Conoce El Formulario F23 Para La Solicitud De Junta Médica En Argentina

Aquí en este post conocerás todo lo que debes saber sobre cómo tramitar el Formulario 23 referente a la solicitud de Junta Médica en la nación de Argentina. Cuando eres empleado de la Administración Pública.

FORMULARIO 23

¿Qué Es El Formulario F23?

El Formulario 23 es un documento legal en el área de la medicina que se utiliza en todo el territorio argentino donde se puede solicitar una Junta Médica.

La cual es un conjunto conformado por varios colegiados y profesionales del sector salud enfocada en temas de este ámbito para otorgar diversas licencias.

Ya sabes que debido a las diversas enfermedades existentes actualmente en el mundo este conjunto de galenos se encuentran capacitados para estudiar y avalar cualquier tratamiento médico para la enfermedad que estén estudiando.

De acuerdo al caso del paciente se procede a solicitar el llenado de la solicitud del Formulario 23 para que pueda realizarse una junta médica con profesionales reconocidos y avalados en el tema de la salud que les corresponde.

Por lo tanto el Formulario 23 está dirigido a los empleados que laboran en la Administración Pública aunque se hacen algunas excepciones.

Como es el caso de las personas que laboran en el cuerpo policial de la Provincia al igual que los que prestan sus labores en los Servicios Penitenciarios, entre otros.

Para poder proceder con el Formulario para solicitar una Junta Médica se requiere que se den alguno de los siguientes aspectos en la vida de los empleados de la Administración Pública de la nación argentina:

  1. Bifurcación del MCD
  2. Mediante la visita al galeno para solicitar un certificado médico que avale la salud del solicitante
  3. A través de la prescripción o solicitud de médicos del ámbito particular para que la persona pueda cumplir con sus respectivas asignaciones laborales
  4. Incluso se puede solicitar el Formulario 23 como condición de prorroga en una carpeta médica del empleado resaltando las actividades que realiza de acuerdo a su función laboral

Debes tener en cuenta que esta gestión se encargan específicamente los empleados de la salud pública y supervisores del gremio médico. Con la finalidad de estudiar un caso específico de un empleado del ámbito público de la nación argentina.

¿Para Qué Sirve?

Debes saber que este Formulario 23 sirva para ser empleado en los casos que se amerite solicitar una Junta Médica en este país argentino por algún caso de salud de alguno de los empleados del sector público de esta nación.

Para ellos estos profesionales de la salud se reúnen en una Junta Médica con la finalidad de estudiar el caso en concreto. Para dar un resultado que permita aplicar alguna Licencia enfocada en el área de la salud médica del paciente.

Por lo tanto esta Junta Médica apoya el ámbito laboral para evitar discrepancias en relación al resultado que pueda emitir un profesional de la salud pública.

En relación a los pacientes que a su vez son empleados del sector público del gobierno de la nación argentina.

Debes saber con antelación que estas acciones son totalmente gratuitas para el paciente que las solicita de acuerdo al estudio médico que le han realizado.

La Junta de Médica se encarga de estudiar el caso respectivo para respaldarlo o en dado caso darlo por nulo.

En relación al estado de salud de los trabajadores del ámbito público de la nación argentina. El mismo está conformado por un grupo de galenos especializados en el área de traumatología, odontología, psiquiatría, pediatría, entre otros.

Por lo tanto están facultados para asesorar e intervenir en el caso médico para plantear nuevas decisiones en el caso de existir enfermedades que afecten la salud. Tanto física, social, psicológica y laboral del paciente a quien le han solicitado el Formulario 23.

Las mismas se encuentran totalmente legales en la Ley del Trabajo no solo de esta nación argentina. Sino en el marco legal de cualquier país para proteger a los trabajadores y poder cuidar su salud en todo momento.

 

Este procedimiento de la Junta Médica es exclusivo para los trabajadores del sector público en cuanto a las ordenanzas legales.

Claro todo dependerá de la enfermedad del paciente y del resultado al que llegue la Junta Médica.

Todo depende de la intervención del interesado ya sea este un trabajador o sea representado por un apoderado bajo un poder legal que lo avala.

