Conoce Como Sacar Un Certificado Alodial En Bolivia

Un certificado alodial se trata principalmente de manejar los bienes inmuebles que puede llegar a tener una persona; se trata más que todo sobre los terrenos sobre cualquier sujeto, es decir, sirve para que el dueño de la dicha tenga total control en esa precisa zona. En pocas palabras, es el propietario de dicho lugar el que debe tener control total sobre el mismo.CERTIFICADO ALODIAL

Y para esto existen variedades de métodos para poder adquirir un certificado de este tipo con el que podrás validar completamente que el terreno que tienes es tuyo y nadie mas podrá usarlo o tener cierto poderte de mandato sobre este. Aquí abajo te demostraremos como se hace todo este proceso detalladamente.

Así que sigue leyendo para que aprendas los métodos con los que se puede sacar este certificado alodial. ¡Comencemos!

¿Cómo Sacar El Certificado Alodial?

Este certificado es muy fácil de sacar, lo de más prioridad y lo que necesitarás serán los requisitos y documentos que llegan a ser pedidos en estos lugares donde ofrecen su servicio para sacar este tipo de documentos.

Si quisieras saber el costo y el tiempo que te llevará hacer este proceso, lo puedes preguntar libremente antes de que empieces, pero sacarlo es muy rápido y solo toma uno 5 minutos hacerlo.

En este papel lo que más debe tenerse en cuenta es saber qué tipo de persona eres, es decir, si eres el propietario del lugar o aun no lo has comprado, dado que con esto se sabrá que tipo de requisitos y documentos van a ser pedidos, todo esto dependerá y variará de esta forma.

Requisitos Para Sacar El Certificado Alodial.requisitos para certificado alodial

Cabe destacar que para sacar este certificado existen tres formas para sacar los requisitos, el único que debes tomar en cuenta es con el que te sientas identificado o con el que creas que es tu caso, se presentan de la siguiente manera:

  1. La primera forma es cuando el dueño del lugar ya tiene esta zona a nombre suyo y no con el de la persona anterior (que puede haber sido que hayan comprado el terreno), para ello se necesita:
  • El inmueble es un dato de gran importancia por esta parte, con el cual debes tomar en cuenta que ya tienes a mano la matrícula o los datos del dicho en vista de que este elemento será lo primero que te pedirán para poder sacar este documento.
  • Es obligatorio que seas el dueño o el propietario del terreno que vaya a ser identificado en el certificado alodial, pero como ya se detalló anteriormente, es solo si te identificas en esta parte del apartado.
  • Un elemento que nunca puede faltar es la cédula, que deberás sacarle una fotocopia en la que se observen perfectamente cada uno de los datos que están descritos en el mismo.
  • Y por esta parte ya se finalizaría con el formulario de declaración jurídica en el que deberás rellenar con los datos personales tanto como los tuyos como los del terreno.
  1. También puede ser que el inmueble este registrado con los datos del propietario anterior, y la forma para poder sacarlo de esta manera sería:
  • En realidad se van a necesitar prácticamente los mismos requisitos nombrados antes, como lo son el número de matrícula.
  • Si ya tienes la fotocopia del documento con el que puedes llegar a comprar o adquirir un lugar como esos, ya sea una finca, o simplemente cualquier tipo de terreno, también deberás anexarlo en estos requisitos que entregarás.
  • Igualmente la fotocopia de la dicha cédula de identidad.
  • Y por último también se le otorgará un formulario a rellenar.
  1. Así que solo nos estaría quedando el apartado de cuando una persona llega a solicitar la compra de uno de esas zonas que llegan a vender otros.
  • La matrícula del lugar primero que nada.
  • Una foto del sujeto que sea dueño del lugar.
  • En este caso utilizaras la cédula del mismo sujeto, más no la tuya
  • Y quedaría sólo rellenar el formulario dependiendo y escribiendo los datos que se rijan.

Paso A Paso

Para sacar este certificado, te darás cuenta lo fácil y sencillo que es solo si sigues los pasos que determinaremos a continuación, aparte teniendo en cuenta que ya tienes a mano los requisitos que son pedidos.

Así que para sacar este elemento deberás dirigirte a una oficina Nacional de los Derechos Reales y entregar cada uno de estos documentos que se piden, luego en una ventanilla de informaciones revisarán todo lo que hayas entregado y al momento te estarían dándote respuesta de si cumples correctamente con todos los requisitos.

