Descubre Los Requisitos Para Viajar A Egipto Desde Argentina

La República Árabe de Egipto o generalmente conocido como Egipto, es considerada como el origen de las civilizaciones. Es una nación totalmente contrastante y lleno de debates y plémica en todas sus áreas, desde la religión y la política hasta el mismo turismo.

Sin embargo, Egipto es uno de los paises más pedidos y soñados por muchas personas alrededor del mundo, mayormente por aquellas que se interesan por sus temas religiosos, arquitectónicos, espirituales o antropológicos.

Por ello, si eres argentino y piensas viajar a el imponente país de las pirámides, es necesario cumplir con una serie de recaudos y aquí los podrás conocer, además de otra información de interés acerca de Viajar a Egipto desde Argentina.

Descubre Los Requisitos Para Viajar A Egipto Desde Argentina

¿Qué Necesito Para Viajar A Egipto Desde Argentina?

Si te encuentras en el país sur americano de Argentina, es imprescindible que sepas que debes contar con un permiso de viaje que te permita entrar a la nación árabe, puesto que se trata de uno de los documentos exigidos por la entidad encargada de las migraciones de Egipto.

Como argentinos, es posible conseguir el visado de turista para entrar a Egipto de maneras diferentes:

  1. De forma “On Arrival”, directamente en el Aeropuerto Internacional de El Cairo

  2. De forma tradicional, acudiendo a la Embajada de Egipto en Buenos Aires

En caso de solicitarla de manera “On Arrival” deberás pagar una cantidad de 25 $ USD para poder obtener el visado de turista, el cual te permitirá quedarte en Egipto por un máximo de 30 días.

En cambio, si se hace desde la embajada, tiene que ser solicitada con antelación al día del viaje y se deberá pagar una cantidad de 55 $ USD. Asimismo, el visado te permitirá contar con una permanencia de 30 días en el país árabe.

Qué Necesito Para Viajar A Egipto Desde Argentina

Otra cosa que vas a necesitar para entrar a Egipto, será un “cuadernillo” con las inyecciones actualizadas contra enfermedades que te has colocado. Una de las inyecciones obligatorias para entrar a este país, es la de la fiebre amarilla. Aunque también es recomendable poseer las siguientes vacunas:

  • Difteria

  • Hepatitis A

  • Triple vírica: sarampión, parotiditis y rubeola

Y finalmente, necesitarás de tu pasaporte auténtico y actualizado, así como para cualquier otro viaje.

Cuales Son Los Requisitos Para Viajar A Egipto Desde Argentina

Al igual que cuando viajas a otros paises, para visitar Egipto, es preciso que cumplas con una serie de requisitos y condiciones, tanto para poder hacer el anhelado viaje como para disfrutar del mismo sin problemas. Veamos cuáles son los requisitos que necesitarás:

  • Contar con el pasaporte auténtico y actualizado con una duración de 6 meses por lo menos

  • Presentar el “cuadernillo” de vacunas donde se indique que estás vacunado en contra de la fiebre amarilla

  • Visado o permiso de viaje para turistas, este importante certificado es el que concede tu ingreso a la nación árabe

  • En caso de no ser ciudadano natural argentino, debes contar con tu DNI auténtico y el duplicado

Así de fácil, esto es lo único que necesitas para hacer tu viaje. Aunque es importante contar con estos tres documentos ya que sin alguno de ellos, no será posible tu entrada a Egipto.

Cuales Son Los Requisitos Para Viajar A Egipto Desde Argentina

Documentación Necesaria

Tal como te comentamos previamente, solo necesitas de 3 documentos para viajar de Argentina a Egipto, en esta sección podrás encontrar una explicación un poco más detallada de cada uno de ellos.

Visado o permiso de viaje para vacaciones

Esta autorización indispensable es lo que te permitirá contar con una permanencia por 30 días en Egipto, se trata de una exigencia hecha por los entes encargados de la migración en el país árabe. Si piensas entrar a esta nación, es imprescindible que cuentes con tu permiso de viaje.

