Formulario B RES 075: Presentación De Reclamos Al SSS

Para poder presentar un reclamo al SSS, es necesario tener un documento en específico que recopile toda la información necesaria para que la entidad lo tome en cuenta, este documento es un Formulario B RES 075.

Este documento recopila información importante para el sistema de salud del país. Esto se debe a que actualmente hay muchos tipos de reclamos, no solo en la salud sino de los servicios de luz, internet, mercantil y más que pueden ser señalados en la ley para poder realizar reclamos.

Es por ello que si necesitas este documento ¡No te puedes perder de este artículo, vamos a comenzar!

Intro Formulario B RES 075¿Cuál Es El Formulario B RES 075?

1 Cual es Formulario B RES 075

Primero, debemos conocer el Formulario B RES 075 ya que este será el protagonista de esta oportunidad.

Este también es conocido como el Formulario de Reclamo y se define como una planilla de la Superintendencia de Servicios de Salud (o SSS) que se encarga de gestionar reclamos, quejas o sugerencias a todos los usuarios que se encuentren utilizando el sistema de salud dentro de la nación.

Este es un formulario que también tiene una gran cantidad de datos particulares para que todas las entidades pertenecientes al sistema de los bienes sociales puedan identificarlos.

Entre las características más resaltantes que tienen estos Formularios de Reclamo, podemos encontrar los siguientes:

  • Generar la sugerencia para autoridades pertenecientes a la SSS.
  • Registrar a los usuarios que hayan tenido algún tipo de inconveniente dentro de cualquier actividad en el servicio de salud.
  • Controlar todos los reclamos que se encuentren registrados.
  • Emitir información con respecto a la resolución de salud.
  • Informar si la presentación del formulario en particular o general.
  • Brindarle respuesta a las quejas que tengan los usuarios.

Este formulario podrás adquirirlo de manera gratuita, y puedes descargarlo desde la página web correspondiente a la Superintendencia de Servicios de Salud o la SSS haciendo clic acá.

Como Completar El Formulario B RES 075

2 Como completar Formulario B RES 075

Antes de pensar en completar este documento es muy importante que tomemos en cuenta que esta planilla puede ser descargada en formato PDF y luego impreso. De igual forma, debemos tomar en cuenta que este documento debe ser completado con bolígrafo negro.

Ahora, al terminar de colocar todos los datos correspondientes al formulario, debemos ir a entregarlo personalmente en la Superintendencia de Servicios de Salud, esto en horario de oficina con los documentos que solicita la entidad.

En el Formulario B RES 075, debemos colocar los siguientes datos:

  • Datos del titular: En esta sección serán solicitaos datos como los nombres y apellidos, número de documento nacional de identidad o DNI y el número CUIL.
  • Datos del apoderado: Al igual que el primer apartado, se deben colocar los nombres y apellidos, número de su documento de identidad y número de CUIL.
  • Datos del domicilio: Luego, tenemos este apartado, donde debemos colocar la localidad, código postal, avenida, piso, casa, edificio, calle u otro, nombre de la provincia en la cual te encuentras residiendo, número de contacto y alguna dirección de correo electrónico activo o fax.
  • Datos sobre la clase de presentación del formulario: Para el caso de particulares o conjunto de beneficiarios. En el caso de presentar el formulario en conjunto, serán necesario los nombres y apellidos, documento de identidad y parentesco de estos titulares.
  • Finalmente, colocamos todos los datos que corresponden al reclamo que se quiera presentar dentro del formulario e indicar los argumentos de este reclamo lo más detallados posible.

Lo mejor de este documento, es que puedes encontrarlo en la página web, imprimirlo en tu hogar o en algún centro y luego llenarlo con letra legible y en bolígrafo tinta negra.

Como Realizar Un Reclamo Ante La SSS

3 Como realizar un reclamo FOrmulario B RES 075

Ahora bien, si te preguntas es cómo poder realizar un reclamo, esto es bastante sencillo, pero claramente es necesario tener a la mano ciertos requisitos obligatorios y realizar algunos trámites importantes que luego serán evaluados por la entidad, (En este caso, la Superintendencia de Servicios de Salud).

En Argentina, presentar un reclamo de alguna entidad pública, normalmente es gratuito, y en este caso, la gestión del reclamo se puede realizar por medio de la vía Internet.

Una vez que el titular o los titulares que presentaron el reclamo deberán esperar unas 48 horas hábiles para poder conocer la respuesta de la exposición realizada del motivo que se ha dictado por parte de las autoridades.

Existen algunos casos donde el reclamo no tiene respuesta, pero estos casos son muy pocos. Si este es tu caso, puedes realizar una llamada al número habilitado de atención al cliente correspondiente a la Superintendencia de Servicios de Salud: 0800 222 72583.

Por otro lado, es importante saber que el horario de atención telefónica está establecido desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes, y al realizar tu llamada podrás ser atendido por parte de un operador que te ayude solucionar tu caso.