Solo quedaría pagar el impuesto con el monto que puedes preguntarlo antes de empezar a tramitar todos estos documentos para saber si esta en tú presupuesto.

Ya podrías regresarte a retirar este documento en vista de que es muy rápido, se tarda solo unos cuantos minutos hacer este proceso (contando que tenías y que entregaste todos los requisitos como debe ser).

Como puedes observar son muy pocos los pasos que hay que seguir para hacer esto, y no ameritan de tantos documentos como muchas otras planillas que deben ser sacadas el día de hoy.

Igualmente los precios sobre este certificado dependerán de la misma manera por la parte del dueño del lugar, así que esto es lo primero que se debe tener en cuenta para realizar esto.

¿Qué Es El Certificado Alodial?que es el certificado alodial

Este certificado es muy usado por muchas personas, dado que es el que da la certeza de que es el dueño o quien está al mando en cualquier terreno, este puede llegar a usarse en cualquier finca, tierra, o territorio que se quiera comprar o simplemente colocarlo a nombre de una persona, así que no podrá adquirirlo o dirigirlo cualquier sujeto que desee sino el propietario.

Este documento surgió hace varios años por la necesidad que tenían las personas de tener terrenos a nombre suyo y que nadie más pudiera usarla sin la certificación del dueño.

Anteriormente los terrenos solo podían ser heredados de generación en generación y nadie podía involucrarse en este hecho, pero a medida que se fue evolucionando, empezaron a salir más y más reglas hasta la llegada de este certificado.

Así que si tienes este documento podrás certificar completamente un terreno, o incluso podrás comprar cualquiera que puedas y colocarlo igual a tu nombre, simplemente tienes que dirigirte a una de las oficinas, entregar los requisitos que se pidan y esperar unos cuantos minutos a que te lo entreguen.

Costo De Certificado Alodial

El costo de este certificado tiene una larga variación en cuanto la extensión del mismo, mientras más larga sea el costo puede llegar a aumentar el precio.

Incluso para hacer una pregunta, o para que te otorguen cualquier tipo de información rápidamente, también será un costo adicional, así que en el momento que quieras preguntar o decir cualquier duda, para que te respondas deberás tomar en cuenta que tendrás que pagar, (pero te entregarían mucha más información que puedes usar después).

Este papel te brindara muchos beneficios para el terreno y en dado caso podrás certificar que es completamente tuyo y nadie más puede usarlo sin la primera afirmación tuya.

Y para esto, debajo de este párrafo te dejaremos una imagen con la que podrás identificar cuanto es el precio de este documento de tanta importancia, luego de que pagues eso, podrás dirigirte a la oficina para retirarlo, todo esto será en unos cuantos minutos, es muy rápido hacer resta transacción contando con los requisitos especificados anteriormente.costo del certificado

¿Qué Es El Sistema Folio Real?

Este folio se especifica principalmente en los bienes inmuebles, este documento tiene una gran organización que se especifica de una tal manera en la que los dueños de cualquier tipo de terreno no son las personas que tengan derechos en la misma, sino los de los bienes inmuebles que ya anteriormente habían accedido a es ese mismo lugar.

Los folios son especificados más que todo a las fincas y no con las personas o con los dueños. Todos los derechos que pueden llegar a tener una persona en un terreno en específico van a ir siendo anotadas en el libro de inscripciones, lo que servirá de una manera muy eficaz con el cual podrás irte guiando siempre que sea necesario.

Este certificado existe desde muchos años atrás porque siempre se ha necesitado tener una validación de a quien le pertenece un lugar, este simple papel ha acabado con confusiones que pueden llegar a haber sobre muchas zonas que no se sabía de quien era.

Si sacas este documento podrás identificar tu terreno completamente y nadie más podrá usarlo sin tu certificación, además que en algunos casos son pedidos los papeles del dicho para saber de quién es, así que te ayudará y te beneficiará por esta parte para cualquier otra gestión.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo acerca de Cómo sacar un certificado ALODIAL en Bolivia te haya servido de ayuda. ¡Gracias por leernos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Alodial te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber en qué mesa voto

Como saber en qué mesa voto

Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante relacionado sobre cómo Saber En Qué Mesa Voto? -…

Formulario 692

Formulario 692

Como bien sabemos, en todos los países existen distintos trámites que se deben llevar a cabo para poder obtener algún…