Existen dos maneras de obtener tu visado de viaje, por medio de la Embajada de Egipto en Argentina o desde el mismo Aeropuerto de El Cairo.

Si deseas conseguir el permiso de viaje desde la embajada, deberás acudir a la Embajada de Egipto ubicada en la capital argentina, Bueno Aires, unas cuantas semanas antes de tu viaje y realizar la petición para que te sea otorgado dicha autorización de viaje.

La gestión realizada desde el aeropuerto es conocida como “On Arrival”, la cual tiene un costo de 25 $ USD.

Idenpendientemente de la forma en que solicites tu visado, esta te permitirá quedarte en Egipto por 30 días máximo
.

Documentación Necesaria

Pasaporte

Un pasaporte tiene casi la misma función el el DNI de una persona, mientras el DNI es el documento de identidad de un ciudadano en su país de residencia, el pasaporte es el documento de identidad de esa persona fuera de su país.

Este documento es de gran importancia al hacer una visita a cualquier nación fuera de Argentina, en este caso hablamos de Egipto. Es fundamental que tu pasaporte cuente con un mínimo de 6 meses de validez para que puedas acceder y salir de Egipto sin ningún problema.

Inyección en contra de la fiebre amarilla

Esta condición es exigida para visitar el país de las pirámides, es necesario que en el “cuadernillo” de vacunas se muestre que estás vacunado en contra de esta enfermedad, aunque sea unos 10 días antes del viaje.

Tramite De Visa A Egipto

Para realizar la solicitud del permiso de viaje a Egipto es crucial presentar una serie de requisitos y condiciones así como también, es aconsejable, seguir las instrucciones para desarrollar esta gestión.

Al acudir personalmente a la Embajada de Egipto en Buenos Aires, entre los días, lunes, miércoles y viernes en un horario matutino, deberás consignar los siguientes documentos:

Requisitos necesarios para mayores de edad

  • Pasaporte actualizado con 6 meses de validez, auténtico y una fotocopia

  • Planilla firmada por quien vaya a hacer el viaje y rellena con todos los datos solicitados en ella

  • 2 fotos actualizadas, tipo carnet de 4 x 4 cm, cn fondo blanco y de frente

  • Duplicado de el Certificado Internacional de Vacunación, en el que se certifique que cuentas con la inyección contra la fiebre amarilla

  • Si no eres residentte natural argentino, sino que eres extranjero pero vives en Argentina, debes presentar tu DNI, auténtico y duplicado

Tramite De Visa A Egipto

Requisitos necesarios para menores de edad

Si se quiere pedir el visado para un menor de edad, este deberá acudir a la embajada en compañia de uno de sus representantes legales con los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento, auténtico y un duplicado

  • Carta impresa en la que se señale el día y el destino del viaje. Debidamente firmada por los padres o representantes legales, lo que certifica al menor a realizar dicho viaje a Egipto con alguno de ellos

  • Duplicado del permiso notariado que permite al menor a salir de Argentina junto con alguno de sus padres o representante legal

Estos son todos los documentos que necesitarás para solicitar tu visado para viajar a Egipto, ahora veamos los pasos que te recomendamos seguir para desarrollar este trámite:

  • Acudir a la Embajada de Egipto los días lunes, miércoles o viernes en horario matutino con todos los documentos que te correspondan

  • Asegúrate muy bien que la información de los documentos a presentar es correcta, ya que en caso de entregarlos y notar un error al tener el visado, tendrás que volver a iniciar todo el procedimiento

  • Deberás esperar aproximadamente unos 4 a 8 días hábiles para el retiro del visado

  • Al tener tu visa en manos, asegúrate muy bien de que todos tus datos son correctos

  • El precio de esta gestión es de 55 $ USD, donde se incluyen los gastos propios de la gestión

  • Es conveniente indicar a qué aeropuerto de Egipto llegarás o el sitio por donde llegarás al país.

