Pasos Y Requisitos Para Alquilar Un Auto En Argentina

Si queremos ir de paseo con nuestra familia o amigos o simplemente necesitamos un carro particular para movernos por las calles de Argentina, la forma más fácil es alquilar un auto.

Por eso, en esta oportunidad veremos cuáles son los pasos y condiciones que debemos cumplir para poder alquilar un auto en Argentina.

Pasos Y Requisitos Para Alquilar Un Auto En Argentina

¿Cómo Alquilar Un Auto?

Primero que todo, para alquilar un auto en Argentina, tenemos que tachar de la lista los siguientes puntos:

  • Solicitud

En la solicitud de arrendamiento se debe indicar cuál es la empresa de alquiler del auto. Lo más recomendable es que la empresa de rentas de automóviles trabaje con la compañia HERTZ.

  • Automóvil rentado

Las características del carro a alquilar deben estar indicadas en la solicitud de renta, así mismo el vehículo se debe encontrar en buen estado y funcione correctamente, para que quien lo alquile lo pueda utilizar sin problemas.

Como cliente, debemos hacernos responsables de la seguridad y cuidado del carro mientras lo tengamos alquilado, es decir, debemos mantenerlo en las mismas buenas condiciones en las que nos fue entregado, con todos sus documentos y accesorios.

Ya que, si ocurre algún problema con el auto, los responsables seremos nosotros.

Beneficios brindados por la empresa HERTZ Argentina
  • Con esta empresa, los clientes cuentan con una cobertura, para cualquier tipo de accidente, de 10.000.000 (diez millones) de dólares. En caso de necesitar más dinero, lo deberemos poner nosotros.
  • La empresa no se hace responsable de lo que el cliente haga ilegalmente con el auto, queda exonerada de todo lo que le pueda pasar al vehículo en caso de ser utilizado en actividades ilícitas.
  • El contrato de renta del vehículo se termina en el momento en que la empresa haya revisado si el mismo fue devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado y que no le falte ningún documento ni accesorio.
  • Al finalizar esta revisión, es que el cliente ya no es responsable de ningún tipo inconveniente con el auto, es decir, ya no es responsable por infracciones u otros cargos.
  • La reserva del alquiler la podemos hacer tanto presencialmente acudiendo a la empresa, por vía online o llamando por teléfono a dicha empresa.

Cómo Alquilar Un Auto

Requisitos Para Alquilar Un Auto En Argentina

Antes de conocer los recaudos y condiciones a cumplir para alquilar un auto en Argentina, debemos saber que estas no son iguales en todo el país, puesto que cada una de las empresas de rentas tiene sus propias condiciones.

Aún así, muchos de estos recaudos se repiten en la mayoría de estas agencias. Estos recaudos son los nombrados a continuación:

  • Presentar nuestra licencia de manejo actualizada

  • Contar con una tarjeta de crédito del tipo internacional para realizar el pago correspondiente al alquiler del auto

  • Presentar nuestro DNI, o en su defecto nuestro pasaporte actualizado

  • Ser mayor de edad, en algunas agencias debemos ser mayores de 21 años de edad y en otras compañías mayores de 23 años.

Si solo estamos de paso en la Argentina y no vivimos allí, es posible que necesitemos presentar otros recaudos en compañía de los nombrados anteriormente:

  • Licencia de manejo de nuestro país

  • Cédula de identidad de nuestro país de origen

En algunas empresas de alquiler puede ser que nos pidan un permiso de manejo internacional y en Argentina existen varias agencias donde podemos llevar a cabo esta gestión.

Requisitos Para Alquilar Un Auto

¿Cuánto Cuesta El Alquiler De Un Auto?

No existe un precio fijo para alquilar un auto en Argentina, ya que este monto depende del tipo de vehículo, su marca y modelo. Además de que las agencias también tienen planes por la duración del alquiler.

Dependiendo de la ciudad, de la agencia y del modelo del carro, los precios pueden variar entre los 800 y 2.000 dólares.

Como un ejemplo tenemos la capital argentina, la ciudad de Buenos Aires, donde en la mayoría de las agencias, el día de alquiler puede salir en unos 1.800 dólares, sin importar el modelo del automóvil.

Sin embargo, muchas empresas de alquileres de están en constante mejora, en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecen y del funcionamiento de ciertos automóviles.

La mayoría de las personas lo que más buscan son vehículos todo terreno, de los conocidos como 4×4, aunque los autos elegantes no se quedan atrás en la lista de los más alquilados.

Las tres agencias más populares de alquileres de autos son Rent a Car Argentina, Car Hire y Kayak, las cuales están disponibles en todo momento para sus clientes, ofrecen planes de alquileres cortos y largos y además nos dan la posibilidad de consultar precios y poder compararlos con otras empresas.

Cuánto Cuesta El Alquiler De Un Auto

¿Cómo Funciona El Alquiler De Autos?