Requisitos

4 Requisitos Formulario B RES 075

Como hemos mencionado anteriormente, existen requisitos indispensables para poder realizar la presentación de tu planilla de reclamo. Estos ayudarán a que tu trámite salga e la mejor manera.

Entonces, estos requisitos son los siguientes:

  • DNI o Documento Nacional de Identidad.
  • Número de CUIL.
  • Formulario B RES 075.
  • Constancia de trabajo que pueda indicar el sueldo que recibes dentro de la empresa donde laboras.
  • Recibo de algún servicio, ya sea luz, agua, gas o internet fijo donde se puedan encontrar las cotizaciones a los servicios fijos.
  • Análisis o diagnóstico médico en formato original y copia.
  • Constancia de pago correspondiente a las cotizaciones de los monotributos.
  • Número CUIT.
  • Tener una edad superior a 18 años.
  • Poseer una dirección de correo electrónico que sea preferiblemente gmail.
  • En caso de ser extranjero, deberás presentar tu pasaporte en formato original y copia.

Por otro lado, es muy importante tomar en cuenta que estos requisitos son principales, ya que la SSS (Superintendencia de Servicios de Salud) se encarga de solicitar los requisitos extras que también deberán ser presentados.

Pasos A Seguir

5 Pasos a seguir Formulario B RES 075

Una vez que cuentes con los requisitos que se necesiten para poder presentar el Formulario de Reclamos.

Estos te ayudaran a realizar un reclamo, así que asegúrate de seguirlos al pie de la letra. Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero, es ubicar nuestro formulario por medio de la conexión de Internet, donde puedes utilizar tu navegador favorito y encontrar el Formulario B RES 075.
  • Luego, puedes ubicar el que se encuentra en formato de PDF, descargarlo y luego imprimirlo en nuestra impresora o algún centro.
  • Ahora, debes llenarlo con los datos que sean solicitados y recuerda, hazlo con un bolígrafo de tinta negra.
  • Finalmente, anexa este documento a los requisitos que son solicitados por la entidad que hemos mencionado antes, más los extras del SSS y acércalos a las oficinas de esta.

Gracias a los avances tecnológicos que hemos presentado en los últimos años, podrás obtener este formulario en minutos, y solo deberás llevar a cabo el proceso online para entregarlos en la oficina.

¿Qué Es La SSS?

6 Que es la SSS Formulario B RES 075

Vamos a finalizar este artículo dando a conocer la entidad que se encarga de brindar este Formulario B RES 075.

La SSS o la Superintendencia de Servicios de Salud es una entidad gubernamental que tiene la función principal de supervisar, registrar y medir el sistema de salud que se brinda en el territorio argentino.

Esto indica que esta entidad va de la mano con el Ministerio de Salud. Por lo tanto, todos los trámites y solicitudes de servicios, reclamos y documentos que se encuentren relacionados con este tema, son informados en la SSS.

Entonces, todos los usuarios deben acudir al portal web o a la oficina de la SSS antes de realizar algún trámite que sea importante para la salud.

Estas oficinas se encuentran ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Ab. Puente Roque Sáenz Peña, calle 530. Y labora en un horario de atención al cliente de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Recuerda que es muy importante llevar a la oficina los documentos que se requieran para tu trámite.

Conclusion FOrmulario B RES 075

Ahora que ya conocer toda esta información, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, donde nuestra finalidad ha sido brindar toda la información posible correspondiente al Formulario B RES 075 para la Presentación de Reclamos al SSS que como sabemos es la Superintendencia de Servicios de Salud.

Este documento es totalmente importante, por lo que debemos tomar en cuenta lo que se necesita para ello. Así que esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y puedas llevar a cabo tu proceso sin inconvenientes.

¡Te veré en un nuevo artículo, gracias por dedicarnos un tiempo para leerlo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario B RES 075 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario R-541

Formulario R-541

Los titulares patentes deben justificar la realización de pagos correspondientes para poder llevar a cabo cada uno de los trámites…

Planilla de Presupuesto

Planilla de Presupuesto

Todas las empresas que comercian en el país,  necesitan presupuestar, facturar y llevar de forma fácil y eficaz, para lo…

Requisitos para ser diputado

Requisitos para ser diputado

Los señores diputados son personas que trabajan en el parlamento argentino que se dedican a establecer y discutir las leyes, pero…

Requisitos para clave fiscal

Requisitos para clave fiscal

Actualmente, existen un montón de requisitos que se necesitan para poder llevar a cabo los trámites de nuestro interés, tanto…

Certificado de vacunación

Certificado de vacunación

¿Estás pensando en viajar? Mediante este post te invitamos a conocer como solicitar el Certificado de Vacunación para viajes internacionales.…

Certificado de vigencia IGJ

Certificado de vigencia IGJ

En el territorio argentino, lo que se conoce como la Inspección General de Justicia, es una entidad que se encarga…