Tienes que saber que en caso de solicitar un Permiso Múltiple, que te permita realizar varias visitas a Egipto, vas a tener que cancelar un monto mayor.

Embajada De Egipto

La Embajada de Egipto en Argentina la puedes encontrar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Calle Virrey del Pino 3140.

Si quieres comunicarte directamente con la embajada puedes hacerlo por medio del número de teléfono +54 (11) 4553-3311, por medio de su correo electrónico embegipto_argentina@yahoo.com.ar, o puedes acudir personalmente los días lunes, miércoles y viernes en horario matutino.

Embajada De Egipto

¿Que Hacer En Egipto?

Al ser la cuna de las civilizaciones, Egipto cuenta una larguísima historia de hace miles de años atrás de antiguos reyes y construcciones.

Es una sociedad que antiguamente se basaba en un tipo de sociedad jerárquica en cuanto al poder, ya que solo los reyes egipcios eran quienes se encargaban de los cargos para gobernar la nación.

Los egipcios fueron los primeros en mostar adelantos en cuanto a la ciencia, la economía, la cultura, la religón, la estética y numerosas construcciones arquitectónicas que hoy en día todavía podemos disfrutar de ellas. Todos estos avances han dejado una herencia en la historia de todo el mundo.

Gracias a su gran y diversa reserva de cosas que le correspondían en la antiguedad al reino o dinastía de los reyes egipcios, el Museo Egipcio que está en la ciudad de El Cairo, es uno de los sitios más conocidos y lleno de turistas.

Otro sitio turístico muy especial, y quizás el más famoso, son las Pirámides de Giza, que fueron realizadas y construidas por tres reinados diferentes de la dinastía de los reyes egipcios.

Que Hacer En Egipto

La Ciudadela de Saladino es uno de los sitios turísticos que no puedes dejar de conocer por ningún motivo, es una ciudad antigua que está rodeada de muros y allí puedes encontrar también mezquitas que fueron hechas con materiales propios de aquellas épocas.

Aquí tienes una lista de otros sitios a los que debes ir para conocerlos:

  • El Templo de Kom

  • El Templo de Luxor, el cual fue construido como honor al Dios Amón y tiene varias capillas

  • Las tumbas en el Valle de las Reinas y reyes de Egipto, considerados como patrimonio de la humanidad

  • El Templo de Hatshepsut, la mujer más noble entre los nobles y la primera mujer que fue fararón

  • El Templo de Karnak

  • La Biblioteca de Alejandría que hace referencia al sol de Egipto que ilumina todo el mundo

  • Los balnearios naturales de Sharm el-Sheikh o el de Hurghada

Para tener más información sobre qué puedes hacer en Egipto, puedes ingresar en el siguiente enlace Viajar a Egipto: qué ver en el país de las pirámides (y seguridad)

A causa de la pandemia por el Coronavirus, es probable que muchos paises tengan sus aeropuertos cerrados para hacer turismo. Puesto que las medidas de bioseguridad se encuentran en constante cambio en cada país, deberás revisar las condiciones sanitarias de tu país y del país al que queiras ir.

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Egipto desde Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1.47

Formulario 1.47

En el presente artículo te vamos a dar toda la información pertinente sobre el Formulario 1.47, que tiene como propósito…

Formulario 445/E

Formulario 445/E

Si eres uno de los tanto que está iniciando con alguna actividad económica aquí en Argentina; entonces Conoce sobre el…

Requisitos para UBER

Requisitos para UBER

Hoy día muchos escuchamos en las calles la palabra “UBER”; bien sea por un comentario o porque alguien ha necesitado…

Certificado RUCA

Certificado RUCA

El certificado RUCA consiste en la confirmación que una persona jurídica y una persona natural cuenta con la inscripción en…

Formulario 3283

Formulario 3283

A través de este post puedes conocer como presentar el Formulario 3283 para Designar Administrador de Relaciones o Apoderado ante…