antecedentes FELCC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 701

Formulario 701

Todos y cada uno de los regímenes se encuentran separados, y por tal motivo, tienen una gran cantidad de formularios…

Requisitos para el SUS

Requisitos para el SUS

La salud de los bolivianos es algo de vital importancia atender, es por ello, que el estado ha desarrollado un…

Formulario MASI 001

Formulario MASI 001

Como todos sabemos, para poder registrar una empresa unipersonal o sucesiones indivisas que se encuentren domiciliadas en el territorio boliviano…

Formulario 692

Formulario 692

Como bien sabemos, en todos los países existen distintos trámites que se deben llevar a cabo para poder obtener algún…