Entre los motivos para realizar una Junta Médica mediante el Formulario 23 se encuentran los siguientes casos:

  • En el momento de presentarse un examen que tenga que ver con la salud psicofísica del paciente donde se identifiquen lesiones o afecciones que afecten la capacidad laboral de la persona afectada
  • Mediante el caso informativo del médico galeno por causa de las lesiones que considera pertinentes sean estudiadas por la Junta Médica mediante el Formulario 23
  • Cuando se resalta la incapacidad superior a tres (03) meses consecutivos del paciente a poder laborar debido a la salud del paciente
  • Por lo tanto se vuelve a realizar el Formulario 23 solicitando la Junta Médica anualmente para estudiar el estado de salud de la persona afectada

Incluso este Formulario 23 respecto a la Junta Médica puede ser a solicitud del afectado en su salud para determinar las causas que lo mantienen enfermo

Formulario De Solicitud De Junta Médica

Ya estás consciente que este Formulario 23 está dirigido a todos los empleados que laboran en la Administración Pública del Estado Argentino.

Por lo tanto tiene que ver con su estado de salud al momento de realizar sus tareas laborales en la función que se desempeñen.

Mediante este Formulario 23 se puede solicitar de forma legal la evaluación médica por parte de una Junta de galenos profesionales.

Especializados en el área que afecta la salud del paciente para determinar las posibles causas y el ,mejor tratamiento para este caso particular.

FORMULARIO 23

 

Por lo tanto es la Junta Médica quien se encarga de evaluar al paciente y dictaminar la conclusión a que ha llegado este grupo de profesionales de salud médica en cuanto al caso que se encuentran estudiando.

Como Completar El Formulario F23

Para completar el Formulario 23 debes estar al tanto que este documento legal médico está sujeto a una programación laboral. Que se lleva de acuerdo a cada cierto periodo de evaluación o circunstancia que lo amerite en pro del paciente.

Para ello se elabora la Ficha Médica del paciente que labora en la Administración Pública. La misma debe ser clara, transparente y bien enmarcada a la diligencia a solicitar.

Además de ser fechada y firmada por los profesionales de las diversas áreas de la medicina a estudiar el caso correspondiente.

Estas áreas corresponden a los profesionales de salud en odontología, optometría, psicología incluso profesionales de laboratorio como  es el caso de estudios de serología y cuadro hemático. Con el respectivo sello y firma de cada profesional de la salud médica respectiva.

En el caso que se solicite la Sanidad Militar mediante le Formulario 23 se debe presentar el caso con los respectivos sellos y las calificaciones que ha otorgado el equipo médico para estudiarlas nuevamente en la Junta Médica.

Por lo tanto se identifican las fichas médicas respectivas de acuerdo a las divisiones del área de la salud si se presenta algún ascenso en el área militar.

En Cuanto A La Sección De Medicina Laboral

Se encuentra relacionada con el retiro del paciente de su área de trabajo de acuerdo a la conclusión que se emane en el Formulario 23 realizado por la Junta Médica capacitado para ello.

Si la misma no puede ser resuelta en la Medicina Laboral se recibe el caso pertinente en la Dirección de Sanidad mediante el Formulario 23.

Que se debe estudiar a través de los resúmenes de las historias médicas realizadas y el informe respectivo del ámbito administrativo.

 

Para ello se requiere resaltar los diversos términos del área de la medicina que se han utilizado para calificar la ficha médica de acuerdo a los formatos de seguridad.

Con la finalidad de verificar y avalar el expediente se encuentre totalmente completo en el aspecto de la Medicina Laboral.

Luego se otorga la programación de las fechas para estudiar el caso respectivo y la hora específica para estudiar los documentos relacionados con los soportes que evidencian la cita; así programar la Junta Médica Laboral.

Recuerda que la conclusión de este grupo de profesionales estará notariada por las autoridades pertinentes de acuerdo al caso estudiando se remite la conclusión apropiada.

Entre los documentos que se requieren para poder efectuarse la Junta Médica son los siguientes a considerar:

Ficha Médica Unificada

Esta corresponde a los profesionales de la salud inscritos en los diversos establecimientos que componen la Sanidad Militar. Donde se elaboran los aspecto médicos como es el caso de las áreas de fonoaudiología, serología y cuadro hemático, odontología, entre otros.