Cada agencia de rentas tienen una ubicación estratégica, muchas veces en aeropuertos, también las podemos encontrar en estaciones de autobuses o trenes. Estas agencias cubren, mayormente, las necesidades en los mercados turísticos y empresariales.

Todas estas empresas las podemos encontrar por internet y algunas de ellas nos permiten realizar la reserva del alquiler de un automóvil, a través de sus portales web. Además, nos dan la posibilidad de comparar los precios de algunos de sus servicios con otras agencias de este tipo.

Alquilar Tu Auto A Otras Personas

Para alquilar nuestro carro a otras personas, es necesario llevar a cabo una serie de diligencias importantes. Para ellos, lo más recomendable es acceder en el siguiente enlace web para contar con mucha más información acerca de alquilar nuestro automóvil a otras personas. Haz click aquí.

Alquilar Tu Auto A Otras Personas

Tips Para El Alquiler De Autos

Siempre necesitamos algún consejo de los expertos para que nos vaya mejor en nuestra gestión. Veamos algunos de ellos:

  • Ir a otros paises con el auto alquilado

Existen algunas agencias de alquileres de autos que permiten que recorramos otros paises vecinos con el carro que hemos alquilado, sin embargo, otras no nos dan esa posibilidad.

Por ello, si tenemos pensado ir a otro país con un carro alquilado, debemos asegurarnos completamente que la agencia que busquemos permita hacer esto.

En caso de poder visitar otro país con el auto que alquilamos, tendremos que devolverlo en el mismo país donde fue rentado. Y si la agencia permite que sea entregado en el otro país, es posible que tengamos que pagar un cargo extra.

  • Ofertas de automóviles

La oferta de agencias de alquileres de autos es muy extensa, al igual que los modelos de autos y los precios que brindan pueden variar mucho dependiendo del país y ciudad donde lo vayamos a alquilar.

Debido a la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado, es necesario que dediquemos un poco de nuestro tiempo para encontrar la mejor oferta para nosotros.

  • Qué tipo de auto alquilar

Es probable que las marcas y los modelos de vehículos que ofrezcan las agencias de rentas, sean diferentes a los que conocemos en nuestro país.

A fin de cuentas, debemos alquilar un auto que cuente con un tamaño y características acordes a lo que queramos hacer en nuestro recorrido por la ciudad argentina.

Para conocer más tips y consejos sobre el arrendamiento de autos en Argentina, podemos hacer click en el siguiente link click aquí.

Tips Para El Alquiler De Autos

Preguntas Frecuentes

Para terminar, veremos algunas de las dudas más comunes que se presentan acerca del alquiler de un vehículo con la empresa de autos HERTZ, puesto que se trata de una de las agencias más conocidas e importates en la renta de vehículos en el país.

¿Qué es la planilla de renta?
Allí se deben indicar variados datos, acerca de nosotros, el carro a arrendar, entre otros. Para conocer los términos de la empresa HERTZ podemos ingresar en su página web.

¿Cómo puedo hacer la reserva de un auto para su renta?

Una ventaja de alquilar con HERTZ es que nos ofrece varias maneras de llevar a cabo esta reserva:

  • Vía telefónica llamando a los siguientes números: Si nos encontramos en la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires, (011) 4816-8001. Si nos encontramos en el interior del país debemos llamar al 0810-222-43789.
  • Vía correo electrónico por medio de reservas@hertz.com.ar
  • Vía whatsapp
  • Presencialmente
¿De qué manera puedo hacer el pago de la reserva?
Es posible hacer este pago con nuestra tarjeta de débito o crédito (Diners, American Express, Visa y MasterCard, Visa Electron y Maestro) o con dinero en efectivo.
¿Por cuánto tiempo mínimo puedo alquilar un auto?
El arrendamiento mínimo en la mayoría de las agencias es de 24 horas.
¿Es posible alargar el tiempo del arrendamiento?
Si claro, simplemente debemos comunicarnos con la agencia, donde retiramos el auto, antes del día final de nuestro contrato. Este servicio siempre está sujeto a la disponibilidad de la agencia, por lo que es muy importante comunicarnos con ellos para hacer esta consulta.
¿La compañía HERTZ brinda un servicio para emergencias?
Si, este servicio esta disponible en todo el país, durante todos los días a toda hora. Podemos llamar al número que se indica en la planilla de nuestro arrendamiento o al 0800-555-0100.
¿Dónde están las agencias de HERTZ?
Las sedes de esta empresa las podemos encontrar en los aeropuertos más importantes de las ciudades del país. Para saber exactamente su ubicación podemos entrar en su página web.

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para alquilar un auto en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 155

Formulario 155

Los formularios en la República de Argentina son instrumentos muy eficaces y de fácil llenado como el Formulario 155, que…

Formulario 817

Formulario 817

En el presente artículo te vamos a contar todo lo referido a como debes de pagar tu deuda ART (Aseguradoras…