Es imprescindible que sepas que ellos utilizarán un Concepto Médico otorgado por el especialista que se encargó de diagnosticar el caso clínico. Además de la evolución del mismo, el tratamiento respectivo y las secuelas que se han originado debido a ello.

Se debe demostrar el Expediente Médico Laboral el cual se debe encontrar en la Dirección de Salud además del respectivo Informe Administrativo.

FORMULARIO 23

 

Donde se presenta la lesión personal siempre y cuando sea necesario forma parte de los documentos que completan el Formulario 23.

Por último se debe descargar la conclusión médica emitida en el documento legal que se conoce con el nombre de Formulario 23 sobre el caso del paciente.

Cómo Tramitar El Formulario F23

Para tramitar el Formulario 23 se deben seguir los siguientes pasos que te detallaremos en esta sección por lo cual te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

  1. Se debe gestionar el turno para poder llevar el trámite pertinente ya sea a través de correo electrónico: turnosjuntos@cba.gov.ar
  2. Incluso a través de una llamada telefónica al siguientes número 0800 888 1234
  3. Debes ingresar en las páginas de Ciudadano Digital para solicitar el respectivo registro
  4. Además de ingresar a la sección de Carpeta Médica
  5. Recuerda que se debe tener toda la documentación que avale el Formulario 23 como son todos los antecedentes y estudios médicos que se le han realizado al paciente
  6. Además de los datos personales como nombre y apellido sin olvidar el Documentos Nacional de identidad conocido como DNI.
  7. Recuerda entregar el diagnostico respectivo del galeno que lo ha evaluado
  8. Presentar el resultado y tratamiento dado a la persona afectada además de indicar el lapso de tiempo que se le ha dado de reposo además de la firma y sello del profesional de la salud

De acuerdo a estos documentos se realiza la solicitud del Formulario 23 para la Junta Médica la cual debe realizarse en un lapso de tiempo de setenta y dos (72) horas de acuerdo a la visita del MCD.

Nota: en caso de no haber recibido la respectiva visita médica es porque el paciente cuenta con un certificado médico particular. Donde se indica el tiempo de lapso de recuperación no mayor a quince (15) días desde el momento en que se realizó el pertinente estudio.

 

De acuerdo al dictamen de la Junta Médica referente al Formulario 23 el paciente puede adecuarse a las asignaciones de tareas.

Siempre que las mismas se determinen en un plazo que no debe ser inferior a los sesenta (60) días del vencimiento del documento legal.

Es imperante destacar en el Formulario 23 las actividades que se otorguen para poder mantener la prórroga del acta respectiva en pro de la salud del paciente.

Recuerda que se debe completar el Formulario 23 para poder realizar la Junta Médica el mismo se encuentra disponible en el siguiente link Incluso se puede descargar en este otro enlace 

Si la persona afectada es un profesional médico debe presentar el Formulario 23 cumpliendo con lo establecido en este artículo para realizar el trámite correspondiente.

Pues también forman parte de los empleados de la Administración Pública de la nación de Argentina. Con esto hemos finalizado con este interesante artículo referente a todos los pasos a seguir para el llenado del Formulario 23.

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario F23 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

Consecuente lector, en esta publicación te presentamos información referente a cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad conocido por sus iniciales como CUD.…

Certificado de matrimonio

Certificado de matrimonio

Diversos procesos requieren de la justificación matrimonial de una pareja, de tal forma que esta pueda ser verificada y proceder…

Formulario 1357

Formulario 1357

Si requieres declarar tus ganancias en fiel cumplimiento a tus tributos, o viste que cometiste un error, te informaremos que…

Certificado de uso conforme

Certificado de uso conforme

Te presentamos a través de este post como solicitar el certificado de Uso Conforme. Con respecto a su costo, requisitos…

Certificado de autenticidad

Certificado de autenticidad

La creación de obras es una actividad de gran relevancia que requiere de valor y atención; para que un artista…

Formulario CM01

Formulario CM01

Si eres ciudadano argentino radicado en esta hermosa nación, te invitamos a conocer el Formulario CM01; el cual representa gran…